Cambio tornillería tapa embrague por inox en F800S (y cambio de embrague)

Tarzan

Arrancando
Hola a todos:

Toca cambio de embrague en mi F800S de 2006. Aprovechando que hay que meter mano, estoy pensando en cambiar los tornillos de origen por unos Inox. Las cabezas de los originales están oxidados (el 'tratamiento' que llevan... en fin). El problema es que no encuentro nada parecido. Son rosca M6 pero la clave que los hace complicados es que tienen cabeza torx con posibilidad de llave de vaso hexagonal y brida o superficie ensanchada bajo la cabeza.

¿Alguien los ha cambiado por inox? ¿Dónde los ha comprado? ¡Los hay compatibles? ¿Merece la pena? ¿Los 'zinco' y punto?

También pido recomendaciones para los discos de embrague. Lo mejor calidad precio.

Gracias.

Yo le puse los discos de embrague originales, por cierto cuantos kilometros te han durado??

Yo los zincaría. El inox y el aluminio no se llevan muy bien. Nuevos pasan de los 2€ y hay 17.
Otra opción sería canviarlos por unos de cabeza mas, digamos, standard. Tu mismo.

Yo los limpiaría y los pintaría, si más.

Si no pues en cualquier concesionario los puedes pedir y sustituirlos.

En BMW a veces pasan estas cosas. Una R1200GS del 2009 que tuve, en cuestión de dos o tres años, tenía más tornillos oxidados que mi vieja R850RT después de 27.

Gracias!
Yo le puse los discos de embrague originales, por cierto cuantos kilometros te han durado??
Cuando lo cambie estará sobre los 70.000 km. He hecho mucha más ciudad de lo que me hubiese gustado con ella. Aun así se me queda un poco corto.

Llevo peor lo de los tornillos. Todas las cabezas están oxidadas y desde hace ya un tiempo. Además me suena que hubo una campaña de eso hace unos 10 años y se los cambiaron. Es cutre. Si fuese uno o dos y no todos, aún.

Creo que los lijaré un poco y les daré con pintura de zinc plateada. Me gusta esa cabeza ‘doble’ torx-llave.

Última edición:
Atrás