Cambio y ajuste de cojinetes rueda trasera

xavi_242

En rodaje
Buenos días a todo el mundo,

tengo en mente cambiar cojinetes y retenes de la rueda trasera (freno disco, llanta aluminio, R100RS del 82) ya que tiene un juego considerable... Y leíendo por ahí me he rallado un poco con el tema del ajuste de los cojinetes...

Qué haceis vosotros? Proque por ahí hablan de ajustar la 'precarga' del cojinete con areandelas... 8|

Primero averigua porque tiene juego?

Entiendo que sera por los cojinetes que son conicos, en mal estado, sino no deberia tener juego, lleva unos casquillos separadores para centrarlos, si no se han cambiado los cojinetes no deberia haber variado la distancia entre los mismos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yo tambien entiendo que seran los cojinetes gastados, pero no he abierto. En todas mis motos he cambiado cojinetes y retenes de ruedas sin preocuparme... sacar lo que hay y poner lo nuevo. Ahora leo cosas y entran las dudas... los matices... no sé...

Pues prepárate para lo que puedas encontrar, yo me acojoné vivo.
Briconsejo: Haz una foto cada vez que saques una pieza, para recordar qué pieza es y en qué posición va; a mi me costó algunos dolores de cabeza y tres cojinetes .
salut

Yo tambien entiendo que seran los cojinetes gastados, pero no he abierto. En todas mis motos he cambiado cojinetes y retenes de ruedas sin preocuparme... sacar lo que hay y poner lo nuevo. Ahora leo cosas y entran las dudas... los matices... no sé...

Cuando los cojinetes son planos y quedan sujetos por separadores entre ellos no se genera el problema, en estas ruedas se genera por la conicidad del cojinete que no puede trabajar ni con mucha presion, queda chafado y parte la jaula, ni con poca que se parte igualmente al trabajar con holguras.

En el despiece de realoem veras que existen diversos separadores, pieza numero 10 con una diferencia entre cada uno de ellos de o,o5 mm. esta es la maxima holgura permitida, lo ideal seria poder comprobarlo poniendo el eje con un casquillo por un lado para sustituir el grupo para comprobar la holgura que le queda a la rueda al apretar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás