Cambio

miguel06

En rodaje
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Ubicación
Area Barcelona
Hola en la actualidad , tengo una Gsx 600 F y estoy cansado de tanto , subir de vueltas. No tienen nada de bajos , a la que la dejas caer de vueltas , ya esta.... Y llevo tiempo pensando en cambiarla.
No se si por una japonesa de 1000 cc o una BMW r 1150 rs o una 1200 rs . O una 800 cc
Que pensáis vosotros .
 
creo que de todas las que nombras la 1150 es la que mejores bajos tiene,yo tengo la 850 y parece diesel en baja,increible.
 
Por una 800 cc me referia a una F.
La R 1150 S me gusta bastante, la puedo encontrar bien de precio, pero me frena un poco el peso que tiene.
Yo le hago un uso mas para hacer salidas domingueras de curvas.
 
Última edición:
Por una 800 cc me referia a una F.
La R 1150 S me gusta bastante, la puedo encontrar bien de precio, pero me frena un poco el peso que tiene.
Yo le hago un uso mas para hacer salidas domingueras de curvas.

Pues si te motiva más un peso lo más contenido posible, la 1200 (unos 198 kg. en vacío y aprox. 220 en orden de marcha). La diferencia es considerable con respecto a la 1150 y el motor está más suavizado, y aún se nota más en la caja de cambios. Es mi opinión, después de haber tenido por dos veces la bóxer de 1100 y ahora la 1200.

Una japonesa de 1000 CC. como planteas te acabará cansando antes, es mi impresión, ya que al ser tetracilíndrica no va a poseer los bajos del bóxer, ni su capacidad de retención del motor. La forma de traccionar del bóxer es única, aunque peculiar.
 
Gracias por contestar a todos.
Y referente a Vicente Javier quizá lleves razón en lo de las japonesas tetras.
Tuve una 500 bi , y el otro día viniendo , pensaba ostras , siempre iba con gas reteniendo y traccionando ,que descansado iba,eso que era menos moto.
En cambio con la tetra , llevo siete años , tienes sensaciones, y flipas subiendo de vueltas , pero acabas cansandote , de todo el rato reduciendo y cambiando de marchas.

Ahora he visto una CB 1000 r pero me parece que sera parecido . Con mucha mas par pero, la misma forma de conducción. LLegar a una curva y reducir .
Con el boxe , mas relajado y creo que gano , tambien en mantenimiento , lo que veo raro el telever o paralever delantero.
Dicen que no sientes la rueda y costarz mas también entrar en la curva con ese sistema no?.
 
Última edición:
Hola en la actualidad , tengo una Gsx 600 F y estoy cansado de tanto , subir de vueltas. No tienen nada de bajos , a la que la dejas caer de vueltas , ya esta.... Y llevo tiempo pensando en cambiarla.
No se si por una japonesa de 1000 cc o una BMW r 1150 rs o una 1200 rs . O una 800 cc
Que pensáis vosotros .


Yo tengo en casa una gsx 650 f , que es de mi chica y una f800st y si te digo la verdad los tetras molan mucho ,pero cuando son de cilindradas grandes, en torno a 600 cc para mi son un poco sosos ,prueba una F800 y ya notarás mucha diferencia o un tetra gordo.
 
Hola en la actualidad , tengo una Gsx 600 F y estoy cansado de tanto , subir de vueltas. No tienen nada de bajos , a la que la dejas caer de vueltas , ya esta.... Y llevo tiempo pensando en cambiarla.
No se si por una japonesa de 1000 cc o una BMW r 1150 rs o una 1200 rs . O una 800 cc
Que pensáis vosotros .

Pruebalas ántes de tomar una decisión,el bóxer no gusta a todo el mundo,nada que ver con una japo,si te gusta y le coges el tacto verás que se puede ir muy rápido en curvas,muchisimo más de lo creen muchos usuarios que las miran con recelo,el telelever da un aplomo en curvas que ya quisieran muchas horquillas,encima te permite aprovechar la frenada todo lo que sepas frenar. Por cierto una cuatro cilindros de 1000 dista mucho de una 600, no necesitas remar tanto con el cambio.

Suerte en tu elección
 
Ahora emezare a ir a mirar.
Tenia una FZ1 mirada en un taller, pasa que he leido que es puntiaguda y me he frenado.Dicen que hasta 3.000 rpm no hace na.
Despues he visto , una Cb 1000 r no muy cara, dicen que tiene mas bajos .

Mi tema : al principio, era buscar una Cbr de las que tenian menos cv. Porque R, s de 170 cv / no quiero. Pero la postura me frena .
Y ahora he pensado en los boxers,

En los talleres ,no te las dejan probar no.
 
Yo creo que vas bien orientado. Efectivamente, la Fz resultaría del todo puntiaguda de motor y, probablemente, la CBR dará más bajos. Pero un bóxer gordo da buenas cantidades de par. La cilindrada unitaria de ese motor es alta. Los bajos y medios en el bicilíndrico son más notorios (donde más tiempo pasan los motores y mejor se desenvuelve el bóxer). El avasallamiento de los cuatro cilindros viene en altas vueltas, donde sube y sube, ¿hasta? Esto es el aspecto puntiagudo que tratas de evitar (y que yo no he buscado nunca).

De hecho, desde que aparecieron las culatas de cuatro válvulas, todos los motores parece que aspiraran a respirar mejor en altas vueltas. Es por lo que me siguen convenciendo más los de dos válvulas por cilindro. Ahora bien, tengo un bóxer moderno pues la suavidad de los motores ha mejorado mucho y lo anterior ya no lo hacen -obviamente-.

Esto que expongo responde a las impresiones de mi experiencia sintiendo motores, no debido al conocimiento de los mismos, pues no soy mecánico.

Respecto a lo de si te dejarán probar una bóxer en los talleres, no te puedo responder pero yo sí probé una de las que, hace años, compré. Yo iría directamente a por una bóxer de BMW, pero, claro, nunca he pertenecido al ámbito de las deportivas. Es más, me sobran gran parte de los caballos de potencia que últimamente les están añadiendo. En tu caso quizás vayas a añorar potencias superiores (o finuras, etc.).

Suerte en el intento.
 
Pidele a un amigo una 1150 y disfrutala un rato, verás que no tiene nada que ver con nada que hayas probado antes.
No esperes la arrancada brutal de una japo de mil, entre otras cosas porque no la necesita, pero notarás lo que es
tener moto desde el ralentí hasta las 7.000.
Pues tener la sensación de ir montado en un diesel, pero si quieres tener un tiro también lo tienes debajo del culo, solo depende de lo que retuerzas la oreja.
Saludos.
 
Hola

No he podido probar motos porque, me sabe mal. Mal vender mi GSX 600 f que tengo.
Hoy, ya no he aguantado más y he ido a haver una Bmw 1200 St con la intención de comprarla.
La moto es del 2006, con 35.000 km, servo ferno , maletas y pantalla turing , la pantalla vaya pasada , tenia de grosor un dedo al menos.

La moto muy chula, se vieia cuidada y nueva .
La he probado, en una carretera ratoneta.
De motor, que gozada, fantastica , de fuerza de pegada , muy buena aceleración . una maravilla.
Un poco corta , para mi de ergonomia y los espejos en el manillar , mal.
El tema de suspensiones , super dura rigida y que no transmite, nada de nada, estaba inseguro, nada de información.
Y meterla en curva , tienes que hacer cantidad de fuerza,

Me parece que es una buena moto, divertida que tienes que llevarla con la cintura ,quién tenga y que te tienes que acostumbrar a esas rigidas y calladas suspensiones.


En fín, que se la he devuelto, al hombre.
 
Última edición:
Has probado una tetra grande no "exclusivamente" deportiva?

Cuando pruebes una CBR1100XX luego compara.

La he tenido y ahora tengo una bóxer 1200. Y cada uno es especial.

Pero si no te cuadra los bóxer, todo lo que buscas lo tienes en la XX.
 
La moto mas grande que he probado es mi Gsxf 600 .
Esta 1200 st me ha gustado mucho , muchísimo . Lo que no me ha gustado nada nada ha sido la dureza de la direccion y la suspensión.
Debe ser acostumbrarse pero vaya. Prefiero mi japonesa .
 
a ver si la 1200 st tenia la presión de los neumáticos un poco baja o tenia deformado el neumático, por que normal que la dirección este como dices duro creo que no es normal yo tengo una r 1200 rt y de duro nada estando todo bien.-
 
Te agrsdezco tu información , porque es una moto que últimamente, había pensado en comprarme.

Pero me hecho para detrás esto de tan dura la dirección y las suspensión delantera . También note que cuando acelerabas hacia un traqueteo de un eje mecanico ( debería ser el cardan ).

Después cogí la mía con lo viejecita que esta y que suavidad.
Según lo que metas dicho tu , volveré a probar otra .

Y la suspension . que la graduas con herramientas como en las demas.
 
Última edición:
Hola en la actualidad , tengo una Gsx 600 F y estoy cansado de tanto , subir de vueltas. No tienen nada de bajos , a la que la dejas caer de vueltas , ya esta.... Y llevo tiempo pensando en cambiarla.
No se si por una japonesa de 1000 cc o una BMW r 1150 rs o una 1200 rs . O una 800 cc
Que pensáis vosotros .

Pues me parece una idea acertadísima.
 
Hola, pues nada al final , he pillado un tetra , haver como ire .
Es una Cbr 929 ..

Saludos a todos , y gracias por ....
 
Última edición:
Arriba