Cambios automáticos y Off Road (DCT y ASA)

pacoGS

Curveando
Lanzo esta pregunta al personal de como funcionan estos cambios en Off Road ya que ando sopesando adquirir moto y que lleve uno de estos sistemas.

Me gusta picotear en el embrague en zonas técnicas y más con semejantes bichos que una calada de motor supone si o si apoyar en suelo.

Una vez tuve que sacar una CrossTourer de un meollo con DCT y la verdad es que aquello no fue una buena experiencia.

Me veía capaz de sacarla de allí pero así que caí en la cuenta de que era con DCT ni me lo pude plantear.🫤🫤🫤🫤

Tengo miedo de meter la pata con este tema... y me da igual la reventa y tal, ya sé que váis a tirar algunos por ahí que una 1300 con ASA va a ser mejor para revender pero con este accesorio o extra tengo que pensar sólo en uso y no lo que pueda venir luego.

Gracias.

Buenos días, justo vi hace unos días un video sobre el ASA en una GSA1300 e indicaban que lo peor de ese sistema es el uso en OFF ROAD.

Lanzo esta pregunta al personal de como funcionan estos cambios en Off Road ya que ando sopesando adquirir moto y que lleve uno de estos sistemas.

Me gusta picotear en el embrague en zonas técnicas y más con semejantes bichos que una calada de motor supone si o si apoyar en suelo.

Una vez tuve que sacar una CrossTourer de un meollo con DCT y la verdad es que aquello no fue una buena experiencia.

Me veía capaz de sacarla de allí pero así que caí en la cuenta de que era con DCT ni me lo pude plantear.🫤🫤🫤🫤

Tengo miedo de meter la pata con este tema... y me da igual la reventa y tal, ya sé que váis a tirar algunos por ahí que una 1300 con ASA va a ser mejor para revender pero con este accesorio o extra tengo que pensar sólo en uso y no lo que pueda venir luego.

Gracias.
La mejor respuesta te la podría dar alguien con experiencia en los dos sistemas en off, que haga cosas parecidas a las que tú haces, y que tenga tus mismas exigencias de la moto. No sé si existe ese alguien.
Me imagino que en unos aspectos se gana y en otros se pierde (salvo que fueses Kirian Mirabet que a ese le da igual una cosa que otra). El tema es que lo que pierdas, ¿es irrenunciable para ti o no? E incluso para llegar a esas conclusiones tendrías que pasar por un período de aprendizaje con ambos sistemas. Suponiendo que consiguieses probarlos en off, me imagino que en ese terreno tienen una curva de aprendizaje aún mayor que en asfalto, por lo que una pequeña prueba no creo que sirviese de mucho.

La mayor ventaja que le veo a esos sistemas es poder ir a paso huevo en zonas técnicas sin tocar embrague, pero que no tengo ni idea vamos.
Sé que había uno por ahí que le había cambiado el freno delantero a una AT y lo había puesto en la maneta izquierda para off.
En cuanto a la Crosstourer , ya se queda muy atrás tecnológicamente en off (además del peso) . Eso te podrán explicar en el concesionario todo el tema electrónica cómo ha evolucionado, ya hace años que se había implementado el botón G, y esos modos habrán evolucionado bastante.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]qJw[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]ue[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]bWo?si=ZEEdoTmyU[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]]WdQnI[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]]" target="_blank" class="link link--external" rel="nofollow ugc noopener">https://youtu.be/[emoji[emoji[emoji...][emoji6]]]]]]]

Quizás esto te pueda ayudar, en el minuto [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]] hace una « trialera » con una DCT. Lleva ruedas de carretera.

el asa ni idea de como va

el dct no se te cala jamás, permite ir a muy bajas vueltas y velocidad, puedes ir casi parado y solo se hace con tacto de gas

en el caso de la crosstourer el dct no tiene que ver ya con las últimas África que está muchísimo más refinado y va mucho mejor, sobre todo el arranque inicial que en las primeras daba tirón

aun así lleva se tiempo hacerse con el sistema, en una prueba de un par de horas no le sacas el potencial, o al menos yo

Prueba el cambio automático en las condiciones normales de tu utilización y compruebas lo que pierdes y lo que ganas, como te dice Luisaorv1.

La 1300 ya está a la vista eeeeh. Luego decimos que si desescalada y tal. No tenemos enmienda, como la jodien... Yo el primero. Jajajaj

De lo que he leído sobre el tema, el principal inconveniente del DCT en off era cuando tenías que, para evitar derrapar por exceso de tracción (no sé si lo digo bien), por ejemplo cuando estás en barro, salir en segunda, que el cambio automático no te lo permitía... el resto, cumplía bastante bien.

De lo que he leído sobre el tema, el principal inconveniente del DCT en off era cuando tenías que, para evitar derrapar por exceso de tracción (no sé si lo digo bien), por ejemplo cuando estás en barro, salir en segunda, que el cambio automático no te lo permitía... el resto, cumplía bastante bien.

Si es mi finca lo fostio

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Para el 99% de las gs/gsa no hay problema.con el asa ya que nunca saldran del asfalto. El 1% de los que lo hagan se tendran que pensar si usar el modelo sin asa. Tampoco es que yo piense que para salir.del asfalto sera una gs la moto mas adecuada...

Creo que las maxi trails son motos "de moda", que han substituido las GT antiguas. La gente hace lo mismo con las gs que con las rt.
El ASA es muy conveniente pasa las gs del modo que la gente las usa. Por eso el porcentaje que hagan offroad no tendra mucho peso en la mente del.diseñador del ASA..

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás