Cambios D.G.T.

Mike_13

Curveando
La D.G.T. vuelve a efectuar cambios en la Legislacion y aumenta las sanciones.
Entre lo mas importante, "La responsabilidad total del vehiculo y los pasajeros, pasa a ser del conductor" como antiguamente, si algun pasajero no porta el cinturon de seguridad, sera sancionado el conductor del turismo (no el pasajero), al igual pasara si el pasajero en motocicleta no porta el casco, la denuncia al conductor.
"No identificar el titular del vehiculo, al conductor del mismo ante una infraccion" supone 1500euros de multa y la retirada del permiso de conduccion por 1 mes.

¿Dónde dices que viene eso? ¿Ya se ha publicado y entrado en vigor o es otro titular de periódico basado en sabe dios qué?

Hombre....yo creo que con esas multillas de 1500 aurelios ya les dara para comprarse un pantalon de cordura...... ;D
Aunque si tienes que pagar alguna de esas,uno se lo piensa un poco antes de mandar firmas de apoyo para que les quiten el pijama a los de trafico.... ;)

V,ssssssssss

Jose escribió:
Aunque si tienes que pagar alguna de esas,uno se lo piensa un poco antes de mandar firmas de apoyo para que les quiten el pijama a los de trafico...

Hombre, Jose, lo uno no quita lo otro.

El G.C. si te casca una multa por algo de lo que describe Mike_13, lo hará cumpliendo con su obligación, no por el gusto de hacerlo...., bueno, siempre puedes tropezar con algún atravesao, pero vamos, como en todas las profesiones.

Por cierto, con normas así, ya me veo dando voces en el coche para que los de atrás se pongan los cinturones o están saliendo por la puerta. ::)

Saludos.

Pero este endurecimiento de llas leyes de circulacion seran" solo" para la gente honrrada, que paga sus impuestos ,que tiene el carnet, seguro del coche, sin antecedentes,trabajadora , los que no se saltan los pasos de peatones,los que no atropella a nadie y luego se dan a la fuga y ....etc, ah! se me olvidaba y los que no estan DISCRIMINADOS (pobrecitos).

un saludo.

como tu bien dice a los fariquito ya veras como todos estos cambios no les afecta para nada, solo a normales o anormales como nosotros que hacemos caso de todo lo que nos dicen.

Segun me comentan, la DGT va a pasar a depender del ministerio de Hacieda, en vez del de interior, pues priman la recaudación a la "seguridad"

Ademas, eso de que me retiren el carnet de conducir un mes por "no saber quien conduce mi coche" me parece que no podrá aguantar ni un asalto ante los "juzgados".

¿no estamos ya con el carnet por puntos? No será retirada de carnet sino, de tantos puntos, digo yo.

Y no me creo lo de los 1500€ por no identificar al conductor del coche. 500€ puede.

carlosclasic dijo:
Segun me comentan, la DGT va a pasar a depender del ministerio de Hacieda, en vez del de interior, pues priman la recaudación a la "seguridad"

¿No dependía ya de ese Ministerio? ;D

El caso es que a la gente no le importa mucho lo que digan. Es increible, circulando por Madrid, miras a tu alrededor y de 10, ves a un conductor/a hablando por el movil. Yo hace tiempo me gasté 60 Euros en un manos libres. Creo que ha sido una buena inversión con los tiempos que corren. Peligros aparte, de repente ves delante un coche que va demasiado despacio,fijo, hablando por el movil. Lo escuche hace tiempo,me he fijado y es verdad. Al hablar por telefono se está mas pendiente de la conversación que del tráfico. Se pierden reflejos,atención y precaución. En fin, luegos les cascas 600 Euros y dicen que les has atracado ??? ??? ??? ???

Yo creo que con estas medidas se han pasado ya al afán recaudatorio......no sería mejor que achuchasen un poco a los fabricantes de coches para colocar manos libres de series.......que los coches no es tengan precio de todo a cien.

Hola Mike_13.
Creo que te equivocas un pelín, si te refieres a la Ley 17/2005 que regula el permiso o licencia de conducción por puntos y que tambien modifica la ley sobre tráfico.

En el la modificación del artículo 72 establece " La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta Ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción, excepto en el supuesto de los pasajeros de los vehículos que estén obligados a utilizar el casco de protección en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinan, en que la responsabilidad por la infracción recaerá en el conductor."
Por ello, en el caso de que el pasajero de un vehículo no lleve el cinturón de seguridad, será denunciado el pasajero, no así, en el caso de las motocicletas y ciclomotores, que la denuncia sería al conductor.

Por otra parte, quien está obligado a identificar al condutor del vehículo es el titular del mismo, que por ello puede ser sancionado si no lo hace, no al contrario como mencionas.

Saludos.

Y que hacemos con los magrebies que cruzan nuestro pais con coches sin ITV y sin seguro?

Hacemos la vista gorda, no claro de ahí la DGT no recauda nada, solo recauda de los que estamos pagando hipotecas, impuestos, zonas verdes de los cojones, los colegios de los niños, etc...

El impresentable de la DGT que se calle un poquito que le gusta más el micro que a un tonto un lapiz.

Impresentable con su Audi, sillones de cuero y cristales ahumados, seguro que no lleva ni el cinturón puesto y su chofer seguro que no pasa de 120 KM/H POR LA AUTOPISTA, pero es igual para el no existen los radares RECAUDATORIOS.

Que gordo me estas cayendo chaval.

Heroes dijo:
Hola Mike_13.
Creo que te equivocas un pelín, si te refieres a la Ley 17/2005 que regula el permiso o licencia de conducción por puntos y que tambien modifica la ley sobre tráfico.

En el la modificación del artículo 72 establece " La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta Ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción, excepto en el supuesto de los pasajeros de los vehículos que estén obligados a utilizar el casco de protección en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinan, en que la responsabilidad por la infracción recaerá en el conductor."
Por ello, en el caso de que el pasajero de un vehículo no lleve el cinturón de seguridad, será denunciado el pasajero, no así, en el caso de las motocicletas y ciclomotores, que la denuncia sería al conductor.

Por otra parte, quien está obligado a identificar al condutor del vehículo es el titular del mismo, que por ello puede ser sancionado si no lo hace, no al contrario como mencionas.

Saludos.

Esto me lo han comunicado directamente de Jefatura y por haber sido publicado en prensa. Tiene que venir reflejado por algun R.D. (Real Decreto). Ya he mencionado que antiguamente se denunciaba al conductor, por el tema de que los pasajeros no utilizasen los sistemas de seguridad en los vehiculos (tanto cinturones, como casco de seguridad), con posterioridad, la Ley cambio se denunciaba al que efectuaba esa infraccion, al pasajero que no utilizaba el cinturon o el casco de seguridad, dependiendo de que vehiculo se tratase, pues ahora vuelve a cambiar y se debe denunciar al conductor otra vez, en vez de a los ocupantes que no porten el cinturon o el casco.
En cuanto a la identificacion, o no me he explicado bien o tu no as entendido que queria decir. He puesto en el post: "No identificar el titular del vehiculo, al conductor del mismo ante una infraccion", puedes volver a leerlo.
Estoy de vacaciones, cuando vuelva el 2 de septiembre me pondre al corriente del cambio de legislacion que ha habido en mi ausencia en Jefatura.

Un saludo. JAVI

Hola Mike_13.
El Real Decreto 17/2005 que te menciono fue publicado en el BOE el 20 de julio de 2005 y que entra en vigor mañana, ya que lo hace a los 20 días de su publicación.
Un saludo pa ti tambien.

Heroes dijo:
Hola Mike_13.
El Real Decreto 17/2005 que te menciono fue publicado en el BOE el 20 de julio de 2005 y que entra en vigor mañana, ya que lo hace a los 20 días de su publicación.
Un saludo pa ti tambien.

Efectivamente, entra en vigor hoy, pero solamente en parte, "el aumento de las cuantias de las denuncias y sanciones", que es lo que les interesa a los recaudadores, tanto a la D.G.T. como al SERVEI CATALA DEL TRANSIT, pero tambien hay que tener en cuenta, que por ejemplo con los 90 Euros que costaba la denuncia por el uso del telefono mobil circulando en vehiculo y sin sistema de manoslibres y pagando antes de los 15 dias se le aplicaba el 50% de descuento quedando en 45 Eurillos, no hacia caso nadie, supongo que con la subida de esta infraccion a 300 Euros, se lo pensaran mas, O NO, que de todo hay en la viña del señor.

Un saludo. JAVI

Hola Mike_13.
Por mucho que lo mire, sigo teniendo la misma interpretación del artículo que te dije. Lo hemos estado mirando en la Jefatura junto con los compañeros y sacamos lo mismo.
Joder!!! un descuento del 50 %, aquí tenemos el 30%, debe de ser por lo de territorio ultraperiferico.

Saludos.

Heroes dijo:
Hola Mike_13.
Por mucho que lo mire, sigo teniendo la misma interpretación del artículo que te dije. Lo hemos estado mirando en la Jefatura junto con los compañeros y sacamos lo mismo.
Joder!!! un descuento del 50 %, aquí tenemos el 30%, debe de ser por lo de territorio ultraperiferico.

Saludos.

Aqui teniamos el 30%, pero tanto el Servei Catala del Transit, como la mayoria de Ayuntamiento, pasaron a efectuar una rebaja del 50% y no veas como va pasando la gente por el departamento de multas de la Jefatura, hay colas para pagarlas. ¿Seran tacticas de marketing? ;D ;D ;D ;D

Saludos. JAVI

Mi pregunta sera dentro de unos meses si la siniestrabilidad ha bajado o por lo contrario sigue igual pero las arcas del estado mas llenas >:(

Buenas a todos,

Yo creo que estas sanciones estan bién, me parece correcto sancionar con mayores importes puesto que la gente parece que no hace caso de las cosas.

Ahora bien, también me hubiera gustado oir todos los puntos negros que se van a corregir de nuestras carreteras, cuanto van a invertir en señalización (horizontal y vertical), cuantos quitamiedos van a quitar,... y un largo etcétera.

Al final da la sensación que lo único importante es recaudar, ¿donde se ponen la mayoría de radares?

Evidentemente los conductores debemos respetar las normas y ser cívicos en carretera pero creo que la administración debería mejorar esas carreteras.

Saludos, Jordi

He leido el titulo y por un momento he pensado que lo que se cambiaba era el orden de las letras D.T.G ( Danos Todo Guapeton ) ;D ;D

Atrás