Cambios en Dakar

Bernie

En rodaje
Pues eso chico que mi Dakar con 6000 km cuando subo o bajo marchas me hace un ruido que te cagas, es un golpe seco tipo clonk, la moto va bien y parece que el embrague no roza ni nada parecido, solo el ruido.
Os hace el mismo ruido, puede ser por que el aceite que le he puesto sea poco denso y no lubrique bien.
Ya me direis.

Gracias

Bernie, la mía tiene 16.000 kms y hace el mismo ruido. Se nota más cuando pones 1ª o 2ª y en tercera de vez en cuando, depende de como la llevas de revoluciones.

Saludos…

Hola.
Mi Dakar es de 2003 y tiene 33000 km y el mismo ruido ,es decir que con le tiempo no desaparece.

Un saludo desde Logroño

SI ESTA TODO OK NO ES UN SONIDO DE TRASMISION NI FALTA DE ENGRASE ES DENTRO EN LA CAJA DE CAMBIOS, PERO SI CONFIRMADO CON TODO EL MUNDO QUE HE HABALDO ME DICE LO MISMO, ES NORMAL, ES QUE LA DAKAR ES MUY TOSCA.

SALUDOS Y GRACIAS

El cambio de este motor es bastante tosco, asi que no creo que tengas que preocuparte de nada... yo ya me he acostumbrado al ¡CLONK! y hasta nos hemos hecho buenos amigos, ya que supongo que si desapareciera a lo mejor hasta lo hechaba de menos, je, je, je.

De todas formas prueba a tensar un poco el cable del embrague desde el tensor que llevas en el puño; no desaparecerá del todo el ruido, pero mejorará bastante y ganarás en suavidad. No olvides que con los kilómetros el cable va cediendo ligeramente y hay que volverlo a tensar; si no lo has tensado nunca, con esos kilómetros es normal que te suene y que se haya vuelto bastante más brusco.

Ya nos contarás.

Saludos.

Nada tio ni cable ni na sigue haciendo el Clonk, oye Wazzup tu tienes en tu moto unos protectores de carenado y cilindros?? donde lo has pillado???

Saludos

Hola amigo bernie. :D
Tanto en la fgs nueva como en la anterior, el ruido del cambio creo q es caracteristico.
Lo estraño seria q no lo hiciera

SALUDOSSSSSSSS  VSSSSS

Atrás