Cambios en el codigo de circulacion sobre intercomunicadores?

Golfinger58

En rodaje
Registrado
26 Jun 2020
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
Madrid
He oido en otro foro que lejos de legalizar los intercomunicadores en el proximo codigo de la circulacion quieren dejar aun mas clara su ilegalidad. ¿Habeis oido algo al respecto? El vigente Reglamento General de Circulacion PARECE claro al decir en su articulo 13. 3
3. Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción en los términos que reglamentariamente se determine.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las prohibiciones previstas en los párrafos anteriores, así como los dispositivos que se considera que
disminuyen la atención a la conducción, conforme se produzcan los avances de la tecnología.
 
... PARECE... luego para eso están, y siempre estarán, los "abogados" y "similares"...

No solo hay una nueva redacción para ése artículo en la propuesta del nuevo reglamento (que lleva años aprobándose) sino que también está al caer (salvo terremotos, huracanes, sequías y pandemias) la nueva norma ECE 22.06.

Voy preparando las palomitas! ;)

33688765-popcorn-in-striped-bucket-on-white-background.jpg

Saludos!
 
Pues tiene mala pinta, el Pere no nos dará tregua.
No le gustan las motos
 
Pues tiene mala pinta, el Pere no nos dará tregua.
No le gustan las motos

Crees q los mandos de la Guardia Civil q dirigen la DGT gobernando el Gobierno elegido son unos floreros?

Es muy posible q a muchos mandos les guste tanto la moto como al Pere Navarro.

Aunque te veo informado igual no conocías esta información


Te aseguro q no tengo nada q ver con ese señor ?✌️
 
Última edición:
Crees q los mandos de la Guardia Civil q dirigen la DGT gobernando el Gobierno elegido son unos floreros?

Es muy posible q a muchos mandos les guste tanto la moto como al Pere Navarro.

Aunque te veo informado igual no conocías esta información


Te aseguro q no tengo nada q ver con ese señor

Bueno, podríamos decir que aunque sea usuario de motos, su responsabilidad choca con las motos.
Mas que nada porque siempre salen en todas las estadísticas de siniestralidad.

Una pena
 
Sabemos porqué la anterior Directora de la DGT María Seguí licenciada en Medicina y Cirugía General q seguro era una gran amante de las motos y posiblemente de Valentino Rossi no legalizó los Inter comunicadores?
 
No sé si será verdad, pero viendo como está el tema, siempre he dicho que el día que la DGT metiera mano al artículo de los intercomunicadores, sería para prohibirlos definitivamente y no para legalizarlos. No va a soltar un filón para menternos la mano en el bolsillo tan facilmente y más ahora, que la gran mayoría de los que vamos en moto vamos con el intercomunicador. Solo tiene que ponerse a "recoger cosecha", si no ha empezado ya.
 
Si hubiera unión...moteros hay muchos... Muchos votos en juego.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Precios de FC-MOTO
-Anillo de Schubert, 190 euros. Hay otra versión de 223.
-NCOM precios de 155 a 261
-Una variedad de equipos "externos" atornillados con micro y altavoces sueltos para meter en una variedad de cascos que algunos lo admiten mejor que otros, o se desmontan las mentoneras o no o más fácilmente.

Quiero decir que le estáis echando la culpa a la Dirección General de Tributos Aleatorios ( DGTA ) y su evidente afán recaudatorio cuando la culpa ( en mi opinión ) la tiene la industria por no haber pactado, hace ya décadas UN solo estándar para que te puedas comprar la unidad receptora a un precio asequible y lo demás venga de serie o sea fácil de montar en casi cualquier casco que no sea muy muy cutre.
Eso, esa decisión de la industria ha ocurrido ( en mi opinión ) por pura avaricia y por sacarle al cliente 200 pavos por un cacharrillo electrónico.
Resultado, todos distintos, es caro, no está generalizado y a la DGTA se la sopla si es bueno o malo. Multa y p'alante.
 
Arriba