Cambios en k100 LT

Ben-k100LT

Arrancando
Hola, después de fiestas llevaré mi k100LT del 91 a recoger sus reyes, voy a instalar un white power detrás, cambiar densidad de muelles delanteros e instalar un escape lufmeister, estoy deseoso de probar y notar las sensaciones, que digo yo, las habrá.

No sé que tienen estos muebles de dos ruedas, pero tengo una gs1200 de aire, con linea completa y muchas chuches estéticas que es un avión, pero no me transmite el feeling que produce la k100 (creo que gran parte de culpa la tiene esta sección del foro).

saludos!

Adjuntos

• IMG_20211001_165300.jpg
    IMG_20211001_165300.jpg
    213,2 KB · Visitas: 73
  • IMG_20211001_165306.jpg
    IMG_20211001_165306.jpg
    184,2 KB · Visitas: 74
Hola, después de fiestas llevaré mi k100LT del 91 a recoger sus reyes, voy a instalar un white power detrás, cambiar densidad de muelles delanteros e instalar un escape lufmeister, estoy deseoso de probar y notar las sensaciones, que digo yo, las habrá.

No sé que tienen estos muebles de dos ruedas, pero tengo una gs1200 de aire, con linea completa y muchas chuches estéticas que es un avión, pero no me transmite el feeling que produce la k100 (creo que gran parte de culpa la tiene esta sección del foro).

saludos!
Bonita LT, muy elegante en ese color.

Un saludo, Pepe.

Buenos días, me comenta el mecánico que el white power que tengo es 3 cm más corto que el original que llevo, con lo cual no puedo ponerlo, me tocará buscar otra solución.

Veo indistintamente amortiguadores traseros de 35mm o de 38mm para k100 Lt en internet, son válidos cualquiera de los dos?

Algún forero con su eterna sabiduría podría decirme la medida del amortiguador trasero de la k100LT, veo en internet 35mm y 38mm y el white power que tengo es 3cm más corto que el de origen, también he leido que poner uno más corto compromete la cruceta del cardan.

Algún forero con su eterna sabiduría podría decirme la medida del amortiguador trasero de la k100LT, veo en internet 35mm y 38mm y el white power que tengo es 3cm más corto que el de origen, también he leido que poner uno más corto compromete la cruceta del cardan.
Poner amortiguador mas corto no compromete la cruceta del cardan mas alla que trabaje con algo mas de angulo.
Lo que si castiga las crucetas es modificar la longitud del tirante del paralever.
De todas formas 3cms me parece mucha diferencia, la moto quedaría demasiado baja de atras.

Poner amortiguador mas corto no compromete la cruceta del cardan mas alla que trabaje con algo mas de angulo.
Lo que si castiga las crucetas es modificar la longitud del tirante del paralever.
De todas formas 3cms me parece mucha diferencia, la moto quedaría demasiado baja de atras.
¿El wp no se puede regular en longitud?
Algunos amortiguadores hay que se pueden ajustar tambien en ese parametro.

Hola, puedes fabricar en un tornero, o bien buscar esta pieza de tu medida:

Sedeta CNC Aluminio Altura del amortiguador Extensor de choque Extensión de altura Amortiguador para CRF50 KLX110 TTR50 DRZ110 Dirt Pit Trail Bicicleta ATV Quad https://www.amazon.es/dp/B075LNPYLL/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_H3ZYJBD51JXKMKTT2ZR7

Las k100 el amortiguador mide 365mm de centro a centro.
Para no forzar la cruceta, no deberías modificar. Más allá de 10mm (375mm si haces la moto más corta entre ejes) o 355 (si la haces más larga)
Saludos,

By Versiano

Adjunto una foto del amortiguador y la diferencia de uno y otro.

Adjuntos

• amortiguador.jpg
    amortiguador.jpg
    101,6 KB · Visitas: 33
Es que el amortiguador que lleva puesto no es el suyo, es el de las 16v que es más largo. El de las K75 y K100-8v creo que es de 350 mm entre agujeros.
Muchas gracias a todos por las respuestas, en marzo hará un año que la tengo, soy un novato, me encanta entrar en este foro, lo hago a diario, y como dije, yo siempre estuve enamorado de la r100, pero gran parte de culpa tiene este foro que descubriese el amor verdadero en forma de k.
Pues @Joséct teniéndote como un gran sabio del foro, ya estoy cambiándolo.

En las monolever el amortiguador es más corto que las paralever, lo sé más que nada porque compre un nivomat y resulta que mi 1100LT es más largo……intentaré buscar un alargador o algo, me hacia gracia probarlo…..

Saludos, he realizado los cambios que comenté, a falta de probarla en ruta, he notado:
-Va más alegre y suena de muerte con el Lufmeister.
-Evidentemente la noto más baja de atrás y mas confortable, antes la notaba muy rígida. Debido a la bajada de 3cm atrás, la pata lateral la deja tumbada, pero no tan excesivamente tumbada como quedaba antes, de la misma manera, el caballete central ahora es una odisea ponerlo, es una barbaridad lo que cuesta, me preocupa.

saludos.

El caballete central lleva unos gruesos que tendrás que quitar si la has bajado, es para que la RS que queda más baja use el mismo canballete. Ten cuidado porque los tornillos quedarán largos y no se si hay profundidad suficiente, siempre podrás pones los gruesos debajo del caballete de tal manera que no afectará a la altura y en caso de querer dejarla original los podrás recuperar…

Atrás