Cambios en la conducción hasta 125cc con Carné B

Jordimj85

En rodaje
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Anuncio DGT

Como lo veis? Todos los conductores que con el carné B quieran llevar una moto de hasta 125cc tendrán que realizar un curso.. no especifican si afectará a todos los usuarios que actualmente ya lo hacen pero espero que así sea..

Por fin… hace años que lo pienso, creo yo, que quien quiera conducir sobre dos ruedas tiene que sacarse el carné para ello, a ver si logra controlar y rebajar lo que se llega a ver por ciudades como Barcelona…
 
pues si hacen un examen especifico tanto de teorico y de practico en trafico me parece estupendo, si es un cursillo con un papelito de autoescuela, mejor no vamos a entrar, que no veas si ha habido lios con el certificado de algun sitio para pasar del a2 al a, en fin, como digo si les obligan a hacer algun tipo de examen, me parece estupendo, hay gente y los conozco personalmente, que no saben montar en bici y se compran un scooter y se meten al centro de madrid al dia siguiente
 
Totalmente de acuerdo. Hoy he leído en varias noticias que el aumento de motoristas fallecidos se ha producido en motos de gran cilindrada, con experiencia y con una edad entre 35/60 años. Dudo mucho que las estadísticas cataloguen como motos de gran cilindrada las 125 pero igual estoy equivocado
 
Yo prohibiría directamente morirse, sobre todo por sobredosis de estupidez y haría cursos de inmortalidad.
Otra opción es que nos matemos todos gracias al especial mantenimiento de las carreteras y guardarraíles varios.
Así cuando estemos todos muertos ya no habrá estadística que les joda el bonus.
 
No me parece mal si se hacen bien las cosas .Que no sea solo un saca cuartos
Por otra parte siempre las medidas son siempre contra los usuarios . ¿ pata cuando una ITV para las carreteras? La administración tendrá que poner de su parte y no culpar de todo al ciudadano
 
La pregunta és..

¿Cuántos accidentes con implicación de motoristas son causados por conductores de vehículos de más de 2 ruedas?

Coches, furgonetas, camiones...

No respetar prioridades principalmente.

Ahí da igual la moto que lleves o los años de carnet que tengas.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
La pregunta és..

¿Cuántos accidentes con implicación de motoristas son causados por conductores de vehículos de más de 2 ruedas?

Coches, furgonetas, camiones...

No respetar prioridades principalmente.

Ahí da igual la moto que lleves o los años de carnet que tengas.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

La mitad de los accidentes los causan terceros, ahí ya le puedes poner toda la atención que quieras, como bien dices.

Pero la otra mitad son culpa del motorista. Si se tienen años de experiencia se ha tenido algún susto de esos que la próxima vez te lo piensas antes de hacer alguna tontería de más.

Que una 125cc se pueda llevar sin tener ni pajolera idea de lo que es una moto no ayuda a nadie en ningún sentido.
 
Esto huele a "sacaero" de dinero.

Ahora bien, a mí nunca me pareció acertada la idea de que con más de tres años de carnet B pudieras conducir una moto de hasta 125 cc. Pienso que para conducir una moto se ha de desmostrar pericia y conocimiento para ello. Según la ley actual, mi mujer está "capacitada" para llevar una moto de hasta 125 cc., y tengo la absoluta certeza de que si mi mujer cogiera una scooter de 125 cc tendría un accidente mortal más pronto que tarde.
 
No entiendo. Si nos multan a base de radares es para recaudar. Si hacen cursos para formar mejor gente es para recaudar. Joer todo está mal.

Yo tengo claro que si fuera profesor de autoescuela no daría un curso gratis a nadie. Aquí todo el mundo cobra por su trabajo. Excepto las ONG ya están subvencionadas.

Yo lo veo perfecto. Las cosas cuestan dinero. Tu quieres moto. Esto es lo que hay. Sino Patinete y ojo no hagas el tonto que te ponen matrícula y seguro también.

Siempre oigo a todo el mundo esgrimir derechos. Obligaciones nunca...
 
¿No nos estamos duplicando entre este hilo y el otro?
 

Nos lo ha pedido Cataluña»: Pere Navarro justifica que no se pueda conducir moto de 125 con carnet de coche​

Pere Navarro reconoce en la misma entrevista haber copiado la medida de Francia, donde también se permite pilotar motos de hasta 125 a conductores de coche con tres años de experiencia, aunque en aquel país tras superar un curso específico, que es lo que quiere implantar la DGT en España. «Lo copiamos de Francia y en Francia ahora al final han puesto un curso sencillo de equilibrio y de manejo de las dos ruedas»

 
La mitad de los accidentes los causan terceros, ahí ya le puedes poner toda la atención que quieras, como bien dices.

Pero la otra mitad son culpa del motorista. Si se tienen años de experiencia se ha tenido algún susto de esos que la próxima vez te lo piensas antes de hacer alguna tontería de más.

Que una 125cc se pueda llevar sin tener ni pajolera idea de lo que es una moto no ayuda a nadie en ningún sentido.
Así es, desde los 16, con carnet de ciclomotor y después el de moto grande, en todos esos años una caída por mi culpa con una FZ6 y el que me retiro culpa de un H... P… por realizar un cambio de sentido en la calle Isaac Peral de Madrid, (quien conozca esa calle sabe que está prohibida esa maniobra) es decir no fue por mi culpa.

Hay que ir con mil ojos y aun así hay que tener suerte.
 
Pues así empecé yo, a la tierna edad de 50 años, comprando una yamaha x max. Si hubiera tenido que hace run curso no sé yo si me hubiera animado. Y, en todo caso, aprender se aprende con la práctica, no en un cursillo.

En fin, espero no verlo, pero la sociedad tiende a hipernormativizar todo y quizás llegue el día en que la moto se considere tan peligrosa que se prohíba o limite su conducción.
 
Anuncio DGT

Como lo veis? Todos los conductores que con el carné B quieran llevar una moto de hasta 125cc tendrán que realizar un curso.. no especifican si afectará a todos los usuarios que actualmente ya lo hacen pero espero que así sea..

Por fin… hace años que lo pienso, creo yo, que quien quiera conducir sobre dos ruedas tiene que sacarse el carné para ello, a ver si logra controlar y rebajar lo que se llega a ver por ciudades como Barcelona…
Está normativa, no es retroactiva.
 
Supongo que muchos conductores de B con 125 sólo usan la moto para saltarse los atascos, es decir, tirar de arcén. Justo lo que recriminan de las motos cuando ellos van en coche. Simplemente le cogen el gusto a saltarse las normas. Vamos, sólo lo peligroso. Normal que haya accidentes. Y las motos grandes.... Y muchos chicken strips veo en los semáforos...
 

Nos lo ha pedido Cataluña»: Pere Navarro justifica que no se pueda conducir moto de 125 con carnet de coche​

Pere Navarro reconoce en la misma entrevista haber copiado la medida de Francia, donde también se permite pilotar motos de hasta 125 a conductores de coche con tres años de experiencia, aunque en aquel país tras superar un curso específico, que es lo que quiere implantar la DGT en España. «Lo copiamos de Francia y en Francia ahora al final han puesto un curso sencillo de equilibrio y de manejo de las dos ruedas»

Pero no copia del país vecino no pasar la ITV, ni pagar menos en autopistas. Menudo pájaro está hecho.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo estoy a favor de una prueba básica para andar en moto, el argumento comercial de homologar el carné de coche para conducir motos de 125 ha sido un éxito comercial pero saber andar en moto con un mínimo de seguridad es básico.
De lo que también estoy a favor es de buscar un sistema para que sacarse el carne de coche y de moto no sea una nueva hipoteca.
 
Yo soy de los "afortunados" que ha tenido que sacarse una licencia (ciclomotores) y tres carnets de moto (A1, A2 y A) para poder conducir la moto de sus sueños. Así que cualquier cosa que hagan para cambiar el sistema actual en el que se permite conducir una moto que puede alcanzar los 120 km/h a cualquiera que no sepa ni montar en bici me parece una mejora. Me da igual si hay un afán recaudatorio, con un poco de suerte a lo mejor disuade a alguien que puede provocar un problema en el futuro.
 
Yo estoy a favor de una prueba básica para andar en moto, el argumento comercial de homologar el carné de coche para conducir motos de 125 ha sido un éxito comercial pero saber andar en moto con un mínimo de seguridad es básico.
De lo que también estoy a favor es de buscar un sistema para que sacarse el carne de coche y de moto no sea una nueva hipoteca.
Entonces también nos va a pagar Papá Estado el carnet?
No se de donde que va a salir la pasta .....
 
Entonces también nos va a pagar Papá Estado el carnet?
No se de donde que va a salir la pasta .....

He dicho abaratar…no regalar ni subvencionar , pero con las nuevas tecnologías se podría hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que levante la mano todo aquel que no haya surfeado entre coches en una población, ciudad o cualquier circunstancia. Lleve una de 50cc, 75cc, 125cc, 250cc, 300cc, 400cc, 500cc, 600cc, 700cc, 800cc, 900cc, 1.000cc, 1.100cc, 1.200cc, 1.300cc, luego hablemos de cursos…
 
Yo nunca he surfeado entre coches. Primero porque no uso moto para ciudad ni es esta de grandes atascos cuando algún recado hago. Hacer zig-zag entre coches con tráfico masificado es de las primeras maniobras a evitar pues se ganan muchas papeletas de tener un golpe.

Avanzar adelante en semáforos para evitar golpe por alcance sin ocupar centro carril, avanzar en los peajes, avanzar por arcén en retenciones de autovías etc siempre con precaución (posible pasajero abra puerta, suciedad/gravilla) si hago.
 
He dicho abaratar…no regalar ni subvencionar , pero con las nuevas tecnologías se podría hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ,si, si lo he entendido, solo hay que decir la las autoescuelas que cobren menos, y las tasas del estado quitarlas y listo, y ya si eso el impuesto de matriculación y circulacion,....y arreglado.
 
Yo he surfeado con todas las motos que he tenido y han sido de cilindradas progresivas: 49, 75, 125, 200, 250, 350, 600, 650, 1000 (x2) y 1100. Afortunadamente no me encuentro entre los fallecidos y, en los accidentes que he tenido, porque los he tenido, no considero que haya habido temeridad mía salvo en la leche gorda, que fue por conducir a pesar de tener la suspensión delantera para cambiar. He atropellado 6 perros, se me han saltado un stop, me ha dado un golpe lateral el coche de al lado porque no me vió y luego resulta que durante mis 3 meses de baja se operó de ambas rodillas y de cataratas!!!. En fin, que por ahí arriba he leído que la mitad de accidentes los provocan otros vehículos de más ruedas. Hace años verifiqué muchos datos de accidentalidad de motos y era algo así como que 3/4 de los accidentes de motos tenían otro vehículo implicado y 3/4 de las veces ese vehículo era el culpable. Eran estadísticas de accidentes totales, no solo los de interurbanas que son los que nos muestra la DGT. Los accidentes urbanos no son de su competencia. Sin embargo la culpa parece ser sólo de las motos que, curiosamente, somos las víctimas de tantos accidentes. Y no quito culpa a mucho "motivado", pero nos demonizan a todos por fastidiarles una estadística que no mejora pese a que creen que hacen algo para mejorar los resultados. Sin embargo veo carreteras donde mejorar la seguridad vial en puntos negros no significa arreglar el firme en mal estado, ni adecuar la vía, ni señalizar correctamente, sino bajar la velocidad, llenar todo de líneas continuas, poner señales más grandes y restrictivas. Ah, y muchas multas porque las velocidades máximas de muchas carreteras ya son de Paseando a Miss Daisy, por supuesto.
 
Si ,si, si lo he entendido, solo hay que decir la las autoescuelas que cobren menos, y las tasas del estado quitarlas y listo, y ya si eso el impuesto de matriculación y circulacion,....y arreglado.

No, no voy por ahí, con lo que ha avanzado la tecnología seguimos con un sistema de hace mas de 50 años y que encarece todo el proceso ,a simuladores y formación online. Se podría hacer mas rápido, mas barato y con un futuro conductor mas preparado .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que levante la mano todo aquel que no haya surfeado entre coches en una población, ciudad o cualquier circunstancia. Lleve una de 50cc, 75cc, 125cc, 250cc, 300cc, 400cc, 500cc, 600cc, 700cc, 800cc, 900cc, 1.000cc, 1.100cc, 1.200cc, 1.300cc, luego hablemos de cursos…

Surfear convalida cursos, pero no te dan título.
 
Menudo negocio tienen montado y les sabe a poco...en vez de mejorar las carreteras, invertir en educación vial a fondo desde el colegio...más y más cursos, exámenes etc...y a seguir engordando su cartera ...😈💪
 
Si todo lo que recaudan fuera directamente a mejorar el estado de las carreteras y en mejorar el equipamiento en seguridad, confort y dotacion de la Guardia civil de tráfico bien pagado estaría por nosotros. Pero ni veo contenta ni equipada a la guardia civil (escepto radares y demás para saquearnos) ni veo mejorar las carreteras...las vías no principales están olvidadas y algunas los matorrales las devoran
 
Si todo lo que recaudan fuera directamente a mejorar el estado de las carreteras y en mejorar el equipamiento en seguridad, confort y dotacion de la Guardia civil de tráfico bien pagado estaría por nosotros. Pero ni veo contenta ni equipada a la guardia civil (escepto radares y demás para saquearnos) ni veo mejorar las carreteras...las vías no principales están olvidadas y algunas los matorrales las devoran
De hecho siempre publicitaban que el dinero de las multas era para arreglar carreteras y parte del impuesto de matriculación y no se cuantas cosas y es todo mentira.
Ahora vi que arreglaban tramos de la A2 pero es en los carriles que estropean los camiones cargados con x toneladas y no de las motos.
son unos impresentables.
 
Si todo lo que recaudan fuera directamente a mejorar el estado de las carreteras y en mejorar el equipamiento en seguridad, confort y dotacion de la Guardia civil de tráfico bien pagado estaría por nosotros. Pero ni veo contenta ni equipada a la guardia civil (escepto radares y demás para saquearnos) ni veo mejorar las carreteras...las vías no principales están olvidadas y algunas los matorrales las devoran
Creo recordar que lo recaudado a tal fin eran unos 30k millones al año y lo invertido en mantenimiento, conservación y mejora , 1000 millones.
Ya que mencionaban a Amancio Ortega , si lo pusieran al mando de la dgt con ese dinero hasta nos pone pianos en las curvas y en las áreas de servicio fast refueling
 
De hecho siempre publicitaban que el dinero de las multas era para arreglar carreteras y parte del impuesto de matriculación y no se cuantas cosas y es todo mentira.
Ahora vi que arreglaban tramos de la A2 pero es en los carriles que estropean los camiones cargados con x toneladas y no de las motos.
son unos impresentables.

¿Sabes la monserga esa de "escuelas y hospitales" cada vez que se critican los impuestos? Pues es lo mismo; luego vemos cómo dilapidan el dinero NUESTRO en auténticas tonterías....y normal que nos enfademos (aunque luego no hagamos nada). Y en esto se ponen de acuerdo TODOS, sean del signo que sean. al final, nosotros jodidos, ellos cobrando un leñazo...y "la casa sin barrer"(arreglar), no metiendo la pasta donde realmente hace falta (porque NI escuelas NI hospitales...ni leches en vinagre).

Yo lo del curso o examen lo veo bien, qué queréis que os diga. Vi FATAL en su día cuando se permitió conducir motos del A1 sin más permiso que disponer del B más de 3 años...y veo bien que ahora eso se termine.

Y aún así creo que se han quedado cortos, porque hay más vehículos que pueden circular "libremente" por carretera abierta....sin necesidad de permiso, seguro o matrícula identificativa.

"O todos moros.....".
 
¿Sabes la monserga esa de "escuelas y hospitales" cada vez que se critican los impuestos? Pues es lo mismo; luego vemos cómo dilapidan el dinero NUESTRO en auténticas tonterías....y normal que nos enfademos (aunque luego no hagamos nada). Y en esto se ponen de acuerdo TODOS, sean del signo que sean. al final, nosotros jodidos, ellos cobrando un leñazo...y "la casa sin barrer"(arreglar), no metiendo la pasta donde realmente hace falta (porque NI escuelas NI hospitales...ni leches en vinagre).

Yo lo del curso o examen lo veo bien, qué queréis que os diga. Vi FATAL en su día cuando se permitió conducir motos del A1 sin más permiso que disponer del B más de 3 años...y veo bien que ahora eso se termine.

Y aún así creo que se han quedado cortos, porque hay más vehículos que pueden circular "libremente" por carretera abierta....sin necesidad de permiso, seguro o matrícula identificativa.

"O todos moros.....".
Que se puedan conducir motos sin carnet pues una ocurrencia de tantas y lo de los microcoches o como se llamen que?
 
Surfear convalida cursos, pero no te dan título.
Surfear entre el tráfico, no te convalida nada, y lo único que te da son números ganadores con opción a ir al hospital.
Lo que esta mal esta mal, aunque lo haga todo el mundo.

En cambio, si me parece interesante y muy necesario mejorar el estado actual de muchas carreteras, calles, avenidas…

Y la solución no és matar al mensajero.
 
Que se puedan conducir motos sin carnet pues una ocurrencia de tantas y lo de los microcoches o como se llamen que?

Los quemaba, TODOS.

"Es que entonces dejas a muchas personas sin poder moverse..."

Pues si NO son capaces de sacarse el carnet de coche....a lo mejor es que NO deberían conducir un "coche".

Esos trastos JAMÁS deberían haber llegado a España, o no debería estar permitido que circulasen por carretera abierta.

La primera vez que los vi fue hace 25 o 26 años, en una matinal motera en Alcira, si no recuerdo mal, en la que estaba expuesto un Aixam....y ya me parecieron auténticos trastos que no deberían ir por nuestras carreteras.
 
Los quemaba, TODOS.

"Es que entonces dejas a muchas personas sin poder moverse..."

Pues si NO son capaces de sacarse el carnet de coche....a lo mejor es que NO deberían conducir un "coche".

Esos trastos JAMÁS deberían haber llegado a España, o no debería estar permitido que circulasen por carretera abierta.

La primera vez que los vi fue hace 25 o 26 años, en una matinal motera en Alcira, si no recuerdo mal, en la que estaba expuesto un Aixam....y ya me parecieron auténticos trastos que no deberían ir por nuestras carreteras.
Totalmente cierto.
 
Surfear entre el tráfico, no te convalida nada, y lo único que te da son números ganadores con opción a ir al hospital.
Lo que esta mal esta mal, aunque lo haga todo el mundo.

En cambio, si me parece interesante y muy necesario mejorar el estado actual de muchas carreteras, calles, avenidas…

Y la solución no és matar al mensajero.

Ir en un vehículo ya te da números para acabar en un hospital. Conducirlo más aún. Y si es una moto, seguramente como 10 veces más. Y conducir una moto surfeando el tráfico de una gran ciudad eleva los números exponencialmente.

Pero aquí seguiremos todos mientras nos dejen, a sabiendas del peligro que corremos. Lo importante es mantener la calma, no hacer locuras y tener un poco de suerte.

Y siempre nos quedará el sofá.

Por cierto, lo del arreglo de las carreteras:

De los más de 165.000 km de la red principal, el Ministerio de Fomento gestiona 26.000, 71.000 las Comunidades Autónomas y unos 68.000 las Diputaciones. Pero habría que añadir una tupida red de vías interurbanas, unos 372.000km, gestionados por Ayuntamientos, autoridades portuarias y otros organismos.
 
Arriba