Cambios en la conducción hasta 125cc con Carné B

Yo opino muy diferente, si toda persona que se sacara el carnet de conducir de un vehículo de cuatro ruedas le obligaran a utilizar una moto, triciclo, o vehículo similar ( donde el chasis es uno mismo, en condiciones climáticas diferentes y de hasta 125) por ciudad durante digamos 20, 30 o 50 horas (subvencionadas por papa estado ya que es por nuestra seguridad) la concienciación hacia la moto cambiaba radicalmente. y por supuesto quitaba la necesidad de los tres años para poder llevarlas.
En definitiva obligaba a quien quiera coche que pase obligatoriamente por la moto antes.
 
Última edición:
Huele a saca dinero para poder justificar que hacen lo que pueden.
Me parece bien un examen, al menos de conducción, el teórico se supone que lo conocerán.
Pero hasta que no vea la norma o digan como hacerlo...
Lo que va a cambiar es pasar de A2 a A, posiblemente este verano.
 
aki estan los datos mas claritos, de anesdor y el consorcio de seguros, hay los mismos accidentes por cada 10 mil motos que en 20214, luego entonces SACACUARTOS, para todos, las autoescuelas, no son ONGs, y trafico a sacar otros cuantos milloncitos para tasas, que pongan las tasas gratis, a ver si sale el carnet
WhatsApp Image 2024-01-16 at 22.51.14.jpeg
 
No veo gran diferencia entre los que se sacaron el B en los 90, y podían llevar una 74 sin hacer nada más, y desde el primer día, pepinacos de 2T que seguro corrían más que las 125 que permite el A1 actual. Otra mención es la obtención de la Licencia de conducir, que sin hacer gran cosa, ibas con un ciclomotor trucado hasta las trancas que corría más que las 125 actuales, y sin control de ningún tipo.

Ya puestos a formar, estaría bien que cuando te sacas el B, te den una vueltita con un camión, trailer y guagua, para que pruebes todo lo que va por la carretera, y entiendas que no es lo mejor ponerte en según qué sitios, y que sus reacciones no son las de un turismo, como para andar fastidiando a los conductores de estos, porque ¿cuántos de ustedes han conducido vehículos pesados? No creo que llegue ni al 10%.

Aquí seguro que todos ustedes eran muy maduros con 18 años, y aunque no dudo que la juventud de ahora es menos madura que hace unas décadas, y que antes había menos tráfico que en la actualidad, la juventud es la juventud, y la experiencia se consigue con los años. Mientras no se publique en el BOE, la cosa sigue como hasta ahora.
 
A mí no me parece mal, la mayoría de los sustos urbanos me los llevo con algún majadero montado en un scooter.
Se necesita bastante más pedagogía aunque tenga mis dudas, porque la temeridad, se suele apaciguar con la edad.
No obstante, yo debo ser el claro ejemplo andante de la ley del embudo: ancha para mí y estrecha para los demás. Como casi todos, hice cinco clases preparando un número circense, pasé el examen con una Vespa 125 con un tornillo atravesado a modo de tope en el gas y al día siguiente, con el provisional en la mano, podía comprar la moto más potente en aquellas fechas. Otros tiempos, sí, pero anda qué...
Si tuviera que hacer ahora tanta prueba y tanta historia, no sé yo si no sería otro montado en un scooter, aunque fuera por pereza.
 
Una pregunta: y a los que ya tienen moto 125 desde hace años, tienen que hacer el curso?
SI, solo si has obtenido al A1 con examen y circuito te ahorras todo el tramite y solo has de examinarte de conducción.
Pero si has obtenido el A1 por el carnet de coche has de hacer el circuito y prueba práctica de conducción (te ahorras el teórico).
 
Arriba