Hola a todos:
Aunque en unos dos años y medio termina el plazo para adaptar la normativa nacional a la de la UE y entonces será necesario una antigüedad mínima de 30 años, entiendo que con el nuevo Reglamento General de Circulación lo que se va a regular es la circulación de estos vehículos y más concretamente la organización de rallyes, pruebas de regularidad, etc.
La exigencia de 30 o 35 años llegará pronto, pero creo que de momento........................
Además entiendo que esa competencia corresponde al Ministerio o Consejerías de Industria. De todas formas veremos cambios en un plazo más o menos corto.
Por otro lado, la clasificación de "vehículo histórico" trae pocas ventajas para los vehículos que ya tienen matrícula nacional, otra cosa es matricular por primera vez vehículos "antigüos" para los que en muchos casos es la única posibilidad.
Muchos ayuntamientos te conceden la exención del Impuesto de Circulación (I.V.T.M.) cuando el vehículo simplemente supera los 25 años, no hace falta la calificación de histórico, que por otro lado sale por una pasta y tiene un peluseo.
En muchos casos la mayor ventaja,por no decir la única, es la frecuencia de las Inspecciones ITV.