Cambios en la legislación sobre clásicos, sube a 30 años ...

Pues la mía, que es del año 86, pasará entonces en Diciembre, del "clásica" que es hoy por tener 28 años, a simplemente "vieja" por tener menos de treinta. Esperemos que en el ayuntamiento no se den por enterado y me hagan pagar otra vez el impuesto de circulación.

:angry:
 
Última edición:
Las motos entre el 85 y el 90 van a quedar en una especie de "limbo", pues se supone que va a ir subiendo la edad a razón de año por año, por lo que seguirán siendo "no clásicas" año tras año, o no se como solucionarán esa horquilla de 5-10 años ...
 
¿Tendrá algo que ver con que en algunos ayuntamientos los vehículos de (hasta ahora) 25 ó más años pueden quedan libres de pagar el impuesto de circulación? :rolleyes2:

Vsss
 
Mi rojita es del 84...... me libro por los pelos.....:rolleyes2: :rolleyes2:

Pero esto huele a recaudación pura y dura. Al estar en auge los vehículos clásicos, parece que los ayuntamientos quieren "mamar de todas las tetas"...... Mas de lo mismo.....:angry:
 
En Zaragoza ( y en otros ayuntamientos supongo) han suprimido la exención del Impuesto de circulación para todos los clásicos hace un par de años.
Los coleccionistas habrán protestado y quizás las autoridades piensan volver atrás con una edad más restrictiva para los vehículos.
 
Mi rojita es del 84...... me libro por los pelos.....:rolleyes2: :rolleyes2:

Pero esto huele a recaudación pura y dura. Al estar en auge los vehículos clásicos, parece que los ayuntamientos quieren "mamar de todas las tetas"...... Mas de lo mismo.....:angry:

Por ahí van los tiros...
 
En Madrid da igual. A la mía le sobran 2 con la regla de los 35 y es tal follón de trámites y dinero, que he optado por no declararla clásica
 
Menuda panda de tiesos:D:DA vosotros ni os gustan las motos antiguas ni ná, lo unico que quereis es no darle disgustos a la Mamba Negra que tenemos casi todos en el bolsillo:D:D
 
Pero eso es Estatal o cada ayuntamiento aplica lo que quiera....joer la mia acaba de cumplir 25, ya el año que viene no pagaba
 
Ya puestos a recaudar, yo propondría ser más creativo en los impuestos.

¿Qué os parecen?:

-Impuesto sobre el número de radios en las ruedas
- Carga sobre uso de aire para refrigeración sin radiador
-Arancel sobre déficit de potencia por kilo de peso
-Tasa por el uso de canas debajo del casco
- Recargo por ausencia de cabello en el motorista
- Arbitrio por el uso de cubierta y cámara
- Gravamen por rascado al engranar marchas
......
Seguro que se os ocurren unas cuantas más

Un saludo con valor añadido
 
Última edición:
ASL no des ideas...

Amos no me jodas, q este año hace mi 65 G/S los 25!! La madre q los parió a todos juntos...

Luego lo subirán a 35...

Como está el país, estarán previendo q vamos a tener q aguantar los vehículos sí o sí toda la vida, como en Cuba...
 
Última edición:
Hola a todos:

Aunque en unos dos años y medio termina el plazo para adaptar la normativa nacional a la de la UE y entonces será necesario una antigüedad mínima de 30 años, entiendo que con el nuevo Reglamento General de Circulación lo que se va a regular es la circulación de estos vehículos y más concretamente la organización de rallyes, pruebas de regularidad, etc.
La exigencia de 30 o 35 años llegará pronto, pero creo que de momento........................
Además entiendo que esa competencia corresponde al Ministerio o Consejerías de Industria. De todas formas veremos cambios en un plazo más o menos corto.

Por otro lado, la clasificación de "vehículo histórico" trae pocas ventajas para los vehículos que ya tienen matrícula nacional, otra cosa es matricular por primera vez vehículos "antigüos" para los que en muchos casos es la única posibilidad.
Muchos ayuntamientos te conceden la exención del Impuesto de Circulación (I.V.T.M.) cuando el vehículo simplemente supera los 25 años, no hace falta la calificación de histórico, que por otro lado sale por una pasta y tiene un peluseo.

En muchos casos la mayor ventaja,por no decir la única, es la frecuencia de las Inspecciones ITV.
 
A recaudar toca. Ya no saben como meternos la mano en la cartera. Que putadaaaa
 
Yo por la mía del año 84 no pago Impuestos en el Ayuntamiento de Sevilla. lo que no sé es si esta medida afecta a los ayuntamientos de con caracter retroactivo.
 
Arriba