Cambios en la normativa de tráfico

Bueno todo lo que sea para seguridad lo veo bien en mi humilde opinión...los chalecos caros como todo lo nuevo en seguridad pero a la larga pueden ser baratos viendo las secuelas que pueden acarrear un accidente de moto...yo las ví en un familiar.Un saludo y feliz año
 
Volvemos a lo mismo y pregunto...Si llevo ese Airbag, tengo un accidente y me lastimo en esa zona ¿me va a indemnizar la DGT por seguir su imposición y me ha hecho pagar? Si no sufro daños pues bienvenido pero ¿y si sí? Para ese gasto, ¿ no es mejor ampliar la cobertura del seguro por siiii...?
Entre pegatinas, guantes, cascos, chaquetas, ¿ pantalones y botas? y multas se van a cargar las ventas de motos y todo lo que ello conlleva prefiriendo los más jóvenes por otros tipos de transporte menos sacrificados.
 
Lo preocupante es el aumento de compañeros fallecidos en casi un 20% respecto al año anterior.
Hay algo que se está haciendo MUY mal.

Pero tranquilos, que llevando guantes los guardarrailes son como de gomaespuma :mad:
 
Volvemos a lo mismo y pregunto...Si llevo ese Airbag, tengo un accidente y me lastimo en esa zona ¿me va a indemnizar la DGT por seguir su imposición y me ha hecho pagar? Si no sufro daños pues bienvenido pero ¿y si sí? Para ese gasto, ¿ no es mejor ampliar la cobertura del seguro por siiii...?
Entre pegatinas, guantes, cascos, chaquetas, ¿ pantalones y botas? y multas se van a cargar las ventas de motos y todo lo que ello conlleva prefiriendo los más jóvenes por otros tipos de transporte menos sacrificados.

Hola,

pues eso, las motos son extremadamente peligrosas; todos nos hemos caído, y si lo contamos es que hemos tenido suerte. Estoy convencido de que no dejarías a tus hijos salir en moto sin el 100% de las medidas de seguridad disponible, incluido airbag.

Es más, si te dijeran que pasan de motos, como el mío, respiras aliviado.

No le veamos tres pies al gato, el airbag puede ayudar, solo que hasta su obligatoriedad queda mucho. Primero han de ser obligatorios guantes, chaqueta, calzado apropiado , etc...Con ello no se reducen muertes (ni con el airbag), lamentablemente, pero si muchas lesiones.

Si te vas al extremo, las muertes se reducen unicamente desincentivando el uso de la moto. No hay más remedio. Ya no basta solo con educación ni medidas de protección. Claro que muchos accidentes son por "velocidad inadecuada", pero en muchos participan las latas, los guardarailes, el estado del firme; etc...y contra eso hay muy poco que hacer. Todo lo que se haga es insuficiente.

Hay que entender que los responsables de Tráfico tienen solo una cosa en la cabeza. Reducir fallecidos. Por hacer méritos políticos y porque es algo que toda persona desea.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues eso, las motos son extremadamente peligrosas; todos nos hemos caído, y si lo contamos es que hemos tenido suerte. Estoy convencido de que no dejarías a tus hijos salir en moto sin el 100% de las medidas de seguridad disponible, incluido airbag.

Es más, si te dijeran que pasan de motos, como el mío, respiras aliviado.

No le veamos tres pies al gato, el airbag puede ayudar, solo que hasta su obligatoriedad queda mucho. Primero han de ser obligatorios guantes, chaqueta, calzado apropiado , etc...Con ello no se reducen muertes (ni con el airbag), lamentablemente, pero si muchas lesiones.

Si te vas al extremo, las muertes se reducen unicamente desincentivando el uso de la moto. No hay más remedio. Ya no basta solo con educación ni medidas de protección. Claro que muchos accidentes son por "velocidad inadecuada", pero en muchos participan las latas, los guardarailes, el estado del firme; etc...y contra eso hay muy poco que hacer. Todo lo que se haga es insuficiente.

Hay que entender que los responsables de Tráfico tienen solo una cosa en la cabeza. Reducir fallecidos. Por hacer méritos políticos y porque es algo que toda persona desea.

Saludos,
Alex


Completamente equivocado...Si hubiera seguido los dictados de mis padres y entorno ya con 8 años ( y tengo 55, imagina la época) que las motos son peligrosas, hubiera echo igual que mis otros hermanos, esperar a tener carnet de coche y ¡au!. Con los tiempos que corren hoy en día, no sabes la envidia que pillan cuando puedo disponer de un medio rápido, menos estresante y "barato" para mis desplazamientos diarios y la libertad que da moverte en moto ( no es lo mismo que hacerlo en coche, aunque lo parezca, no es igual). No he sufrido ningún accidente, salvo haciendo motocross ( normal) y eso que he ido al máximo, cuando se podía, por las Autobahnnen alemanas. Tengo de ellas solo una multa de exceso de velocidad ¡ en el trailer! ( los frenos tenía que refrigerarlos y soltarme un poco en bajadas o me quedaba sin ellos y eso se reflejó en el tacógrafo, 21 DM o +- 11 € de multa).
Mis hermanos ( ya les gustaría) podrían intentar ahora ( con + 50) pillar moto o bici y desplazarse como yo, pero no lo hacen por que no lo han echo nunca y ya no se ven con estas edades dominar unos vehículos " tan peligrosos".
Pero ¿no os dais cuenta que la mayoría de las motos, están siendo conducidas por "talluditos" como nosotros ( y algunas chicas jovenes eso sí)? ¿Cuántos jóvenes de +-16 años veis en moto, como cuando nosotros teníamos nuestras 75 y 125 c.c ( ¡anda ya, lo que se veian!)? Ahora los jovenes ¿no quieren? ni el coche, como mucho sacan el carnet por si... Y el motivo de esa desidia es lo complicado, costoso y estresante que se está convirtiendo el ser propietario de un vehículo, por ello, en parte el éxito del patinete electrico y la bici ( eléctrica), para lo demás, que les lleven ( coche, bus, tren o avión).

Si encima a todo esto, se obliga a que para llevar una moto sencilla ( de +-4000, 5000 €) obligamos a casi otro tanto más en equipamiento y que este cada 5 años hay que renovarlo ¿ sabéis dónde va ir a parar el futuro de la moto ( para los que no somos "talibanes" de ella ( somos una minoría)?
 
Hola, ……...eso, las motos son extremadamente peligrosas; todos nos hemos caído,
Si te vas al extremo, las muertes se reducen unicamente desincentivando el uso de la moto. No hay más remedio. Ya no basta solo con educación ni medidas de protección. Claro que muchos accidentes son por "velocidad inadecuada", pero en muchos participan las latas, los guardarailes, el estado del firme; etc...y contra eso hay muy poco que hacer. Todo lo que se haga es insuficiente.

Hay que entender que los responsables de Tráfico tienen solo una cosa en la cabeza. Reducir fallecidos. Por hacer méritos políticos y porque es algo que toda persona desea.

Saludos,
Alex
buenas noches, no te confundas, las muertes no se reducen desincentivando el uso de la moto, por desgracia y por mi trabajo, me ha tocado atender muchísimos accidentes de circulación con moteros de por medio y ya te digo yo que modificando los elementos de seguridad de las carreteras reducirías esas muertes entre un sesenta y un ochenta por ciento. En cuanto que a los políticos le importamos algo, olvídalo, esos seres no son personas normales, sólo nos ven, a los moteros, como elementos que les joden sus estadísticas, es mi opinión, pero sé de lo que hablo.
 
Quizás a algunos os parezca un disparate lo que voy a decir, pero visto el magno interés que tienen en prohibir, obligar y multar que tienen, parece que quieran cuadrar las cuentas del estado y los desmanes a base de sancionar.

Si hubiera un mínimo y profesional interés en la seguridad vial como afirman que se tiene, se dejarían de tanta camarita automatica y tanta multa y persecución a la moto y se podrían a mejorar el pavimento, eliminar guardarailes asesinos, adoptar carril moto en las ciudades y en las entradas a ellas, habilitar los arcenes en los accesos y salidas de las ciudades, y harían una gran y continuada campaña para el respeto a las motos por parte de coches, furgonetas y demás vehículos.

Nada más hay que ver cómo respetan a la moto en el país vecino del norte y como hay que ir aquí, huyendo a que no te cojan los cocheros, autobuseros y furgoneteros en el día a día.
Ojo, no digo que no haya que controlar y evitar los desmanes. Digo que ya está bien de apalear la piñata.

Siento ver así las cosas, pero estando de mandamás del cotarro el que está y con la trayectoria que lleva, nada bueno, razonable, equitativo, garantista con los derechos de los ciudadanos y respetuoso con el usuario y contribuyente saldrá de ahí.
 
Espera que lo que nos va a caer dentro de poco será peor

Como poner peaje a las autovías ¡con un par! por medio de una fotografía de la matrícula y ¡voilá! cargo a la cuenta bancaria del propietario del vehículo ( y los datos que eso comporta para ¿quién o quiénes?.
 
Hay tanta gente que vive de tokarloskojones con la seguridad ( porque es infinita, siempre se matará alguien ) que ya me veo con esos recomendados airbags.
Supongo que nadie ha considerado obligar a los fabricantes a poner topes anticaida en todas las motos porque claro, eso las hace feas y no se puede molestar a la industria que "NOS" da de comer.
Claro que a lo mejor las defensas no evitan accidentes. No lo sé porque soy idiota y no he hecho ningún estudio serio.
Ah, espera, tampoco hay ninguno sobre el AIRBAG. Pero es igual. Es bonito, sale en las fotos, suena como los coches y nos ponemos otra P_U_T_A medalla con dos kojones y que paguen los glp que no quieren ir en coche. O mejor que se compren un coche que es más fácil de legislar.
Feliz 2020. No he podido resistir un poco de vitriolo navideño.
 
Y para los que llevamos R's ( o naked's) sin opción a maletas, pregunto ¿ llevar Airbag supone no poder llevar mochila en la espalda?...
 
Última edición:
Y para los que llevamos R's sin opción a maletas, pregunto ¿ llevar Airbag supone no poder llevar mochila en la espalda?...

Interesante pregunta Brobro65, al final igual también prohíben llevar mochila en la espalda por la supuesta peligrosidad que conlleva. Es mejor no dar ideas :oops::oops:

Yo siempre he sido, soy y seré ferviente creyente del destino. El día que toque va a tocar igual, independientemente de que lleves armadura, airbag, o vayas en bolas. Yo, hoy por hoy, tampoco veo muy efectivo el chaleco con airbag, ya que en un accidente en moto es imprevisible e impredecible cómo actuará el cuerpo (hay un montón de fuerzas y variables en el momento de la colisión), ni de qué forma ni contra qué se puede chocar (contra un quitamiedos, un pedrusco, una pradera, un río,..........). Salir en moto es disfrutar del momento, del paisaje, de los amigos, y no pensar en lo que pueda pasar (para esto ya están los políticos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)
Un saludo en V.
 
Conociendo a Perico el navarrés, el tema es un globo sonda para hacer la chaqueta fosforito obligatoria.
Así los que critican el airbag ( como yo pispo ) se quedan sin argumento y parece un regalo.
Y guantes, claro. Que era el objetivo.
Y el año que viene, las botas y otra medallita.
 
Por mucho airbag que lleves ,si topas con un guardarail te vas hacer la misma pupa.Algun conocido los fabrica y claro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba