CAMBIOS EN LOS CASCOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

CHARLYE39

Curveando
Cidaut investiga cambios en el casco que mejoren la seguridad del motorista.
Un centenar de expertos se da cita en el Parque Tecnológico de Boecillo para analizar un proyecto europeo que lidera el centro vallisoletano.

Alberto Mansilla, director del Área de Seguridad de la Fundación Cidaut, adelantó ayer que una de las próximas investigaciones que se plantea el centro es mejorar el diseño del casco y la ropa de los motoristas para incrementar su seguridad. Se trata de una investigación que está en sus orígenes y para la que Cidaut espera el visto bueno y la financiación de la Unión Europea.

Las declaraciones de Mansilla se produjeron en el marco de una jornada sobre Accidentes de Motociclistas e Infraestructura Vial que se celebró en el centro situado en el Parque Tecnológico de Boecillo, durante la que un centenar de expertos analizaron el desarrollo del subproyecto Accidentes de motociclistas que lidera la Fundación Cidaut dentro del proyecto de la Comisión Europea Aprosys (sistemas avanzados de protección).

Una de las próximas investigaciones de Cidaut será analizar el confort acústico y térmico-y por lo tanto la seguridad- de los cascos y la ropa de los motociclistas, sobre todo en un país como España en el que en verano hace mucho calor, y por ejemplo el sudor se puede convertir en un factor de distracción. Mansilla explicó que mientras la base de datos europea MAIDS señala que el 90% de los motoristas lleva casco, en el caso del sur de España no llega ni al 50%. «Se trata de una investigación muy incipiente para la que se han creado grupos de trabajo», argumentó.

Mansilla considera que para países como España podrían plantearse cascos más ventilados o con sistemas que mejoren la comodidad. «El confort para nosotros es seguridad preventiva», aseguró después de añadir que el objetivo también sería buscar más seguridad con nuevos materiales menos pesados. Desde su punto de vista, en tres años se podrían obtener resultados con un proyecto de investigación para el que Cidaut busca financiación. Esta iniciativa se ha presentado a la Unión Europea, y Cidaut espera que se dé luz verde después del proceso de evaluación. La respuesta llevará hacia noviembre

v,S

Re: CAMBIOS EN LOS CASCOS PARA MEJORAR LA SEGURIDA

me ha gustado eso de "el confort para nosotros es seguridad preventiva"

ojalá que las investigaciones redunden en mejor equipamiento, Y MÁS BARATO, por favor.

[highlight]
CHARLYE39 dijo:
no creo que tardemos mucho en tener que pasar la ITV del casco cuando le toque a la moto, V,s
[/highlight]

Pues no sería ninguna tontería lo que dices.
Y que se aplicara también a los scooters y ciclomotores, que son actualmente los que se llevan la peor parte.
Tampoco sería mala idea que de alguna manera se subvencionase el casco, para que todo el mundo pudiera adquirir uno decente y eliminar de una vez por todas los "quitamultas", impidiendo su homologación.

CHARLYE39 dijo:
no creo que tardemos mucho en tener que pasar la ITV del casco cuando le toque a la moto, V,s
no des ideas charlye

En ese caso habría una cantidad de cambios de casco.......prestados para la itv, se entiende, que los cascos no llevan matrícula ;D

Cascos con el Nº de bastidor de la moto ;D para que no puedan ser intercambiados, ITV para cascos, ui,ui ,ui... SE VENDE moto r1100rt ;D ;D ;D

marcos dijo:
En ese caso habría una cantidad de cambios de casco.......prestados para la itv, se entiende, que los cascos no llevan matrícula ;D

Efectivamente, si ya la gente se presta hasta los nuemáticos para pasar el BMW con las ruedas legales...imagina cuanto más por el casco.
Yo creo que el casco forma parte de la seguridad de cada uno y su responsabilidad.
Si un coche no está en condiciones técnicas para circular afecta a la seguridad del que lo conduce y de cuantos usuarios le rodean pero el casco sólo mata al que no lo lleva puesto. Así que cada uno haga lo que estime conveniente. :P

El precio de los cascos va gravado con el 16% de IVA??? :-?

Si, el 16%, la moto es un lujo...

Yo quisiera recordar que la itv, en la mayoria de los casos es una simple forma mas de recaudar, partiendo de aqui, que mas da que un casco o no, pase la itv.No es la misma itv que paso yo en barcelona que la que pasa mi suegro en la zona del valles, y ya no digamos en pueblos de por ahí.

No entiendo como estando en un país del prime mundo, vayas mas seguro en funcion del dinero que tienes...

Cuanto teneis airbag en la moto?
En el coche, cuantos no teneis para pagar los 100 000 euros de un mercedes con el que es casi imposible tener un accidente....

Pues eso, pobre... muere, rico vive

Atrás