CAMBIOS NEUMÁTICOS R850R

aracata

Curveando
Hola a todos

varias pregunticas puesss... a los propietarios de R850R en referencia a cambio de neumáticos

¿el primer cambio del neumático trasero a que kilometraje lo hicistéis?

¿las dos de golpe (delantera y trasera)?

¿y que marca y modelo aconsejáis?

tengo una conducción muy tranki, mejor dicho ¡¡ muuuu tranquila !!

ya se que tengo que mirar el dibujo, etc... es para saber de la experiencia de otros foreros y ver si voy por el buen camino o soy un exagerado o me estoy pasando con la apurada de neumático

gracias de ante mano

::)yo cambie los dunlop originales de la r850r a los 12.000km y puse unos metzeler z6 que han durado 8.000km,y ahora voy a poner unos z4 dicen que duraran un poco mas.

Yo si tu conducir es tranquilo de corazon te recomiendo los Bridgestone BT-020 y si los cambias cambialos los dos.

Saludos

Yo cambié la parejita de Bridgestone BT056 a los 8.500 kms. Ahora calzo los Metzeler Z4 con los que estoy encantado, llevo 4.000 kms y parece que le quedan muuuuuchos kilómetros más.

Saludos

PiJo dijo:
Yo si tu conducir es tranquilo de corazon te recomiendo los Bridgestone BT-020 y si los cambias cambialos los dos.

Saludos

100% De acuerdo.

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola compañero, yo cambie primero la rueda trasera original con 12000 km y despues la delantera a los 17000 km las cambie por unas METZELER Z4, mi conducción es muy tranquila.

Actualmente tengo 19000 km y todo esta aparentemente perfecto.

De todas formas los primeros juegos de ruedas son los que mas duran, puesto que esta el rodaje, el periodo de adaptación a la moto etc. (por lo menos en mi caso que no soy un piloto profesional). :'(

Hola a´pañero, yo cambie las dos con 12500 km. Llevaba unos Z4 ( creo que ya no los fabrican)y puse Z6 que son un pelo mas blandos (y mas caros) que los BT020 pero mas divertidos si haces curvas. La duracion viene a ser de 9000 Km en condiciones normales pero si vas tranki ,monta los BT020 que tambien son cojonudos. Rafagasssss ;) ;)

El primer juego lo cambíe a los 11.000 el trasero y los 14000 el trasero.

Luego como yo tb soy muuuuy tranquilo ;D les puse unos BT020 y ahora voy a cambiar el trasero con 19000km, van de lujo.

Hola toño :D

Bueno, yo voy por el segundo cambio de gomas ahora mismo, la delantera ya le queda poca vida.... te cuento:

¿el primer cambio del neumático trasero a que kilometraje lo hicistéis?

La moto me venia con los Pilot Road, me duraron 17 mil apurando, cambie los 2 al mismo tiempo. Conduccion de tipo normal.

Luego le puse los BT020, se agarran mas que los pilot road, se nota. Me han durado poco mas de 11 mil en condiciones, realmente han durado 12 mil y pico, pero el neumatico ya estaba para cambiar a los 11, he tenido que apurar, porque la goma le ha tardado un poco al del taller. (Y yo uso la moto para ir al curro todos los dias)

He vuelto a poner un BT020 detras, el delantero con los 12 mil q tiene, aun puede que le queden 2 o 3 mil. Ya le he pedido uno al mecanico, pero no es un BT020, ya os contare...

Sinceramente, si buscas duracion y tu tipo de conduccion no es 'alegre', por experiencia propia, los pilot road te bastan, si quieres un 'pelin mas' a cambio de perder duracion, los BT020 (son SportTouring) te permitiran divertirte con tu preciosa Boxer ;)

Como nota, el agarre en mojado de ambos, siempre ha sido para mi, excelente. Supongo que mejor con el BT020 porque se agarra mas, pero es mejor respetar al agua que probar los limites del neumatico. ;)

Un saludo.

Murcielago dijo:
El primer juego lo cambíe a los 11.000 el trasero y los 14000 el trasero.

Luego como yo tb soy muuuuy tranquilo  ;D les puse unos BT020 y ahora voy a cambiar el trasero con 19000km, van de lujo.

Pero vamos a ver sevillano... tu para que cojes la moto, para ir como el trenecito de Isla Mágica ;D ;D ;D ;D ;D , por que ya me dirás que coñe haces con las ruedas para que te duren 19.000 kms :o :o :o :o :o :o , no se chico yo uso seguro las mismas carreteras que tu y detras llevo puesto el BT-020 y para la semana que viene tengo que pasar a cambiarsela por que empieza a estar lisa como una tabla y solo me ha durado 10.000 Kms... será por que yo le doy más a la rosca :-X ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssssss y ya me contarás ;) .

Los neumáticos que vienen de origen en la moto nueva, casi siempre son los que más duran, andas más despacio, las suspensiones funcionan ok, etc, etc.

Yo ando muy, pero que muy tranquilamente, sin pegar acelerones y por consiguiente frenando lo justito y nunca he llevado "Paquete", que eso influye mucho en los desgastes, sobre todo del trasero.

Los primeros unos Mez4, los cambié con 20.500 Km, aún les quedaba dibujo a ambos pero el trasero estaba algo "Cuadradete" de ir tanto por autovía. fantásticos neumáticos, jamás me dieron una mala sensación.

Ahora les he puesto, por recomendación los Mez6, los cuales tienen unos 1000 Km, y también me encuentro muy satisfecho con ellos, sobre todo me encanta esa sensación que dan al entrar en curva de como si la moto cayese hacia el interior de la misma.

Un saludo

Pero vamos a ver sevillano... tu para que cojes la moto, para ir como el trenecito de Isla Mágica
;D ;D ;D

Hombre, no voy como el trenecito, pero (sobre todo con mi novia ;)detrás que suele ser un 60% del uso) tampoco voy enseñandole la matricula a valentino Rossi ;D ;D ;D

Está claro que depende del tipo de conducción, por que por ahi hay algunos que les han durado 20.000 incluso lei una vez uno que le había durado 24.000 :o 8)

Todo depende de tu uso. ;) Ojo, que la moto no sale solo los fines de semana a dar caña, sale todos los días por ciudad y periferia... :)

Yo quiero saber una cosa, respecto a la diferencia de pilot road- BT 020, se supone que son igual de duros, ¿es que hay otro mas duro? a mi los BT 020 no me han dado sustos(que siii que los tengo gastados tb por los lados, ya mando fotos a los interesadooos ;D), si los pilot son todavía mas duros, me interesaría ponerselos, pero pienso que la experiencia del forero que le duraban mas es por el tema de cuando coges confianza le das mas caña y te duran menos las segundas gomas...

¿Alguna opinión mas BT-pilot?

Un saludo

Yo quiero saber una cosa, respecto a la diferencia de pilot road- BT 020, se supone que son igual de duros, ¿es que hay otro mas duro?

¿Alguna opinión mas BT-pilot?

En mi caso, e independientemente de que le hiciera 17 mil km a los pilot road, siendo los primeros y habiendo estado en rodaje... lleve paquete en algunas ocasiones, un par de viajes largos (asturias, portugal con paquete y cargado, ritmo normal). Aparte de eso, no me costo muchos km "acostumbrarme" a la moto. ;) Y viendo ahora los BT020. SE que los pilot son mas duros, SE que con los BT020, que se agarran mas, me siento mas seguro. SE que no duran lo mismo, SE que ya llevo dos BT020 traseros y SE que no le volvere a poner pilot road depues de ver el BT020. ;)

Creo que la duracion depende mucho del que lleve la moto. Aunque los BT020 son neumaticos "sporturismo" y los pilot road son "turismo" a secas. Creo que esta claro cual es mas duro. Murcielgago, si te interesa duracion, esta claro no ? No vas a tener pegas a no ser que le quieras buscar las cosquillas a al goma, cosa que no te aconsejo, por supuesto.

Un saludo.

P.D: Creo que he dicho basicamente lo mismo que en mi post anterior ;D ;D ;D ;D

Murcielgago, si te interesa duracion, esta claro no ? No vas a tener pegas a no ser que le quieras buscar las cosquillas a al goma, cosa que no te aconsejo, por supuesto.

Gracias, por que ahora soy yo el que está por cambiar... ;D ;D ;D

Como los que montan de serie no encontrarás nunca unos iguales, por que????

Habría que hacer la prueba y ponerle unos "de serie" a alguien que lleve ya unos añitos con la moto, a ver si le duran los mismo, no???

Los metzeler "originales" 15.000 km, los z4 que le estoy poniendo después ni 9.000 km, ahora le pondre unos z6 , pero me temo que durarán los 9.000 tb, o no?

(hablo de la trasera, a la delantera todavía no le he cogido el punto, jejejeje)

Atrás