¿Camel bag o similares actúan como un termo?

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola,

He oído hablar de estas mochilas que llevan una bolsa para hidratarse en la moto pero no se si están construidas con algún material isotermo que guarde el agua fresquita como si fuera un termo de los del café. Si es así ¿cuánto aguanta fresquita el agua?

Gracias

Un saludo
 
Generalmente no son isotermo, són básicamente una bolsa de plástico dentro de una mochila y ya está. A ciertos modelos se les puede poner una funda encima tipo neopreno para mantener algo la temperatura.

Para salir en bici en verano yo guardaba la bolsa en el congelador el día antes. También se pueden poner cubitos de hielo.
 
Aíslan un poco, pero no es su función. Yo lo que hago en la bici es congelar agua en vasos de plástico y los meto. Tienen una boca muy ancha. Aguanta muchas horas fría.
 
No son isotermicas.
Como dicen los compañeros, congelando parte de la capacidad de la bolsa aguanta mucho fresquita. Con bebidas calientes no la he probado pero supongo que duraran menos que frias.
 
Como las veis como elemento de seguridad? Como complemento de la espaldera típica?

Sin congelar claro. Esa agua serviría de "airbag".?
 
Como las veis como elemento de seguridad? Como complemento de la espaldera típica?

Sin congelar claro. Esa agua serviría de "airbag".?

Serviría de "aquabag" que es algo menos absorbente... Vamos, lo que viene siendo propio de un líquido incompresible... ,🧐

Eso sí, después del talegazo acabas más fresquito.
 
yo llevo una en la chaqueta, tiene un bolso preparado para ella y la verdad es que es algo isotermica. Cuando aprieta mucho el calor, se suele mantener suficientemente fresca como para no tener la sensacion de beber agua caliente. La que está en el tubo si que se calienta.
Y cuando hace fresco, lo contrario, la del tubo está mas fresca que la de la bolsa.
Es un invento cojonudo, sobre todo si haces viajes largos o si aprieta el calor, te mantiene mas fresco y despejado, hace que pares menos, mitiga el cansancio y cuando te aburres o te entra el sueño, bebes agua y entre que encuentras el tubo, lo metes en el casco, giras la boquilla para poder beber, te das cuenta de que estaba ya en posicion correcta y la tienes que volver a girar, chupas y no sale porque está taponado por alguna doblez o algo asi, pues como que se te pasa un rato de lo mas entretenido que te borra el aburrimiento...
Por detallar mas, la llevo bajo el chaleco airbag, que queda un rato mas protegida.

Como las veis como elemento de seguridad? Como complemento de la espaldera típica?

Sin congelar claro. Esa agua serviría de "airbag".?

algun modelo si, yo intente tenerlo en cuenta a la hora de comprar la mia, de tal manera que tuviera las minimas partes de plastico rigido posible... Y eso que va bajo la espaldera y el airbag
 
Generalmente no son isotermo, són básicamente una bolsa de plástico dentro de una mochila y ya está. A ciertos modelos se les puede poner una funda encima tipo neopreno para mantener algo la temperatura.

Para salir en bici en verano yo guardaba la bolsa en el congelador el día antes. También se pueden poner cubitos de hielo.
Idem, no son termicas y en verano las suelo llenar con hielo, y aguanta bién.
 
Una amarilla fluor para sustituir mi chaleco viejo podria ser una buena idea...Peso en la espalda del agua os molesta a la larga? que volumen pueden tener. 2L?
 
Entiendo mejor algo especifico de moto o alguna cosa para trekking/bicicleta del decathlon podria valer?
Yo tengo 2, una camelback de mtb, de 2,5 litros, y a parte llevar herramientas, y estoy horas en la bici, y no me incomoda. Y otra del decathlon, mas pequeña, que solía usar para correr, de 1 litro, y ambas son cómodas.
 
Una amarilla fluor para sustituir mi chaleco viejo podria ser una buena idea...Peso en la espalda del agua os molesta a la larga? que volumen pueden tener. 2L?
Suelen llevar unos acolchados que hacen de separación y ventilación en la espalda, para que el sudor sea menos molesto, pero eso cuando vas en bici, en la moto no se si se sudará mucho o poco, eso ya depende de cada uno.
 
Llevo usando las del decarton muchos años para endurear y trialear y van muy bien. A mi no me merece la pena pagar el extra que cuestan las marcas "premium".
Si se va a utilizar por carretera, pienso que con 2L sobra, incluso en dias de mucho calor. Siempre la puedes llenar menos del maximo.
Mi truco para evitar calambres y pajaras es añadir al agua sales y electrolitos. Habia mañanas que en 4 horas me metia los 3 litros de la mochila....... 😅 😅 😅 😅
 
Gracias a todos. Ultimas dudas. El agua coje sabor/olor a "plastico"?. En algunos bidones de bici como no sean de un plastico determinado me sabe fatal el agua...como que el plastico del bidon suelta algo al agua...de hecho llevo un bidon de aluminio...

Y tema limpieza del camel back. Tras usarlo entiendo habra que enjuagarlo bien, secarlo bien. La bolsa, el tubo etc para que no coja tampoco olores ni hongos etc??? No quiero beber agua que parezca una charca de ranas...
 
Sí. Es uno de los problemas que tiene. Hay que lavar bien la bolsa, la boquilla y el tubo. Pero a mí siempre me sabe algo a plástico, aunque te acostumbras.

Uso la mochila de hidratación en la bici, porque en moto prefiero llevar una botella de agua en la mochila, o de viaje, atada al equipaje.
 
Sí. Es uno de los problemas que tiene. Hay que lavar bien la bolsa, la boquilla y el tubo. Pero a mí siempre me sabe algo a plástico, aunque te acostumbras.

Uso la mochila de hidratación en la bici, porque en moto prefiero llevar una botella de agua en la mochila, o de viaje, atada al equipaje.
Pues me temo voy a seguir igual yo tambien...mi bidon de aluminio en alforja...total de beber hay que parar a mear...
 
A ver, yo no soy de lavar muy a menudo las mismas, lo reconozco, pero no coge el sabor de los bidones, que si cantaba, las bolsas cogen mucho menos sabor a plástico, por lo menos las 2 que tengo.
 
Ahí voy yo con mi botellica de agua.
No me preocupa que se caliente, me quita la sed igual.

IMG_20221111_211533.jpg
 
Última edición:
Yo llevo una botellita y me olvido de inventos que te dejan la espalda sudada, tanta sed teneis en moto? ta complicado es parar 2 minutos estirar las piernas y tomar un trago de una botella que esta si puede ser termo y llevarla guardada en la maleta o top case.

Yo llevo una botellita en la guantera de la RT y si se calienta me sacia igual o mas la sed, por lo general que el agua caliente quita antes la sed que la fria, en los paises árabes o zonas desiertas lo menos beben es agua fresca, agua natural o incluso toman infusiones de te.
 
Gracias a todos. Ultimas dudas. El agua coje sabor/olor a "plastico"?. En algunos bidones de bici como no sean de un plastico determinado me sabe fatal el agua...como que el plastico del bidon suelta algo al agua...de hecho llevo un bidon de aluminio...

Y tema limpieza del camel back. Tras usarlo entiendo habra que enjuagarlo bien, secarlo bien. La bolsa, el tubo etc para que no coja tampoco olores ni hongos etc??? No quiero beber agua que parezca una charca de ranas...
Las bolsas de nuevas suelen dejar regusto raro, con unas lavadas y con el tiempo se quita. Supongo que las de marca tendran mejor sabor.
Tema limpieza: si llevas algo que no sea agua, imprescindible limpiar. Si solo llevas agua o la utilizas a menudo, puedes pasar dias sin limpiar. Para temporadas largas(y cortas) sin usar funciona muy bien guardarlas vacias en el congelador.
Tema botellita y paradas. Mi experiencia es que si sudas o hace mucho calor siempre acabas menos hidratado de lo que necesitas. Nunca se puede parar cuando nos apetece, ni es plan parar cada 20 min para quitarse el casco y echar un trago.....al final bebes menos de lo que debes. Con el camelbak no pasa esto. En tiradas largas con calor es el arma definitiva.
Y lo de parar a mear.....depende de lo que sudes. He pasado mañanas infernales de enduro, beber mas de tres litros de liquido y mear medio vasito despues de 4 horas......¿O sea que si no teneis ganas de mear no bebeis porque no parais??
 
Las bolsas de nuevas suelen dejar regusto raro, con unas lavadas y con el tiempo se quita. Supongo que las de marca tendran mejor sabor.
Tema limpieza: si llevas algo que no sea agua, imprescindible limpiar. Si solo llevas agua o la utilizas a menudo, puedes pasar dias sin limpiar. Para temporadas largas(y cortas) sin usar funciona muy bien guardarlas vacias en el congelador.
Tema botellita y paradas. Mi experiencia es que si sudas o hace mucho calor siempre acabas menos hidratado de lo que necesitas. Nunca se puede parar cuando nos apetece, ni es plan parar cada 20 min para quitarse el casco y echar un trago.....al final bebes menos de lo que debes. Con el camelbak no pasa esto. En tiradas largas con calor es el arma definitiva.
Y lo de parar a mear.....depende de lo que sudes. He pasado mañanas infernales de enduro, beber mas de tres litros de liquido y mear medio vasito despues de 4 horas......¿O sea que si no teneis ganas de mear no bebeis porque no parais??
Bueno. Yo no hago enduro. Solo viajecitos y salidas... Si tengo sed paro. Si reposto bebo, si meo bebo. Si hago foto bebo. Como llevo modular beber, escupir, rascarse o sonarse mocos es fácil, rápido e indoloro...

En mi caso desestimó camelbag.
 
Yo tengo una decathlon; en verano, saco la bolsa, la lleno 3/4 y la congelo, la meto a la espalda de la chaqueta (que tiene hueco para este invento con salida del tubito y enganche y las 3-4 horas me dura en ruta con el agua fresca (eso sí, el primer trago siempre va a ir caliente porque le da el sol) y la espalda va fresquita, con lo cual, cumple dos funciones a 40 grados... de todos modos, el pitorro de abrir y cerrar el tubito es incómodo de hacer en marcha para mi, pero me paro en donde sea, bebo y vuelvo conducir. No actúa como termo, al menos la mía.
 
Yo tengo del Decathlon un termo que vale tanto para frío o caliente y comprobado por mí aguanta horas frío o caliente según el uso
https://www.decathlon.es/es/p/mp/oz...?mc=c81647eb-fc84-4af1-89f1-942ec9042345_c249 en Marruecos lo llevamos y como digo aguanta muy bien la temperatura.
Luego uso este también para salir andar y aguanta y muy bien tres horas que es lo que más tiempo realizo andando.
 
Arriba