Cameleon oiler y canbus

HeartlessClaw

Arrancando
Buenas a todos!
Soy poseedor de una F800GS Adv y me he decidido a instalarle el Camaleón oiler.

Después de comprarlo y todo me he dado cuenta que mi moto no tiene fusibles sino que lleva el dichoso Canbus este.

Alguien ha puesto el cameleon? Como? Comprando el enchufe del canbus, conectándolo al enchufe libre sobre la batería y empalmando los cables? Necesario algún relé, fusible o similar?

En teoría, el cameleon dice de instalar en los fusibles de las luces traseras o de la matrícula... y que solo se enciende tras arrancar... pero en mi moto ya estoy liado!

No he encontrado tutoriales de instalación en BMW y soy nulo en electrónica.

Mil gracias

Prueba conectarlo al.conector de accesorios que está sobre la
batería

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si no conectarlo a la toma de mechero que es bajo llave y se desconecta minutos después de quitar el contacto.

Si no conectarlo a la toma de mechero que es bajo llave y se desconecta minutos después de quitar el contacto.

Te refieres empalmando los cables a los de dicha toma, verdad? Podría seguir enchufando ahí por ejemplo un móvil? o ya sería mucho consumo y el canbus cortaría la corriente de esa toma?

Saludos!

si, eso consume poco, o lo pones directo a batería y un rele a la toma de corriente, para que corte cuando no tengas el contacto puesto, y el consumo del rele es mínimo...

En la guía del cameleon dice instalar a la luz trasera o de matrícula. Entiendo que esto también se puede hacer sin comprometer nada no?

Por lo que dice es el positivo al positivo y el negativo al negativo (o debería ser el negativo a la masa?).

Gracias!

Atrás