Camino a Mongolia (Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirigistán y Mongolia)

¡Uy, uy, uy, uy... lo que se está cociendo en el horno...!:rolleyes2:.
Un pequeño avance de la mano de MotoVinilo:

IMG-20151025-WA0008.jpg

Y mas cosas interesantes sobre el viaje, que no dejamos de trabajar en ello.
Saludos cordiales.
 
Muy guapa sí señor.
Pero una cosa. Veo que la línea roja de la ruta pasa por la zona de conflicto de Ucrania. Eso es correcto?
 
También pasa por China aunque casi de forma tangencial. Imagino que será un desliz... ¿o no?
 
Si y también pasa por la parte de Ucrania menos recomendable...seguro que es un desliz. Por cierto el diseño de las pegatas coincide con los remaches laterales de las maletas de aluminio, me equivoco?
 
Voy por partes, Albert y Carolus, atravesamos Ucrania en su totalidad, entramos por Lviv y saldremos por Kharkiv, concretamente por Verigovka hacía Rusia, evitando la zona de conflicto que es Luhansk y Donetsk. Esta zona queda a unos trescientos kilómetros mas o menos si no recuerdo mal, pero si no fuera posible salir por este punto fronterizo, lo hariamos por Belgorod. Estamos definiendo las rutas incluyendo varias opciones por si acaso, y conforme se vaya acercando la fecha y tengamos suficiente información, tendremos margen para ver por cual optamos finalmente. Imagino que moverse con dos "Tanques" por allí en estas circunstancias no es muy recomendable, y menos la moto de Carlos que es verde :D.
China es un desliz, efectivamente, salimos de Samarkanda dirección Kyrgyzstan y de aquí entraremos de nuevo a Kazakhstan para subir a Rusia y posteriormente a Mongolia. No disponemos de tanto tiempo y sabemos de la dificultad para entrar en China.
Pero os agradecemos las observaciones, eso denota que estaís atentos a todo y que nos vais siguiendo.
Loor, coinciden, o eso esperamos, en cuanto las tengamos y las tengamos puestas os pondremos fotos para que veáis el resultado.
Saludos cordiales.
 
Hola Tarzán.
Unos pequeños apuntes sobre la ruta que veo en la "pegata":
- En el tramo final de ferry Rijeka a Ancona me parece que casi no lo "amortizais": los Km's hasta Rijeka y de Ancona a Livorno mas unos 50/70 Km's mas son los de bajar directos a Livorno, estando atados al horario de salida en Rijeka y sumando el coste de este transporte (pero a descontar un poco de autopasta italiana).
- Para mi MotoVolta CCCP del año que viene, que coincide en parte a vuestra parte de ruta rusa, me he olvidado de atravesar Bielorúsia, por el coste económico del visado (unos 190€) y el trabajo que cuesta obtenerlo, modificando la ruta por Letonia, Lituania y Kaliningrado (aprovechas el visado ruso).
Aah, la "pegatina" para las maletas... muy buena idea !! (igual me la cópio !!!, je, je...).
Saludos !!!
 
Molan y mucho, pegarlas es lo de menos, llevarlas hasta Mongolia y traerlas a España con muchas fotos y vivencias será lo mejor
 
Bueno, ya me he leído todo el hilo. Sé del tema por tarzán desde hace ya un tiempo pero no me había metido aquí a seguiros... ya estoy en faena. ME alegro mucho por vosotros, es una grandísima aventura y además con el "inconveniente" de tener que mantener unos videos, imágenes, comentarios, etc prácticamente diarios por el tema patrocinio y tal. Más esfuerzo aún. Seguiré leyéndoos y desde ya mi más sincera enhorabuena y admiración por tal aventura.
 
No Ximetric, finalmente hemos desestimado hacer la ruta que atraviesa Italia, y haremos la de Génova solo. M3nos kilómetros y menos ferrys.
Saludos cordiales.
 
Uffffff ..... que viaje ! !

la verdad es que no puedo aportar nada, salvo buenos deseos, al contrario, seguramente copiaré y utilizaré la información que pueda de vuestro post. Por cierto, me parece una muy buena idea y agradezco enormemente vuestra intención de colgar toda la información para uso posterior a través de vuestra pagina web, así que estaré atento.

Lo dicho, seguiré vuestros comentarios en la red, mucha suerte ...

Y buena ruta!!!
 
Bueeeno señores... como no hay dos sin tres tenemos un nuevo participante en esta aventura. Nada menos que Don Jesús, más conocido en el foro como Gentshu.

Que si un privado suyo "qué mamones, yo me vendría con vosotros"

Que si otro mío "tu verás, si no vienes es porque no quieres"

Que si "mira que voy", que si "tu mismo"

Que si "pues me vengo", que si "pues muy bien"

:D

La calidad humana de Gentshu y su experiencia sobre la moto tanto en carretera como en campo hace que sea un buen compañero de viaje.

En fin... pronto la web :)
 
Excelente compañero de viaje, y a partir de ahora os llamaremos el "trío la la la" :D

Empieza a disfrutar Jesús, que cuando menos te des cuenta estáis encima de la moto. ;)
 
Bueeeno señores... como no hay dos sin tres tenemos un nuevo participante en esta aventura. Nada menos que Don Jesús, más conocido en el foro como Gentshu.

Que si un privado suyo "qué mamones, yo me vendría con vosotros"

Que si otro mío "tu verás, si no vienes es porque no quieres"

Que si "mira que voy", que si "tu mismo"

Que si "pues me vengo", que si "pues muy bien"

:D

La calidad humana de Gentshu y su experiencia sobre la moto tanto en carretera como en campo hace que sea un buen compañero de viaje.

En fin... pronto la web :)

Menudo compañero de viaje. Tengo el gusto de conocerle y salir con el grupo de amigos del Team Mudejar y es una excelente persona y gran piloto por lo que seguiremos vuestra aventura casi en primera persona.
Mucha suerte en todo y a disfrutar de la aventura.
 
Buen fichaje Carlos.
yo he viajado con Jesus y además de ser el mejor piloto que conozco sobre una GS ( negro y marrón ) lo mejor es la persona. Siempre con recursos para todo, experiencia , buen humor, pendiente de sus compañeros de viaje y un corazón que no le cabe en el pecho. Sin duda hacéis un gran equipo.
como dice FadetoBlack os seguiremos con interés
 
Muy buena pinta el viaje! me he leído el hilo entero y creo que nadie ha preguntado un tema bastante importante para muchos de nosotros :) de cuánto presupuesto estamos hablando más o menos?

Saludos! os seguiré de cerca.
Mike.
 
Muy buena pinta el viaje! me he leído el hilo entero y creo que nadie ha preguntado un tema bastante importante para muchos de nosotros :) de cuánto presupuesto estamos hablando más o menos?

Saludos! os seguiré de cerca.
Mike.

Gracias por tu interés Mike. El peliagudo tema del presupuesto :rolleyes2: merecería un post a parte :D, es broma. Ciertamente es difícil de calcular y todo lo que tenemos por ahora son cálculos estimados y todo es relativo. Los viajes puedes hacerlos por todo lo alto o todo lo contrario, depende de la experiencia de viaje que quieras.
En principio no llevamos presupuesto cerrado de esos que no te puedes permitir nada por no salirte de el y porque si lo haces te faltará para otra cosa, pero si es cierto que la estimación que tenemos cubre lo esencial, es decir; dormir, para lo que tenemos una selección de hoteles, hostels, Bed and Breakfats y por supuesto, las acampadas, indispensables en este viaje, sobre todo en Kyrgyzstán, Mongolia y Rusia. Combustible, quizá sea la parte que mas se lleve, aunque hay que tener en cuenta que son países baratos y el precio es mucho menor que el de nuestro país, aún así, creemos que puede suponer un gasto de unos mil trescientos mil quinientos euros en combustible, por moto. Luego el gasto en comida, repuestos, visados, equipamiento personal, aunque contamos con material que a la hora de afrontar el viaje nos ahorrará gasto y cosas varias.
En cualquier caso, como bien sabeis, la idea es confeccionar una guía lo mas exhaustiva posible pormenorizando todos y cada uno de los detalles del viaje para que sirva como
orientación a posibles nuevos viajeros y encuentren en ella una referencia útil y tangible, que estamos seguros será de mucha ayuda.
Aún así, estamos hablando de una estimación de unos cinco mil o seis euros, creemos. Pero insisto, en la guía irá todo detallado, con los gastos de absolutamente todo.
Saludos cordiales.
 
Ñooooo!!!!! el Gentshu de compañero de viaje.... tíos!!,,
mano a la cartera y culo a la pared :D:D, ahora en serio...... "peazo" compañero, buen fichaje de verdad.
 
toc..toc...se puede???

Nada que simplemente quería deciros que aunque no hemos metido baza en este post, una aventura como esta nos queda muy grande a la mayoría, os seguimos y estamos disfrutando un monton con los preparativos y comentarios vuestros y de los compañeros....por lo menos yo.....solo eso...seguir con lo vuestro.

Un saludo en V aventureros...o debería decir adventureros...je,je,je..las dos cosas
 
-Hola a todos , primero decir aquí en el foro mi agradecimiento al Administrador ( Carlos ), y a Tarzan ( Victor ) por incluirme en este viaje-aventura del que espero aportar todos mis conocimientos profesionales así como toda la humanidad posible, para realizar un detallado mapa a nuestro regreso de todo cuanto nos podamos encontrar en el camino.

-Ya nos conocemos los tres en persona físicamente, y de esta manera no somos desconocidos, nos quedaran muchas horas, días, tertulias, comidas , risas y algún altibajo, que al ser tres personas personas trataremos de paliar lo mejor posible los momentos difíciles que los tendremos.

-Todos estamos ya al lío de preparar cosas, así ya os iremos contando, informando todo lo que sea oportuno.

-No quiero dejar de las dar gracias a todos los que desde este primer post, ya sean conocidos o no, nos dais alegría con vuestros consejos, información y mucho animo de que consigamos llegar hasta el final de nuestro destino,.... que será una puerta para luego muchos de vosotros.
 
Última edición:
Por cierto.... mis compis llevaran dos GS LC ADV, pues vale mi "Tormenta" una GS LC normal, le faltan unos dias para un kit que le he comprado para la ocasión, ya pondre foticos del antes y del despues , jijijijijiji
 
Las gracias no tienes que darlas, lo que tienes que hacer es invitarnos a cochinillo a Carlos y a mí ;).
Estoy convencido que formamos un buen equipo, está el bueno, el feo y el malo, ahora solo falta saber quien es quien :D. En fin, es que no puedo reprimir mi instinto de buen humor, que de eso no va a faltar, y reiremos mucho, que es la frase que mas repite Carlos, os lo aseguro. Pero va a ser una gran aventura y un gran viaje, sobre todo por la parte de las relaciones personales, los tres nos llevamos muy bien y aún nos vamos a llevar mejor. Da mucha tranquilidad viajar con dos pilotos de la talla de Jesús y Carlos, y además de reirnos mucho, también tenemos que colaborar mucho y seguir trabajando en el proyecto, que cada vez pinta mejor.
Se bienvenido al "Team" Jesús, ya te darás cuenta de lo cansino que soy.
Y para deleitarnos todos un poquito, ahí van unas fotitos del día de hoy; que ya estoy practicando para CAMINO A MONGOLIA.

IMG-20151213-WA0026.jpg

IMG-20151213-WA0015.jpg

IMG-20151213-WA0025.jpg

Saludos cordiales.
 
No recuerdo haberlo leído en el hilo...pido disculpas por si me repito...¿en cuanto tiempo estimáis llevar a cabo el viaje, desde el día 1 que salgáis hasta el día de vuelta a casa?

Un saludo.

Unas seis semanas aproximadamente, dejando unos días de margen por si al final fueran más.
 
Ostia con el chencho..:D devolvernoslo de una pieza...Y por el idioma tranquilos, que este habla de toooo..:cheesy:
 
Loor, citaré la famosa frase de Aznar en su visita a la Casa Blanca...: Estamos trabajando en ello...
Es que no solo es lanzar la Web y ya está, queremos hacerlo con algo de contenido interesante y tomar la disciplina de ir subiendo cosas para tenerla actualizada constantemente. En principio estaba prevista su presentación para Diciembre, pero quizá se retrase con todo esto de las fiestas y demás.
Saludos cordiales.
 
Al lio a las 12 de la mañana
f713afc849061ff5bf6227f152d31506.jpg
 
Y a las 19:00....
f79f736c535781e9ae6e00bc97976a4f.jpg


//images.tapatalk-cdn.com/15/12/21/6a68927a8ce5401f604a94630b824f01.jpg[/IMG

Mañana las defensas y faros
 
Genial!!!! vaya trabajo bien hecho, ha quedado de miedo ya "casi" se parece a la mía :D:D.... pero esa corre menos ya que no es "pata negra":cheesy::cheesy:....es disfrazada.
 
Sabeis todossss que mi moto no es la que más corre,....
Otra cosa es el piloto, que pocos me pasan jijijij
Bueno Tormenta terminada
6c1c03203e0473dd301bc9d916b41d81.jpg
 
Pues al igual que a Carlos, a mí también me llegan de Motor Múnich algunas cositas bastante interesantes para la moto y como no, para darle buen uso en Camino a Mongolia.
Estriberas nuevas. Que las que trae la moto de serie no es que sean malas, de hecho a mí me gustan mucho, pero éstas vienen con el tope de goma, que aún aisla mas las pocas vibraciones y ofrece un plus de comodidad y prolonga la vida de la suela de la bota, pues las otras producen un desgaste prematuro.
Estas estriberas son retráctiles, es decir, que cuando vas sentado, la bota descansa sobre la estribera de forma normal, pero al ponerte en pie sobre ellas, el taco de goma baja y es cuando salen unos "pinchos" para ofrecer el agarre. Yo a las estas estriberas las llamo Lobezno, pues cuando se cabrea la moto, saca las garras...:D.

20151225_111525.jpg

20151225_111533.jpg

Unas bonitas y prácticas bolsas estancas para el interior de las maletas de aluminio, o para llevarlas en el exterior o incluso para llevarlas como bolso de mano o bandolera.
Cierre por cremallera superior y distintos cierres rápidos para ofrecer un cerramiento perfecto...¡Chulísimas oiga!

20151225_111928.jpg

20151225_114856.jpg

Estas magníficas cinchas para asir cosas en las tapas de las maletas.

20151225_111117.jpg

Y por último, la preciosa y útil bandeja trasera. Hay que sacrificar el asiento trasero para su instalación, pero ganas en capacidad de carga.

20151225_112458.jpg

Saludos cordiales.
 
Hasta donde yo se Albert, son específicas para las maletas de aluminio en general, de ahí la respuesta de Mike, que es un tío sabio y las tiene antes que yo, que seguro que se las llevó a su viaje por Marruecos.
Si quieres unas, te recomiendo dos cosas...La primera, o que se las regales a Ellen, o la segunda, que cambies tu RT por una Adventure ;).
Cuando hagamos la pruebas de test, ya diremos que tal van, por ahora me las llevo cuando voy a comprar al El Corte Inglés, para presumir de bolsas, como si fueran de Loewe, ¡y me dan un caché...:D!
Saludos cordiales.
 
Coñooo... que va el Gentshu con vosotros???... vaya tropa! :D... suerte y al toro ;);)

Muy buena idea el anabolizar la GS normal... en un viaje tan largo es ideal llevar la misma autonomía.
 
Última edición:
Joer que envidia...me acabo de terminar de leer estas 25 páginas y tengo casi tantas ganas como vosotros de que empecéis a rodar!

Mucha suerte a los tres y si os hace falta ayuda de cualquier tipo, dígase abrir una cuenta numerada, un testaferro que os ayude con el cambio de divisas, un reloj de cuco, un poco de queso o algún Rolex, ya me avisáis!

Abrazo y mucha suerte de nuevo
 
Arriba