Camino a Mongolia (Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirigistán y Mongolia)

Si es que la compra de sendas adventures tenia que traer estas cosas si o si....je,je,je...tiene el mismo efecto que tuvo la lectura de libros de caballerias en Don Quijote...je,je,je..bendita locura la vuestra.

Otra aventura tipo "Rumbo a Tartaria" en el foro 10 años despues...se echaban de menos estas cosas....yo como aquella no me la pierdo.

Un saludo en V aventureros.
 
Última edición:
Mucho ánimo y desde allá me apunto al seguimiento!!!!

Vsss!!
 
Si tuviera 30 años menos...

Por cierto... y Francia... o cogeis barco en Barcelona...

Sí Tequila, eso haremos, Francia pa los franceses :D. No tiene sentido tragarse todas la autopistas de ese país. Tomaremos barco en Barcelona hasta Livorno; luego atravesar Italia hasta Ancona y tomar otro Ferry a Zadar, en Croacia.
Saludos cordiales.
 
Ademas vais el numero ideal,entre dos os entendereis a la perfeccion,si sois tres sois multitud..
Estaria guay un canal youtube de vuestras peripecias...

Pues tengo que darte la razón Inquisidor, es un buen número, para todo ;); pero lejos de eso, lo importante es con quien se va, y en este caso estoy contento de ir con Carlos, la verdad sea dicha.
Canal de You Tube hay, BMWMotos tiene uno, este: https://www.youtube.com/channel/UClE-RknVFka0-s8hhrKvlMw

Ahí se pondrán todos los vídeos, supongo; y el resto de cosas en todos las redes sociales con las que contamos.
¡Va a ser fantástico llevaros con nosotros!
Saludos cordiales.
 
Victor, una pasada de viaje, quien pudiera. Estaremos atentos a vuestras andanzas.
 
Que envidia mas mala...... Y no de la buena, esa no existe, la envidia es envidia....... :cry:

Aún así, os deseo lo mejor de lo mejor y, por supuesto, estaremos atentos a todo lo relacionado con el viaje ;)
 
¡¡A por ellos!! y mucha suerte.
Tremendo viaje (que tambien tengo en mente...).
Como asuntos imprescindibles: Visados para cada uno de los paises, SEGUROS MEDICOS, dinero en efectivo y medios de pago, copias (en papel y en formato electrónico ademas de colgadaos en internet) de todos los documentos: pasaporte, papeles moto, carnet de pasaje para la moto, permiso de conducir internacional, mantenimineto moto y neumáticos, cambustible de reserva, etc.
¿cuando os vais?
 
Mola mogollon!!!!!!! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
 
Sí Tequila, eso haremos, Francia pa los franceses :D. No tiene sentido tragarse todas la autopistas de ese país. Tomaremos barco en Barcelona hasta Livorno; luego atravesar Italia hasta Ancona y tomar otro Ferry a Zadar, en Croacia.
Saludos cordiales.

¿Y dónde comenzais?... ¿En Maó o en Ciutadella?
 
¿Y dónde comenzais?... ¿En Maó o en Ciutadella?

Si se juntan uno de Maó y otro de Ciutadella este viaje ya ha terminado antes de empezar... si no se pueden ni ver !!! :D Deben ser de Maó los dos (digo yo...)

En serio... Lo que más envidio es que tengáis EL TIEMPO que requiere esto... creo que es lo más valioso y difícil de conseguir. Salut i sort !!!
 
Joder, la envidia me corroe... seguiré vuestras peripecias con interés. Ánimo y a cumplir los sueños de muchos de los que nos quedamos aquí
 
Bueno compañeros, algunos ya os habreis enterado y otros no.
El caso es que el Sr. Administrador (Carlos) y yo, nos hemos embarcado en un proyecto que desde el segundo uno resulta apasionante, y lo es en todas sus facetas. Recorrer Asía central en toda su extensión no va a ser un viaje menor, y deberemos cuidar todos y cada uno de los detalles.
Vivir el viaje desde su inicio, con la propia preparación de todos los pormenores, diseño de la ruta, documentación, equipo necesario, equipo de filmación y fotografía, todo; forma parte del propio goce de este maravilloso proyecto.
Van a ser unos cuantos países, desde nuestra partida en España, pasando por Italia, Croacia, Hungría, Slovenia, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazakhstán, Uzbekistán, Kyrgyzstan, Mongolia, Bielorrusia, República Checa, Austria y de nuevo pasaremos por alguno de los países de la ida en nuestro regreso.
La ilusión es enorme, y las dudas también las hay, por eso, como creemos que este viaje lo vamos a realizar dos, pero nos vaís a acompañar muchos, sería de gran ayuda toda la colaboración posible, sobre zonas a visitar, lugares interesantes, precauciones, cosas indispensables, recomendaciones por los distintos países; todo lo relacionado con el viaje será bien recibido, y por supuesto, vuestro apoyo y calor.
En este enlace iremos colgando y recopilando cosas: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/486640-rusia-kazajistan-y-mongolia.html
Saludos cordiales.


Os iremos siguiendo, antes, durante y después del viaje. El orden de los países aun no lo tengo muy claro, pero a Ucrania he pasado en 5 ocasiones de ida y otras tantas de vuelta. En cuatro ocasiones lo he hecho desde Polonia, hacemos Crakow, Tarnow, Rzezow, Jaroslaw. Aquí teneis cerca dos passos fronterizos, Krakowetz más al norte y Medika, mas al sur. Depende del dia pillas más cola en uno o en otro. En Medika nunca he estado más de 2 horas. En Krakowetz, no mucho más, pero en una ocasión estuvimos 5 horas con un sol de julio de narices.

Por cierto, puede que este sábado pasado nos viéramos en Formigal??

saludos cordiales
 
Gracias Peca y JosepMaria, cualquier apunte por mínimo que sea va a ser bien recibido, son muchas cosas y es posible que algo se nos pase por alto...incluso puede que con los nervios nos dejemos las motos en casa :D.
Saludos cordiales.
 
Exacto, yo soy el mas "mono" de los dos :rolleyes2:. ¡No me queda "ná" con Carlos, me va a dar una caña...!
Saludos cordiales.
 
Mucha suerte y que envidia mas grande!!!! Os seguiré babeando desde casa.
 
La leche con la librería Desnivel de Madrid.....

Me estoy volviendo loco aquí dentro....

4f6aabeed06cfe5f6a90ce8f55bed94b.jpg
 
Censurad este hilo, puede ocasionar más de un divorcio...

Yo de momento me conformo con los viajes que me he pegado, ahora me tocan un par de años de tranquilidad. Mi siguiente destino quiero que sea Macedonia.
 
Qué bueno!!! Me alegro mucho, será una Aventura con mayúsculas, os deseo la mayor del las suertes!!!
 
Eso haremos Aviador, en la medida de lo posible vamos a ir relatando los procesos y preparativos del viaje. Por ahora estamos detallando la ruta genérica y luego iremos pormenorizando los países y el perfil de cada día, con sus paradas, kilómetros a recorrer, etc.
Por lo pronto y como habeís visto, Carlos ya se ha agenciado de un buen surtido de mapas con los que empezar a trabaja sobre papel, nunca mejor dicho. Pero aún falta recopilar mucha información y datos para conformar el viaje por completo.
Saludos cordiales.
 
Una consulta a los que ya han ido a Mongolia. La guía que tengo sobre Mongolia dice que septiembre y octubre son los mejores meses en cuanto a que son los más secos y las mínimas se aguantan como en agosto, siendo las máximas más suaves.

Lo que tengo claro es que antes de agosto es mejor no ir ya que hasta julio los ríos deben de ir muy cargados y hace un calor de espanto de día.

Ojo, siempre según la guía Bratt.

¿En qué mes fuisteis vosotros? ¿Cómo estaba el asunto de los vadeos?

Muchas gracias
 
Hola

Te cuento lo mío, yo salí el veintintantos de Julio y llegué a Ulan B. el veintintantos de Agosto. Por el clima no te preocupes mucho, ya que tendréis de todo....Durante el viaje me tocaron desde lluvias torrenciales en Hungría, los 50º (reales) en la parte dura del desierto kazajo, hasta una nevada la noche del 14 de agosto en la frontera ruso-mongola, por suerte la tienda, la moto y yo estábamos bajo techado....Menos mal, porque no olvidaré que fue la noche que más frío he pasado en mi vida, dormir por encima de los 2.000 mts, sobre el cemento y nevando es lo que tiene.

En Mongolia, una vez cruzado el Altay, las temperaturas se llevaban bien, hacia calor pero nada que ver con lo de Kazajistán. Las noches en la tienda eran llevaderas, un poco de fresco, aunque tampoco es que yo llevara un saco de "altas prestaciones". Dentro de los "gers", por las estufas, hacía más calorcito,

p8060252-600-x-450.jpg


acampada-en-la-frontera-de-Mongolia.jpg


camellos-y-yurtas-Mongolia-pura.jpg


eso sí, no olvidéis nunca acarrear una buena provisión de bebidas...


p8040209-600-x-450.jpg


A mi los vadeos no me supusieron ningún problema, comparado con otros asuntos. Los del Altai eran poco más que cruzar regatos, bastantes eso sí, y muchos con piedras, luego ya algo más grandes, excepto uno antes del Gobi que ya era un río río. Había un campamento allí al lado y unos niños muy majetes se metieron en el agua para indicarme por dónde poder cruzar, pero vamos, si yo los pasé con la Derbi....

p8200020-600-x-450.jpg


Los-ni%C3%B1os-siempre-felices.jpg


saludos
 
Más que el viaje en sí, es el Admin el que me produce admiración.

Meterse tantos días aguantando al Tarzán... Uf!
 
:D Desde luego, no sabe muy bien donde se ha metido...
Gracias a todos.
Saludos cordiales.
 
Pues te agradecemos mucho la aportación Jaime, todas estas cosas nos sirven de referencia y son de gran ayuda. La experiencia de primera mano de quienes han estado por allí es muy valiosa.
Contactaré contigo si no te es molestia.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
El viaje soñado para cualquier amante del trail y la naturaleza en estado puro.
Seguire el viaje con atencion, de cuanto tiempo disponeis para hacerlo?
Saludos y gracias por contarlo
 
A finales de Julio/principios de Agosto la temperatura es correcta en Mongolia, ten en cuenta al empezar pasas por algún valle todavía húmedo:

001.jpg

002.jpg

Luego subes alguna montaña de 2.600 metros, y pasas algunos riachuelos ...

006.jpg


hasta llegar al río algo más grande que te indica Jaime.


Cuando hace calor y quieres descansar, como no hay un puñetero árbol, suerte tienes de la sombra de la moto...

005.jpg

pero de noche en la tienda se está fresquito.

007.jpg

Más tarde la arena de la lengua del Gobi implica cansarte mucho debido al esfuerzo...

003.jpg

004.jpg
 
Última edición:
No contamos con mucho tiempo la verdad, siendo la distancia que es y el terreno por el que nos vamos a mover. Tenemos que trazar con detalle toda la ruta, desde el inicio hasta nuestra llegada de nuevo y contar al menos con cinco o seis días de margen para las incidencias del viaje. Nos planteamos un mes mas o menos, y yo descontaría los dos o tres días de rigor para cruzar la parte europea, al menos hasta que llegas a los países en los que ya verdaderamente te mentes en faena.
Gracias Teijeiro.
Saludos cordiales.
 
Pues te agradecemos mucho la aportación Jaime, todas estas cosas nos sirven de referencia y son de gran ayuda. La experiencia de primera mano de quienes han estado por allí es muy valiosa.
Contactaré contigo si no te es molestia.
Saludos cordiales.

ya sabes que sin problema, si se puede ayudar en algo, encantado.

saludos

pd- es que este Cuco si no se mete por lo difícil no queda a gusto...jajaja. Saludos a ti también Cuco
 
Hola Tarzan, estais contemplando un mes ida y vuelta, o un mes ida y enviar las motos por container?
 
No, no, ida y vuelta. El viaje ha de completarse íntegramente en moto. Sabemos que es muy poco tiempo, por eso cuando empecemos a trasladar todo esto sobre el mapa veremos donde dedicar mas tiempo. Aunque muy posiblemente tengamos que ampliar los días.
Saludos cordiales.
 
Gracias chicos... Estoy viendo por lo que decís y por la guía de Mongolia que tengo que mejor agosto que septiembre...
 
Hola

No es por incordiar, pero si me permitís un apunte....si la intención es "ir y volver" hasta Ulan Bator, seguramente se podrá hacer en un mes, no pongo en duda vuestra capacidad de hacer kilómetros ni la de vuestras motos, ni mucho menos, pero si el asunto es "viajar" a Ulan Bator y volver, o faltan días o sobran kilómetros...repito, es mi particular y humilde opinión.

saludos
 
Y es bien aceptada Jaime, ya lo estuvimos hablando por teléfono, que por cierto, agradezco una vez mas tu inestimable orientación y ayuda. En principio esa es la idea, pero como estamos en los inicios de los preparativos, todo es a muy grandes rasgos. Efectivamente las cuentas no salen, por mucho que queramos rodar y rodar, habrá lugares en los que avancemos mas que en otros. Pero como vamos a empezar a trabajar en el diseño de la ruta en breve, pues iremos viendo que cantidad de días en total vamos a necesitar realmente; de modo que iremos actualizando toda esta información.
Saludos cordiales.
 
Y antes de salir pasad por el psiquiatra y que os cambie la medicación. Acabo de buscar en Google maps Ulan Bator y mi diagnóstico es que, o es lupus o estáis muy mal de lo vuestro...
 
Hola

No es por incordiar, pero si me permitís un apunte....si la intención es "ir y volver" hasta Ulan Bator, seguramente se podrá hacer en un mes, no pongo en duda vuestra capacidad de hacer kilómetros ni la de vuestras motos, ni mucho menos, pero si el asunto es "viajar" a Ulan Bator y volver, o faltan días o sobran kilómetros...repito, es mi particular y humilde opinión.

saludos

20.000 km. en 30 días........ 666 km. diarios :embarassed: que miedito el número de la bestia.

Ánimo, sois unos valientes!!! ;)
 
No os alarmeis, ya sabemos que a priori son muchos kilómetros en muy poco tiempo; pero en cuanto tengamos definida la ruta exacta seremos capaces de determinar también los días necesarios.
Saludos cordiales.
 
El viaje encima de la moto lo vais a hacer vosotros dos solos, pero desde aqui seremos muchos los que compartiremos cada metro y cada experiencia con vosotros.

ANIMO chicos y que puta envidia me dais... :cry:
 
Gracias Albert, imagino que debe ser la misma envidia que hemos sentido nosotros con vuestro periplo Europeo. Será un placer llevaros a todos en nuestro pensamiento.
Saludos cordiales.
 
Bueno, como el hotentote este no había visto que yo ya había dejado un mensaje aquí, él lo abrió en MENSAJES MOTEROS, un moderador se lo movió aquí de nuevo y había un lío de cojones... los he fusionado jaja
 
Arriba