Camino a Mongolia (Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirigistán y Mongolia)

Enhorabuena chicos, sois unos jabatos.
No solo estais haciendo la parte difícil que es recorrer esos caminos los dos solitos, además nos estáis narrando vuestra aventura y estáis consiguiendo que nosotros disfrutemos también. Pienso que somos muchos los que os hubiéramos acompañado de buena gana.
Vuestro viaje engancha mas que las series de TV, eso es lo que nos gusta.
Un fuerte abrazo y seguir disfrutando vuestras vivencias por esas tierras.
 
Pillo sitio! Muy buen viaje y cuidado por esas tierras. Entiendo que la mejor manera de seguiros es el foro no? Se el face es mejor hasta me doy de alta
Un abrazo
 
Chema, nos puedes seguir tanto aquí en el foro como en Facebook: Camino a Mongolia.
Gracias por estar ahí.
Saludos cordiales.
 
¡Ya estamos en Semey!, ciudad de Kazajstán fronteriza con Rusia. Hoy etapa desde esta ciudad a Barnaul, Rusia de nuevo. Son unos quinientos kilómetros, pero los pasos de aduanas son tediosos y lentos.

66987801c4702901852a39775f45a570.jpg


1bca2a1a44f6f181ae28b985c7abd34a.jpg


Saludos cordiales.
 
Ná... Ahí al lado


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
No tardéis mucho en volver que se me enfría la comida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Ya estamos en Semey!, ciudad de Kazajstán fronteriza con Rusia. Hoy etapa desde esta ciudad a Barnaul, Rusia de nuevo. Son unos quinientos kilómetros, pero los pasos de aduanas son tediosos y lentos.

66987801c4702901852a39775f45a570.jpg


1bca2a1a44f6f181ae28b985c7abd34a.jpg


Saludos cordiales.

Como molan esas carreteras y las motos sucias,,como debe ser!! A por ellos!!, por cierto tarzan la matricula la has tapado tu o ha sido de la polvajera?

Saludos



Piopiio
 
Última edición:
Esa recta larga que parece no tener fin, el horizonte, la soledad, dos amigos. Os pareceré cursi, víctima del marketing etc etc, pero yo lo tengo clarísimo, ese es el espíritu Gs.
 
como vais con los mapas que instalo carlos de maps.me en garmin.....
Carlitos , Victor ,......que no queda naaaaaa para la meta y lo que llevais es total
 
Vaya viajecito, ¿la vuelta en moto o transporte publico????
 

Adjuntos

  • Viaje a Mongolia.jpg
    Viaje a Mongolia.jpg
    62,6 KB · Visitas: 363
Acabo de leer todo el post, y solo quería felicitaros por vuestro arrojo, vuestra decisión y valentía....un viaje así merece mi admiración....y agradeceros el esfuerzo de ir contando todo lo que vais pudiendo, y con los medios que tenéis ....me sumo a todos los comentarios de ánimo que os han ido haciendo y os mando un abrazo enorme a los dos!!!
sigo atento a vuestra aventura!!!!
 
Según he ido leyendo vuestras opiniones y la de grandes foreros viajeros que han opinado en este hilo, y habiendo visto las fotos de vuestras motos tan cargadas con tantas cosas...( bolsas, cubiertas...) quería preguntaros ( al que quiera contestar y haya hecho algún viaje de este tipo)... Qué hacéis con vuestras cosas cuando paráis? no perdéis de vista la moto en ningún momento? esperáis a llegar a algún hotel para descargar todo el equipaje?
Supongo que mi falta de experiencia me hace ser más desconfiado de la cuenta, y él no haber hecho viajes de ese tipo ( y que quiero hacer con mi adventure) pero por desgracia, la experiencia me demuestra que en España no puedes fiarte ni un pelo de nadie ni descuidar tus cosas....porque desaparecen...pero y en países como los que estáis atravesando? ( y que en principio dan más desconfianza)....
 
amigoforero, me pasa lo que a ti y sinceramente, siempre me las apaño para dejarlo todo dentro de las maletas (aunque tenga que llevar menos cosas) y así voy tranquilo a todos lados. También es cierto que mis viajes no son como los de esta gente.
 
Acabo de leer todo el post, y solo quería felicitaros por vuestro arrojo, vuestra decisión y valentía....un viaje así merece mi admiración....y agradeceros el esfuerzo de ir contando todo lo que vais pudiendo, y con los medios que tenéis ....me sumo a todos los comentarios de ánimo que os han ido haciendo y os mando un abrazo enorme a los dos!!!
sigo atento a vuestra aventura!!!!

Carlos & Victor - Victor & Carlos, el compañero (Amigoforero) me lo ha pisado, me sumo a lo dicho, agregar que alucino y me descubro ante vuestra/nuestra aventura y digo nuestra, porque estamos haciendo el viaje con vosotros, ánimo compañeros sois un ejemplo y la envidia para todo aquel que sienta o haya sentido, poder realizar un viaje como el que estais haciendo, se agradece el esfuerzo y la seriedad con la que nos estais poniendo al día de vuestro logro.

Un abrazo, fierassss!:thumbsup:


 
Se ve que ahora sí a empezado la aventura.. Ni internete ni leches....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
No creo, que tengan muchas ganas de fumar en pipa,:rolleyes2: por lo que se ve la cosa ya se ha puesto seria, confiemos en que esten disfrutando y naaaa! massss!;)
 
Se ha puesto seria de verdad pero esto es ALUCINANTE. Estamos por la zona del Gobi. Apenas hay internet pero aquí os dejamos unas fotos.

2cb262cb938b8d5b7bc07da89bcc7744.jpg


5424548eeaefc2d9d23692e47012f52b.jpg


e105ed7bc267cb117c02c85ed025b2ad.jpg


1f7f6cbeb8b0b0f44d2dbe30a9363403.jpg
 
Se ha puesto seria de verdad pero esto es ALUCINANTE. Estamos por la zona del Gobi. Apenas hay internet pero aquí os dejamos unas fotos.

2cb262cb938b8d5b7bc07da89bcc7744.jpg

Enhorabuena por el viaje y suerte con lo que os queda!. Las sonrisas de esa foto demuestran que está siendo un éxito.
No encuentro el emoticono de la envidia...;-)

Un saludo
 
Gracias Carlos, por sacarnos de cualquier duda sobre vuestra integridad, pero... parece ser que el neceser lo habéis olvidado, :rolleyes2::D

Sobre la envidia y la necesidad del "emoticono" a la cual hace referencia el compañero BMIWEL no gracias, hablo por mí despues de ver el "oasis" donde descansan y a estas alturas de mí vida, no gracias el esqueleto ya no me lo permite, :embarassed:

p.d. Si me pilla en tiempos mozos y puedo "€" me apunto de cabeza, :cheesy:
 
Os respondo en lo referente a lo que preguntáis sobre el equipaje. Como vamos dos, siempre uno se queda con las motos a la hora de hacer una compra o ir a sacar dinero.
Si es por la noche y toca dormir en hotel, las motos a buen recaudo siempre, hoteles con parking y el equipaje a la habitación. Hasta el momento ningún problema. Se suele respetar mucho a los viajeros en moto y si eres amable la gente se acerca con curiosidad a preguntarte cosas y te avisan de donde es seguro dejar la moto o no. Incluso una noche el hotel nos puso un vigilante al no disponer de un sitio donde guardarlas, fue en Uzbekistán. Pero en términos generales estamos viendo que cumpliendo unas reglas básicas de seguridad, no debes tener problemas.
Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Nos alegramos mucho, Víctor (y Carlos). ¿Qué tal vais con el plan de viaje? ¿adelantados, atrasados o según él?

(Como siempre no hay prisa por contestar porque nos hacemos cargo de las circunstancias) ;)
 
Gracias Carlos, por sacarnos de cualquier duda sobre vuestra integridad, pero... parece ser que el neceser lo habéis olvidado, :rolleyes2::D

Sobre la envidia y la necesidad del "emoticono" a la cual hace referencia el compañero BMIWEL no gracias, hablo por mí despues de ver el "oasis" donde descansan y a estas alturas de mí vida, no gracias el esqueleto ya no me lo permite, :embarassed:

p.d. Si me pilla en tiempos mozos y puedo "€" me apunto de cabeza, :cheesy:

Quizas no seria mi viaje, pero el poder disponer del tiempo (y los €), en eso si que los envidio.... pero envidia de la mala....:p:rolleyes::D:D
Algo que espero tener solucionado, (por lo que se refiere al tiempo) a partir del 1 de marzo del 2020....
Y, ya se que es mucho pedir... pero aunque solo sea un mensajito del tipo: " estamos bien"... que dos o tres dias sin saber nada....
 
Carolus, por ahora vamos más o menos con el plan previsto, pese a todo el tiempo que tuvimos que invertir en Uzbekistán. Para completar el viaje llevábamos una semana de margen por imprevistos, con lo cual, por ahora, seguimos con lo trazado.
Manelbf, lo difícil de un viaje así es disponer de tiempo para realizarlo, pero imposible del todo no es si eres capaz de coordinarlo.
Y sí, estamos bien, cansados pero con el ánimo a tope y deseando cada día de subirnos en las motos, eso no nos lo quita nadie.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Mejor hacer una Crónica del Viaje, así lo vemos y leemos todos, los que no vamos a tener la suerte de ir a Formigal tenemos nuestros derechos :rolleyes2::D
 
Ya estamos en Ulán-Bator. Ayer, "larguiiisima" jornada de moto por esta parte del país. Visitamos el templo Erdene Zuu en Kharkhorin y de allí a la capital.
Las motos, como de costumbre, se comportaron de forma intachable, son sin duda las protagonistas del viaje, junto con los viajeros que nos estamos encontrando y los increíbles e inmensos paisajes que vamos viendo.
Os dejamos unas fotos...
Por cierto, Carlos y yo seguimos riendo mucho, incluso cuando la cosa se pone seria.

414f61c17da2a37e85849d5bc1ac0a58.jpg


594ef92c59245c8970f8623c67bce2bb.jpg


59d8b08913dcd5077c043063fa528377.jpg


Saludos cordiales.
 
Algunas fotos de la réflex que hemos ido procesando a ratos:

1-BeyneuKazaCamello.jpg

Un camello como Pedro por su casa en Beyneu (Kazajistán)

2-BeyneuKazaCamello.jpg

Y tan pancho comiéndose las plantas de los vecinos jajaja

3-BeyneuHotelApha.jpg

El Hotel Alpha de Beyneu con dos "extras" posando al fondo jajaja

5-UzbekisParadasinposte.jpg

Ya en Uzbekistán, rumbo a Bukhara. Nos pilló la noche y lo pasamos fatal con la horrible carretera y los otros conductores.

6-UzbekisParadaLuna.jpg

En el mismo sitio pero desde el otro lado... el sol y la luna. Quedó curioso.

7-BukharaCalles.jpg

12-BukharaMuseoTapices.jpg

13-BukharaPasadizo.jpg

15-BukharaMuseoTapices.jpg

16-BukharaMezquita.jpg

17-BukharaVendedor.jpg

18-BukharaCentroViejo.jpg

19-BukharaCentroViejo.jpg

20-MujerCentroViejo.jpg

21-CupulasCentroViejo.jpg

22-RestauranteCentroViejo.jpg

23-MujeresRestauranteCentroViejo.jpg

24-EstatuaBurroCentroViejo.jpg

25-EstatuaBurroDetalleCentroViejo.jpg

Y aquí algunas fotos del centro de Bukhara, en Uzbekistán.

A medida que vayamos procesando más os las iremos dejando aquí, aunque sean de sitios que ya hemos comentado. Siempre son mejores que las hechas por móviles :)

Un abrazo desde Ulán Bator!
 
Perdón, he puesto camello y es un dromedario, que sólo tiene una joroba jaja
 
Chicos oleeee, ya teneis parte de vuestro logro conseguido, ahora unos dias de relax....... y a comenzar la vuelta , que esa es otra aventurilla y otra crónica,....
 
Supongo yo que habréis dejado hueco en las maletas para traernos un detallito a los que nos hemos quedado en casa....


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Holaaaaa

Ruterillo, mira lo que te traemos!

a13ba405d481ab34a491effc08f6b288.jpg


La envasan en Uzbekistán y nosotros sin saberlo jajajajaja
 
Chicos, siento desilusionaros pero de aventura más bien poca. Quizás algo más en Mongolia pero en breve ni eso porque estarán acabadas las carreteras y las rutas ya no serán off road. La gasolina, de 95 por TODAS PARTES menos en Uzbekistán que es de 80 y difícil de encontrar pero, en el resto, nada de 80 como indicaban unos compañeros que habían estado hace unos años. Incluso de 98 encuentras ya en Ulán Bator.

Son países emergentes que van muy, muy rápido. En dos años se podrá hacer este viaje con una RT en la mitad de tiempo...... eso sí, todo por carretera.

No obstante, aunque nosotros nos hemos "comido" tanta pista como los que fueron hace unos años sólo el tema de la gasolina ha sido mejor para nosotros. Aún así, no lo considero aventura. De hecho, yo ni fui al gimnasio y me fui gordo como un gorrino y he aguantado perfectamente todas las jornadas sin problemas. Eso sí, he perdido peso pero no ha sido por el ejercicio sino porque como en España no se come en ningún lugar jajaja.

Sigo manteniendo que la única aventura de este viaje es conseguir el tiempo para realizarlo pero que lo puede realizar CUALQUIERA con un mínimo de experiencia en moto... Ah! Y ni siquiera hace falta experiencia en off road. Obviamente, mejor si se tiene pero Victor no había rodado por campo nunca y ha llegado perfectamente.

Ya sabéis que yo cuento las cosas como las veo y, en esta ocasión, las veo así. Obviamente, otros pensarán otra cosa y es totalmente respetable. Ahora bien, para mi es un viaje MARAVILLOSO pero NO es una aventura. Hay gasolina por todas partes, restaurantes por todas partes, hoteles por todas partes (si acampas es porque te da la gana) y supermercados hasta en los pueblos más inhóspitos. Pensábamos haceros una guía con waypoints de las gasolineras porque creíamos que escasearían pero no hace falta. SIEMPRE vais a encontrar gasolina. El único país que tiene algo más de miga es Uzbekistán pero os diremos qué hacer y si lo sabes tampoco es difícil. Nosotros no nos hemos quedado tirados NUNCA por falta de gasolina.

Si lo queréis hacer y tenéis tiempo QUE NO OS DEN MIEDO LAS DIFICULTADES porque NO las hay, salvo alguna pista embarrada si llueve por Mongolia que, si vais dos, se solventa empujando un poco jajaja.

TODOS los que os he leído en este post podéis hacerlo SIN PROBLEMAS.

Un abrazo a todos! Mañana empezamos el retorno.

P.D. Las motos UNA MARAVILLA. Ni una gota de aceite han consumido y al hacer el cambio el aceite estaba perfectamente aún. El ESA con las modalidades de ENDURO y ENDURO PRO otra maravilla...
 
En dos años todo el mundo con Goldwings y GTLs...
Jajajajaja


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Holaaaaa

Ruterillo, mira lo que te traemos!

a13ba405d481ab34a491effc08f6b288.jpg


La envasan en Uzbekistán y nosotros sin saberlo jajajajaja

Pues menos mal que es zumo de melocotón, si llega a ser leche te digo que casi mejor si me regalas otra cosa....


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Te honra ser tan honesto en tu percepción del viaje... Aunque para algunos salir del pueblo e ir a la capital ya es una aventura...
Buena suerte y buen regreso..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Gracias por la sinceridad. No será una gran aventura moterilmente hablando pero tan sólo el replantearse ir hasta allí ya lo es para mí. Espero hacerlo algún día.

Por cierto, si hay gasolineras por todas partes ya no tiene sentido el gran depósito de la adventure, jejeje
 
Enhorabuena chicos sois unos cracks! Qué ganas de ver los vídeos y crónicas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba