Camino de Santiago (Frances)

gurifriki

Acelerando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
247
Puntos
43
Pues estaba pensando en realizar este viaje este verano con un grupito de amigos, he estado buscando informacion pero no encuentro nada, asi que si alguno lo ha realizado y me puede ayudar a organizar el nuestro se lo agradeceria.a

Me he comprado el libro de el camino de santiago en moto y la verdad es que esta bastante bien, pero me gustaria saber mas de gente que lo haya realizado.

Un saludo y gracias.
 
Si vas esté verano conocerás mucha más gente que otros años, ya que se celebra el Compostelano.
Yo Creo que habrá menos gente en Benidorm que en Santiago.
 
En otro post (Santiago de Compostela) he puesto que un grupo de Bilbao vamos a hacer un viaje a Santiago durante el puente del 1º de mayo. Va a ser una locura porque vamos a hacer el viaje de ida y vuelta en un fin de semana pero, de todas formas, si quieres ver información de como hemos planificado la ruta te invito a que entres en el foro de "solodosruedas". Hay mapas, tramos, lugares de repostaje, pernoctas, avituallamientos .. todo lo tenemos atado pero te puede resultar curioso e interesante. Un saludo
 
Hola:

¿que tipo de información buscas concretamente?? ... porque si vas a hacerlo en moto (supongo que por carretera) la ruta no tiene perdida y las cosas que visitar ... pues lo mejor entrar en la web de cada comunidad/provincia y mirar que hay.

Si buscas algo más concreto dilo a ver.

Saludos. ManoStrom
 
39353A3B0720263B39540 dijo:
Hola:

¿que tipo de información buscas concretamente?? ... porque si vas a hacerlo en moto (supongo que por carretera) la ruta no tiene perdida y las cosas que visitar ... pues lo mejor entrar en la web de cada comunidad/provincia y mirar que hay.

Si buscas algo más concreto dilo a ver.

Saludos. ManoStrom

Evidentemente que la ruta no tiene perdida, y seguramente por autovia se haga en un dia. :cool:

Lo que yo busco es gente que la haya realizado por carreteras secundarias, que rutas y carreteras son las mas bonitas (paisajes y curvitas), alojamientos por la zona, etc..

Lo unico que he encontrado ha sido un libro el cual recomiendo (Los caminos de santiago en moto 2010, editorial Anaya) en el que aparece todo lo que busco, pero si alguien que haya hecho el camino me puede recomendar sitios pues mejor, un saludo.
 
Hola:

Entendido  ;D

Pues la Provincia de Burgos:

Si quieres ir cerca de lo que es el camino "original" yo te recomiendo Esta la carretera es mucho más divrtida que la nacional, con buen asfalto y tal.

Si te da igual alejarte más:Si quieres pasar por Burgos capital, o Esta otra si no quieres pasar por Burgos capital.

En esta segunda ruta puede arrimarte a ver Santo Domingo de Silos desde Covarrubias si te apetece (la visita al monasterio puede merecer la pena).

Para comer, pues en Covarrubias el Galo esta bien, sino cualquiera de la plaza. En Silos hay sitios pero conozco menos :-(. Para dormir pues tanto en Covarrubias, Silos o el Mismo Burgos (o Lerma si no pasas por Burgos) hay sitios. Si eres de los que van a sitios caros, en Silos el que esta en la plaza en frente del monasterio (¿coronas?), en Lerma el parador, y en Burgos .... mil, si quieres cerca del centro: El velada Burgos, en AC o el abba o el NH, suelo ver mucha moto en el Norte y Londres (tambien en el centro).

Si buscas algo barato ... pufff .. el Tizona dicen que no esta mal (eso si lejos del centro),  el cordon tampoco debe de ser (muy) caro pero no se si tiene garaje.

vamos que yo en mi pueblo no voy de hotel y no me los se  :cool:

Saludos.
 
Arriba