Camino del Cid-Cuenca-Castilla la Mancha

Sanisidro37

Arrancando
Registrado
8 Abr 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Hola, saludos para todos. Somos de Tenerife y estamos pensando hacer el camino del Cid sin llegar a Valencia ("a nuestro aire" ), sierra Cuenca, Molinos de Cervantes en la primera quincena de junio. La duda viene (para los compañeros de la zona) , ¿para esas fechas pillaremos mucho calor?. ¿Hará falta reservar con tiempo los hoteles-hostales o sobre la marcha se puede conseguir algo?. Algunas comidas-taperío típicas para no irnos de "vacío"(sobre todo en los pueblos pequeños). Gracias de antemano.
 
La primera quincena de junio es una época ideal para la moto. Bastantes horas de luz, temperatura agradable y las plazas hoteleras con vacantes. Buenas fechas
 
Es una época excelente para ir en moto. No creo que tengas problemas de alojamiento pero sería aconsejable que tuvieras definidas las rutas a hacer ya que se te puede ir mucho tiempo en sellos y visitas y que se te haga tarde en tierra de nadie. Asegúrate que los destinos son pueblos grandes para garantizar el alojamiento.
 
En la primera quincena de junio puede hacer de todo y lo único seguro es que los días serán largos; lo demás... pues soleado, caluroso, nublado, ventoso, lluvioso... así es la primavera: inestable por definición. Puede haber suerte con el tiempo o no. En cuanto a reservar... mi posición es que sí sin dudarlo, aunque sea el día anterior con el plan ya definido.

Por cierto, hice parte de la ruta del Cid (hasta Albarracín) en moto a primeros de agosto de 2022 saltándome sitios que ya conocía (como Burgos o Zaragoza y alguno más) y el resto (partiendo de Teruel) a mediados de noviembre del mismo año hasta el final (en coche) y es magnífica y muy recomendable...

.
 
@Carolus ¿Daría para 6 - 7 desde asturias el camino del CID?

Gracias

Hola Blurry; con matices:

El camino discurre por 8 provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante además de algunos anillos o rutas anexas.

Podrías hacerlo si...
  • ... no te paras a sellar la Cartilla (yo no lo hice porque ese asunto no me interesa ni lo más mínimo)
  • ... te saltas localidades de muy escasa entidad o sin patrimonio relevante
  • ... te saltas igualmente las capitales de provincia que se incluyen en la ruta: Burgos, Zaragoza y Valencia esencialmente porque Teruel no es tan grande y lo que hay para ver está bastante concentrado. En las más grandes se invertiría bastante tiempo
Desde Oviedo p. ej. podrías hacer algo así:

Día 1. Oviedo - Vivar del Cid - Revilla del Campo - San Esteban de Gormaz - El Burgo de Osma - Atienza
Día 2. Atienza - Sigüenza - Medinaceli - Calatayud
Día 3. Calatayud - Daroca - Monreal del Campo - Molina de Aragón - Albarracín
Día 4. Albarracín - Teruel - Morella - Segorbe
Día 5. Segorbe - Sagunto - Elche - Orihuela
Día 6. Orihuela - Oviedo

Yo haría eso si tuviera esos 6 días. En caso de tener 7 agregaría alguna de las capitales de provincia (quizás pondría a Valencia en primer lugar)

Todos los días son para madrugar y empezar pronto haciendo las visitas sin prisa, pero sin pausa. Algún día puede dar la sensación de que es más corto, pero es porque lo que hay para ver es más relevante.

Yo hice esa misma ruta aunque con un día más para volver desde Albarracín y otro para ir de Bilbao a Teruel para continuarla meses después...

.
 
Hola Blurry; con matices:

El camino discurre por 8 provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante además de algunos anillos o rutas anexas.

Podrías hacerlo si...
  • ... no te paras a sellar la Cartilla (yo no lo hice porque ese asunto no me interesa ni lo más mínimo)
  • ... te saltas localidades de muy escasa entidad o sin patrimonio relevante
  • ... te saltas igualmente las capitales de provincia que se incluyen en la ruta: Burgos, Zaragoza y Valencia esencialmente porque Teruel no es tan grande y lo que hay para ver está bastante concentrado. En las más grandes se invertiría bastante tiempo
Desde Oviedo p. ej. podrías hacer algo así:

Día 1. Oviedo - Vivar del Cid - Revilla del Campo - San Esteban de Gormaz - El Burgo de Osma - Atienza
Día 2. Atienza - Sigüenza - Medinaceli - Calatayud
Día 3. Calatayud - Daroca - Monreal del Campo - Molina de Aragón - Albarracín
Día 4. Albarracín - Teruel - Morella - Segorbe
Día 5. Segorbe - Sagunto - Elche - Orihuela
Día 6. Orihuela - Oviedo

Yo haría eso si tuviera esos 6 días. En caso de tener 7 agregaría alguna de las capitales de provincia (quizás pondría a Valencia en primer lugar)

Todos los días son para madrugar y empezar pronto haciendo las visitas sin prisa, pero sin pausa. Algún día puede dar la sensación de que es más corto, pero es porque lo que hay para ver es más relevante.

Yo hice esa misma ruta aunque con un día más para volver desde Albarracín y otro para ir de Bilbao a Teruel para continuarla meses después...

.
muchas gracias !!! llevaba tiempo dándole vueltas a esta ruta y me lo has pintado genial!!
 
@Carolus ¿Daría para 6 - 7 desde asturias el camino del CID?

Gracias
Esto que te pongo lo hicimos nosotros desde Madrid pero que para el caso es igual. Nosotros sí paramos a sellar el salvoconducto aunque en algunos sitios tuvimos que desistir porque las oficinas de turismo estaban cerradas...

Asturias - Vivar del Cid
Vivar del Cid - Atienza
Atienza - Burgo de Osma
Burgo de Osma - Calatayud
Calatayud - Teruel
La ruta del Silencio (Teruel - Teruel. Si tuvieras tiempo)
Teruel - Valencia
Valencia - Asturias
 
Esto que te pongo lo hicimos nosotros desde Madrid pero que para el caso es igual. Nosotros sí paramos a sellar el salvoconducto aunque en algunos sitios tuvimos que desistir porque las oficinas de turismo estaban cerradas...

Asturias - Vivar del Cid
Vivar del Cid - Atienza
Atienza - Burgo de Osma
Burgo de Osma - Calatayud
Calatayud - Teruel
La ruta del Silencio (Teruel - Teruel. Si tuvieras tiempo)
Teruel - Valencia
Valencia - Asturias
las carreteras son bonitas? muchas gracias también a ti Paco!!!
 
las carreteras son bonitas? muchas gracias también a ti Paco!!!

Hay de todo:
  • Las mejores para mí fueron las de Soria por su bajísima densidad de tráfico y paisajes hasta el punto de que cuando viajo en moto (por sitios no conocidos) quito la música, pero aquí no: no la quité y disfruté muchísimo
  • Hay tramos por algunas vías "de tercera regional" (pero con alternativa por nacional o autovía)
  • En algunos sitios cambia mucho el estado del asfalto al cambiar de provincia (a mejor o a peor)
  • Uno de los peores tramos -o el peor- que recuerdo fue ascendiendo hacia Morella, pero ése fue en coche y no lo sufrí tanto
.
 
Hola Blurry; con matices:

El camino discurre por 8 provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante además de algunos anillos o rutas anexas.

Podrías hacerlo si...
  • ... no te paras a sellar la Cartilla (yo no lo hice porque ese asunto no me interesa ni lo más mínimo)
  • ... te saltas localidades de muy escasa entidad o sin patrimonio relevante
  • ... te saltas igualmente las capitales de provincia que se incluyen en la ruta: Burgos, Zaragoza y Valencia esencialmente porque Teruel no es tan grande y lo que hay para ver está bastante concentrado. En las más grandes se invertiría bastante tiempo
Desde Oviedo p. ej. podrías hacer algo así:

Día 1. Oviedo - Vivar del Cid - Revilla del Campo - San Esteban de Gormaz - El Burgo de Osma - Atienza
Día 2. Atienza - Sigüenza - Medinaceli - Calatayud
Día 3. Calatayud - Daroca - Monreal del Campo - Molina de Aragón - Albarracín
Día 4. Albarracín - Teruel - Morella - Segorbe
Día 5. Segorbe - Sagunto - Elche - Orihuela
Día 6. Orihuela - Oviedo

Yo haría eso si tuviera esos 6 días. En caso de tener 7 agregaría alguna de las capitales de provincia (quizás pondría a Valencia en primer lugar)

Todos los días son para madrugar y empezar pronto haciendo las visitas sin prisa, pero sin pausa. Algún día puede dar la sensación de que es más corto, pero es porque lo que hay para ver es más relevante.

Yo hice esa misma ruta aunque con un día más para volver desde Albarracín y otro para ir de Bilbao a Teruel para continuarla meses después...

.
Gracias por el comentario, Valencia lo descartamos, el sellado seguro que nos pasa como la N2 portuguesa, como vamos a nuestro aire algunas veces llegabamos y estaban cerrados y teníamos que ir a los bomberos voluntarios en otro pueblo y así nos perdíamos "lugares importantes". La ruta ya le tenemos echado el ojo(sobre todo los pueblos pequeños en los alrededores de las rutas). Nos falta los hostales ( y alternativas) y la comida típica.
 
las carreteras son bonitas? muchas gracias también a ti Paco!!!
Hay de todo pero te puedo decir que en las dos primeras etapas teníamos tandas de 80 o 90 kms sin cruzarnos con ningún coche ni adelantar a ningúno. En general las rutas son atractivas, con buen asfalto y hay muchos pueblos que merecen la pena, por citar alguno, Daroca, Sigüenza, Medinaceli, Albarracín, etc..... Para nosotros, la parte más "sosa" por decirlo de alguna manera fue cuando entramos en la provincia de Valencia 🥺 por lo menos por la parte por la que entramos nosotros. Nosotros no hicimos ningún anillo adicional a las etapas propuestas en la web del Destierro del Cid. Aunque se pierda un poco de tiempo, yo vería el museo que tienen en Vivar del Cid, en el comienzo de la ruta. Espero que lo disfrutéis mucho.
 
Arriba