Camioneros-Moteros presenta tus monturas !

capuxi

En rodaje
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Ubicación
Les Franqueses del vallés
:shocked:
Después de ver en otro post que hay bastantes camioneros por el foro , he usado el buscador y no he visto ningún apartado donde los camioneros y autobuseros presenten sus máquinas de trabajo, rutas ... y sus motos por supuesto.
saludos
 
Yo soy guaguero-motero, cuando voy en Guagua me las veo tiesas con los moteros de la Isla y cuando voy en moto con las Guaguas jajajajajajaja, os aseguro que una Guagua de 15 metros y doble eje trasero no se mete por cualquier carretera ;)

1znmkvo.jpg
 
Última edición:
Pues nada compañeros, aqui os dejo la foto de la maquina que llevo en este momento... os dejo varios ejemplos... en estas cargas voy a algo mas de 20 metros de largo y es un Mercedes Actros 360CV, que no son muchos CV para lo que se lleva ahora, pero para transportar coches ya basta, es mucho bulto y poco peso... y la carroceria es una CAMETAL, ya un poco vieja, pero para la isla y cargas normales, ya va bien, por la peninsula se ven aparatos mas modernos y con muchas mas posibilidades hidraulicas para ganar sitio a los metros que tiene el camion + remolque.

imag6515.jpg


imag6481.jpg


imag6504.jpg
 
pues ya estarás entretenido entre cargar descargar ... por aquí paso por aquí no .... es que mover eso marcha atrás no tendrá nada que ver con un trailer....
y por cierto en un baden entrada en calle con pendiente... no te han llegado a tocar nunca los coches del camión con los del remolque ?
Respecto al camión pues es como todo si para tu uso va bien para que buscar algo mas caro si hay que trabajar mas para pagarlo...
me ha parecido ver por la ap7 camions de 500 cv aprox de porta coches pero bien es cierto que a estos les toca cruzar europa y con horario programado...
 
Menudo bicho pero tiene truco no ? el último eje es giratorio ?
Pues si es mucha la gente que ignora lo chungo que es conducir un bicho grande y sobre todo , que ponen su vida en juego ya que hay un montón de ángulos muertos...
aqui uno de mis bichitos ;)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r5TiOT0kWVw

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-YgI1Rf8X90

[video=youtube;r5TiOT0kWVw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r5TiOT0kWVw[/video]
[video=youtube;-YgI1Rf8X90]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-YgI1Rf8X90[/video]

Efectivamente Caputxi, tiene truco por que el ultimo eje es móvil y giran las ruedas, en cuanto a los videos están muy guapos, pero por ahí te diviertes más con una GS, a no ser que la lleves escondida :D te los he abierto para que sean más atractivos para el espectador jajajajajaja
 
Gracias yo no sabia como hacerlo.
si con una gs eso tiene que ser la OSTIA :) pero claro este era viaje por tema trabajo , poco nos falto por quedar asta los ejes de barro ... en la arena hicimos noche de campamento donde dijo ya no avanzo mas ... por suerte por la mañana con la arena humeda y poca presión salió solo.
en fin con todo se puede disfrutar . Pero a la que pueda le hago algún invento para poder llevar la gs o una pampera que es mas adecuada como moto auxilar .
 
pues ya estarás entretenido entre cargar descargar ... por aquí paso por aquí no .... es que mover eso marcha atrás no tendrá nada que ver con un trailer....
y por cierto en un baden entrada en calle con pendiente... no te han llegado a tocar nunca los coches del camión con los del remolque ?
Respecto al camión pues es como todo si para tu uso va bien para que buscar algo mas caro si hay que trabajar mas para pagarlo...
me ha parecido ver por la ap7 camions de 500 cv aprox de porta coches pero bien es cierto que a estos les toca cruzar europa y con horario programado...

como todo, es cogerle el truco y bueno conocer sus puntos delicados, la lanza que une el camion al remolque hay que pensar que la llevas pero en conduccion habitual no toca....los badenes no suelen ser tan bestias, luego siempre puedes jugar u poco con la neumatica del camion para que suba o baje....... el culo del remolque si que roza en el suelo mas facil.... pero bueno es lo que hay.
Llaneando todos corremos igual con el limitador que llevamos..... pero en cuesta arriba, amigo..... hay si se notan los CV y los minutos que te sacan pueden ser muchos en largos puertos de la peninsula o Europa..... y con los tacografos estamos limitados en tiempos de conduccion.... asi que cuanto mas tiempo a 90 Km/h mejor.
 
Gracias yo no sabia como hacerlo.
si con una gs eso tiene que ser la OSTIA :) pero claro este era viaje por tema trabajo , poco nos falto por quedar asta los ejes de barro ... en la arena hicimos noche de campamento donde dijo ya no avanzo mas ... por suerte por la mañana con la arena humeda y poca presión salió solo.
en fin con todo se puede disfrutar . Pero a la que pueda le hago algún invento para poder llevar la gs o una pampera que es mas adecuada como moto auxilar .

Pues tienes una suerte que pa qué, hacer lo que te gusta y viajar que más se puede pedir.
 
como todo, es cogerle el truco y bueno conocer sus puntos delicados, la lanza que une el camion al remolque hay que pensar que la llevas pero en conduccion habitual no toca....los badenes no suelen ser tan bestias, luego siempre puedes jugar u poco con la neumatica del camion para que suba o baje....... el culo del remolque si que roza en el suelo mas facil.... pero bueno es lo que hay.
Llaneando todos corremos igual con el limitador que llevamos..... pero en cuesta arriba, amigo..... hay si se notan los CV y los minutos que te sacan pueden ser muchos en largos puertos de la peninsula o Europa..... y con los tacografos estamos limitados en tiempos de conduccion.... asi que cuanto mas tiempo a 90 Km/h mejor.

Estais obligados a llevar Tacógrafos en la isla ??? aquí no.
 
Pues si en Mallorca si llevamos tacografos, creo que en Ibiza y Menorca no, pero esto es mu grandeeeeee, fijaros que dentro de dos semanas tenemos una ruta de fin de semana de 500 millas (sii 803 km). y sin repetir carretera, jajjajajaj creo que en islas de menos 50 km en linea recta o carretera mas larga..... o algo asi, no es necesario.

Llanero yo seguro que no voy a ir, ya que no salimos de la Isla, salgo algun apreton en las islas vecinas, en la peninsula ya tenemos suficientes camiones trabajando como para ir nosotros.......alreves si..... si nos encontramos estrechos, alguno viene a mallorca a echar una mano.

Por si alguno se anima.
387573_541977435821105_313061632_n.jpg


902_539814062704109_508234389_n.jpg
 
Última edición:
Solamente para subirse a uno hay que venir bien desayunado...madre mia.

[video=youtube;alczDkRd7N4]http://www.youtube.com/watch?v=alczDkRd7N4[/video]
 
yo los muevo por cantera.parece mucho aparato porque no estas acostumbrado a ver moverse ese tipo de vehiculos y destaca.cuando saquè el carne de camion y trailer ya conducia el komatsu y me parecia juguetes los camiones del carnet pero es todo costumbre de lo que te rodea.vas por carretera y ves un hummer h1 y te parece un coche enorme y vas con un camion de estos y te parece un juguete.
 
Bueno pues otro que le da a la rosca....

Yo depende a la línea que me manden, entre muchos otros estos son los que mas suelo conducir

Las fotos estan tomadas de www.pegasoesmicamion.es,muy recomendable si os gustan los camiones clasicos.... tengo en el movil pero me daba pereza subirlas...

Este es un mercedes O 405, con carroceria Hispano,para mi gusto el mejor coche urbano que se ha fabricado, los que hay en Zaragoza tienen sobre 16 años y muchiiiisimos km, pero muchos chóferes los preferimos antes que otros mucho mas nuevos, literalmente indestructibles

image018.jpg


Este un mercedes Citaro, alemán por los cuatro costados, nunca mejor dicho, tanto la carroceria como el motor es made in Germany, aunque no sé seguro si lo fabrican completamente en Alemania, la verdad.... Un coche de mucha calidad

image015.jpg


Otro veterano de los duros, Renault City, un exito de ventas de la marca gala.

image015.jpg


Este es un Iveco Cityclass, no me gustan nada, aunque son potentes, son autenticas panderetas, hace ruido todo, y no son muy finos de frenos, aunque deben ser baratos, porque aqui hay a monton...

image015.jpg


Por ultimo Man articulado, un buen coche tambien....
image022.jpg


Espero que os gusten...

Salud!!!
 
Por lo que me cuenta un coleguilla motero, y tambien Ex-compañero en la empresa de portacoches donde trabajo, el ahora esta en la EMT de palma..... prefieren llevar los autocares mercedes viejos que los iveco mas nuevos y se supone muchos mejores...
Yo con mi experiencia solo en Scania y Mercedes, pensaba que los Scania ivan muy bien...... hasta que probé el mercedes que llevo ahora...... ufffff que diferencia despues de llevar 10 horas currando.
Asi que hay que reconocer que los Teutones no hacen las cosas mal precisamente.
 
Pues salillas en tus tierras me metí con un trailers el primer día que llevaba uno en pleno centro de Zaragoza por un error de dirección de descarga ...
pues nada la novatada total, me mandaron a descargar en corte ingles tienda cuando en realidad querían decir almacén... suerte que teneis en general una de las ciudades mas bien estructuradas que he visto .
saludos ;)
 
prefieren llevar los autocares mercedes viejos que los iveco mas nuevos y se supone muchos mejores...
Aqui es exactamente igual, ni comparación...

Por comodidad se llevan la palma los Citaro, ya que el carrozado es el que da la comodidad, y estos son mercedes tanto carrozado como chasis.

suerte que teneis en general una de las ciudades mas bien estructuradas que he visto .
No sé exactamente a que te referiras, pero a excepción de las zonas de nueva construcción, yo no lo veo así... si que es cierto que ha cambiado muchisimo en cosa de 7 años, pero desde entonces sufrimos una obra non stop....

Salud!!!
 
a la zona de nueva construcción me refiero que es bastante ordenada con calles anchas rotondas ... al casco histórico no llegué a meter el trailer por suerte jeje.
y eso si obras por todas partes , pero es que ha crecido un montón, mejor mas trabajo para los buses públicos.
Y de los buses alguno tiene unidades híbridas o de gas ?... que parece será el futuro ?
saludos ;)
 
a la zona de nueva construcción me refiero que es bastante ordenada con calles anchas rotondas ... al casco histórico no llegué a meter el trailer por suerte jeje.
y eso si obras por todas partes , pero es que ha crecido un montón, mejor mas trabajo para los buses públicos.
Y de los buses alguno tiene unidades híbridas o de gas ?... que parece será el futuro ?
saludos ;)

Las zonas nuevas si estan hechas con mas conocimiento, aunque en las rotondas siguen poniendo semaforos, con lo cual la ganancia frente a un cruce normal es nula....

Con respecto a los hibridos están probando varias unidades, supongo que se las cederan las marcas para ver si les gustan y acaban comprando, ahora creo que hay un iveco, aunque han probado Man y alguna mas... supongo que esa es la tendencia de cara al futuro si... Para la Expo tambien tuvieron uno a gas

Son estos

Hibrido+TUZSA.jpg


Hibrido%2BTuzsa.jpg


Hibrido+Man+TUZSA.jpg


Este es el que estan probando ahora

Hibrido+Irisbus+Tuzsa.jpg


Saludos
 
Última edición:
el descenso en consumo y emisiones es brutal según cuentan ,
pero a nivel de conducción se nota mas brusco-menos ? se nota que retiene el recuperador de frenada ? nunca he probado un híbrido y la verdad
es que despierta mi curiosidad igual que la piaggio híbrida que se empieza a ver por barcelona algunas unidades aunque a 9000 euros pocos lo pueden pagar.
 
cuanto consume un autobus hibrido?

Aproxímadamente un 30% menos que uno normal, pero esos consumos solo se consiguen en lineas llanas, y con paradas muy frecuentes. Si sales a carretera el tema se dispara ya que el bus siempre tira de Diesel para cargar los ultracaps, y no baja de 1500 rpm, por lo que no sale a cuenta. En las cuestas tampoco, ya que los motores eléctricos se quedan escasos, lleva dos de 75 KW cada uno, y son del tamaño de un tambor de detergente.

En definitiva, por debajo de 50 km/h, se podría decir que el sistema es perfecto. La conducción se vuelve de una suavidad nunca conocida hasta ahora, ya que se elimina la caja de cambios al ser la propulsión eléctrica, recupera mejor en llano, y los tirones pasan a la historia, no existen, parece un ascensor. La pega, como todo, es que todavía está algo en pañales esa tecnología, y los problemas de fiabilidad son bastante altos: se vuelven locos, el sistema start/stop a veces falla, por lo que suele ir desactivado dejando siempre en motor en marcha, puedes quedarte sin asistencia en la dirección al ser eléctrica, los ultracaps dejan de cargar, etc, etc... son chorradas que en su mayoría se resuelven reseteando el bus, pero ahí están.
 
es como todo falta rodaje pero en algún momento se tiene que empezar,
cuando habrá cambios brutales es cuando empiecen los electricos 100% con asistencia de un pequeño motor que alimente las baterías ,
los coches con esta tecnologia electricos con autonomia extendida estan en 2,5 litros /100 km berlinas familiares y sin tener en cuenta que puedes salir de
cocheras con baterias full a la que se resuelva el tema de control no hay color un motor eléctrico no tiene prácticamente desgaste , mantenimiento... las baterías
secas estan llegando a los diez años de operativa al 80% y luego son recuperables ....
con las motos ira pasando igual
el híbrido de piaggio esta intocables pero hay scooters electricos a precios aceptables lo que falta es que les metas baterias de última generación para pasar de 80 km a 150 km de autonomia que es lo que marca la diferencia en dar servicio a poca o a casi todos los usuarios .
saludos ;)
 
Hombre Salillas !!! otro Guaguero por aquí :D cuando has dicho lo de Hispano he recordado que siendo miembro del comité de empresa hace muchos años estuve por esa carrocera en Zaragoza, fuimos a ver unos modelos para nuestras guaguas y es impresionante como trabajan en esos centros...una maravilla ;)
 
Aproxímadamente un 30% menos que uno normal, pero esos consumos solo se consiguen en lineas llanas, y con paradas muy frecuentes. Si sales a carretera el tema se dispara ya que el bus siempre tira de Diesel para cargar los ultracaps, y no baja de 1500 rpm, por lo que no sale a cuenta. En las cuestas tampoco, ya que los motores eléctricos se quedan escasos, lleva dos de 75 KW cada uno, y son del tamaño de un tambor de detergente.

En definitiva, por debajo de 50 km/h, se podría decir que el sistema es perfecto. La conducción se vuelve de una suavidad nunca conocida hasta ahora, ya que se elimina la caja de cambios al ser la propulsión eléctrica, recupera mejor en llano, y los tirones pasan a la historia, no existen, parece un ascensor. La pega, como todo, es que todavía está algo en pañales esa tecnología, y los problemas de fiabilidad son bastante altos: se vuelven locos, el sistema start/stop a veces falla, por lo que suele ir desactivado dejando siempre en motor en marcha, puedes quedarte sin asistencia en la dirección al ser eléctrica, los ultracaps dejan de cargar, etc, etc... son chorradas que en su mayoría se resuelven reseteando el bus, pero ahí están.

Y cuanto consume uno normal.?
 
Sobre los 70, llegando a 90 litros a los 100. Piensa que esos no son datos fiables puesto que un bus urbano puede estar trabajando 20 horas diarias con el mismo depósito, y recorrer algo así como 200 kms, o poco más. Más bien habría que medir los consumos por horas de trabajo. Una flota de una gran ciudad podría estar compuesta por 1000 buses, ponle una media de 120 litros por bus al día, y quítale ese 30%. Ahí tienes el verdadero ahorro, en las flotas.
 
Hola a todos, habitualmente escribo poco y casi todo en el subforo "Viajes" pero curioseando he topado con este hilo y me ha gustado.
Ahí os pongo un foto del que ha sido mi camion durante los últimos 7 años.

axor1843001.jpg


Es un Mercedes Axor con motor 430 enganchando una bañera Benalu de 3 ejes para transporte de áridos. No era un camion de muchos lujos (ni siquiera traía elevalunas electrico en la ventanilla del conductor) pero era bastante duro y fiable y el motor tenía gracia. La empresa lo vendió por falta de trabajo: no hay construccion = no se transportan áridos. El que se lo llevó, un muchacho marroquí que se dedica a la compraventa, me dijo que seguramente iría a Egipto o Jordania. Una pena.
En cuanto a mi, ahora estoy en la empresa mas grande de España: el INEM. Y que frio hace aquí, oiga!
Saludos.
 
Este post me gusta....

Yo con 4 años (por lo que cuentan, ya que yo no lo recuerdo) lloraba si me separaban del volante de uno como este (Era el de mi padre ya fallecido hace muchos años) todavía recuerdo la matricula M-xxxx-Z

Barreiros_8235_Z7318C_1974.jpeg


La de viajes y noches que me he pegado en uno igualito.
 
Última edición:
Sobre los 70, llegando a 90 litros a los 100. Piensa que esos no son datos fiables puesto que un bus urbano puede estar trabajando 20 horas diarias con el mismo depósito, y recorrer algo así como 200 kms, o poco más. Más bien habría que medir los consumos por horas de trabajo. Una flota de una gran ciudad podría estar compuesta por 1000 buses, ponle una media de 120 litros por bus al día, y quítale ese 30%. Ahí tienes el verdadero ahorro, en las flotas.

Unos 300 consumen unos portacontenedores que tenemos aquí trabajando 24 horas
 
Bueno hablando de consumo, en la isla mezclando + ciudad que carretera sobre 42 L/100, supongo que en la peninsula o saliendo fuera de España haciendo mas carretera bajara algo en consumo
 
Este post me gusta....

Yo con 4 años (por lo que cuentan, ya que yo no lo recuerdo) lloraba si me separaban del volante de uno como este (Era el de mi padre ya fallecido hace muchos años) todavía recuerdo la matricula M-xxxx-Z

Barreiros_8235_Z7318C_1974.jpeg


La de viajes y noches que me he pegado en uno igualito.

Ese es maño... esa cabina es la que compartieron Barreiros, Dodge y Renault, no? No sé si es un 2626 o un serie 42...
 
Para salillas

La cabina la compartieron introduciendo variantes cada marca (calandra, interiores, etc).

La foto la cogí de internet e indagando un poco creo que es un 2626 con "acerbi" pero los intermentes sobre los faros.... despistan a cualquiera..

En mi caso mi padre tenía un "avis rara" de las carreteras un 8235 compartía nº de ejes y cabina pero con 300 cv para mover las 38 tn allá por 1973... ahora un coche los tiene para tirar de un remolque....
 
La verdad es que como en todos los trabajos los medios materiales han evolucionado una barbaridad, gracias a dios...

Ya no era solo la potencia justa, frenos de la epoca, carreteras de la epoca, habia que tenerlos cuadraos para salir por esos mundos de dios....

Aunque la carretera sigue siendo muy dura, por muchos medios que se tengan, nadie te quita de dormir fuera de casa, y de acordarte de tu familia, anda que no he oido yo veces a compañeros que se dedicaban a la carretera antes eso de, "yo no he visto crecer a mis crios, eso se pierde y ya no vuelve..." Ulisses si tu padre se dedicó a esto seguro que a tí tambien te suena...

Personalmente me tire por el urbano porque creo que eso no lo hubiera podido soportar....

Lo dicho faena muy muy dura y poco reconocida...

Salud!!!!
 
Comparto todo lo que dices... y claro que me suena lo que has puesto entre comillas por que lo viví. El hombre se tiraba semanas fuera haciendo "internacional" en el año 74 así que imaginate. Por citar el Barreiros se vendió con más de 1.000.000 de kms a sus espaldas... imaginate el tiempo que estuvo lejos.

Faena muy muy dura por mucho que avanzara la técnica

new-volvo-fh-series.jpg



.... mi trabajo nada tiene que ver con los camiones pero no veas la afición que tiene uno jejejejeje... había una canción que decía algo así "... el camión y la carretera es una droga muy dura"
 
Última edición:
Yo he echo varias noches fuera con trailer y a veces en sitios solitarios que dan un poco de yuyu mas llevando en la espalda 24tm de cobre laminado ...
pero la ruta tiene también su encanto , a mi no me importaría echar un par de viajes a moscu al año...
 
Londres-Pakistan???.... pregunto yo no le será mejor a la empresa ir dejando el remolque y usando operadores locales a partir de Turquía....


Los americanos son una pasada de guapos.... Llanero ¿has tenido la suerte de verlos circular de noche ? la verdad es que tienen que impresionar.

Algunos circulan por España de manera profesional (para exibiciones, particulares, etc si que ves un montón) pero son muy muy pocos.....

294FFCC1B4304FC01091344FC0104D.jpg


294FFA28E6204FBD77BC344FBD777F.jpg


Pesos, medidas, leyes de contaminación en paises de UE, te limitan si quieres traerte uno para españa.

Antiguos si que hay un montón por ahí. Me gustaría saber si siguen circulando.

Para mí estos son dos míticos de las carreteras españolas.

hpim0680foro8db.jpg


International_asturiano.jpg
 
Con cisternas, con bañeras.... así no superan el largo máximo permitido.

Por lo que me han comentado son "toscos" de llevar y en comodidad (suspensión de la cabina) los europeos están mejor diseñados.

¿Te acuerdas cuando scania comercializaba tb una tractora de morro largo? casi todos tb tiraban de cisternas.
 
Arriba