Camiones de Pescados.

ango

Curveando
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
6.435
Puntos
113
Ubicación
Ponte Carreira A Coruña
Este Sabado, me fui al Arde Lucus (Lugo) por la N-634 y me toco circular detras de un Trailer de Pescados unos 4 Kms, el cual iba echando agua por 2 desagües traseros. Al llegar a Lugo la moto estaba blanca por delante igual que las mangas de mi cazadora y el casco de la mujer. Ya me habia pasado algo parecido hace años con la Deauville, mi pregunta es: ¿No será infracion ir vertiendo agua salada por la via publica?
 
Acojonante menos mal que tu mujer iba contigo sino no te deja pasar a casa.
 
Ese agua lleva una grasa muy resvaladiza si se pisa y muy peligrosa por tanto para la moto, en teoria todo el que arroje residuos a la via publica debe ser sancionado y en este caso por el riesgo de accidente que provoca. Por ello la mayoria de los camiones modernos frigorificos llevan un sistemna de recogida interno de liquidos para no tirarlo a la via miestras circulan. Lo oportuno es tomar la matricula y avisar a la GC.
 
así estoy yo a diario camino del trabajo y los putos camiones mojando cada curva, por más que me he quejado a los municipales nada, no hay nada que hacer.
Una pena, eso si como te pases del límite enseguida te cazan, bendito país.
 
Que yo sepa, la pérdida de la carga es sancionable, especialmente si genera situaciones de riesgo para otros usuarios.
Si se lo dices así a la GC, no creo que se escapen de rositas.

Aún me acuerdo de la que le cayó a un amigo que perdió un trozo de leña del remolque delante de un coche de la Benemérita.
Y eso que fué en ciudad y sin que llegara a golpearle. Si llega a estar en vigor lo de los punto (hace 20 años de eso), le dejan el carnet como las cartillas de los claveles
 
Hola eso es muy sancionable.
Hace unos años adelantamos a un camion que estaba tirando agua con aceite de pescado a litros en cada curva, y poco despues de adelantarlo, tuvimos la suerte de que estaba una pareja de la DGT con las motos, y rápidamente paré para decirles que unos km mas atrás venia un trailer tirando grasa de pescado.

Automaticamente el guardia se puso en el medio del carril esperando al camionero para ponerle una buena receta.:angry:.

Los camiones deben llevar los grifos de desague cerrados en marcha.

Saludossssss
 
......cualquier tipo de pérdida de carga es sancionable, así como el simple hecho de no llevarla convenientemente adecuada, de forma que evite su caída total o parcial, incluso se denuncia la que produce malos olores.......lo malo es que tendrías que coincidir con alguna pareja de la GC, en el momento de los hechos, para que pudieran comprobarlo y sancionarlo "in situ".....

.......¿quien no se ha encontrado con esos camiones cargados de paja, que te van soltando trocitos minúsculos que se te meten por los ojos y no te dejan ver?.......
 
......cualquier tipo de pérdida de carga es sancionable, así como el simple hecho de no llevarla convenientemente adecuada, de forma que evite su caída total o parcial, incluso se denuncia la que produce malos olores.......lo malo es que tendrías que coincidir con alguna pareja de la GC, en el momento de los hechos, para que pudieran comprobarlo y sancionarlo "in situ".....

.......¿quien no se ha encontrado con esos camiones cargados de paja, que te van soltando trocitos minúsculos que se te meten por los ojos y no te dejan ver?.......

Yo alguna vez me he preguntado si cuando llegan al destino entregan solo las cuerdas de las pacas o algo mas???
:D
 
Lo del agua salada está mal, lo de la paja tambien. Pero qué me decís de los excrementos de los gorrinos, que salen a borbotones por los laterales de los camiones que los transportan?

PUUUAAAAAJJJ!!
 
Y que me dicen de los que limpian ceniceros de los coches mientras vas en marcha y nosotros en moto detrás?. Una vez nos pasó a varios moteros , dos chavales en coche y vacían las cenizas por la ventanilla.....uno de nosotros nos ponemos a su altura para recriminarle el acto y los chavales casi nos pegan...osea que hay de todo.
 
Como se suele decir, somos l@s mas débiles en el escalafón....este tipo de actitudes, falta de educación, de extremar la seguridad en el transporte de mercancías, debemos de denunciarlas, para intentar que si nosotr@s hemos tenido suerte de no sufrir un accidente por poco, evitarle la posibilidad de que le ocurra a otr@ compañer@.
 
Que yo sepa, la pérdida de la carga es sancionable, especialmente si genera situaciones de riesgo para otros usuarios.
Si se lo dices así a la GC, no creo que se escapen de rositas.

Aún me acuerdo de la que le cayó a un amigo que perdió un trozo de leña del remolque delante de un coche de la Benemérita.
Y eso que fué en ciudad y sin que llegara a golpearle. Si llega a estar en vigor lo de los punto (hace 20 años de eso), le dejan el carnet como las cartillas de los claveles

Yo se lo dije a una pareja de motoristas de la GC y me dijeron que denunciara como particular, pero que en ciudad no tenían competencias y que se lo dijese a la policía municipal.
En fin, que no sirvió para nada.
 
Eso está prohibido y se ha de denunciar. Yo denuncié una vez a un camión que iba tirando piedras y una me rompió el parabrisas del coche, era un dumper sin lona (es obligatorio llevarla).
El el caso de que viertan líquidos, si lo vemos mejor no acercarse, y esperar a una recta larga donde poder adelantar alejándose al máximo por el lado al hacer el adelantamiento.
 
Arriba