Camiseta térmica RECOMENDACIONES

ZZETAZZ

En rodaje
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
160
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Pregunta simple como el enunciado.

Necesito recomendación de camiseta térmica que PREFERIBLEMENTE no sea demasiado ajustada, ya que me agobian mucho y acabó por no ponerla.

He estado consultado el foro y la mayoría de referencias son de posts antiguos y me imagino que ya habran evolucionado los materiales.

Mil gracias
 
En esa misma situación me vi hace un par de semanas y llegué a la conclusión de q debería ser de merino y con ciertos espesores así q al final compre 2, una barata de decathlon y una cara especifica en una tienda de deportes de montaña, he probado las dos y las dos van bien, no se aprecia la diferencia de dinero, una vale sobre 40 y la otra fueron 110....tb es verdad q la percepción del frio/calor de cada uno es diferente.......
Yo salgo con la de manga larga, el forro interior y chaqueta RUKKA y de momento a lo más bajo q rodé fueron 9 grados y muy bien
63f09553f2b815741dd5a2303f983e7d.jpg
fdeda4fe4e2425fe651f06482b705db9.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Merino calienta y transpira mejor. Si no es ajustada cumple peor su función. Si es de mejor calidad menos agobia y más calienta.

En montaña, esquí, bici o moto es lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una de merino de la marca Lurbel. Enamorado de la camiseta. He estado a - 2 con térmica y chaqueta rukka y ni enterarme del frío. Si no recuerdo mal me salió por 50e aproximadamente
 
Pues bien, yo tengo esta


Y la verdad es que no he notado mejoras en relación a otras y sí hablo de cuando hace frio en serio, hablo de negativas o cerca de eso.

Lo más importante es que no sea de algodón, el algodón absorbe la humidad y no sierve a nosotros, tiene que ser de estas nuevas fibras

Sí te agobia compra sin cuello, a mí también me agobian

Mira la más caliente en las etiquetas de decatlon, yo tengo una que ya no está en la venta y la considero más caliente que la merino, pero me está algo apretada
 
Veo q la mayoría tirais por Decathlon.

Alguno con la Revit Airborne q pueda darme referencias?
 
Veo q la mayoría tirais por Decathlon.

Alguno con la Revit Airborne q pueda darme referencias?

Quizás porque tenemos más para eleger

la Revit Airborne la veo con muy buena pinta, especialmente por no tener cuello

mira
 
Yo tengo una térmica interior Rukka (también pantalones/pololos), además de otras 10 de esquiar, etc., y la Rukka es la top!
 
Yo compré el año pasado una Icebreaker 100% merino y este año he comprado otra.
Pra mi es lo mejor que he tenido. No son baratas, pero, para mi, lo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo suelo usar una de lana merino de la marca Ternua (ropa técnica de montaña) y encima la chaqueta. Si hace menos de 10 grados, por encima de la primera de merino me pongo otra más holgada, de Ternua también y con algo de cuello, y por encima la chaqueta. Me han dado siempre muy buen resultado. No son baratos, pero duran muchísimo siempre he ido caliente.
 
A ver, por encima de los 5º cualquier cosa funciona, es por debajo y por muchos kms que la cosa cambia y solo así si pueden valorar como van
 
Yo ya he viajado a menos de 5° con esa ropa y no he pasado frío. Es cierto que se sabe si es buena o no a esas temperaturas o por debajo de ellas.
 
yo he comprado varias el año pasado en Decathlon por 5 €, e impresionantemente bien tanto es así que mi mujer tambien compro varias y hemos ido a Pirineos la mar de bien abrigados
 

Adjuntos

  • camiseta-termica-de-esqui-y-nieve-interior-wedze-100-hombre-negro.jpg
    camiseta-termica-de-esqui-y-nieve-interior-wedze-100-hombre-negro.jpg
    15,5 KB · Visitas: 105
Una cosa a tener en cuenta es no sólo lo que abriga, sino como transpira, para mi casi tan importante.

Yo llevo muuuuchos años usando Helly Hansen de diferentes grosores dependiendo de la época del año y tanto en funcionalidades (abrigar-transpirar) como en durabilidad super contento. Mi mujer usa alguna Odlo e igualmente contenta.
 
Muy buenas. Las camisetas técnicas de lana merino las uso cuando hago trekking, pero cuando cojo la moto en invierno y hace frío una específica de motos. Las de senderismo, alpinismo,etc son muy buenas camisetas. Pero hay que tener en cuenta que cuando hacemos deporte, nuestro cuerpo entra en calor rápidamente. Sin embargo, cuando estamos montados en la moto nuestro cuerpo está en reposo y la sensación de frío es superior. Sí además sumamos el aire que nos da al circular, entonces el frío se nota mucho más.
Yo uso la camiseta Dainese D-Core Thermo Tee LSLa y es una pasada (eso sí, es ceñida)
 
Mirar la de lana merino de marca devold y el modelo es el expedition (la hay con cuello y sin cuello)…la venden en barrabes … cara pero buena y con mucho grosor.. tambien hay pantalones a juego como en rukka merino

Es mejor que las ruka de merino que son las que yo usaba hasta ahora y de precio andan igual
 
Tengo una duda: una camiseta térmica y windstopper (todo en uno) sería suficiente para llevar debajo de la chaqueta (con su membrana y foro térmico)?
 
Una abanderado de toda la vida de algodón bien ceñida y de manga larga, fetén.
Tengo térmicas, pero esas las uso para cuando hago alguna actividad deportiva, no me gasto un pastón para llevarla exclusivamente en la moto, pero cada cual es muy libre.
 
Una abanderado de toda la vida de algodón bien ceñida y de manga larga, fetén.
Tengo térmicas, pero esas las uso para cuando hago alguna actividad deportiva, no me gasto un pastón para llevarla exclusivamente en la moto, pero cada cual es muy libre.

Algodon nooo, para longas viajes no sierve, el algodon acumula humidad y al fin de alguno tiempo de pasas frio, no soy yo que lo digo, es técnica
 
Algodon nooo, para longas viajes no sierve, el algodon acumula humidad y al fin de alguno tiempo de pasas frio, no soy yo que lo digo, es técnica
Hablo por mi forma de andar en moto, no hago viajes largos con tiempo frío o muy frio.
Para darme una vuelta de 2 horas me vale perfectamente.
 
Hola a todos:

El tema del frío es muy personal, ya que depende de muchos factores; entre ellos está la moto que lleves, posición de conducción, condiciones climatológicas reinantes y la capacidad de aguante a las bajas temperaturas que tenga cada uno.

Dicho esto, hay alguno que podría ir moto en invierno vestido con en pantalón al Polo Norte y otros en cambio en verano deben de ir con ropa de invierno.

Hoy en día, en el siglo XXI, con la cantidad de equipamiento existente para moto es imposible que uno pase frío. Simplemente uno tiene que buscar las prendas (que haberlas, hay las) que mejor le convengan para su frío personal. Cada uno tiene el suyo y no tiene que ser para todos igual.

Por si alguien pudiera servirle, cuando circulo en invierno en moto y hace un frío de coj****, llevo puesto una camiseta térmica de decathlón, una chaqueta calefactable KLAN y una chaqueta RUKKA sin el forro interior.

Que no hace mucho frío, no enchufo la calefactable. Que aprieta, enciendo la chaqueta y le doy un punto. Si ya la cosa se pone muy fea, le doy un segundo punto. En mi caso hasta -5ºc a -8ºc todo va perfecto.

El asunto es ir probando hasta acertar en las necesidades propias de cada uno. Hay gente que con cierto tipo de prendas no van muy cómodos por muy buenas que sean.
 
1a CapaScreenshot_20211217-154549_Chrome.jpg + 2a capa Screenshot_20211217-154737_Chrome.jpg + chaqueta Modeka Striker ll.
Hoy a 3,5° y 130kmh por autopista, sin problema. Nada de frío...
No hace falta gastarse dinerales.
También es verdad, que mi moto protege bastante
La idea, en mi caso, es; la primera capa camiseta termica, la segunda una chaqueta ligera y plegable de las que tienen "michelines" de aire, para hacer de capa aislante entre la primera capa y la tercera (la chaqueta de moto)
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 283202 + Ver el archivo adjunto 283203 + chaqueta Modeka Striker ll.
Hoy a 3,5° y 130kmh por autopista, sin problema. Nada de frío...
No hace falta gastarse dinerales.
También es verdad, que mi moto protege bastante.

Seguramente, debido a la moto que tienes y a tu capacidad de resistencia contra el frío con eso será suficiente. Perfecto para tí. 👏👏👏👏👏👏

Pero por ej. para mí, voy mucho más cómodo con menos capas o que éstas sean más livianas a la hora de conducir y poder maniobrar con la moto.
 
Las térmicas de la marca Trangoworld, las mejor que he tenido despues de 40 años que llevo esquiando y otros tanto montando en moto... además es una marca española (zaragozana si no recuerdo mal), hay que hacer patria :)
 
Las térmicas de la marca Trangoworld, las mejor que he tenido despues de 40 años que llevo esquiando y otros tanto montando en moto... además es una marca española (zaragozana si no recuerdo mal), hay que hacer patria :)
Efectivamente, maña. 🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, excelente ropa de montaña a todos los niveles. He usado tanto chaquetas windstopper como pantalones (invierno/verano) y tienen mucha calidad y durabilidad. Supongo que en camisetas será más de lo mismo.
 
Seguramente, debido a la moto que tienes y a tu capacidad de resistencia contra el frío con eso será suficiente. Perfecto para tí. 👏👏👏👏👏👏

Pero por ej. para mí, voy mucho más cómodo con menos capas o que éstas sean más livianas a la hora de conducir y poder maniobrar con la moto.
Totalmente de acuerdo contigo. Cuestión personal.
También te digo, que no soy "caluroso" y que me muevo perfectamente. Si no, no optaría por esta opción.
Cuántas capas llevas? Por curiosidad
A mi por ejemplo, me parece incómodo el sistema de capas de quita y pon de las chaquetas, con cremalleras y tal, a la hora de las paradas. Poco versátil...
Para gustos los colores.
 
Lo acabo de poner en otro hilo. Qué casualidad😂😂😂😂

Camiseta térmica de Decathlón marca Weeze, chaqueta calefactable KLAN y chaqueta Rukka sin forro.

En función del frío reinante enchufo o no la chaqueta. (tiene 2 posiciones) Y la libertad de movimientos que me da la Rukka me da una comodidad excelente.
 
Tengo bastantes, que uso con la moto, la bici y el Ski. Las mejores que me han salido han sido las de Odlo y Helly Hansen.
Últimamente uso mucho unas de Merino de la marca Isobaa. Las hay de varios grosores. Son geniales, no huelen y aguantan bien los cambios de temperatura. Aparte que personalmente me parece que quedan más bonitas que la típica camiseta interior ajustada.
 
Os animamos a que probéis nuestros productos de Invierno con Lana merino de 285gr/m2 entre otras fibras, y echéis un vistazo a nuestro Youtube donde explicamos con la mejor de nuestras intenciones y experiencia propia además de muchos usuarios y riders que han probado nuestro producto como funciona, porqué de la elección de nuestros materiales.

318469395_6289693731477_5450525463981063829_n.jpg

317936224_6289666678277_2556220517040177288_n.jpg







Y muchos más en nuestra web:

https://www.arc-warm.com/





También, intentamos ayudar y asesorar sobre como vestirse para el frío en invierno y el porqué del sistema de capas que mucha gente no conocía
y demás información que seguramente ayude a otros foreros.

Nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/@arcwarm

Facebook 👍 https://www.facebook.com/motorraiz/
Instagram 📷 https://www.instagram.com/arcwarm/
 
Tengo varias prendas y, después de muchas pruebas e historias, creo que lo mejor es merino 100%.
Ahora hay mucho material técnico y no dudo de ellos, pero donde esté un 100%...
 
Tengo varias prendas y, después de muchas pruebas e historias, creo que lo mejor es merino 100%.
Ahora hay mucho material técnico y no dudo de ellos, pero donde esté un 100%...

Hola que tal, sí, podría ser así, y de echo es lo más económico y rápido, pero hay unos "peros" a la hora de fabricar y uso, te comentamos e intentamos explicarlo todo en la web para entender los procesos de fabricación y objetivo de las prendas para ir en la moto.

En nuestro caso, incorporamos la Lana Merino en un altísimo porcentaje de más de un 72% en el producto y 285gr/m2 o incluso más.

Después de tests que existen, información técnica sobre fibras y diferentes características de cada una se puede ver qué la resistencia de la Lana Merina contra el rozamiento es mínima, al igual que resistencia a la tracción y baja elasticidad en comparación con otras fibras, y precisamente, que por ello incidimos en nuestros videos, para ir en moto no es lo mismo que para ir a la montaña a hacer fondo o similares, en la moto al ponérsela, quitársela, tiene un rozamiento con las chaquetas, pantalones, cascos, guantes y no digamos con las botas de moto y dureza, hace que sea necesario implementar otras fibras que aporten resistencia, elasticidad y durabilidad :). Aunque lo más sencillo de hacer y económico, es todo de una fibra, pero en la práctica, si queremos que el producto dure más de lo debido, no es la elección correcta, válida, pero no la más correcta.


Un saludo :)
 
Última edición:
Hola que tal, sí, podría ser así, y de echo es lo más económico y rápido, pero hay unos "peros" a la hora de fabricar y uso, te comentamos e intentamos explicarlo todo en la web para entender los procesos de fabricación y objetivo de las prendas para ir en la moto.
La resistencia de la Lana Merina contra el rozamiento es mínima, al igual que resistencia a la tracción y baja elasticidad en comparación con otras fibras, y precisamente, que por ello incidimos en nuestros videos, para ir en moto no es lo mismo que para ir a la montaña a hacer fondo o similares, en la moto al ponérsela, quitársela, tiene un rozamiento con las chaquetas, pantalones, cascos, guantes y no digamos con las botas de moto y dureza, hace que sea necesario implementar otras fibras que aporten resistencia, elasticidad y durabilidad :). Aunque lo más sencillo de hacer y económico, es todo de una fibra, pero en la práctica, si queremos que el producto dure más de lo debido, no es la elección correcta, válida, pero no la más correcta.

Un saludo :)
Esta claro que teneis que vender vuestros productos, pero todo arranca desde la base del merino. Que se pueden perfeccionar? Evidentemente si.
Por el tema del rozamiento, tenía una térmica de "muy buena calidad" y desgraciadamente tuve un accidente. Arrastré y la chaqueta no se rompió, pero..... la térmica que llevaba si, y además me quemó la piel del brazo, que es donde, por lo visto, más apoyó.
Que el merino 100% sea lo más económico? pues no lo se, la verdad, pero que como digo A MI , me va genial, pues de momento seguiré con ellas.
Gracias por vuestra explicación.
 
Esta claro que teneis que vender vuestros productos, pero todo arranca desde la base del merino. Que se pueden perfeccionar? Evidentemente si.
Por el tema del rozamiento, tenía una térmica de "muy buena calidad" y desgraciadamente tuve un accidente. Arrastré y la chaqueta no se rompió, pero..... la térmica que llevaba si, y además me quemó la piel del brazo, que es donde, por lo visto, más apoyó.
Que el merino 100% sea lo más económico? pues no lo se, la verdad, pero que como digo A MI , me va genial, pues de momento seguiré con ellas.
Gracias por vuestra explicación.

Sí, el Merino es la base de nuestra ropa de invierno, el gramaje de la Lana Merino es aún más importante para el Invierno y por ello lo hemos puesto en 285gr/m2, y la Lana Merino la incoporamos en un altísimo porcentaje en más de un 72% además de otras fibras que son específicas para cada uso.

Por desgracia, otros fabricantes es imposible ver los porcentajes de las fibras que usan ni las que añaden porque prefieren no hacerlo, en nuestro caso, hemos intentado ser los más transparentes posibles y explicar el porqué de las cosas y la función de cada fibra.
Esperamos sean de ayuda nuestras explicaciones, consejos y las pruebas que hemos hecho con ellas.

Un saludo.
 
Yo he usado Arc´Warm este invierno y encantadísimo.
Prendas muy cómodas, calentitas y hasta bonitas!
 
Yo he usado Arc´Warm este invierno y encantadísimo.
Prendas muy cómodas, calentitas y hasta bonitas!


Es la percha jejee.


Guillermo personalmente, ha hecho burradas dentro de sus posibilidades, ha circulado a -11º haciendo videos a esa temperatura y luego a 29º con la misma equipación, son situaciones extremas y cada persona tiene unas sensaciones, pero sin duda, para poder valorar el producto hay que testarlo al máximo y en eso nos hemos comprometido al máximo.
 
Yo a temperaturas tan extremas no, pero tiradas largas de casi 10 horas con 3 ó 4 grados bajo cero (viaje a Suiza) y no dudaría en volver a usarlas.
 
Arriba