Camisetas con protecciones.

Naranjito

Curveando
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
2.532
Puntos
113
¡Buenas!
¿Algún forero ha probado las camisetas con protecciones? Se las he visto a Sinewan y he estado husmeando por internet, pero son bastante caras (entre 130 y 200€), y no se que tal van. Obviamente para verano, para evitar la chaqueta.
Algo asi.



 
No las he probado pero yo las veo más para invierno. Evitar la chaqueta? Nunca! Las camisetas no son resistentes a la abrasión y en un arrastrón se rasgarán y justo después se rasgará tu piel.
En invierno desmontar las protecciones de la chaqueta y usar esa camiseta como primera capa creo que aumenta la seguridad ya que en caso de caída las protecciones no se moverán de su sitio (o se moverán mucho menos) mientras la chaqueta te protege de la abrasión.
En verano chaqueta ventilada y, si son muy transpirables, que no lo sé, pues también se podría usar una camiseta de esas pero me da la impresión que darán calor.
 
Yo también se las he visto al Charley Sinewan y me llamó la atención,pero pienso igual que lo que dice Surtees_F1_500 que antes un arrastrón la piel puede quedar carne para albóndigas.
Quizás para el tema OFF igual encaja por el tema de que vas a menos velocidad que por carretera pero para asfalto no lo veo, y eso que al poco de ver el video vi en una tienda de motos de mi ciudad una sudadera muy chula de Alpine con capucha y llevaba protecciónes , pero estamos en las mismas, es tela y eso no proteje.
 
Habitualmente se conocen como petos integrales, rigidos o blandos.
Muy populares en offroad, dependiendo de marca y modelo varia el nivel de proteccion. Tambien varia la comodidad.
Si estas pensando en utilizarlas sin chaqueta en rutas trail olvidate, no resisten la abrasion, solo protegen de los golpes.
Para enduro y similar se llevan debajo de la camiseta pq nadie espera pegarse un arrastron por asfalto o un revolcon a 80 kmh en una pista.
Y dan calor, unas mas y otras menos pero fresquitas no son.
Respecto a las sudaderas, ya se empiezan a vender sudaderas con forro de kevlar como los vaqueros.
 
¡Buenas!
¿Algún forero ha probado las camisetas con protecciones? Se las he visto a Sinewan y he estado husmeando por internet, pero son bastante caras (entre 130 y 200€), y no se que tal van. Obviamente para verano, para evitar la chaqueta.
Algo asi.




Si has visto a Charly con la camiseta, tambien habrás oido lo que dice de ella, que la usa exclusivamente para Off para carretera como una chaqueta no hay nada. Que se pasa calor... si, pero solo cuando paras :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Esta tiene kevlar y aramida. Pero aún así no creo que resista igual un arrastrón en carretera que una chaqueta decente.

Mucho mejor sudar que sangrar


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si has visto a Charly con la camiseta, tambien habrás oido lo que dice de ella, que la usa exclusivamente para Off para carretera como una chaqueta no hay nada. Que se pasa calor... si, pero solo cuando paras :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No, que dijera eso no lo había visto.
 
Yo no descarto comprar una en el futuro. Como dicen algunos compañeros para off lento sí se puede usar sin chaqueta. Sería salir de casa con la camiseta (peto) y la chaqueta y al llegar a la tierra chaqueta a la maleta y seguir sólo con el peto.
 
Yo las uso hace años...las de TroyLee, puedes llevar la mejor chaqueta del mercado pero si las protecciones se mueven cuando las necesitas valen de poco...estas camisetas llevan en el exterior kevlar en coderas, hombros etc...van pegadas al cuerpo y las protecciones están perforadas asi que ventilan bastante y las puedes llevar con lo que quieras...camiseta de off, chaqueta de verano ventilada,etc...
 
Última edición:
Para usar solo la camiseta creo que la única opción que he visto hasta ahora es de Knox.



Pero no he probado que tal de comodidad o frescor...solo he leído lo que dice de ella el fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Protecciones de codos y hombros de nivel 1, placa para el pecho opcional y la "proteccion contra la abrasion" es nylon.
No parece muy adecuado para otra cosa que hacer ciudad.
 
Yo las uso hace años...las de TroyLee, puedes llevar la mejor chaqueta del mercado pero si las protecciones se mueven cuando las necesitas valen de poco...estas camisetas llevan en el exterior kevlar en coderas, hombros etc...van pegadas al cuerpo y las protecciones están perforadas asi que ventilan bastante y las puedes llevar con lo que quieras...camiseta de off, chaqueta de verano ventilada,etc...
¿Que modelo?
 
Arriba