363D30243A30510 dijo:No sé si lo siguiente que voy a deciros es algo que me han contado y no sea cierto y alguno me tache de iluso, pero os lo digo como me lo han comentado (sólo deciros que BMW Ibérica está mirando el caso de mi moto en particular y me remitirán contestación al caso). Al parecer la programación está pensada y hecha desde Alemania con unas características de clima, humedad, % de oxigeno en aire , etc, particulares , pero que en algunos casos pueden afectar a la electronica de nuestra moto que al parecer es ahora mucho más sensible (nueva válvula de escape, nueva gestión del encendido debido al nuevo arbol de levas, etc, etc,... :-? :-?) Incluso me han comentado el caso de una moto que iba perfectamente en Madrid y que en su nuevo destino, San Sebastián, presenta los mismos síntomas a los que yo me refiero.
No sé si esto es cuento chino ó no , pero sólo deciros que no va a ser extraño que nos envien nueva carta para nueva programación. ::
Los que entendéis mucho más que yo de mecánica podréis decir si esto tiene algo de credibilidad o es una patraña.
No es una patraña, si lo que te han hecho es reprogramarte la inyeccion, tiene todo el sentido del mundo.
Probablemente le hayan metido mas gasolina al ralenti para que no se cale, eso provoca que vaya mas "gordo", mas irregular, pero es mejor para la mecanica.
Por ejemplo mi moto tras ponerle un sistema de escape de competicion (escape completo Akrapovic, sin catalizador) iba muy corta de gasolina a altas revoluciones, eso puede provocar averias en las valvulas de escape y sus asientos, reprograme la inyeccion y ahora he ganado 6cv ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281211367 ) y el motor tiene la mezcla necesaria (se puede saber si la mezcla esta bien, por el color de las bujias, que deben ser cafe con leche. Si salen blancas, corta, si salen negras, gorda.)
Esa mezcla varia segun las condiciones climaticas, humedad, presion atmosferica, temperatura, etc. En mi caso me han programado la inyeccion en base a las condiciones climaticas actuales, haciendo un mapa de inyeccion a medida para mi moto, sobre un banco de potencia.
En tu caso lo que parece que han hecho es meter un mapa mandado desde Alemania (o eso te han dicho), pero no creo que ese mapa no este estudiado para climas como el nuestro, la moto iria mucho peor que antes. Ademas teoricamente la inyeccion se adecua a los cambios ambientales, pero si te han metido un mapa especifico, a lo mejor han capado un poco el rango de actuacion de la inyeccion, pero me suena raro.
Lo que no entiendo, es que tiene que ver, la inyeccion (que parece que es lo que te han tocado) con los arboles de levas, que parece que es de lo que trata la campaña no?
Decias que lo que le habian hecho a la distribucion (los arboles de leva) era ajustarlos milimetricamente no? A lo mejor venian demasiado justos de fabrica y en caliente dejaban alguna valvula pisada y eso provocaria perdidas de potencia, que le costara arrancar al ralenti o que se parase, pero esto no lo veo factible, seria demasiado.... demasiado.
Si la moto iba corta de gasolina al ralenti es posible que se te parase por ello, sobre todo en frio.
Un saludete! Espero haberte ayudado y no haberte liado mas!