Campaña arbol de levas en nueva R 1200 Rt (nuevas noticias)

363D30243A30510 dijo:
No sé si lo siguiente que voy a deciros es algo que me han contado y no sea cierto y alguno me tache de iluso, pero os lo digo como me lo han comentado (sólo deciros que BMW Ibérica está mirando el caso de mi moto en particular  y me remitirán contestación al caso).  Al parecer la programación está pensada y hecha desde Alemania con unas características de clima, humedad, % de oxigeno en aire , etc, particulares , pero que en algunos casos pueden afectar a la electronica de nuestra moto que al parecer es ahora mucho más sensible (nueva válvula de escape, nueva gestión del encendido debido al nuevo arbol de levas, etc, etc,... :-? :-?)  Incluso me han comentado el caso de una moto que iba perfectamente en Madrid y que en su nuevo destino, San Sebastián, presenta los mismos síntomas a los que yo me refiero.

No sé si esto es cuento chino ó no , pero sólo deciros que no va a ser extraño que nos envien nueva carta para nueva programación. ::) ::)

Los que entendéis mucho más que yo de mecánica podréis decir si esto tiene algo de credibilidad o es una patraña.

No es una patraña, si lo que te han hecho es reprogramarte la inyeccion, tiene todo el sentido del mundo.

Probablemente le hayan metido mas gasolina al ralenti para que no se cale, eso provoca que vaya mas "gordo", mas irregular, pero es mejor para la mecanica.

Por ejemplo mi moto tras ponerle un sistema de escape de competicion (escape completo Akrapovic, sin catalizador) iba muy corta de gasolina a altas revoluciones, eso puede provocar averias en las valvulas de escape y sus asientos, reprograme la inyeccion y ahora he ganado 6cv ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281211367 ) y el motor tiene la mezcla necesaria (se puede saber si la mezcla esta bien, por el color de las bujias, que deben ser cafe con leche. Si salen blancas, corta, si salen negras, gorda.)

Esa mezcla varia segun las condiciones climaticas, humedad, presion atmosferica, temperatura, etc. En mi caso me han programado la inyeccion en base a las condiciones climaticas actuales, haciendo un mapa de inyeccion a medida para mi moto, sobre un banco de potencia.

En tu caso lo que parece que han hecho es meter un mapa mandado desde Alemania (o eso te han dicho), pero no creo que ese mapa no este estudiado para climas como el nuestro, la moto iria mucho peor que antes. Ademas teoricamente la inyeccion se adecua a los cambios ambientales, pero si te han metido un mapa especifico, a lo mejor han capado un poco el rango de actuacion de la inyeccion, pero me suena raro.

Lo que no entiendo, es que tiene que ver, la inyeccion (que parece que es lo que te han tocado) con los arboles de levas, que parece que es de lo que trata la campaña no?

Decias que lo que le habian hecho a la distribucion (los arboles de leva) era ajustarlos milimetricamente no? A lo mejor venian demasiado justos de fabrica y en caliente dejaban alguna valvula pisada y eso provocaria perdidas de potencia, que le costara arrancar al ralenti o que se parase, pero esto no lo veo factible, seria demasiado.... demasiado.

Si la moto iba corta de gasolina al ralenti es posible que se te parase por ello, sobre todo en frio.

Un saludete! Espero haberte ayudado y no haberte liado mas!

En otro post he encontrado a otro compañero al que le pasa lo mismo que a mí.........  de verdad que ninguno de los que hayáis pasado la campaña notáis la moto peor ??  o solo es el orgullo de decir a mi nunca me pasa lo malo.

No quiero importunar a nadie, pero hay compañeros a los que nos está quedando la moto mal y estamos jodidos por lo que cuantos más seamos los que lo digamos más fuerza podremos hacer con la marca.

Gracias a todos. :)

Me olvidaba, el otro compañero lo acaba de exponer en un post abierto por ManuGM , por lo que creo que ya somos 3..... a ver si sale alguno más.

V´sssssss

NO quiero meter mas cizaña. Me alegro de que cualquiera que tenga un problema se le resuelva (yo lo he tenido). Y esta muy bien que BMW ande con campañas y tal.Lo que pasa, es que parece que van teniendo que hacer muchas, ¿no?. La cosa es que si el fallo es que una moto se para en ralenti, vale, pero si sale falluto un ABS y uno se queda sin frenos, mal asunto. No ha lugar a estadisticas, creo.
Bueno, a lo que iba. Siempre en relación a este tema me planteo. ¿existiria la posibilidad de abrir un canal de comunicación usuarios-fábrica?. Estas marcas presumen de escuchar a los mismos, asi que, ¿por que no hacerlo?.
Yo es que tengo ganas de meterle una patada en los mismisimos al majete que eligió el acolchado del asiento de la R1200R. No se cuan duro es su culo, pero el mio, y aun con culotte de ciclista, sufre.

52756F697F482B282A2A481A0 dijo:
NO quiero meter mas cizaña. Me alegro de que cualquiera que tenga un problema se le resuelva (yo lo he tenido). Y esta muy bien que BMW ande con campañas y tal.Lo que pasa, es que parece que van teniendo que hacer muchas, ¿no?. La cosa es que si el fallo es que una moto se para en ralenti, vale, pero si sale falluto un ABS y uno se queda sin frenos, mal asunto. No ha lugar a estadisticas, creo.
Bueno, a lo que iba. Siempre en relación a este tema me planteo. [highlight]¿existiria la posibilidad de abrir un canal de comunicación usuarios-fábrica?[/highlight]. Estas marcas presumen de escuchar a los mismos, asi que, ¿por que no hacerlo?.
Yo es que tengo ganas de meterle una patada en los mismisimos al majete que eligió el acolchado del asiento de la R1200R. No se cuan duro es su culo, pero el mio, y aun con culotte de ciclista, sufre.

Sería muy buena ayuda para todos y creo que les ayudaría a mejorar , pero no sé si se animarán a hacerlo... :-/ :-/

Buenas.

Tengo una R1200RT 2010.

Hoy se me ha parado dos veces en ralenti y recordando una vez mas saliendo del garaje, tiene 34000 km y despues de la revision de los 30000km la he notado diferente, mañana llamare  al concesionario y a ver que me dicen, ya os contare.

v's

3227362F460 dijo:
Buenas.

Tengo una R1200RT 2010.

Hoy se me ha parado dos veces en ralenti y recordando una vez mas saliendo del garaje, tiene 34000 km y despues de la revision de los 30000km la he notado diferente, mañana llamare  al concesionario y a ver que me dicen, ya os contare.

v's

Que la cambies por una K 1600 GT, eso te van a decir :D

Re: Campaña arbol de levas en nueva R 1200 Rt

786A782E0 dijo:
Al final se van a revalorizar las 1200 con motor "viejo"  ;D

Yo ya lo veo venir  ;) lastima que nosotros con los kilómetros no nos revaloricemos también  ;D

V'sssss

Cuando salgan las boxer refrigeradas por agua, con todos los problemas de juventud que van a dar, subastaré la mía :D

Pensé que este tema ya no daría de más desde que lo abrí............. espero que no vuelvan a recalibrarnos a todos la moto con un nuevo software y espero que lo que le pasa a tapi sea algo puntual, pero sí reconozco que mi Rt del 2010 para que vaya fina tengo de dejarla calentar hasta la 1 raya antes de salir, si me pongo en marcha nada más arrancar alguna vez se me ha apagado al pararme en el portal de salida a la carretera o el 1er. stop que me encuentro (sigo sin verlo normal , pero es lo que hay.... :-X).

V´ssssss

0B190B5D0 dijo:
Cuando salgan las boxer refrigeradas por agua, con todos los problemas de juventud que van a dar, subastaré la mía  :D

Quítate la idea de la cabeza... ¿qué vas a comprar después?

Te gastarás toda la pasta que saques por la antigua en viajes al conce con la nueva como Llanero  ;)

V'sssss

454C464F4E54414E45524F4147200 dijo:
[quote author=0B190B5D0 link=1276851929/58#58 date=1318926898]Cuando salgan las boxer refrigeradas por agua, con todos los problemas de juventud que van a dar, subastaré la mía  :D

Quítate la idea de la cabeza... ¿qué vas a comprar después?

Te gastarás toda la pasta que saques por la antigua en viajes al conce con la nueva como Llanero  ;)

V'sssss[/quote]Me compraré una Kabrasaki, Churruki, Llamaja o algo por el estilo de fiable  :o

Atrás