Campana árbol de par BMW k 100rs 8v remaches rotos

Xapas

Arrancando
Hola buenas tardes y feliz navidad
En estos días desmonté mi BMw k 100RS 8v para cambiar las gomas de árbol de par y al desmontar quock🫣 lo que me temía uno de los remaches apareció entre el aceite cosas que suele pasar en estas motos sé que se cambian por el de K 100 16 válvulas pero mi pregunta era si puede cambiar el tambor de aluminio por el de una K 1200 RS ?ya que los veo más en Stock ,gracias de antemano

Tuve que sacar el rodamiento para sacar la cabeza del remache que se quedó dentro entre los dos piñones

Adjuntos

• IMG_9720.jpeg
    IMG_9720.jpeg
    262,2 KB · Visitas: 28
  • IMG_9719.jpeg
    IMG_9719.jpeg
    270,4 KB · Visitas: 28
Hola. Sí, pero tendrás que hacer una modificación ya que la diferencia (a parte de los remaches), radica en que las 1200 llevan un casquillo antifricción en la cara donde va del rodamiento por lo que tendrás que quitarlo (no es fácil). Luego, si mal no recuerdo, el rodamiento también cambia, por lo que tendrás que ponerle el antiguo a la caja nueva. La otra opción es pillarte uno de K1100. Ojo el eje de las 1200RS/GT no te vale ya que llevan la brida intermedia en la bomba de aceite para los manguitos del radiador de aceite.

1766601505916.png

Un saludo.

Gracias Joséct!Te esplicas de lujo voy a ver que encuentro y las dimensiones del castillo antifricción

Buenos dias foreros,ayer comenté sobre la campana del árbol de par y gracias a josect que se explica de lujo ya encontré la solución que creo que es la mejor y económica para mi ahora mismo la de k 1200;no obstante me gustaría saber vuestra opinión sobre el (arreglo o ñapa)de la campana de k100 8v ya que no sería útil ,así que porque no probar !primero calentar los remaches asta ponerlos al rojo vivo hacer una buena base y con un punzón de estrella de acero unos buenos golpes y se an quedado bastante ajustados ad foto .después para que se quedarán mejor ajustados por miedo a que partan he soldado la parte exterior y después e lijado con amoladora.más fotos y después la intención es llevar a un tornero para perforar otros 6 agujeros y meter otros 6 remaches y volver a soldar cabezas exteriores.

Adjuntos

• IMG_9720.jpeg
    IMG_9720.jpeg
    262,2 KB · Visitas: 25
  • IMG_9738.jpeg
    IMG_9738.jpeg
    297,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_9737.jpeg
    IMG_9737.jpeg
    299,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_9740.jpeg
    IMG_9740.jpeg
    344,8 KB · Visitas: 23
  • IMG_9741.jpeg
    IMG_9741.jpeg
    330,4 KB · Visitas: 24
  • IMG_9742.jpeg
    IMG_9742.jpeg
    285 KB · Visitas: 24
Yo con lo que hay que desmontar para sacarlo no me la jugaría mucho, además como mucho puedes añadir 5 "remaches" más no 6 ya que el alojamiento de la pestaña del anillo elástico te lo impide. Ni que decir tiene que las gomas han de ir nuevas sí o sí.

si si yo no me la pienso jugar Josect como comentaba antes ya he encontrado uno d k 1200 por 50€ y las gomas ya las tengo las compré y en total con IVA y todo fueron 72€ es solo por probar al arreglo ya ke en el foro no encontré nada sobre el arreglo y por supuesto saber vuestra opinión

72€ las gomas o la caja de la 1200 más IVA??? Dónde las pillaste? porque en BMW están a 82,72€ cada una y son 5.

En la BMW en polígono son Castelló Palma de Mallorca 13 con algo cada una más IVA nuevas !la caja de la 1200 Holanda 50€ más 22,50 de porte segunda mano

Atrás