Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

Muy buenas , mi moto es del 2013 es el modelo por agua r 1200 gs lc y vez en cuando tira gasolina , yo la compre en febrero en Sevilla en un conce de yamaha y tiene garatia my pregunta es a que modelos afecta el fallo de la bomba por que en este hilo no ablais de ninguna de ese año en adelante , aa y no tira gasolina siempre sino de vez en cuando, muchas gracias de antemano
Yo te pedí decir q la q yo tenía era la 1200 rt del 2011...xa saber si la tuya entra pásate x el conce oficial y pregúntales....

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
no tiene campañas pendientes estube en el conce la semana pasada pero n6o e visto ninguna de 2013 en adelante con ese problema de todas maneras la mia tiene garantia aun la compre en febrero y me dieron un año de garantia
 
En BMW las campañas no caducan. Cualquier BMW con una campaña pendiente (pese a los concesionarios indolentes) tiene derecho a pasar la campaña incluso con propietarios sucesivos...

M
 
Mi moto es de aire, no se que campañas tienen las primeras del 2013 de agua, si he escuchado que tuvieron muchos fallos, que se fueron corrigiendo despues,tienes que llamar a un par de cocesionarios de bmw , de donde sean, das tu numero de bastidor y que te digan que campañas tiene y cuantas ha pasado todo lo tienen registrado..En los foros , tambien puedes enterarte de cuantas campañas pasaron las de agua del 2013. Otra cosa es que la casa Yamaha que te la vendio te debe arreglar esa averia en garantia. deben darte un año.Si no das la lata te comes el marron tu, y es una verguenza,
 
Ojo...no te cambian la arandela ...la cambian de posición para saber q "lo han revisado"...y te dicen q ha pasado la campaña....luego cuando viene el desastre de la rotura de la pieza...a alguno le intentan colar q eso ya no lo cubre....dando la coña o llamando a BMW España te cambian la bomba de gasolina entera x una nueva a coste 0

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Te refieres a la primera vez que la llevas ,cuando te enteras hay campaña de la bomba , porque después de pasar la campaña si se rompe y pierde gasolina , te ponen bomba nueva , porque a mi me han dicho después de romperse y perder gasolina y tener echa la primera campaña , que me la han puesto nueva ...pero me haces dudar por qué ni idea de si es nueva o me han cambiado la posición y ahora no pierde
 
Te refieres a la primera vez que la llevas ,cuando te enteras hay campaña de la bomba , porque después de pasar la campaña si se rompe y pierde gasolina , te ponen bomba nueva , porque a mi me han dicho después de romperse y perder gasolina y tener echa la primera campaña , que me la han puesto nueva ...pero me haces dudar por qué ni idea de si es nueva o me han cambiado la posición y ahora no pierde
A ver...sin pasarle Nada a la moto vas a pasar la campaña...(te cambian la arandela de posición para saber q solo han revisado q no pierde)
Después de pasar la campaña sin problemas, se te rompe y pierdes gasolina....vas y ven q ya te han revisado previamente ....(entonces pueden intentar colarte q ya no está en garantía...) Y te cuelan la avería a tu costa....entonces tienes q reclamar y exigir q te cambien la bomba...
Espero haberlo dejado más claro

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Refloto este tema antiguo para que andéis al loro, a mi me pusieron el refuerzo o anillo en el 2014, como sale en el mensaje nº 58, donde expresaba la precariedad de la reparación. Pues bien 6 años después me ha comenzado a perder gasolina por donde esta el refuerzo, es decir la reparación ha resultado ser una chapuza, como atestigua que en EEUU han comenzado una campaña para revisar las bombas de nuevo:
https://www.moto1pro.com/actualidad/bmw-llama-revision-miles-de-motos-en-estados-unidos
He llamado a varios concesionarios, donde compre la moto y donde me pusieron la arandelita y no saben nada, que si quiero arreglar que pase por caja, 500€ del ala, y en BMW España más de lo mismo, que aquí no hay campaña y que bla, bla,bla.
Así que de momento voy a probar algún sellador que resista gasolina por que vaya tela.
Vss.
 
A mi me pusieron la arandala en campaña ,el año pasado en agosto2019, creo que fue agosto pero si no era julio osea hace un año , me emoezivaboerfer la bomba ,fui a ferssk BMW en Alicante y me pusieron la bomba nueva ,el conce hablo con BMW ibérica y yo sin ser cliente de ellos ,me la pusieron nueva ,ves a otro concesionario ,pide hoja reclamación,manda correo a BMW Alemania ,saben que el arreglo es una chapuza ,a unos si que nos cambia. La bomba después de hacer echo la chapuza de la arandela y a otros no ,no tiene sentido ,siento tu situación .
 
Refloto este tema antiguo para que andéis al loro, a mi me pusieron el refuerzo o anillo en el 2014, como sale en el mensaje nº 58, donde expresaba la precariedad de la reparación. Pues bien 6 años después me ha comenzado a perder gasolina por donde esta el refuerzo, es decir la reparación ha resultado ser una chapuza, como atestigua que en EEUU han comenzado una campaña para revisar las bombas de nuevo:
https://www.moto1pro.com/actualidad/bmw-llama-revision-miles-de-motos-en-estados-unidos
He llamado a varios concesionarios, donde compre la moto y donde me pusieron la arandelita y no saben nada, que si quiero arreglar que pase por caja, 500€ del ala, y en BMW España más de lo mismo, que aquí no hay campaña y que bla, bla,bla.
Así que de momento voy a probar algún sellador que resista gasolina por que vaya tela.
Vss.

Unos impresentables, a mi me pedían más de 600€, me hicieron también la chapuza del casquillo metálico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y cómo quedaste?

Y cómo quedaste?

He quedado con el abogado del CEA(comisariado europeo del automovilista), en poner una queja a BMW España. También he comprado los racors metálicos(realmente son de latón cromado,47€ aprox)en una web alemana, y me los cambiaré entre estos días,a ver si haciendo eso salgo del paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola amigos, necesito vuestra ayuda
Hace un par de días que noto olor a gasolina y si, me pierde por la bomba de gasolina de mi GS 2009.
Mi pregunta es si sabéis si todavía lo cubre la garantía... tenéis algún conocido que se la hayan cambiado sin problemas. Gracias y saludos
 
Hola amigos, necesito vuestra ayuda
Hace un par de días que noto olor a gasolina y si, me pierde por la bomba de gasolina de mi GS 2009.
Mi pregunta es si sabéis si todavía lo cubre la garantía... tenéis algún conocido que se la hayan cambiado sin problemas. Gracias y saludos
Si entra en campaña x bastidor cuenta con el cambio... Si ponen pegas habla con BMW España.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola amigos, necesito vuestra ayuda
Hace un par de días que noto olor a gasolina y si, me pierde por la bomba de gasolina de mi GS 2009.
Mi pregunta es si sabéis si todavía lo cubre la garantía... tenéis algún conocido que se la hayan cambiado sin problemas. Gracias y saludos
A mi hace unos meses me ocurrió lo mismo, y me dijeron que ya había pasado la campaña en su momento, y que como entonces la bomba estaba bien lo que procedió fue colocar la arandela. Mi respuesta en esta ocasión ha sido que si se pone en marcha una campaña para solucionar ese problema sustituyendo la bomba si es necesario, lo que deben hacer es provisionar esa bomba "por si acaso".
Si no llega a fallar nunca (porque no falle o porque se dé de baja la moto) pues esa bomba que se ahorran, pero en caso contrario, me la tendrán que sustituir cuando haga falta, porque la campaña no habla de caducidad.
El conce (donde NO compré la moto) me dijo que así lo pelearía, y tras aportar al delegado territorial en Castilla y León (según me dijeron) el libro de revisiones de mi R1200RT de nov 2008 con las 5 primeras revisiones selladas en oficial (y lo demás "hecho en casa"), me cambiaron la bomba sin coste.

Así es que, lo que debes hacer es contactar con el concesionario (cualquiera) y facilitando el bastidor te dirán si tiene alguna campaña pendiente, y si es así deberían sustituirla sin coste (incluso, aunque no la tengas pendiente porque te hicieran ya la revisión en su momento y te pusieran (o no) la arandela), si no te han cambiado la bomba deberían hacerlo. Pero no por que esté en garantía.

Suerte.
 
Hace apenas dos meses tuve el mismo problema con mi GSA 2008 que ya pasó en su día la campaña (y a la que en teoría le fue sustituida la bomba, no pasó con la reparación de la brida).
La llevé al conce y me dijeron que mirarían el número de serie de la bomba y que, si estaba afectada, me la repararían sin coste. (quedaron que me llamarían si no era el caso). Felizmente en unos días me enviaron el sms diciéndome que la moto ya estaba reparada y que podía pasar a por ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, pues otro afectado. Siendo de primeros del 2013 r1200 gsa. Me puse en contacto con concesionario de Badajoz y BMW España. Y los dos la misma respuesta. Ésta moto no tiene campaña por no estar afectada, Imagino que será por fechas. A si que si o si. Tengo que buscarme la vida. Alguien sabe donde puedo conseguir conseguir los enganches rápidos en metal? Y si podría hacer algo más para reclamar a BMW España? Gracias
 
Buenas a todos, pues otro afectado. Siendo de primeros del 2013 r1200 gsa. Me puse en contacto con concesionario de Badajoz y BMW España. Y los dos la misma respuesta. Ésta moto no tiene campaña por no estar afectada, Imagino que será por fechas. A si que si o si. Tengo que buscarme la vida. Alguien sabe donde puedo conseguir conseguir los enganches rápidos en metal? Y si podría hacer algo más para reclamar a BMW España? Gracias
Vale, te pregunto por lo q me ha pasado a mí.
La moto la has comprado tu nueva?

Yo la he comprado de segunda mano (soy el tercer dueño creo) la mia es 2010 rt, y llamando a BMW España me decían que "no tenía ninguna campaña pendiente" y me extrañaba ya q por fechas debería de entrar mi bastidor en la campaña.
Hago mis indagaciones y resulta q mi moto SI ha ido a BMW x la campaña de la bomba PEEEEERO q solo la han revisado (ojo que NO la han cambiado) y q x eso para ellos consta que ya ha pasado la campaña y x ende que no tiene campaña pendiente.....UNA VERGÜENZA!!!

Ahora estoy de vacaciones y cuando vuelva sobre mediados de mes me pondré a ello a pelear con ellos.

Suerte y cualquier duda ponla aquí

Un saludo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Turete82 la moto la compré de segunda mano hace 10 meses. Y mínimo conmigo es el tercer dueño. Mi moto tiene la arandela de refuerzo. Aun así como bien dices yo tampoco me fío si pasó o no por BMW anteriormente a mi y les conteste al correo de BMW España diciendo que si es así me manden un documento donde sea verdad que mi moto no tiene campaña pendiente por si ha pasado como el simple arreglo de la arandela. Le preguntaré al anterior dueño ya que tengo buen trato por si puede saber algo o me pueda enviar e informar de donde la compro. Gracias. Seguiré informando del resultado. Saludos Vvv
 
La mía del 2011 ,se le puso la arandela y como volvió a perder con los años ,le cambiaron la bomba entera ,si tiene la campaña de la arandela echa y vuelve a perder ,deben cambiarte la bomba ,si o si ,se pesado hasta el más allá ,porque no hay derecho ,a unos si y a otros no
 
Ese es el caso. Que les pido algún documento o informe donde acredite que esa campaña esté pasada y que se la hizo. Por qué la arandela está puesta. Sigo haciendo averiguaciones. Gracias por las respuestas.
 
Desmonté la pieza para ver si hay grieta o no. Y no veo nada. Si aprecio que hay poca silicona de sellar. Y ya tengo dudas,por eso se ha limpiado los restos. En estos días le echaré silicona selladora. Y probaré de nuevo.
 

Adjuntos

  • IMG_20211003_162721.jpg
    IMG_20211003_162721.jpg
    87,8 KB · Visitas: 38
Permiteme un consejo, ponle la pieza roscada nueva de plástico, es igual que la que viene pero en blanco:
Con 4 vueltas, no des más no hace falta, a la rosca con teflon fino 100% PFTE.
Aprietas a mano y acabas con la llave hasta que asiente pero sin forzar, ten en cuenta que son roscas de plástico.

Puede que no se aprecie pero lo que se raja es la pieza que has quitado.
No te recomiendo que pongas la pieza metálica por las tensiones que transmitiria a la bomba. Aunque aquí la tienes también:

Vss
 
Última edición:
IMG_20201028_183004_8.jpgIMG_20201028_185452_5.jpg
La pasta marron alrededor del conector es un sellador de gasolina que puse antes de darme cuenta que fugaba del conector y no del cuerpo de la bomba. Ahora hace de refuerzo de esa zona. Lleva reparado así desde 1 año y 10000 km y sin problema.
 
Última edición:
Arriba