CAMPAÑA BOMBA GASOLINA y me quieren cobrar mano de obra

zwanicum

Allá vamos
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Buenas a todos.

A finales de Junio lleve mi 1200GS al concesionario oficial de BMW de la provincia en la que vivo (Sevilla) y me dijeron que mi moto si tenia afectada la bomba de gasolina, asi que procedieron a darme cita para la sustitucion según indicaba la campaña oficial BMW. Ayer llevé la moto para su sustitucion casi dos meses despues de que me dieran cita, y cual es mi sorpresa cuando el mecanico me dice que me van a tener que cobrar la mano de obra que les ha llevado desmontar la defensa de la moto... En fin, poco mas que comentar, eso se lo dicen a un cliente con dos BMWs... revisiones y equipamiento todo alli...
 
No cobrarte esa mano de obra sería una cuestión de atención comercial voluntaria.

Si piensas que el trato no ha sido adecuado cambia de taller, aunque no te hagas demasiadas ilusiones de que una cosa así no se volvería a repetir.Al final nos quedamos sin saber a dónde llevar las motos.

Un saludo.
 
Vaya compañero que cosas más raras hacen los conces.
¿Son originales o de la industria auxiliar?
Yo estoy pendiente que me llamen del mismo conce al que tu fuiste.
Por allí han pasado dos colegas, uno con una RT y otro con una Gs y a ninguno le han cobrado nada.
Y mi moto la estuvieron mirando y me dijeron que todo lo pagaba BMW.
Eso si, mis defensas son originales.
VSsss.;)
 
Última edición:
Claro, se entiende que si se emplea tiempo extra en desmontar algo que impide (teoricamente) quitar la pieza afectada, ese tiempo extra ha de ser tarificado y que corriera por parte del cliente, en este caso un servidor. Yo entiendo y no me negaria a eso; solo que en estos casos, han de avisar al cliente que el desmontaje/montaje de las defensas van por cuenta mia. Para eso se llevó inicialmente a que revisaran si estaba afectada la bomba, y es en ese preciso momento cuando han de decirlo, así, el dia que llevara la moto al concesionario, podria haberla desmontado yo mismo y evitar estas SORPRESAS y tarificaciones adicionales. Lo unico que me dijeron en la revision fue que todos los gastos de la sustitucion de la bomba corrian por cuanta de BMW, y a los dos meses, cdo voy a recogerla, me sueltan... esque....

En fin, ya esta solucionado, pagado y olvidado.

Un saludo
 
Siendo así llevas más razón que un santo compañero.
Te podrían haber avisado cuando estuviste la primera vez.
"Yo puedo entender" que si te tienen que desmontar algún accesorio que no es original y no montaron ellos "te cobren algo", pero hay que avisarlo antes y no venir cuando ya está todo hecho como cual bandolero tras la peña.
Así no.
Estás cosas no dejan pingues beneficios para el concesionario y si puede hacerle daño a la larga.
A veces es mejor no cobrar estas tonterías y ganarse un potencial cliente.
VSsss.;)
 
Era de imaginar que posiblemente le cobrarían. De acuerdo que podrían haberle advertido, pero zwanicum también lo podía haber preguntado. Seguro que los talleres dan muchos motivos para quejarse pero no creo que éste sea uno de ellos.

Un saludo.
 
Cobrar por quitar y poner una defensa....es perder un futuro cliente...a mi entender!!!!
 
Yo, cuando llevaba la moto al taller, cuando estaba en garantía, me presentaba allí sin los carenados (R1200RT) y les decía que me descontaran el tiempo de desmontaje.
Vss.
 
¿Alguien nos puede decir cuanto tiempo se tarda en desmontar las defensas? ¿Merece la pena perder un cliente por eso?

El gran problema que solemos encontrar en nuestro día a día y en la inmensa mayoría de sectores es que la atención al cliente brilla por su ausencia, es mas, cuando alguien nos atiende como debe ser, incluso nos sorprende.......:shocked:. Yo intento tratar a mis clientes lo mejor que puedo ya que ellos son, en cierto modo, los que "me dan de comer" y con esto no quiero decir que les bese la mano y pise el suelo por donde andan pero si les trato con el mismo agrado, respeto y educación con el que a mi gusta ser tratado.

En cuanto a lo de "pagado y olvidado" se lo debías de haber comentado al responsable del concesionario, pero matizando que lo de olvidado es por tu rostro porque no volverían a verlo por allí.
 
Última edición:
Yo tambien tengo un negocio y vivo de mis clientes y siempre me ha sorprendido/flipado la forma que tienen de tratar a los clientes en este concesionario. Mas que un concesionario parece un organismo del estado...es lo que tiene no tener buena competencia en 100-150 km a la redonda.
 
Es de risa, compras dos motos haces todas las revisiones alli y compras el equipamiento y te quieren cobrar el desmontar unas defensas para poder sacar los carenados y comprobar la bomba. Entiendo que los concesionarios estan para ganar dinero pero ese comportamiento contigo no tiene mucha logica comercial, por lo menos podrian haberte avisado de ello. Yo lleve la moto a hacer la campaña al concesionario autosa de oviedo, donde no compre la moto (la compre de segunda mano), no hago las revisiones alli ya que las hago yo y tengo las defensas puestas en la rt y no me cobraron un solo euro. Lo dicho a veces algunos concesionarios se pierden en estas tonterias.
 
Buenos días!!! En Maberauto-Castellón me pasó lo mismo. Fuimos dos amiguetes con nuestras GS's a revisar la famosa bomba. La atención fue como para los ministros, un nivel que nunca había visto, ya que llevo 13 años con mi Opel Astra, y en la Opel no hay tanto nivel. También tengo un Hornet'04, y esa la llevo al taller de confianza. Nuestra sorpresa también fue cuando después de ofrecerse a llevarnos a un Centro Comercial cercano para distraernos mientras la revisaban y decirles que iríamos por nuestera cuenta, aparece otro comercial comentando que nuestras defensas no son las originales y que nos tenían que cobrar 33 lereles por desmontarlas. Al estar a 70 kms de casa, por supuesto que tuvimos que conformarnos con que nos cobrasen media hora de trabajo. En fin, no sé si criticarlos o no, pero con la buena atención que tienen tanto en persona como telefónicamente, podrían avisar de que si algún componente no es original, tendrán que cobrar su desmontaje, cosa que tampoco entiendo bien, porque a mi me han quitado las ganas de volver.
 
Disculpadme pero estoy un poco perdido en este asunto. Esta campaña afecta a una R1200R de finales de 2009 ? La he adquirido hace una semana en el concesionario de Sevilla y no la he recibido aun (vivo en Córdoba)por pasar la ITV y efectuar el cambio de nombre. Debería preguntarles si está afectada por esta campaña ?
 
Pregúntales y si está afectada que lo solucionen. Yo compré hace poco una GS 1200 de 2010 también a un concesionario y según me dijeron, antes de entregármela, le pasaron la revisión de los 30000 km pese a que todavía no tenía 28000 y le hicieron la campaña.

Suerte con la moto y que la disfrutes.
 
Muchas veces, los concesionarios, por querer especificarlo todo, quedan peor, y el jefe no se da cuenta de estas cosas.

Si en la revisión, le cobran, digamos 260 euros en vez de 230, no pasaría nada, pero si especificas que esos 30 euros son por quitar unas defensas no originales, ya la liamos.
Aunque lo normal, sería que a un cliente, no se le cobren este tipo de cosas. A este ritmo, nos van a especificar en la factura los 20 pasos que tiene que dar el mecánico para ir a recambios a buscar las piezas, vamos.

Pero no solo es en las motos, a mi no me gusta que en el concesionario de coches, me cobren en cada revision 3 o 4 euros de liquido limpia parabrisas, cuando ni me lo rellenan......Ya no es por el dinero, pero son malos detalles.

Un saludo.
 
Yo tengo una R 1200 GS de 2005 y soy de Sevilla. Llamé al concesionario para ver si estaba afectada, y me comentaron que tenía que llevar la moto. Me dieron cita para llevarla. Y una vez allí, me comentaron que se la tenían que cambiar. Aún estoy esperando a que me avisen después de llamar dos veces. Me dicen que no llegan las bombas de gasolina. Que tienen esperando a un montón de clientes para cambiarlas. Y digo yo una cosa...mi bomba está afectada pero va bien, no afecta al funcionamiento de la moto, pero ¿ y si fuera al revés? Pues llevaría ya casi tres meses sin moto. Y encima para que después me quieran cobrar algo... De todas formas, antes de ir preguntaré, que nunca está de más.

Saludos amig@s!
 
A mi me dijeron que la bomba había que cambiarla y que tardaría en llegar entre un mes y un mes y medio.
Y así ha sido, la semana que viene me la cambian.
Ya os contaré.
VSsss.;)
 
A mi me lo hicieron con la revisión de 60000 km. Llevo defensas bajas y superiores no originales.

En factura no me han cobrado nada por eso.
 
Voy a hacer de abogado del diablo.

Cuando un concesionario atiende una "campaña", cobra la mano de obra de la intervención al precio tasado por BMW, que está manifiestamente por debajo del precio que el mismo concesionario le cobra a un cliente por el mismo trabajo; si para la realización de esa intervención, por la cual ya va a cobrar menos euros de los que habitualmente cobra por la mano de obra que va a emplear, debe realizar un extra en mano de obra que BMW no le paga, ¿seguís pensando que son unos aprovechados?

Otra cosa es que la circunstancia se explique con detalle y anticipación suficiente.

Ahí la dejo.

Manuel
 
Disculpadme pero estoy un poco perdido en este asunto. Esta campaña afecta a una R1200R de finales de 2009 ? La he adquirido hace una semana en el concesionario de Sevilla y no la he recibido aun (vivo en Córdoba)por pasar la ITV y efectuar el cambio de nombre. Debería preguntarles si está afectada por esta campaña ?
Si, afecta. Pasate por un concesionario oficial y dales el número de chasis, te dirán si esta pasada o no. Y tranquilo, las campañas no caducan.
 
Si, afecta. Pasate por un concesionario oficial y dales el número de chasis, te dirán si esta pasada o no. Y tranquilo, las campañas no caducan.

Una curiosidad: no nombraremos el concesionario porque yo fui testigo y no protagonista.

Conce BMW. Traen una k1 para mirar un problema eléctrico. El recepcionista dice "Ostras tienes una campaña de la llanta delantera sin pasar!" Entra a la carrera el jefe del taller y sofocadísimo indica "que esa moto por la antigüedad tiene caducadas ya cualquier campaña que se pudiera no haber pasado".

Como no era mi moto no puedo contar más. ¿ Será eso así? (Una moto de 24 años) ¿O será un proteccionismo del señor este?

Manuel
 
Pues yo aún sigo esperando en Sevilla la bomba para mi moto desde la primera semana de julio...Y sin noticias. Sólo me dicen que cuando llegue el repuesto me avisarán.
 
Vaya.. a mi "solo" me tardaron dos meses y medio. Imagino estaran todas agotadas, aunque no estaria mal una carta a BMW España contandoles el caso... y cuando te llegue ya sabes, si tienes defensas o algo parecido, tardas 15 minutos en quitarselas y facilitarles su labor, no te encuantres con la sorpresa caundo la recojas... ;)
 
a mi una vez en el desaparecido concesionario guarnieri de Málaga intentaron cobrarme 20 € por quitar/poner los 6 tornillos de los protectores de plástico (accesorio bmw ) de cilindros para hacer un reglaje de válvula...
al final no me lo cobraron pero para la siguiente revisión opté por quitarlos antes...
recientemente me han hecho la campaña de la bomba de gasolina a mi gs12 de 9 años y no me han cobrado nada... o eso creo porque me cobraron 125 euros por conectar la moto al sistema de diagnostico para "no" resolver un problema de abs...
 
a mi una vez en el desaparecido concesionario guarnieri de Málaga intentaron cobrarme 20 € por quitar/poner los 6 tornillos de los protectores de plástico (accesorio bmw ) de cilindros para hacer un reglaje de válvula...
al final no me lo cobraron pero para la siguiente revisión opté por quitarlos antes...
recientemente me han hecho la campaña de la bomba de gasolina a mi gs12 de 9 años y no me han cobrado nada... o eso creo porque me cobraron 125 euros por conectar la moto al sistema de diagnostico para "no" resolver un problema de abs...

Unos campeones, sí señor. Quizá por cosas como cobrarte 125 euros por conectar la moto al ordenador de diagnóstico para no resolver nada tuvieron que cerrar...

Manuel
 
Buenas ,a mi me cambiaron la bomba entera,no solo la tapa, y no me han cobrado nada.
En Ilbira , Granada
 
Hola!
He comrpado hace dos semanas una GS 1200 del 2004 (marzo 2004 para ser exacto) Sabeis si puede entrar en la campaña? O es sólo de los modelos nuevos? Me da algo de apuro ir al conce y preguntar. Muchas gracias!!!!
 
Yo pienso que no debería ser así ,hace un par de meses lleve la mía a realizar esa campaña y aparte de no cobrarme Nada me dejaron una r850r mientras estaba me moto en talleres.
Como dicen por ahí no debes olvidarte
 
Yo me compré en diciembre una Adventure 1200 en otra ciudad. Me acerqué al conce más cercano a mi casa (donde nunca ha entrado esta moto ni por supuesto la han vendido ellos) y con el nº de bastidor pregunté. No tenía pasada ninguna de las campañas, así que el chico del taller me dio cita para pasarlas totalmente gratuitas. No me cobraron nada. Un 10 por ellos.
 
Voy a hacer de abogado del diablo.

Cuando un concesionario atiende una "campaña", cobra la mano de obra de la intervención al precio tasado por BMW, que está manifiestamente por debajo del precio que el mismo concesionario le cobra a un cliente por el mismo trabajo; si para la realización de esa intervención, por la cual ya va a cobrar menos euros de los que habitualmente cobra por la mano de obra que va a emplear, debe realizar un extra en mano de obra que BMW no le paga, ¿seguís pensando que son unos aprovechados?

Otra cosa es que la circunstancia se explique con detalle y anticipación suficiente.

Ahí la dejo.

Manuel



Buenas Manuel, no soy de la misma opnion al repecto y te explicaré el porqué.

Vamos a suponer que efectivamente siguiendo tu razonamiento el CO BMW cobrará de BMW menos dinero que el que invertirá en tí por tener que desmontar tu defensa (no te lo compro, pero a eso iré luego, sigamos)

Estaremos de acuerdo en que la sustitución de la pieza en mal estado no es un detalle comercial de BMW sino una subsanación de un error mayusculo en su proceso de industrializacion que pone en riesgo serio la vida del cliente final, pues bien...

Como no es decision voluntaria del cliente esta sustitucion de pieza sino que es a petición del fabricante, en realidad BMW (su CO como representante comercial legal) deberia hacerse cargo de los gastos de traslado, transporte y tiempo invertido (indisponibilidad para el cliente de hacer uso de su vehiculo) en el "end-to-end" de la reparacion, es decir....que si a mi me pilla el CO a 100km....el coste del desplazamiento y tiempo invertido por mi deberá correr a cargo del CO y de las operaciones necesarias para sustituir esta pieza que pone en peligro mi vida en el estado en que actualmente se encuentre mi vehiculo (flataria mas, yo no he pedido voluntariamente que me cambien la pieza sino que por defecto de fabricacion es el fabricante quien lo ofrece)


Por tanto si nos ponemos "puntillosos"...y "entendemos" que el CO me cobra 30e por desmontar unas defensas que actualmente forman parte de mi vehiculo (ya ni entro en si son oficiales o no, pero tellita con esto tambien) como decia si nos ponemos asi de puntillosos...entonces YO deberia pasarle la factura al CO por los km recorridos (ida y vuelta) para dejarles mi moto a ellos...mas el taxi de recojida desde mi hubicacion hasta el taller...y el tiempo invertido (que YO pierdo) en cada una de estas operaciones. ¿a que ahora ya no vemos con tan buen ojo que se nos cobre este coste abusivo por desmontar una pieza con la que YA VIENE mi propia moto yq eu yo voy a tneer que perder 2 tardes y pasta de mi propio bolsillo en gasolina y taxi para que me cambien una pieza que ellos han fabricado con defecto y pone en riesgo mi propia vida?


Ahora retomo el primer punto, el del coste de la MO:
-Sabes por que muchos CO cobran el aceite al cliente final cuando hay que cambiarselo por "campañas" debidas a piezas defectuosas?
No es porque sea "meneseter" y de leye hacerlo....sino porque la casa matriz NO se lo paga al CO...de modo que el CO repercute ese coste en el cliente final....cuando esa reparacion NO VOLUNTARIA NI SOLICITADA por el cliente deberia correr a coste 0 para el cliente.

Pues la MO es exactamente lo mismo. BMW paga un precio de MO "de coste" al CO...que no significa que el CO no gane un duro con ese precio sino que "no gana tanto" como ganaria si esa horita de trabajo te la cobrase a ti (90e ?). Si me hacen desplazr mi moto a su taller....me hacen perder la tarde...me hacen pagarme un tarxi para recojerla...y ademas he estado jugandome el pellejo circulando así...mere Ud. pero si mi moto actualmente está abrigada con un manton de manila...lo siento pero Ud se lo quita y luego s elo vuelve a poner.

Y esto es un error mayusculo atribuirlo a "atencion comercial" de CO, no. Esto es "hacer las cosas bien hechas" y repito amistosamente que en caso que el CO me lo cobre a mi...yo deberé cobrarle "mi coste" que me ha supuesto que dejen mi vehiculo reparado por error suyo.


Lo dicho...y todo esto..tono amistoso, faltaria. Por cierto, soy antiguo usuario pero he perdido mi psw y mail antiguo y me he tenido que registrar de nuevo.

Un cordial slaudo compañero.
 
Y a todo eso sumamos a que ya se le ha llevado previamente la moto para que inspeccionen si la moto está afectada o no por la campaña... la reclamacion no es mas que por las "sorpresas" de ultima hora de... te he tenido que cobrar esto por la mano de obra de haber tenido que desmontar tal accesorio... mire usted, le he traido la moto a que la inspeccionen, si me comunica el concesionario que he de cambiar la pieza, ha de comunicarme de igual modo que el extra de desmontaje del accesorio no está incluido, y ya sea uno mismo quien decida si se la dejo preparqada o bien asumo el gasto en el concesionario...
 
Buenas Manuel, no soy de la misma opnion al repecto y te explicaré el porqué.

Vamos a suponer que efectivamente siguiendo tu razonamiento el CO BMW cobrará de BMW menos dinero que el que invertirá en tí por tener que desmontar tu defensa (no te lo compro, pero a eso iré luego, sigamos)

Estaremos de acuerdo en que la sustitución de la pieza en mal estado no es un detalle comercial de BMW sino una subsanación de un error mayusculo en su proceso de industrializacion que pone en riesgo serio la vida del cliente final, pues bien...

Como no es decision voluntaria del cliente esta sustitucion de pieza sino que es a petición del fabricante, en realidad BMW (su CO como representante comercial legal) deberia hacerse cargo de los gastos de traslado, transporte y tiempo invertido (indisponibilidad para el cliente de hacer uso de su vehiculo) en el "end-to-end" de la reparacion, es decir....que si a mi me pilla el CO a 100km....el coste del desplazamiento y tiempo invertido por mi deberá correr a cargo del CO y de las operaciones necesarias para sustituir esta pieza que pone en peligro mi vida en el estado en que actualmente se encuentre mi vehiculo (flataria mas, yo no he pedido voluntariamente que me cambien la pieza sino que por defecto de fabricacion es el fabricante quien lo ofrece)


Por tanto si nos ponemos "puntillosos"...y "entendemos" que el CO me cobra 30e por desmontar unas defensas que actualmente forman parte de mi vehiculo (ya ni entro en si son oficiales o no, pero tellita con esto tambien) como decia si nos ponemos asi de puntillosos...entonces YO deberia pasarle la factura al CO por los km recorridos (ida y vuelta) para dejarles mi moto a ellos...mas el taxi de recojida desde mi hubicacion hasta el taller...y el tiempo invertido (que YO pierdo) en cada una de estas operaciones. ¿a que ahora ya no vemos con tan buen ojo que se nos cobre este coste abusivo por desmontar una pieza con la que YA VIENE mi propia moto yq eu yo voy a tneer que perder 2 tardes y pasta de mi propio bolsillo en gasolina y taxi para que me cambien una pieza que ellos han fabricado con defecto y pone en riesgo mi propia vida?


Ahora retomo el primer punto, el del coste de la MO:
-Sabes por que muchos CO cobran el aceite al cliente final cuando hay que cambiarselo por "campañas" debidas a piezas defectuosas?
No es porque sea "meneseter" y de leye hacerlo....sino porque la casa matriz NO se lo paga al CO...de modo que el CO repercute ese coste en el cliente final....cuando esa reparacion NO VOLUNTARIA NI SOLICITADA por el cliente deberia correr a coste 0 para el cliente.

Pues la MO es exactamente lo mismo. BMW paga un precio de MO "de coste" al CO...que no significa que el CO no gane un duro con ese precio sino que "no gana tanto" como ganaria si esa horita de trabajo te la cobrase a ti (90e ?). Si me hacen desplazr mi moto a su taller....me hacen perder la tarde...me hacen pagarme un tarxi para recojerla...y ademas he estado jugandome el pellejo circulando así...mere Ud. pero si mi moto actualmente está abrigada con un manton de manila...lo siento pero Ud se lo quita y luego s elo vuelve a poner.

Y esto es un error mayusculo atribuirlo a "atencion comercial" de CO, no. Esto es "hacer las cosas bien hechas" y repito amistosamente que en caso que el CO me lo cobre a mi...yo deberé cobrarle "mi coste" que me ha supuesto que dejen mi vehiculo reparado por error suyo.


Lo dicho...y todo esto..tono amistoso, faltaria. Por cierto, soy antiguo usuario pero he perdido mi psw y mail antiguo y me he tenido que registrar de nuevo.

Un cordial slaudo compañero.

Totalmente de acuerdo contigo. Si me hacen pagar el desmontaje de las defensas, originales o no, quién paga el tiempo que yo invertí o pagué a alguién por ponerlas???, o es que mi tiempo no vale nada. Probablemente más que el suyo. Quién paga la molestia de llevarles la moto, la gasolina, quedarme sin ella, etc, etc.

Que no se pongan tan chulitos, a este paso se quedarán sin un cliente. Yo mismo, hace años que no voy a un conce BMW. De hecho, ahora me planteo cambiar de moto, y aunque, por ejemplo las nuevas GS 1200 Adventure me encantan, no me veo con ella solo por no aguantar las tonterías varias que he aguantado con mi actual GS.
 
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