Campaña brida.

Abel23

En rodaje
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
123
Puntos
16
Ubicación
Valencia
120d3c7de718d2dd14f30ad1d8a32b21.jpg


Ayer me entregaron la moto después de pasar la campaña de la brida. Cuando llego a casa veo esto ( lo de la foto), a las fijaciones del disco le falta un trozo.
Los que la habéis pasado, esto es así en todas?.
Yo he tenido una en la mano, y no recuerdo que estuvieran rebajadas de este modo.
No veo que pueda rozar en algún sitio.
En cualquier caso, una chapuza!.
Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
120d3c7de718d2dd14f30ad1d8a32b21.jpg


Ayer me entregaron la moto después de pasar la campaña de la brida. Cuando llego a casa veo esto ( lo de la foto), a las fijaciones del disco le falta un trozo.
Los que la habéis pasado, esto es así en todas?.
Yo he tenido una en la mano, y no recuerdo que estuvieran rebajadas de este modo.
No veo que pueda rozar en algún sitio.
En cualquier caso, una chapuza!.
Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Que raro. A mi me la cambiaron el año pasado en garantía y no me he fijado. Este finde lo veo y comento, aunque ya te digo que no me suena ese rebaje para nada. No le veo ningún sentido rebajarle de ahí, precisamente donde mas fuerza hace el tornillo.

Saludos.
 
Por cierto, trabajo fino el de la casa en el cambio de la brida.
Cuando saque la moto del taller me dí una vuelta para probarla. Comprobé que había perdido un poco de eficacia el freno. Le falta ese mordiente que tiene.
Efectivamente, cuando llego a casa esta tarde giro la rueda trasera en parado, sobre el caballete central, y compruebo que fricciona con dureza el disco en parte del recorrido y en en otras casi ni se oye.
Pues eso, la posición del disco ahora no es la correcta. Está trabajando con ángulo.
Se nota muchísimo frenando. Si le dejo caer el pié como antes casi ni se entera, hay que apretar con ganas.
Otra chapuza, que por otro lado no me pila por sorpresa. Les he cogido miedo, pero de verdad. No confio ni lo más mínimo en ellos, la casa.
Qué penita!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
pues la mia frena así,como dices..
no se cambio brida,(no le toca cambio,según bmw)
si esta en agulo, vibraría al frenar,como si tuviera disco alabeado no?
 
Mi RT también frena flojillo del tren trasero. Contrasta mucho con la gran frenada del tren delantero. Le toca itv y estoy algo mosca con eso de que ahora exigen más potencia al freno trasero.
La mía no estaba afectada por la campaña de la brida.
 
La mi a también y pasó ITV en febrero(no la lleve yo) y sacó buena nota,tranquilo por eso.
Creo que sin contacto frena blando ,no se,si al actuar la frenada combinada, lo endurece o algo..probare sin contacto este finde....

pd: juraría que al poner contacto o arrancarla, se endurece..
 
Última edición:
Por cierto, trabajo fino el de la casa en el cambio de la brida.
Cuando saque la moto del taller me dí una vuelta para probarla. Comprobé que había perdido un poco de eficacia el freno. Le falta ese mordiente que tiene.
Efectivamente, cuando llego a casa esta tarde giro la rueda trasera en parado, sobre el caballete central, y compruebo que fricciona con dureza el disco en parte del recorrido y en en otras casi ni se oye.
Pues eso, la posición del disco ahora no es la correcta. Está trabajando con ángulo.
Se nota muchísimo frenando. Si le dejo caer el pié como antes casi ni se entera, hay que apretar con ganas.
Otra chapuza, que por otro lado no me pila por sorpresa. Les he cogido miedo, pero de verdad. No confio ni lo más mínimo en ellos, la casa.
Qué penita!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Abel, tienes servo?, a ver si los tiros van a ir por ahí. A mi cuando me cambiaron la brida no noté nada extraño que no notase antes, pero al llevar servo igual suple ese "fallo", que no deberia ser tal.

Saludos.
 
La brida es así y en cuanto a lo del freno trasero, las RT son muy débiles con éste. Yo lo utilizo, sobre todo, para realizar paradas, stop, retenciones, semáforos..., dejarla totalmente quieta y a velocidad moderada.
 
Pues sí, estuve el domingo mirando el buje trasero y es verdad, lleva ese rebaje en los cinco extremos, ya veo que es así de fábrica.

No parece que sea algo por lo que haya que preocuparse.

saludos.
 

Adjuntos

  • buje.jpg
    buje.jpg
    44,1 KB · Visitas: 38
Arriba