campaña cardan en GS1200

nonexxx

Allá vamos
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Nadie sabe nada de esta campaña para nuestras ninet, parece que bmw llama a revisión del cardan a mas de 440.000 motocicletas del modelo GS entre ellas modelo K50,k51,k52
Parece que nuestros modelos no están incluidos yo he puesto mi VIN en la web y dice que no hay campaña, pero el cardan es el mismo que las GS.
Creo también tendrían que hacer la campaña del cardan en las nuestras no solamente a las GS.


 
Nadie sabe nada de esta campaña para nuestras ninet, parece que bmw llama a revisión del cardan a mas de 440.000 motocicletas del modelo GS entre ellas modelo K50,k51,k52
Parece que nuestros modelos no están incluidos yo he puesto mi VIN en la web y dice que no hay campaña, pero el cardan es el mismo que las GS.
Creo también tendrían que hacer la campaña del cardan en las nuestras no solamente a las GS.


Perdona, eso del VIN en la web, lo podrías explicar? es que yo tengo una RT lc que seguro que me toca
 
Ok eso lo tengo claro pero nuestro cardan es diferente a esos modelo?? me da lo mismo si el motor es el de aire o agua.
 
Nein!!!. Esta incluso del otro lado!!!...Rueda, Escape...todo es al contrario...No son iguales. Tienen diferencias.
Ok pero el problema del oxido por estanqueidad yo diría es el mismo, por eso les abren agujero, veremos si las nuevas ninet ya llevaran la válvula de respiración nueva en el cardan en futuros modelos.

Aunque creo las GS son mas de campo y condiciones extremas igual por eso solo a ellas, las nuestras son mucho mas light en su uso igual que una RS o RT,

"En principio, durante esta campaña de mantenimiento se reequipa un respiradero en el túnel cardánico. Para ello, se taladra un pequeño orificio en la parte inferior de la zona trasera, cerca de la junta universal, utilizando una plantilla preparada"
 
Mejor, si es que tenemos la mejor BMW fabricada nunca por los bávaros, mejor motor mejor cardan, ;)
Yo no tenia prejuicios por ser "obsoleto"...y lo del consumo de aceite ni lo contemplo como algo malo. Es asi por ser de aire...ni liquido refrigerante, ni termostatos, ni vaso expansion... al final es moto espartana. Lo que valoro. Y mucho mas asumible que otras "cosas" de las mas modernas...Total, la moto me lleva y trae de los Alpes igualmente...
 
Yo he comprobado la mía y no tiene campaña. Además la euro 4 / 2020, viene con el basculante modificado, con el famoso respiradero con válvula.
 
Ok eso lo tengo claro pero nuestro cardan es diferente a esos modelo?? me da lo mismo si el motor es el de aire o agua.
Básicamente es el mismo cardan. Cambió de lado por el diseño del motor de agua, pero dan los mismos problemas y se oxidan de igual modo.
 
Se te ha oxidado el tuyo ?.
Has tenido problema con tu cardan ?.
A mi no se me ha oxidado ninguno. Las bmw que he tenido las he usado en carretera y la única GS que tuve, con la que sí hice algo de off, la vendí a los tres años. Pero si sigues los foros, no es un problema exclusivo de las "bmw de agua". Mi 9T es demasiado nueva para que de ese problema.
 
:unsure: Yo lo que he podido ver por aquí es que mayoritariamente la oxidación ataca a las nuevas de agua. Por defecto de diseño. Otra cosa es tengas fuelle rajado etc etc. Problemas cardan en modelos de aire más bien por no cambiar aceite al grupo o por falta de engrase en crucetas/estriados?
 
Yo he comprobado la mía y no tiene campaña. Además la euro 4 / 2020, viene con el basculante modificado, con el famoso respiradero con válvula.
Comprobado para mi Euro5 y no tiene ninguna campaña....
There are no open safety related recalls or technical enhancements on this vehicle.

S2
 
en otro foro, uno de los foreros que ha sido mecánico de BMW Motorrad comenta que es un tema conocido por BMW de hace tiempo y afecta especialmente a las GS i a las RT de Policia por el ángulo del cardán y por el recorrido de las suspensiones.
También comenta que otra de las causas es el abuso de la limpieza a presión. Finalmente, comenta que anteriormente los cardán se revisaban y engrasaban cada 20.000 km y que ahora ya no se hace porque con el tapón de vaciado ya no se abre para revisarlo.
 
Parece ser que el tanto por ciento de esta avería es bajo.
Pero BMW se quiere asegurar de que no sea mayor y un coste muy elevado.
Yo consulté si me toca está campaña y dijeron que si.
Adventure 1200. 2018.
 
Hola, compañeros.
Hoy me ha tocado revisión anual, segundo año para mí moto Julio 2020, Nine T GS Urban.
Al llegar al taller, consultan si mi modelo tiene alguna campaña pendiente.
No tiene tiene ninguna campaña activa.
A parte, del mantenimiento especificado por Kms y antigüedad según manual de mantenimiento, solicito, verificar estado de la barra cardanica y estado del dentado.
Adjunto fotografía, de su estado justo al descubrir por el mecánico.
Su estado es impecable, parece sacado de fábrica.
Se lubrica y se monta.
IMG20220801090538.jpgIMG20220801090534.jpg
 
Los sistemas cardan de aire y las LC son simplemente diferentes. Y no diferentes en el lado, en el angulo y suspensiones, que también, sino que son de otro material.

Se oxidan mucho mas que las de aire, y las de aire apenas se oxidan aunque algún que otro cardan se oxidado obviamente.

Pero lo que está mas que demostrado es que los modelos de aire ni por asomo tienen esos problemas.
 
Aprovechando un cambio de neumáticos y cambio del amortiguador trasero. Abrí cardan para engrasar estriados/crucetas ambos extremos (grupo y caja). Con 45.000km tenía estaba perfecto. Cierto donde vivo llueve poco y cuando lavo con lanza soy muy cuidadoso y no incido en zonas delicadas.


Publicado en el tema 'Alguno con Cartuchos Andreani? Edito. Finalmente Nitron+Wilbers' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...finalmente-nitron-wilbers.567248/post-9040332
 
Yo he desmontado el cardan completo en dos ocasiones. A los 60.000 kms tenia algunas marcas de oxido, las lijé y embadurne con grasa castrol. Cada 20.000 lo abro y reviso. Ahora con 130.000 kms lo he vuelto a desmontar completo. Pequeñas marcas de oxidacion en el cuerpo, las cruceras perfectas!!. Lo he lojado completo, pintado con pintuta antioxido y cubierto con grasa castrol!!.
El aceite del grupo lo cambio cada 10.000 kms..
He llamado a Bmw para el tema de la campaña. Normalmente hacen una prueba de esfuerzo y segun resultado lo cambian el paliers o no. Al decirle los kms que tiene la moto directamente me dicen que le cambian el paliers y le ponen el agujero de desagüe!!
Aqui os dejo como deje el paliers en mi ultima revision85F97982-D4BD-4AB4-A68E-85D3BF6626F9.jpeg
 
Hoy abrí en mi ninet 35.000 kms. Seguro que es la primera vez.

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No le deis mas vueltas. Ninet solo tiene 3 problemas:

1-Gasta aceite y obliga a vigilar/reponer nivel.
2-Cambiar bateria es un engorro.
3-Es causa de divorcios por no querer bajarse uno de la moto.

...la mía ha debido salir mala, poca suerte...la llevo a la revisión de los 20.000 y se me había aflojado un poco la brida exterior-la que no lleva tuerca-del escape...BMW ya no es lo que era...😡
 
...la mía ha debido salir mala, poca suerte...la llevo a la revisión de los 20.000 y se me había aflojado un poco la brida exterior-la que no lleva tuerca-del escape...BMW ya no es lo que era...😡
La pobre lo habrá hecho por llamar la atención... seguro que ahora sólo tienes ojos para la Katy 😁
 
Hola, pues acabo de pasar la campaña en el conce Triocar de Asturias y me han cambiado el cardán, pensaba que sólo iban a hacer lo del aliviador con un taladro, pero no, me ha dicho que no ha pasado las tolerancias y han cambiado todo el cardán. Mi moto es del 2018 pero sólo tiene 10k kilométros, es una RT de autoridades.
 
La pobre lo habrá hecho por llamar la atención... seguro que ahora sólo tienes ojos para la Katy 😁
... 😂 ...no sé si podré soportar sin ayuda psicológica lo del aflojamiento de la brida exterior del escape...

El problema es que ahora resulta que el culpable del aflojamiento no es BMW, sino el especialista en suspensiones que tuvo que quitar la cola de escape para ponerme el Öhlins...

Aínsss y yo que estaba tan ilusionado con poner a parir a BMW y llevarles ante tribunales...fijo que me he jugado la vida en broma y sin saberlo...😂
 
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