Campaña de AI por Paco Larrañaga

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Un ciudadano del Estado español tiene sobre si una condena a muerte por parte de la Justicia de Filipinas.
Como en tantos otros casos, en un juicio en el que los principios de "presunción de inocencia" quedan fuera de la sala y con numerosas irregularidades.

Amnistía Internacional, tiene abierta una campaña para intentar lograr de la Presidenta de la República de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, el indulto a este ciudadano.

Si alguno está interesado en firmar este es el link:

Gracias Ankor. Ya está firmado. Son muchos los casos en los que, después de haber ejecutado al acusado, han aparecido pruebas excluyentes y se ha demostrado su inocencia.

Firmado está Ankor.
Es cierto que en esos paises bananeros la justicia no es precisamente lo que brilla por su competencia, aunque en algunos del más alto nivel tampoco.

Hecho.

Hace un tiempo vi un reportaje sobre el caso en cuestión y era para flipar de como lo llevaron.... con deciros que los amigos que atestiguaban que se encontraba a mas de 800 km del lugar del crimen en esos momentos no les dejaron declarar en el juicio porque.... ERAN SUS AMIGOS!!! :-X :-X :-X No encuentro comparación a la aberración de este caso.... AH SI QUE LA ENCUENTRO!!! USA, cuando matan un policia, por ejemplo, y no lo tienen claro, pringa el primer delincuente desgraciado al que le pueden encalomar el muerto!!! >:( >:( >:( (esto no lo digo a la ligera, lo vi en un reportaje sobre la pena de muerte en USA, es un hecho que ha sucedido, y posteriormente se ha comprobado, en varias ocasiones ....)

Una vez mas: NO A LA PENA DE MUERTE!!

esta hecho y lo hago porque creo a tenor de lo visto y presentado que ese chaval es inocente y com se ha dicho en esos paisaes la justicia brilla por su ausencia son paises donde la justicia se imparte com si estuvieran en el año 1700 o algo por el estilo

Gracias por la informacion ankor.Compruebo nuevamente que este foro esta mas al dia que cualquier telediario.

He firmado, que conste que es la primera vez que colaboro con Amnistia Internacional .... y sospecho que la ultima ...

Por supuesto, apoyo el motivo de la firma, totalmente contra la pena de muerte, pero no me gusta el "medio" utilizado, cualquier otra organización es más seria y presenta más credibilidad.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Enviado está, por supuesto NO ROTUNDO A LA PENA DE MUERTE.

Saludos.

julianml dijo:
He firmado, que conste que es la primera vez que colaboro con Amnistia Internacional .... y sospecho que la ultima ...

Por supuesto, apoyo el motivo de la firma, totalmente contra la pena de muerte, pero no me gusta el "medio" utilizado, cualquier otra organización es más seria y presenta más credibilidad.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Amnistía Internacional es una organización NO gubernamental con años de prestigio, valorada por millones de personas en el mundo que como yo aportamos una pequeña cantidad para el mantenimiento de sus campañas.

Hace no mucho tiempo, este sistema de envío de firmas a un gobierno, en ese caso al gobierno de Nigería, evitó la muerte por lapidación de Amina Lawal. ;) ;)

Eso es debido a que muchos gobiernos temen la influencia internacional de la organización y del poder pacífico de sus activistas.

Yo no tengo una especial participación, salvo la recibir algunas postales de tanto en tanto para que mis compañeros de facultad las envíen a determinados gobiernos sobre los que pesan sospechas de violación de derechos humanos.

para más información:

Atrás