Campaña de concienciación del Gobierno Vasco dirigida a motoristas

Me parece cojonudo un curso de conducción segura gratuito por parte de la administración pública.
 
Los vídeos están muy bien y dan buenos consejos, pero no entiendo por qué se empeñan en que las motos circulen tan pegadas al arcén.
 
Los vídeos están muy bien y dan buenos consejos, pero no entiendo por qué se empeñan en que las motos circulen tan pegadas al arcén.

Es una cosa que tambien me ha llamado la atención de los videos, que por otra parte veo muy positivos, si circulas asi mas de uno y mas de dos te van a adelantar sin cambiarse de carril y les va a dar igual pasarte rozando.

Sobre el curso de conduccion segura, estaré atento a los medios para cuando lo saquen intantar coger plaza.
 
Última edición:
Eso es. Además tan pegado a la derecha simplemente te quedas sin margen de maniobra por ese lado para evitar cualquier obstáculo. Mejor ir por la remera izquierda, que si llevas a uno delante también te da más visibilidad para anticiparte
 
Es lo único que me ha llamado la atención, es cierto. Ir por la derecha es como decir a los demás: me aparto para dejarte hueco. Es muchísimo más seguro ir por el centro de tu carril. Tienes matrícula, seguro, carnet, pagas tus impuestos de circulación y pasas tu ITV, así que tienes derecho a tu carril, exactamente igual como todos los demás tipos de vehículo. No sólo tienes derecho, sino que usándolo por el medio te ahorras muchos sustos y evitas tentaciones a los demás de ocupar tu espacio y dejarte sin margen de seguridad.

El resto de cosas, muy bien explicado y un vídeo muy didáctico.
 
Arriba