Campaña de Identificación de Carreteras Moteras

jesus492

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2013
Mensajes
984
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Os copio este mensaje de la ASociación Mutua Motera que me parece puede ser de interés y os dejo enlace para participar:

La Asociación Mutua Motera lanza una campaña de identificación de carreteras más frecuentadas por el colectivo motorista.

El fin de la campaña es identificar aquellas carreteras que son más usadas por nuestro colectivo y así poder contar con una base de datos que nos permita pedir a las Administraciones que protejan de forma prioritaria este tipo de carreteras.

La primera medida a solicitar será que se protejan con Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en todos los guardarrailes, pero el objetivo no son solo los éstos, sino todo tipo medidas de seguridad tanto activa como pasiva (coeficiente de rozamiento, calidad de conservación, pinturas, señalización vertical, etc.).

La campaña es a nivel nacional y se hace de forma conjunta con los compañeros de Stop Guardarrailes en la zona de Galicia.Si quieres que tus carreteras preferidas sean más seguras, ayúdanos enviándonos rellena la ficha que puedes descargar tanto en formato pdf como formato word a seguridadvial@mutuamotera.es.


https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3549&seccion=206
 
yo paso.... despues las llenan de radares , guardarrailes y civiles :rolleyes2: mejor que esa carretera que todos tenemos de mano siga en el "economato" :D:D:D



Yo pienso igual que tu, pero es que queda alguna de esas carreteras sin eso
Ya no existen.



Un saludo
 
Pienso igual que vosotros.
La idea es buena, pero de ahi a que la Administración invierta un solo euro en acondicionarlas, y ya no digo para las motos, no me lo creo.

Las plagará de radares, de líneas contínuas, el Pegasus se hartará de pasear por sus cielos....

En vez de eso que empiecen poniendo protectores en los guardarrailes de las curvas. Entonces, quizás, empiece a creerme algo.

Lo siento pero yo no colaboro.
 
Yo pago impuestos para que absolutamente todas las carreteras del Estado sean seguras para las motos y no solo las más usadas para la diversión,porque también voy a trabajar en moto,a ver a la familia...,y para llegar a esas carreteras "moteras" primero tendré que conducir por otras más inseguras a menos que me lleven en helicóptero.Esa campaña me parece estúpida y poco memos que pretende que haya "carreteras circuitos".
 
Última edición:
En mi zona la GC sabe de sobra por donde nos movemos los moteros.
Aunque participe en la campaña, no les daría más pistas de las que ya tienen.
 
EN LA CARRETERA DE CEBREROS HAY ALGUNA PARECIDA A ESA, PERO COMO ES QUE¿ JUSTO AL LLEGAR AL CRUCE CON LA CARRETERA DE AVILA HE LLEGADO A VER QUE TENIAN MAS DE 20 MOTOS PARADAS EN AMBOS LADOS DE LA CARRETERA?
NO PIENSO QUE VALLAN CONTRA NOSOTROS HACEN QUE LO PIENSE.
Vsssssssssssss
 
No creo que haya que señalar carreteras como moteras, para que las acondicionen mejor, sino que arreglar todas las vias publicas para que estemos todos mas seguros en caso de accidente, un saludo
 
Como put oegoista que soy a la hora de elegir por donde moverme en moto,pienso que publicitar determinadas rutas puede resultar hasta contraproducente. Muchas veces el mayor peligro en determinadas rutas lo es el hecho de estar saturadas de muchos motoristas, más si cabe que el carecer de elementos de seguridad,asfalto impoluto etc.
Hace bastantes años circulaba por carreteras mas parecidas a caminos de cabras que otra cosa, su estado de conservación y deteriodo te hacia maldecirlas, aunque resultaban peligrosas te enseñaban a ser precavido y agudizabas los sentidos y el manejo....pero no ,nó me he vuelto mas loco ahora a la vejez cual pasa (de pasas e higos quiero decir),despues de desear durante decadas mejoras en vias publicas y disfrutarlas pues resulta que la mayoria de las veces me encuentro mas "seguro" y mas autoprotegido huyendo del confort,la seguridad y la "protección" que me ofrecen las carreteras hiperseguras,hipersaturadas y tal pascual....cosas de la edad y rarito que es uno
 
Pues no me parece mal...

Aqui en Luxemburgo hay bastantes carreteras en las que ves paneles con esta señal:

Panneau-moto-Lux_medium.jpg


También hay que decir que en la mayor parte de carreteras, en las zonas de curvas, hay SIEMPRE proteccion de los guardarrailes... y también hay que decir que el estado general de las carreteras es muy bueno...

Al final toda ruta señalada en mapas de viamichelin con curvas y en "verde" son susceptibles de ser "moteras"...

Yo cuando voy en moto y veo un panel de esos, pienso que hay que tener cuidado... y lo mismo me pasa cuando voy en coche... ya que pienso que me pueden venir motos de frente... y si se me ponen detras del coche ya sé lo que quieren... asi que siempre facilito el adelantamiento...

A veces tendemos enseguida a pensar que "van contra nosotros"...

Suerte!

Luxemburgo, no es España. Es otra mentalidad muy distinta. Eso es una verdadera pena, pero es así.

Estoy de acuerdo, en que esa iniciativa, a priori, es buena. Pero en este país, todo de toma de forma muy distinta. La Admon. española, en vez de adecentar ese tipo de vías dotándolas de mayor seguridad, (guardarraíles, asfalto, señalización) lo que hará será poner mas radares y mas presencia policial. Y además seguirá sin invertir un solo euro en seguridad pasiva.

También parte de la culpa la tenemos algunos motoristas. Puesto que hacemos muchas veces caso omiso de las indicaciones y estado de ciertas vías. No toda la culpa la tiene la Admon.

En fin, la iniciativa es buena, pero el resultado no.

Los que circulamos desde hace tiempo y con regularidad por ese tipo de carreteras, normalmente ya las conocemos. Y las FF de Seguridad también.
 
Pues yo creo que es una muy buena iniciativa, bienintencionada y buscando lo mejor para todos los moteros, como desde siempre nos ha demostrado esta y anteriores Administraciones. Es más, también creo que se va a priorizar los intereses de los moteros frente a la mayoría de vehículos de la vía pública, a pesar de todos los recortes en sanidad, seguridad, empleo, vivienda, defensa, ...
Por tanto, aunque la iniciativa no parte de la Administración, al menos directamente, COLABORO y desde aquí digo que la más transitada por mi zona es la AP4, tambien llamada AP IV, sobre todo en el tramo de las Cabezas.
Ea vaya por delante mis agradecimientos por esta "GENIAL" campaña.

Ah! se me olvidaba, también creo en el ratoncito Perez, es el mejor con diferencia por delante de espiderman. (Donde va a parar)
 
¿Y si clasifican una carretera como 'motera' van a cambiar las normas de circulación (límites de velocidad, restricciones de adelantamientos, etc?.
Hablamos de carreteras (que son de todos) y no de circuitos, así que señores, lo de siempre: respeto a los demás y los más cerquita posible de los límites, así te hacen mucha menos falta las medidas pasivas de seguridad ........................Y no soy un troll.
 
Una vez identificadas estas vías la administración, que siempre mira por nuestra seguridad, coloca un poste a la entrada y otro a la salida de la vía con cámaras en ambos sentidos y ya tenemos un bonito radar de tramo controlado.

Este sistema es barato y rentable, solo hay que esperar a que pase el usuario y no mantenga la velocidad media establecida por la administración en la vía. (siempre quedara la posibilidad de parar antes del siguiente poste, pero la salida del domingo o sábado ya no será igual... )

Saludos.
 
Es curioso que os toméis la presencia policial como una pega para vuestra diversión sobre el asfalto... Entiendo entonces que si os roban la moto, iréis a quejaros a un mercado de carne, y que si algún descerebrado os tira en una curva, iréis a denunciarlo a una fontanería... (Por poner dos comercios cualquiera)
 
Es curioso que os toméis la presencia policial como una pega para vuestra diversión sobre el asfalto... Entiendo entonces que si os roban la moto, iréis a quejaros a un mercado de carne, y que si algún descerebrado os tira en una curva, iréis a denunciarlo a una fontanería... (Por poner dos comercios cualquiera)
Cuando yo era pequeñito, allá por los años sesenta del siglo pasado, mi profesor del colegio los definía como "los ángeles de la carretera", porque velaban por nuestra seguridad y siempre solícitos nos ayudaban cuando alguien tenía un problema de cualquier índole. desgraciadamente, eso ya no es así. Y... estoy seguro de que no es una situación de su agrado, pero, órdenes son órdenes, y hoy día lo primero es la recaudación.
 
Entiendo perfectamente y comparto en parte, las intenciones de esta campaña. Pero, en mi opinión discriminar las carreteras por su actividad motera me parece un mal camino. Se debería exigir en todas las carreteras ese tipo de seguridad y buen estado.

En cualquier caso, no soy del todo partidario de los sistemas que protegen la parte baja del guardarrail... Hablo por experiencia propia, no sé que me hubiera pasado a mí de haber habido una barrera inferior en la curva donde me caí hace casi 10 años. Me habría partido o destrozado las piernas seguro ya que caí con las piernas por delante, arrastré y pasé por debajo del guardarrail limpiamente, entre postes. Tuve suerte, sí, pero cada vez que pienso en esas protecciones no puedo sino tener una opinión subjetiva y no verlo tan bonito como lo pintan.

Habrá casos y casos, yo he hablado del mio.
 
Cuando yo era pequeñito, allá por los años sesenta del siglo pasado, mi profesor del colegio los definía como "los ángeles de la carretera", porque velaban por nuestra seguridad y siempre solícitos nos ayudaban cuando alguien tenía un problema de cualquier índole. desgraciadamente, eso ya no es así. Y... estoy seguro de que no es una situación de su agrado, pero, órdenes son órdenes, y hoy día lo primero es la recaudación.

No estoy nada de acuerdo con eso. Lo son y eso no admite duda.

Carreteras seguras y cuidadas, sí, y todas, pero Guardia Civil/Mossos/Ertzaintza/Foral también. Porque prefiero que el coche que viene a 180 y me alcanza por detrás o de frente se lo piense dos veces antes de hacer el cabra. Y porque si mi mujer se va de viaje con los niños y tienen algún problema, estoy más seguro si para a ayudarles una patrulla de estos ángeles que cualquier descerebrado harto de Red Bull de los que vemos a diario en 'Hermano Mayor' (que suelen ser son los que ponen el coche a 180).

Así que hay que quejarse a la Administración por no cuidar la carretera y por su cortedad de miras buscando la recaudación, pero no por ello pagarlo con los agentes.
 
Arriba