Campaña de moto y avería mientras esta conectada.

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.653
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hola amigos , soy usuario de BMW pero además tengo una Honda SH300 scoopy.
Hace un par de semanas me llamaron de Honda que mi moto tenia una campaña de actualización del puerto OBD y la lleve al concesionario de mi población. Bueno pues me llaman esa misma tarde que mi moto no arranca y que no saben lo que le pasa. La moto lleva allí una semana y siguen sin encontrar la avería. Me dicen que estan en contacto con la central en Barcelona pero no dan con lo que tiene. He de decir que el trato es bueno y enseguida se brindaron a dejarme una moto de sustitución. Pero yo necesito mi moto. Que puedo hacer si esto se sigue demorando y no dan con la averia?
 
Hola amigos , soy usuario de BMW pero además tengo una Honda SH300 scoopy.
Hace un par de semanas me llamaron de Honda que mi moto tenia una campaña de actualización del puerto OBD y la lleve al concesionario de mi población. Bueno pues me llaman esa misma tarde que mi moto no arranca y que no saben lo que le pasa. La moto lleva allí una semana y siguen sin encontrar la avería. Me dicen que estan en contacto con la central en Barcelona pero no dan con lo que tiene. He de decir que el trato es bueno y enseguida se brindaron a dejarme una moto de sustitución. Pero yo necesito mi moto. Que puedo hacer si esto se sigue demorando y no dan con la averia?
disfrutar de la moto de sustitución a cargo de Honda
a las malas cambian centralita y a correr
 
Hola amigos , soy usuario de BMW pero además tengo una Honda SH300 scoopy.
Hace un par de semanas me llamaron de Honda que mi moto tenia una campaña de actualización del puerto OBD y la lleve al concesionario de mi población. Bueno pues me llaman esa misma tarde que mi moto no arranca y que no saben lo que le pasa. La moto lleva allí una semana y siguen sin encontrar la avería. Me dicen que estan en contacto con la central en Barcelona pero no dan con lo que tiene. He de decir que el trato es bueno y enseguida se brindaron a dejarme una moto de sustitución. Pero yo necesito mi moto. Que puedo hacer si esto se sigue demorando y no dan con la averia?
Si te dejan moto de sustitución no veo dónde está el problema.
No te quedas de peatón, y ya remarán ellos para reparar la tuya si quieren recuperar la suya de sustitución.

Me parece un comportamiento ejemplar de honda, que ojalá imitasen otras marcas.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas, , esperemos que se resuelva satisfactoriamente y que quede en una anécdota. Paciencia y a esperar.
 
Suena a que en la actualización se han cepillado la centralita y ahora tienen que cambiarla. Por lo menos te han dejado una "moto" de sustitución,la prisa la tienen ellos, creo yo.
Verás como se espabilan para arreglarla
 
Pues prisa , lo que se dice prisa , parece que no tienen
Vende la honda y cambiate a BMW. Primero te daran la respuesta estándar de "eso es normal".
Cuando te hartes de oír eso, se quedarán la moto en el taller, no te dejarán moto de sustitución, y te tendrán esperando respuesta de Alemania un mes o dos para ver quién paga la avería (se ve que el mensajero de Munich viene en burro) para al final llegar a una de las dos siguientes soluciones:

1/Lo pagas todo tú si no has hecho todas y cada una de las revisiones en servicio oficial.

2/Pagas lo mismo que si lo pagases todo tu, pero te dicen que están teniendo contigo una "atención comercial" por la que ellos pagan las piezas y tú la mano de obra, o algo parecido.








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No sé porqué le dan tantas vueltas a la avería, ha tocado cagada en la actualización como cuando actualizas un móvil, la BIOS del ordenador el Windows 11. A reinstalar todo, el sistema operativo, los drivers y lo que haga falta.

Que así de magia sólo se jode el software. La moto hardware está intacta.
 
Sigo igual y ellos mas perdidos que un pulpo en un garaje. No saben que tiene y Honda no les da la solución. Es de locos , parece que esten esperando un milagro y que la moto arranque sin hacer nada
 
El bucle infernal.

La SH 300 es una gran escúter, Honda es una gran marca, ¿Qué puede estar fallando?

Habla con el gerente del taller y exponle con claridad que estás muy mosqueado, que no ves salida al tema, que está muy bien que te dejen una escúter de sustitución, pero que tú quieres la tuya funcionando igual que entró a su taller.

Tú le conocerás mejor al señor éste, y verás si es sensible o no a que tu cabreo se escale en forma de reclamación seria.
 
No sé porqué le dan tantas vueltas a la avería, ha tocado cagada en la actualización como cuando actualizas un móvil, la BIOS del ordenador el Windows 11. A reinstalar todo, el sistema operativo, los drivers y lo que haga falta.

Que así de magia sólo se jode el software. La moto hardware está intacta.
Eso creía yo, pero las centralitas de Honda se estropean irremisiblemente si durante el proceso de actualización y/o reemplazo de software se interrumpe la comunicación entre la centralita y la red a la que se conecta.

Cuesta digerirlo pero es así.....
 
Pues hala, ya saben...

Tan fácil como pedir una nueva programada y probar a ver si ese es el fallo.

Un lío como éste puede dar que pensar sobre la buena relación/conexión entre concesionario y marca?
 
De momento esta mañana ya lo he puesto todo en conocimiento de atención al cliente de Honda España (dicen que a veces hacen mas caso al cliente que al propio concesionario). Vamos a ver que pasa, para mi todo esto es nuevo...
 
Chico pues no sé, tendrán que mirar qué desmontaron, los cables... No sé cómo se pueden cargar una centralita por hacer una actualización, pero vamos que si se estropeó allí la moto ya la puede arreglar.

Eso sí, les iba a dejar la moto de cortesía frallada a kilómetros jaja
 
Cada vuelta que doy , más seguro estoy; la centralita se ha convertido en un pisapapeles al fallar la actualización a medias... seguro.

Tan fácil como que la marca envíe otra, se prueba con la nueva y probablemente volverá a funcionar todo.

Preferiría pensar que no está todo paralizado por que no hubiera acuerdo entre el concesionario y la marca sobre quien paga los platos, perdón, la centralita rota.
 
Chico pues no sé, tendrán que mirar qué desmontaron, los cables... No sé cómo se pueden cargar una centralita por hacer una actualización, pero vamos que si se estropeó allí la moto ya la puede arreglar.

Eso sí, les iba a dejar la moto de cortesía frallada a kilómetros jaja

Astur, pusieron la moto conectada al ordenador de actualización, y se les pudo cortar Internet, alguien apagó la corriente al ordenador sin darse cuenta, o igual otro cerró la aplicación de actualización para mirar un repuesto o un manual, o alguien desconectó el cable moto-ordenador...

¡Qué importante es hacer lo que te dice el dispositivo, ni se te ocurra pestañear hasta que no se termine la actualización!
 
Lo que se ha hecho toda la vida en un servicio oficial que seguro que tienen alguna otra moto igual en el taller...se le desmonta la centralita a una que funcione y se prueba en la estropeada.
Y ya tienen diagnóstico.
A partir de ahí, se pide nueva.
 
Sigo igual , parece que les han enviado unas piezas para probar pero de eso hace dos semanas y aun no les han llegado ( deben traerlas caminando) tambien todo se retrasa por la pandemia, escusa manida y muy utilizada... Yo no quiero llamar mucho porque ya me atienden un poco como "ya esta el pesado de la scoopy llamando...
 
Joder es flipante, pero de qué planeta les traen las piezas?...

Pues más vale que acierten el diagnóstico, no sea que tengan que pedir otra cosa y al final acaben la moto cuando los coches vuelen.

En fin.
 
La pieza se fabrica en Brasil.... la meten en un contenedor de un barco... llega a Europa... luego logistica la manda al concesionario de mi localidad donde se encuentra la moto...la prueban y si todo va bien tendré mi moto conmigo.
 
Pues no sé, te compras una marca conocida con un supuesto buen post-venta en vez de una moto china, y luego pasan estas cosas...

Joder tampoco digo que tengan que tener 100 recambios de todas las piezas de todas las motos, pero coño que pidas una cosa y te digan el 2 de febrero que llega el 24 de abril, es que no me toques las pelotas...
 
Y más sabiendo de su fragilidad.......

Mal por Honda, aunque a mí ya no me sorprende....
 
Qué horror todo ! :mad:

y eso que "Honda es Honda" ...
Joder es flipante, pero de qué planeta les traen las piezas?...

Pues más vale que acierten el diagnóstico, no sea que tengan que pedir otra cosa y al final acaben la moto cuando los coches vuelen.

En fin.
No doy crédito.
Pues no sé, te compras una marca conocida con un supuesto buen post-venta en vez de una moto china, y luego pasan estas cosas...

Joder tampoco digo que tengan que tener 100 recambios de todas las piezas de todas las motos, pero coño que pidas una cosa y te digan el 2 de febrero que llega el 24 de abril, es que no me toques las pelotas...
Y más sabiendo de su fragilidad.......

Mal por Honda, aunque a mí ya no me sorprende....
Exasperantemente lento, pero que nadie se olvide de que tiene moto de sustitución todo el tiempo.

No se suele ver en otras marcas.....!y no miro a nadie!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno señores , esta tarde me han llamado que mi moto estaba lista . Queeeee? Bueno bueno . Directo al concesionario y ya la tengo . Que les había llegado “ la pieza “ y por fin la habían podido arrancar . Un final feliz , moraleja…? Mejor me la reservo
Me alegro compadre. Al final no ha sido para tanto.
Ellos se curan en salud dando tiempos, porqee tu aceptas mejor que sea menos tiempo de lo que te dicen a qué sea más.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno señores , esta tarde me han llamado que mi moto estaba lista . Queeeee? Bueno bueno . Directo al concesionario y ya la tengo . Que les había llegado “ la pieza “ y por fin la habían podido arrancar . Un final feliz , moraleja…? Mejor me la reservo
"Pieza" o es que han conseguido resetear/actualizar la centralita? ...por los talleres y concesionarios si que hay " CADA PIEZA"...
 
Lo celebro, Ximgs.

Ahora a disfrutar de la moto y pasar página de este incómodo incidente.
 
Mil gracias a todos por vuestro interés, se nota la calidad humana y la empatía en general , cuando un compañero tiene un inconveniente. Gracias.
 
esa es la centralita 56897638797H.....encargada de gestionar la felicidad y malaostiosidad del dueño. Ya han tardado en resolver el problema.

SEguro esa centralita o modulo lo llevan 465749874 modelos honda....podrian haber probado con alguna de las motos del taller...a cambiar.
Al final uno no sabe, o mas bien sabe lo que quieren que sepas...Siempre te quedara la duda. Pero yo ya me doy por satisfecho. Podía haber sido peor...
 
Arriba