¿Campaña de revision BMW 1250?

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Leyendo el foro veo que muy habitualmente BMW realiza campañas de revisión de los diferente modelos.
A mi todavia no me han dado mi nueva 1250.
Pero no sé porque me huelo que habrá la campaña o campañas, ya habituales, para remediar algo de este nuevo modelo que todavía estamos muchos por estrenar.
Es que BMW no es capaz de evitar estas campañas con un control de calidad adecuado o con un desarrollo como dios manda para evitar estas campañas, menos mal que las pagan ellos, faltaría más, pero algunas campañas propuestas parece como si implicara un riesgo para la integridad de los usuarios, la mía, la nuestra, la vuestra.
¿Marqueting? ¿Desarrollos precipitados para facturar cuanto antes a costa de lo que sea?.
 
Las campañas tienen mala fama pero es lo normal y va en beneficio del modelo y de la marca. Todos las marcas de coches lo hacen, los barcos la hacen los aviones lo hacen..al fin y al cabo son maquinas y hay que ponerlas a punto y mejorar o hacer que den menos problemas!
Cierto que a veces hay productos defectuosos pero para eso están las garantías!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Es que BMW no es capaz de evitar estas campañas con un control de calidad adecuado o con un desarrollo como dios manda para evitar estas campañas, menos mal que las pagan ellos, faltaría más, pero algunas campañas propuestas parece como si implicara un riesgo para la integridad de los usuarios, la mía, la nuestra, la vuestra.
¿Marqueting? ¿Desarrollos precipitados para facturar cuanto antes a costa de lo que sea?.

¿Cuánto tiempo quieres que BMW esté probando absolutamente todos los componentes de su nuevo modelo de un determinado año, antes de ponerlo a la venta, para así evitar campañas, un año, dos, cinco?. ¿Y cuando dejamos de probar un modelo para el siguiente?

Por cierto, no es "parece como si implicara un riesgo para la integridad de los usuarios", sino que implica un riesgo real, ya que vamos sobre las motos. Pero las campañas están para eso, pero también ha de ser posible sacar modelos renovados cada año y grandes cambios cada 2-3.

Hay que ver lo infalible, desarrollado como dios manda y nada precipitado que es el trabajo que hacen algunos cada día. Los envidio, la verdad.

A mi no me molestan las campañas, muy al contrario, señal de que no solo es facturar cuanto antes a costa de lo que sea, y que hay alguien estudiando tu modelo aunque ya lo hayan vendido.
 
Queramos o no, nos tendremos que acostumbrar. Hace años el desarrollo de un vehículo desde el primer boceto del diseñador era de 8 años. Los fabricantes cada vez intentan acortar esos tiempos y ahora desconozco cuales son, pero seguro que la mitad o menos. Antes habían 20 ingenieros probadores por todas partes de globo y en todas las condiciones climatológicas, casi posibles. Ahora hay menos dando vueltas y más en laboratorios de prueba. A la marca le es más rentable machacar al proveedor que hacerlo ella misma, con lo cual los problemas son del proveedor. A la marca, tu avería o campaña no les cuesta un céntimo, la paga el proveedor y el concesionario, así de claro. Dicho ésto, las motos son máquinas, suceptibles de averías, como todas.
 
Lo peor de las campañas es el "cordon umbilical" deberas mantener con el concesionario aun pasado la garantia. Autentico negocio que no querran perder los fabricantes. Ya no solo te venden la moto, sino que quieren hacerte el mantenimiento. La campaña en si misma supongo siempre sera gratuita???, pero con la excusa, ya estas alli y si tienes algo pendiente de mantenimiento pues zasca!!!. Yo si no es algo de vital importancia suelo pasar del tema. Actualizaciones de Softwares y demas milongas no quiero. Si la maquina va bien. No quiero que toquen nada. Virgencita que me quede como estoy!!!

Lo mas doloroso de todas formas es ver como luego escurren el bulto con otros temas son francamente mejorables y por problemas de diseño no asumen.
 
AMOTOMA,
Cuando he leído tu post y visto que no hay campaña, sino que tienes temores y te preparas antes ...me he acordado de este chiste que refleja-sintetiza tus angustias....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

A un hombre se le pincha la rueda del coche en plena noche circulando por una carretera solitaria. La casa más próxima que recordaba haber visto, estaba a 10 Kms. Así que se arma de paciencia, y se dirige a ella para solicitar ayuda. Por el camino va pensando, que si sería mejor pedir prestado un gato, que quizás no se fiasen de dejarle pasar para llamar por teléfono, que si podía despertar a un hombre que debía madrugar, o que si podía interrumpirle en un momento íntimo con su mujer, … va caminando, y se va calentando el asunto, que si seguramente parecerá una excusa, que debería haberse manchado las manos de grasa para aparentar, que no se van a creer que no lleva movil, que sería mejor ofrecerle dinero por el gato, etc. Cuando por fin llega a la casa, llama al timbre, y le abre la puerta un amable agricultor y le pregunta afablemente:

– Buenas noches ¿Qué desea?

A lo que contesta nuestro personaje

– ¿Sabe lo que le digo? Que se meta el gato dónde le quepa.

V'ssssssssssss
 
Algunos llevan la venda siempre puesta. En los ojos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿Hay alguna BMW de 2005 en adelante que no haya pasado n campañas (algunas de elementos críticos)?
 
AMOTOMA,
Cuando he leído tu post y visto que no hay campaña, sino que tienes temores y te preparas antes ...me he acordado de este chiste que refleja-sintetiza tus angustias....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

A un hombre se le pincha la rueda del coche en plena noche circulando por una carretera solitaria. La casa más próxima que recordaba haber visto, estaba a 10 Kms. Así que se arma de paciencia, y se dirige a ella para solicitar ayuda. Por el camino va pensando, que si sería mejor pedir prestado un gato, que quizás no se fiasen de dejarle pasar para llamar por teléfono, que si podía despertar a un hombre que debía madrugar, o que si podía interrumpirle en un momento íntimo con su mujer, … va caminando, y se va calentando el asunto, que si seguramente parecerá una excusa, que debería haberse manchado las manos de grasa para aparentar, que no se van a creer que no lleva movil, que sería mejor ofrecerle dinero por el gato, etc. Cuando por fin llega a la casa, llama al timbre, y le abre la puerta un amable agricultor y le pregunta afablemente:

– Buenas noches ¿Qué desea?

A lo que contesta nuestro personaje

– ¿Sabe lo que le digo? Que se meta el gato dónde le quepa.

V'ssssssssssss

Madre mía, la de años que tiene y lo bueno que es. Yo me lo sabía de cuando no había móviles.
Y todos nos podemos aplicar ese cuento de vez en cuando, yo el primero, que a veces te montas unas películas que no veas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todos los vehículos que tenemos en casa, han pasado campañas de algún tipo, no solo a bmw en motos le pasa eso.
Peugeot partner, jeep cherokee, toyota auris.......todos tuvieron alguna campaña, unas eran chorradas y otras con la carta de tráfico que afectaba a mi seguridad.
Se que es un engorro ir al concesionario, dejar la moto y luego volver a recogerla, pero yo veo bien las campañas, por lo menos ves que ponen solución a problemas que no deberían existir.
Si es algo grave, ya se encarga bmw de paralizar la producción etc, como el caso de los amortiguadores de las RT, etc.
Está claro que si todo estuviera mas que probado, no debería haber campañas, pero es imposible probar las miles de circunstancias que ocurren en el mundo, a personas diferentes y en diferentes escenarios con los vehículos......
Desde luego ,el dejar de comprar un modelo de moto o coche porque pasó campañas, es un poco desorbitado, porque te puede pasar con ktm, yamaha u Honda......

Saludosssssss
 
Arriba