Campaña de Tráfico: Peligrosa para las motos?

albertllenas

Allá vamos
Hola a todos,

El motivo de este post es preguntaros que os parece la nueva campaña de Tráfico para que los turismos circulen de día con las luces encendidas.

Me parecería bien sino existieran las motos...me explico.

Actualmente, las motos se ven más precisamente pq llevamos las luces encendidas. Circulando en coche, ven una luz y se dan cuenta de que viene una moto (luego irán con más cuidado o no, pero de momento ya nos han visto)

Si todos los vehículos circulamos con las luces dadas, esa ventaja en visibilidad (ser vistos) se anula, por lo que a mi modo de ver es más peligroso para los motoristas.

¿Estáis de acuerdo o son paranoias mías?

Uves

Estoy de acuerdo contigo Albert. Si todos, coches y motos vamos con las luces encendidas, llegará un momento en que las luces de las motos pasarán desapercibidas porque serán "una luz más".
Os acordais cuando hace tiempo en carretera sólo (prácticamente) llevaban chalecos fosforitos la guardia civil y hoy dia lo lleva cantidad de gente (G.C, trabajadores en la carretera, gente cambiando una rueda, motoristas, etc..) ?.
Seguro que hoy no es tan chocante ver un chaleco, cuando hace tiempo casi "impresionaba" cuando te encontrabas con ello.
Pienso que el tema de las luces en los coches será algo parecido.
Saludos,
Javier.

Yo creo que ver nos veran igual y nosotros los veremos más tambien, otra cosa es que respeten mas o menos, a mi me ha pasado muchas veces que al circular por carretera los que vienen de frente no adelantan por que piensan que pudiese ser la G.C. pero cuando se coscan de que no soy adelantan sin piedad teniendo que echarme al arcen mas de una vez. Es mi opinion ver y ser vistos, pero hasta que se ponga en marcha no sabremos si es mejor o peor. ;) ;)

En mi opinion, tambien es bueno que nosotros veamos lo que hay detras, sobre todo al efectuar adelantamientos o circular en vias de carriles paralelos.

UN SALUDO DESDE VALENCIA

a mi me parece bien q los coches lleven las luces tambien creo q sera mas seguro y los veremos mejor.

No lo tengo claro,
Las luces solo en las motos, nos diferenciaba del resto de los vehiculos. Llamabamos la atencion de forma aislada. Sobresaliamos del resto.
Con todos los vehiculos encendidas....... pasamos a ser uno mas, y no se........... :-/ :-/
En Austria, la norma ha sido derrogada.

En este post, tambien hay opiniones de las posiciones.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211836154/0

Vssssssssssssss.

yo creo que tan bueno es ver como ser visto, me parece bien que vallan con las luces dadas.

Abrí un tema igual hace unos meses, y tampoco tuvo mucho éxito. O no nos enteramos, o sólo nos preocupa a unos pocos... ::)

En mi "molesta" opinión, habrá algunas situaciones en las que la luz de una moto cercana se confunda con la maraña de luces lejanas de las latas.

Además, he leído hace poco que en Austria la evaluación general de la obligación de las luces diurnas había sido negativa. Si lo encuentro lo pongo.

En resumen: :PMás peligro para nosotros.

En mi opinión si debería ser obligatorio, dado que ahora se está obligado a llevarlas en condiciones de baja visibilidad, amanecer y anochecer, pero la realidad es que está a discrección de cada conductor,y más de uno se cree que estando en carretera, el coche consume más por llevar las luces puestas, cuando en realidad el alternador esta funcionando todo el tiempo que el coche esta arrancado.

La luz encendida de día debe llamar la atención de los demás conductores, si todos llevan la luz encendida esa medida de seguridad para nosotros desaparece.

Yo pienso que la "madre del cordero" está en no dar nunca por sentado de que te ven. Cuando adelanto, procuro alejarme al máximo del vehículo al que adelando y no moverme demasiado rápido cuambiando de una posición a otra. Incluso una pitadita no está de más.

Somos demasiado ágiles para compararnos con los vehículos de 4 ruedas y es mejor pensar que los lateros viven en otro nivel distinto y por lo tanto son propensos a ser sorprendidos.

V'ss

puede que entre los elatado baya bien, sobre todo en los coches oscuros. Pero a nosotros creo que nos va a hacer mas daño que beneficio.

El llevar las luzes nos daba una cierta bentaja, al bernos savian que eramos motos o policia y prestaban o mejor dicho prestabamos mas atencion... ya beremos. :-/

Pues viendo los resultados de esta medida en Austria.....que Dios nos coja confesados....

:-X

Por una parte seguro que se nos ve menos, no destacaremos tanto entre lso cohces, pero por otra parte también saldremos beneficiados al detectarles con un simple vistazo al retrovisor. La pregunta será ¿nos acordaremos todos los conductores de coche, camiones, autobueses, etc de llevar las luces encendidas todo el tiempo?

En cuanto te crujan con dos multitas por no encenderlas ya no se te olvidará.

V´ss.

MR-K1200R dijo:
. La pregunta será ¿nos acordaremos todos los conductores de coche, camiones, autobueses, etc de llevar las luces encendidas todo el tiempo?

Si la medida se hace obligatoria, los coches acabarán trayendo las luces sin interruptor como las motos actuales.

Creo que se nos distinguiría menos y pasaría como en Austria, que sufriríamos mas accidentes.
Tal vez para distinguirnos tendríamos que llevar las luces de los intermitentes encendidas como los yankees.
O también nos podrían obligar a circular con chaleco reflectante, para ponernos mas trabas.
Vss.

Una de las cosas que nos diferencia del resto de vehiculos y nos identifica a larga distancia en la carretera, es precisamente el llevar las luces puestas. Si todo el mundo lleva las luces puestas, se nos confudira con el resto de vehiculos y ya no habrá tal diferencia e identificacion hasta que practicamente estemos enfrente un vehiculo del otro, por que dicho sea de paso, todo no son autovias y autopistas.
Yo personalmente creo que seria perjudicial para el colectivo motero.
;)Un saludin.

Hola todos,

creo que no llegara a ser,entre otras porque no tiene mucha logica viviendo
en uno de los paises mas soleados de Europa,

lo que si veo que sera una realidad en breve es la implantacion de las luces
diurnas en todos los vehiculos,de echo los nuevos modelos de Audi por ejemplo
ya las estan llevando,

son luces que se encienden con el vehiculo y van siempre encendidas,tienen mas luz
que las antiguas de posicion (en desuso) pero menos que las de cruce,
esto si creo que sera,luces diurnas para todos y las Motocicletas las de cruce
como siempre,

un saludo. :)

Si ya nos ven poco ahora......luego será un cachondeo >:( >:( >:(

Está claro que nos veran menos!!!

Yo empezaria por que las latas usaran de verdad las que ya tienen obligacion de usar...LOS INTERMITENTES!!!! >:(

Atrás