Campaña del freno,trasero

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
412
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola, leo mucho sobre la campaña del freno trasero. alguien puede explicarlo bien, Que problema es ? Y de que año a qué año. me viene en 20 días una 1250 gs y empiezo a estar acojo........... las del 2021 tienen ya alguna campaña . Y lo del óxido del cardan ,lo preguntaré en el,concesionario, pero voy a estar atento. Gracias.
 
Es un problema que con el uso continuado, el freno trasero se vuelve esponjoso y pierde frenada. Al parecer le actualizan el software del modulador del abs y se soluciona. Es la medida conocida como PUMA.
Respecto al cardan, cuando hagas la revisión de los 10000, pide que te lo abran y engrasen, o siguiendo los muchos tutoriales que hay por la red, con un poco de maña, lo puedes hacer tú. Eso sí, con ciertas herramientas, como dinamométricas para no fastidiar tornillos.
 
No te asustes con el freno trasero, ni te obsesiones. A no ser que solo uses el freno trasero, y además abuses de el, no tendrás problemas. Y sobre el cardan, el mejor consejo es abrir y engrasar cada 10.000 kms. Así para toda la vida
 
Mi primer consejo es que disfrutes de tu moto cuando te llegue, y que lo que tenga que ser... pues será!

Yo tuve freno trasero plano en mi anterior GSA LC 2017 con unos 38k km en un viaje (en los Alpes). Ahora, además de utilizarlo un poco más (ya lo hacía antes a pesar de la frenada integral) viajo siempre con una cuerda para colgar peso en el pedal (que me lo solucionó ya en casa) por si me vuelve a pasar!

Después de leer mucho, parece que es un poblema "estructural" del catalizador (a partir del Euro 4) y el calor que desprende afectando al líquido de frenos y haciendo que el circuito del freno pierda presión. Dudo mucho que una actualización de software lo solucione. No soy "técnico", es mi experiencia.

Sobre lo del óxido del cardán, pues parecido... y para eso están las garantías!

Lo dicho... recibe tu nueva moto como se merece y disfruta de ella, que es de lo que se trata!

Saludos
 
Mi primer consejo es que disfrutes de tu moto cuando te llegue, y que lo que tenga que ser... pues será!

Yo tuve freno trasero plano en mi anterior GSA LC 2017 con unos 38k km en un viaje (en los Alpes). Ahora, además de utilizarlo un poco más (ya lo hacía antes a pesar de la frenada integral) viajo siempre con una cuerda para colgar peso en el pedal (que me lo solucionó ya en casa) por si me vuelve a pasar!

Después de leer mucho, parece que es un poblema "estructural" del catalizador (a partir del Euro 4) y el calor que desprende afectando al líquido de frenos y haciendo que el circuito del freno pierda presión. Dudo mucho que una actualización de software lo solucione. No soy "técnico", es mi experiencia.

Sobre lo del óxido del cardán, pues parecido... y para eso están las garantías!

Lo dicho... recibe tu nueva moto como se merece y disfruta de ella, que es de lo que se trata!

Saludos

Y a los que han quitado el catalizador y les pasa igual? Quiero pensar que existe la posibilidad de que tenga esa solución. El tiempo lo dirá.
 
Un compañero de trabajo pasó la revisión la semana pasada y dice que ahora el freno va fenomenal e incluso el cambio de marchas mucho más suave.
 
Para el oxido del Cardan, no lavar con lanza el las estaciones de servicio y si se lava, pues no dirigir el chorro hacia el fuelle de goma, que protege el sistema.
 
En cualquier concesionario conocen el tema. En mi caso la revisión fue hace 10 días y la diferencia del antes y después es abismal. De hecho ahora frena....y como decía @Apolonio la duda es, cuál es la solución por qué a mí me confirmó el mecánico que cambian líquido, purgan y actualización de software.
Lo del cambio suele mejorar cuando cambias el aceite en la revisión. El embrague multidisco también se beneficia y mejora con el aceite limpio.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba