CAMPAÑA DGT 1981

darwader

Acelerando
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
275
Puntos
43
Ubicación
Almería
Haciendo limpieza en el ordenador, he dado con este video de una campaña de la DGT sobre el uso del casco en la motocicleta.
Resulta curioso como cambiamos en nuestra forma de ver las cosas con el tiempo.
Ahora que se está planteando usar obligatoriamente chaqueta y guantes, sería impensable ese eslogan.
 
Los años que me pasé yo recorriendo los caminos, calles y carreteras de Hoyo de Manzanares con la Montesa Enduro H6 125 sin casco, y sin pensarlo siquiera. Era lo normal. 🤷‍♂️
Tanto como hacerse un Madrid-Cádiz por la nacional de dos carriles, tumbados en el asiento de atrás mi hermana y yo durmiendo, sin cinturones de seguridad.
Las cosas cambian, unas para mejor y otras para peor.
 
En mucho sitios de playa, lo sigues viendo. En fuengirola este año, no veis a nadie que llevara guantes por dentro de la ciudad.
 
En mucho sitios de playa, lo sigues viendo. En fuengirola este año, no veis a nadie que llevara guantes por dentro de la ciudad.
lo peor es que no solo en sitios de playa o dentro de cuidad que bueno una caída es una caída pero no es lo mismo a 40 que a 120
 
lo peor es que no solo en sitios de playa o dentro de cuidad que bueno una caída es una caída pero no es lo mismo a 40 que a 120
Esto es un error, a 40 km/h una velocidad ridícula, te dejas la piel en el asfalto con unas consecuencias bastante mas terribles de lo que se imagina la gente.
Me caí en una prueba ciclista a unos 30 Km/h, hace de eso 23 años. Las cicatrices me acompañarán siempre. Tres meses de curas y antibióticos. Y que curas! me mareaba cuando me las hacían.. He hecho muchos años artes marciales y me han dolido menos las hostias que me he llevado en combate.
Ojo con no llevar guantes e ir en manga corta/bermudas. A mis hijos se los regalo y les paso la ropa que me voy a quitar para que la usen.
Salu2
 
En mucho sitios de playa, lo sigues viendo. En fuengirola este año, no veis a nadie que llevara guantes por dentro de la ciudad.
Lo mismo sucede en una ciudad como Barcelona, basta fijarse un poco en los meses con temperaturas más suaves y casi nadie lleva guantes.
El perfil típico es el de scooter de pequeña cilindrada hasta 125cc. Ninguna chaqueta con protecciones y con ropa de calle normalita, grandes superficies del cuerpo al descubierto -brazos y piernas- y cascos bastante desvencijados.
(El estado de algunos de esos cacharros también asusta y circular detrás de algunos y ver sus maniobras no asusta, aterra)
 
Yo lo de los guantes es que no lo concibo. Seguramente ayuda el llevar toda la vida haciendo MTB, ya es como ponerme el casco.
Yo tampoco lo concibo. Sin embargo, estoy seguro de que parados en un semáforo, son los que van de cualquier manera y te miran a ti equipado con unos mínimos, los que piensan para si mismos que menudos fantasmones estamos hechos con nuestras motos grandes.
El mundo está al revés.
 
Arriba