Campaña DGT, Te dejo mi moto

Interesante campaña para cambiar los puntos de vista y ayudar a empatizar.
Pero...

Déjame tu Ferrari ! :cheesy:

Me parece una campaña buena, no digo cojonuda, porque como todo en este pais, pues......las cosas se hacen de esa manera. Y no vamos a ensalzar a Trafico, que tampoco, pero ya que hacen tantas campañas, una como esta que nos "cuida" un poco....pues no esta mal....
Ahora bién, esta sensibilización, desde la escuela, en todos los ámbitos etc, etc.... y posiblemente las proximas generaciones tengan algo más de suerte....la nuestra ya está con la suerte echada.

Eso si, apostillo...Mi GS nueva no se la dejo ni a la morena más maciza!!!!!, no sea que me la rayen......
V´sss a todos!

Yo lo he hecho alguna vez, pero no dejar la moto a otra persona, sino pedirles que suban conmigo y circular como los coches primero y luego como conduzco yo normalmente entre coches, más rápido, sí, pero dejando muchos más huecos libres y distancia entre el resto de vehículos, evitando que me cierren acelerando, no frenando a ver si no me dan. De repente se ven decenas de maniobras peligrosas para los motoristas que no se ven desde dentro de un coche y que los que vamos en moto sufrimos a diario, pero los malos somos nosotros. Siempre nosotros.

A mí me hace gracia el hermano de mi cuñado, que despotricaba contra las motos cosa mala, y un día me pegó una cerrada de órdago en autovía. Cuando me puse a su lado y vi que era él, me acerqué a saludarle y que viera que era yo. Como me hizo un gesto de "lárgate", me acerqué más, me levanté la visera y le llamé: Jaime!, menuda cerrada, mamón!. Me pidió perdón, puso cara de "mierda, me han pillado" y todo éso pero si me llega a llevar por delante a ver cómo lo hubiera hecho (lo de pedirme perdón). Desde entonces me dice que mira más por el retrovisor, aunque no sé si creerle...

Echo de menos un comentario en el vídeo: si conduces una moto como si fueras invisible, sin depender de lo que tengan que hacer los otros vehículos para respetarte, te irá mejor.

Me parece muy buena campaña, poniendo a la gente en la piel de los otros durante un tiempo y experimentando las sensaciones de otro grupo. Me parece que esto sí es pedagógico, mucho mas que otras campañas que, queriendo serlo, son coercitivas.
Ahora bien, como ha ducho biattuk, mi moto no se la dejo no harto de tooo.
Saludos

Más bien la campaña se deveria decir " Te dejo mi scooter " porque dejarle una K , una Rt o una GS a uno para que aprenda a ir por la ciudad me parece un poco chungo. Y como dice el refran, la mujer y la moto no se dejan. Un saludo para todos.

Hotia..... se les ha colado algo bien hecho a los politicuchos.....

En cuanto lo vean ....lo retiran.

Si es que hasta la música está bien.....

Saludetes

La campaña está bien y hay que reconocerlo, pero lo que más me ha gustado es que en la DGT se ha enterado que la pintura de señalización es deslizante!!!!!!!! Imagino que tomarán medidas urgentemente.....jaja.

La verdad es que parece una buena campaña....
A ver si la ven todos los conductores de Salou..... que aquí no respetan ni a la policia en moto....

Más bien la campaña se deveria decir " Te dejo mi scooter " porque dejarle una K , una Rt o una GS a uno para que aprenda a ir por la ciudad me parece un poco chungo. Y como dice el refran, la mujer y la moto no se dejan. Un saludo para todos.

Mi padre decía... y me quedó grabado desde chico:

La mujer, la moto y la lapicera fuente, no se prestan.

Si, me imagino a uno que me pare en un semáforo y me pida mi GS80 del 91 para darse un garbeo por la ciudad. Y me imagino cayéndome de la moto de la risa. Aún así, el sentido de la campaña me parece muy bueno. Pero sí que sería intersante que los que no tienen ni idea de lo que es ir vendido, que probaran a ir un tiempo a merced de los demás.

Pero sí que sería intersante que los que no tienen ni idea de lo que es ir vendido, que probaran a ir un tiempo a merced de los demás.
Yo es que lo pondria como obligatorio.

Estoy convencido de que la mejor y mas amplia medida para mejorar la seguridad de los motoristas seria implantar como requisito para obtener el carnet de coche, el acreditar dos años de experiencia en la conduccion de moto.

¿Utopico? ¿Irrealizable?
Posiblemente.
Pero no me negareis que la idea tiene un punto... ;-)

En una semana tienen bastante hasta para olvidarse de convalidarlo para llevar una 125, pero al tercer atasco ya nos hacen ojitos... o nos cierran.

Hola,

La idea parece buena en principio y es algo que ya había pensado, pero aún iría más lejos. Debería ser obligatorio circular en bicicleta por una carretera a diario para ir a trabajar (lo hago todos los días). Es muy divertido y estimulante poder tocar la chapa de un autobús con la mano porque no deja el obligatorio metro y medio de distancia al adelantarte. Eso te pone los pelos de punta y agudiza el ingenio poque empiezas a soltar improperios contra el conductor de lo más originales.

En moto es arriesgado pero te puedes "defender", tenemos una capacidad frenado y aceleración superior a la mayoría de vehículos que circulan por las vías públicas. Por esa carencia en la bicicleta te sientes aún más indefenso y vulnerable.

Y ahora vendrá quien diga que los ciclcistas nos lo tenemos merecido por saltarnos los semáforos (stop, ceda el paso y demás señales regulatorias). Hay quien las incumple (como entre el resto de conductores) pero la mayoría las respetamos (por la cuenta que nos trae).

A fin de cuentas, todo esto lo que hace es poner de manifiesto la falta de empatía que gobierna esta sociedad moderna en la que cada uno vamos a nuestra bola y no nos ponemos en la piel de otro a la hora de juzgar (la culpa es siempre de los demás).

Saludos
Alberto

Buenos días

Muy acertada y muy bien enfocada, aunque creo que también se podría incluir el perfil mixto, el que cuando va en coche no se acuerda de que tiene moto y cuando va en moto, no se acuerda de que tiene coche, sobre cuyo perfil similar se hizo esta representación en los estudios Disney.

[video=youtube;7ffCcRuhINc]http://www.youtube.com/watch?v=7ffCcRuhINc[/video]

Un saludo

A ver lo que se presta son scooters y seguramente de 125cc porque es lo que un conductor con el permiso B puede llevar sin necesidad de sacarse el A. El que tiene el permiso A, A1, A2 (o como se llame ahora) es porque ha circulado en algún momento de su vida en moto o pretendía hacerlo y no necesita esta concienciación.

Buena campaña, hacía falta algo así, esperemos que no sea un espejismo, y hagan algo más.

Un Saludo

Muy buena campaña. Aunque creo que la solución no pasa por dejarle la moto a otro para que se conciencie y se ponga en la piel de un motorista sino por enseñar desde chicos la importancia de la EDUCACIÓN VIAL, pero además como algo más importante, la EDUCACIÓN a secas.
Muchas veces, la gente se monta en un vehículo y parece que sale a la guerra. Te adelanto a saco, me cuelo, paso en ámbar, giro sin señalar, me salto un stop, si me hacen una "pirula" te insulto como un loco en vez de disculpar y punto, yo en mi coche estoy en mi castillo y hago lo que quiero con impunidad.
Hay un anuncio mejor de un fulano que se cuela en la cola de super, te empuja en la calle, etc y al final te dicen que si eso no lo haces andando, ¿por qué sí lo haces en coche?
Señores, E D U C A C I Ó N.
Es tan sencillo como eso.

A parte de todo esto, mi moto no la dejo ni en parado. Eso sí, educadamente.:D

Atrás