Campaña eje trasero f-800

jordi_bmw

Arrancando
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
51
Puntos
6
Ubicación
Castellet i la Gornal
De nuevo BMW abre campaña para los ejes traseros de la F 800, esta semana en Control 94 de Barcelona se substituyó el mismo a cero €.
Servicio muy bueno en 24h. moto lista.
Pregunté..... y a los dos días llevé la moto, sin pedir hora (no hacía falta). El jefe de taller muy atento (no estoy acostumbrado a que BMW me traten como a una persona).
Mucho ojo que no se sabe cuanto durará..., la mía del 2006, con 60.000km y sin ninguna revisión en BMW "sin problemas".

(dispongo de factura, y registro de entrada)

BON NADAL!
 
Puedes poner algún enlace a la campaña, o la referencia, o algo "oficial"? Así sí en mi taller se hacen los locos, puedo explicarles de qué hablo. Gracias!
 
Por ser mi persona, de opinion de extensa divulgación en medios....: de forma explícita y clara pedí al jefe de taller Ricardo de BMW de Control 94 si me autorizaba la divulgación de el nombre de su taller, el suyo propio y el tipo de reparación, este sin dudarlo me dió la autorización.

Adjunto copia de hoja de taller.

Mi consejo es que el que tenga el mismo problema.... vuele al concesionario, nadie (exterior a BMW) sabe cuanto durará la campaña.
Cualquier ampliación de info. no dudeis en preguntar.

BON NADAL!
 

Adjuntos

  • Fouling2.jpg
    Fouling2.jpg
    26,6 KB · Visitas: 536
Perdona jordi, pero no se aprecia bien en la hoja para que F 800 es.Tengo una F 800 ST de finales de 2007 y me interesa. Gracias
 
Es la definición que me deja subir.

En mi caso ha sido una F 800 S.

Quien necesite mejor definición de la hoja de entrada que me mande un e- mail y sin problemas mando una copia.
 
Desconocía por completo el que existiera una campaña meses atrás, ni si esta es una nueva... Se me informó en el mismo conce de palabra, no recibí ninguna carta o similar.
Tan sólo informo que me la han reparado sin tener ningún conocimiento previo.

BON NADAL!
 
La campaña es para todas las S y ST y posiblemente podría ser también para la GT al llevar transmisión por correa . La mía es una ST del 2006 y le cambiaron el buje en campaña.
 
Creo q miran el bastidor y saben si pueden estar afectadas. Yo iría x si acaso
 
Hola, hace tiempo que no paso por aquí pero no hace mucho, por noviembre, le hice la revisión anual en Belmoto (Concesionario/taller oficial BMW Murcia) a mi GT de 2014 y no había ninguna campaña.

De todas formas llamaré mañana a ver qué dicen...

PD: iba a poner la moto en venta hace tiempo pero entre la paternidad y con el coche parado, aquí la tengo haciendo kms, unos 3000 en menos de un mes (¿quién decía que las motos en invierno no se sacan a la carretera?)

PD2: Definitivamente no la voy a vender.
 
Disculpar pero no lo entendió bien lo de las campañas? Aún q no te envíen la carta vas al taller y te lo cambian ? Es q estoy decidió en comprarme f800s del 2007 la semana que viene y no sé qué hacer? Gracias
 
Hola, holita s8rg88!

Te digo, si AUN no la has comprado, exige por escrito que te pongan que está al día de campañas BMW... y cuando tengas la moto, en los papeles viene el número de bastidor, llamas (o te pasas si por teléfono no te hacen caso) al conce BMW y tienen la obligación al menos de informarte.
 
Hola, pues nada esta mañana me lleve una desilusión, primero en el cartel donde estaba la moto ponía del año 2009 y tengo contactos en tráfico y la moto es de diciembre del 2007 ya empezamos mal..... Luego le digo si tiene las campañas realizas y me dice que sí pero no me lo puede demostrar.... Y le digo también que si tiene el libro de mantenimiento y me dice que no lo tiene.....jajaaj y ya para rematar le digo que a los 40.000 km le tocaba el cambio de correa y me dice que no que la correa esta bien y no la cambia... Así q definí míticamente descartada esta moto y lo peor que ya no tengo muchas opciones más porque el mercado de segunda mano de esta moto no ahí muchas....
Ahora veré otra opciones me gusta mucho la f800r pero se me sube de presupuesto o la hornet pero un modelo más nuevo....
 
Donde se entera uno de las campañas que ha tenido la moto y las posibles que no ha hecho, en un concesionario dando número de chasis?. Tengo una f 800 r comprada nueva en Enero 2013 y nunca me han comunicado nada, lo digo por una ST que acabo de comprar en diciembre de 2015 y es de 2010 y en teoría está todo bien, pero me gustaría saber que campañas ha realizado.
 
Tengo una f 800 r comprada nueva en Enero 2013 y ... una ST que acabo de comprar en diciembre de 2015

Hola, holita!

Eres mi idolo!!! ;)

Pasate por el conce BMW si quieres verles la jeta o llámales con el número de bastidor si no quieres.
 
La campaña de la que habláis afecta únicamente a las S y ST y se puso en marcha a finales de 2013. Yo la pasé en febrero de 2014. No a todas las motos se les sustituyeron las piezas. Se hacía si en el taller se consideraba preciso después de una inspección.

Las campañas, que yo sepa, no caducan. Se trata del reconocimiento público de un fallo grave de fabricación, por lo que supongo que estarán obligados a subsanarlo cuando se detecte.

Tenéis más información aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ueva-campana-bmw-f-800-s-st-buje-trasero.html
 
Hoy le han hecho el cambio del cojinete del eje trasero a mi F800S del 2006, naturalmente sin coste. En Control 94, buenos profesionales.
 
Me añado a la lista y os cuento mi experiencia, buena y mala:

Ví el post, fuí a preguntar con la moto y sin cita previa, y ya volví a casa en metro. 48h y mensaje de que está lista.

Después de que hace unos meses le preguntara al Sr. Conrad, jefe de taller de Keldenich, si tenía campañas pendientes (mientras dejaba la moto para una reparación a través de peritaje de más de 1000€, una copia de llave y cambio de batería), me dice al recogerla (después de 4 semanas!!!) que no me preocupe por el eje trasero, que no tiene juego y que ya no tengo derecho a ninguna campaña.

Y ahora al llegar por primera vez a Control 94 y preguntar, reconocen que la moto tiene 5 campañas pendientes (eje trasero, comprobar embrague, algunos reaprietes, pasar una manguera por otro sitio, sustituir la antena anular del clausor). Acceden a quedarse la moto y tenerla lista en 2 días.

IMG_0050.jpg

Piezas y trabajo por valor 848,81€ aunque sin coste para mí (casi todo es lo que vale el recambio del eje).


Al recogerla me fijé en que me habían rallado de manera muy torpe los tapones de plástico que tapan las caras superiores de las barras de suspensión (se le resbalaría el destornillador 8 veces al hacer palanca), pero agradecido por el buen trato me supo mal poner pegas por eso. Eso y que me habían sustituido el portamatrícula por el suyo, cosa que después del trato en Keldenich, me dió igual.

Ya en casa inspeccionando un poco mejor veo el eje nuevo, huellas de dedos por todos sitios, marcas de aceite de haber sacado la tapa del embrague, etc. Cosas que al menos demuestran el trabajo hecho (noto la moto idéntica porque todo iba bien antes de llevarla.

Hasta que al arrancarla en el parking me doy cuenta de que la luz de freno se queda encendida de manera fija. Al día siguiente le abro la tulipa del piloto trasero para comprobar la lámpara de dos polos y todo ok, el problema es que les llega tensión a los dos.
A simple vista los pulsadores de frenos parecen accionar bien (el delantero incluso lo he desenchufado y sigue igual), así que antes de mirar nada más intentaré volver a ver si pueden haber tocado algo.

saludos!
 
Última edición:
Una pregunta , sabes si pasar la manguera del deposito por otro sitio esta relacionado con las famosas paradas de motor ?
Gracias
 
Me añado a la lista y os cuento mi experiencia, buena y mala:

Ví el post, fuí a preguntar con la moto y sin cita previa, y ya volví a casa en metro. 48h y mensaje de que está lista.

Después de que hace unos meses le preguntara al Sr. Conrad, jefe de taller de Keldenich, si tenía campañas pendientes (mientras dejaba la moto para una reparación a través de peritaje de más de 1000€, una copia de llave y cambio de batería), me dice al recogerla (después de 4 semanas!!!) que no me preocupe por el eje trasero, que no tiene juego y que ya no tengo derecho a ninguna campaña.

Y ahora al llegar por primera vez a Control 94 y preguntar, reconocen que la moto tiene 5 campañas pendientes (eje trasero, comprobar embrague, algunos reaprietes, pasar una manguera por otro sitio, sustituir la antena anular del clausor). Acceden a quedarse la moto y tenerla lista en 2 días.

Ver el archivo adjunto 29247

Piezas y trabajo por valor 848,81€ aunque sin coste para mí (casi todo es lo que vale el recambio del eje).


Al recogerla me fijé en que me habían rallado de manera muy torpe los tapones de plástico que tapan las caras superiores de las barras de suspensión (se le resbalaría el destornillador 8 veces al hacer palanca), pero agradecido por el buen trato me supo mal poner pegas por eso. Eso y que me habían sustituido el portamatrícula por el suyo, cosa que después del trato en Keldenich, me dió igual.

Ya en casa inspeccionando un poco mejor veo el eje nuevo, huellas de dedos por todos sitios, marcas de aceite de haber sacado la tapa del embrague, etc. Cosas que al menos demuestran el trabajo hecho (noto la moto idéntica porque todo iba bien antes de llevarla.

Hasta que al arrancarla en el parking me doy cuenta de que la luz de freno se queda encendida de manera fija. Al día siguiente le abro la tulipa del piloto trasero para comprobar la lámpara de dos polos y todo ok, el problema es que les llega tensión a los dos.
A simple vista los pulsadores de frenos parecen accionar bien (el delantero incluso lo he desenchufado y sigue igual), así que antes de mirar nada más intentaré volver a ver si pueden haber tocado algo.

saludos!

en mi opinión dice mucho de keldenich, y no precisamente bueno...
 
Una pregunta , sabes si pasar la manguera del deposito por otro sitio esta relacionado con las famosas paradas de motor ?
Gracias
Sí está relacionado, al parecer el asiento podía estrangular la manguera del respiradero y al hacer vacío se paraba el motor. Cortan la manguera en un punto determinado y empalman los dos trozos con un tubito de plástico rígido. Esa es la explicación que me dieron a mí al hacerme la campaña.
Salu2
 
Gracias larri,entonces entiendo que el recorrido por donde pasa es el mismo, salvo con esa diferencia del tubito de plastico rigido.
Salu2
 
Gracias larri,entonces entiendo que el recorrido por donde pasa es el mismo, salvo con esa diferencia del tubito de plastico rigido.
Salu2
El mismo, pero al haber colocado el tubito rígido imposibilita que se estrangule
 
Para los que sois de Barcelona, os recomiendo a Cesar Vique (Motor Munich), uno de los mejores mecánicos de Bmw, y con experiencia en los motores F800.
 
Ostras!! Que mala suerte! Yo hace nada tuve problemas con el eje trasero, tengo una F800ST del 2007, y se la llevé a mi mecánico, al de confianza, y me lo cambió, pague 1000€ =(. No tenía ni idea de que había una campaña, ya me pareció bien raro, pero sino avisan... No hay manera de recuperar el dinero verdad?

Muchas gracias compis.

PD: esta semana me acerco a Control 94 a que revisen las campañas que tendría que tener hecha la moto.
 
Disculpad pero llevo tiempo sin entrar a este Foro, si no he respondido a las preguntas es por ello. Dejé mi mail para cualquier aclaración , he respondido a varios.
Por lo que veo... a más de uno le he resuelto los 1.000 € del eje ;) , me alegro muchísimo que con mi escrito esto haya sucedido.
Y espero que en Control 94 de BCN no me maten.... conste que pedí permiso de forma explícita y me la otorgaron.

Ya sabéis más de uno... me debe un vinito en un bar de carretera :) .

Saludos!
 
Última edición:
Hola .... Disculpar pero soy nuevo en esto, al ver lo de la campaña, decir que ya me aplicaron una en la piña del puño derecho, no me funcionaba el claxón, y también fue en Control 94 y son Garantía. De esto hará unos dos años y la moto tiene ahora 4,5.
La duda que tengo es sobre la campaña del eje trasero es también para las F800R.
Gracias, y seguro que pago ese vinito ;-)
 
La mía es de 2012, se le fueron las 2 piñas (con un mes de diferencia entre una y otra, la derecha tiene el arranque = tirado en la carretera), y pregunté si había campaña y me dieron largas. 200€ cada una.
Quizás de 2011 a 2012 cambiaron el diseño de las piñas. Lo que puedo decir de las nuevas que me pusieron es que por dentro son diferentes (circuiteado y botones).

Respecto al eje trasero sólo tienen campaña los basculante monobrazo + correa, que son los que han dado problemas.
 
Pero para que te cambien el eje de la moto ha de estar jodido o si esta bien te lo cambian igual. Yo la lleve la otra vez y como no tenia problemas no me lo cambiaron, pero no quiere decir que en un futuro de algun tipo de problema. Esto es lo que no tengo claro.
 
Gracias Pau por el vinito... ips! pero tu no tienes este problema las R´s funcionan , sólo como bien te dice el enunciado para los mono-basculantes de las S, ST, i GT, estas últimas ya solucionadas, los de las S´´s fuimos las cobayas de BMW.

Por favor el hilo está abierto para problemas de eje trasero en S, ST, GT , para otros problemas abrir un hilo, esto nos ayudará a concretar.
Thaks!
 
Buenas tardes a todos, tengo una st del 2010 ,mi problema es del eje trasero fuy al concesionario oficial y me dice que no tengo ninguna campaña. Mi pregunta es las campaña solo es para modelos me refiero para un año de fabricación específico o para todos los modelos que tengan este mismo problema. A ver si me podéis ayudar. Un saludo
 
A partir de un determinado año (creo que precisamente 2010) se solucionó el problema del buje trasero. Si en el concesionario te han dicho que no hay campaña, es que no hay campaña. Yo tengo una ST de 2011 y no tiene ninguna campaña.
 
Buenas tardes a todos, tengo una st del 2010 ,mi problema es del eje trasero fuy al concesionario oficial y me dice que no tengo ninguna campaña. Mi pregunta es las campaña solo es para modelos me refiero para un año de fabricación específico o para todos los modelos que tengan este mismo problema. A ver si me podéis ayudar. Un saludo
Creo recordar que las ST con motor negro (a partir de 2010) ya tenían el buje bueno.
 
A partir de un determinado año (creo que precisamente 2010) se solucionó el problema del buje trasero. Si en el concesionario te han dicho que no hay campaña, es que no hay campaña. Yo tengo una ST de 2011 y no tiene ninguna campaña.

En mi opinión da igual porque BMW lo escondía... yo tuve problemas con eso. De todas formas victorfa te da problemas el buje?
 
Arriba