Campana embrague K1200 R 2006

Marquisimus

Arrancando
Hola a todos/as.
La campana del embrague de mi moto esta tocada, hace mucho ruido al ralentí y he decidido arreglarla pero no en mi concesionario bmw, ya que no se hacen cargo de ningún gasto aún siendo un defecto adquirido por este modelo.
Voy a buscarme la vida para arreglarla, pero no se exactamente que pieza del embrague es necesario sustituir, así que si me podeis echar una mano os lo agradecería.
Tengo varias opciones:
1.- Embrague completo.
2.- Caja de cambios.
3.- Motor cambio completo.
4.- otra opcion.

Gracias de antemano

Me parece que tendrás más respuestas en la seción de K posteriores al 2005...porque ésta, es la sección del motor K "tumbado" anterior a ése año.

Como podrás ver si lees ó usas el buscador en esa sección, tu problema de embrague es efectivamente congenito a las K1200/1300 y por lo que yo sé y he visto, se cambia todo el conjunto, discos incluidos. Tambien hay embragues de la industria auxiliar, porque dado el penoso diseño del de origen, hay marcas que les ha costado poco diseñar uno más fiable

Aunque tambien se han producido con frecuencia en ese modelo averías y roturas en la caja de cambios( como consecuencia seguramente del mal funcionamiento el embrague), si la tuya no presenta ruidos raros ó mal funcionamiento, no veo el motivo para tocarla...y mucho menos cambiar el motor. Lo unico, segurate de montar si no lo tiene ya, la pieza que impide que la cadena de distribución, salte sobre el piñon del cigueñal...otra de las perlas de este motor y que puede acabar con una bonita colección de valvulas dobladas y el motor para chatarra

Atrás