Campaña Frenos R1200GS

nicobcn

Arrancando
Hola Foreros,

Me acaba de llamar el taller del conce para una campaña sobre frenos, sabéis algo?

Mi GS es de las últimas (Feb 2006) y hasta ahora (1300 km) los frenos no me han dado problemas. No llevo ABS.

Saludos y v'ssssssssss!

nicobcn

A mí me la han dado el 16 de febrero y no me han llamado. Yo tengo ABS.

Anda que pronto empiezas :-[. Es mejor que nos llamen si detectan algo, de todas formas... ;)

Si me llaman para algo de frenos, buscaré el hilo y lo postearé. ;)

¿Le has hecho 1300?. ¿No has pasado por el taller a hacer la revisión de los 1000?. Que si no, te quedas sin garantía... :-/ Ten cuidado.

Cuanto antes llevaré la moto para la inspección de los 1000. Es que la última vuelta fue de 400 km je je je!

Qué es esto de que te quedas sin garantía??? Lo había leído en otro post pero el taller no me dijo nada.

El manual dice de hacer la de los 1000 de 500 a 1200, no creo que por 100 km más se caiga el mundo.

Saludos y v'sssssss!

nicobcn

Mientras la hagas no te quedas sin garantía. Lo que pasa es que las marcas se agarran a lo que pueden... Si no has pasado TODAS las revisiones que ellos estipulan necesarias, pueden alegar que el problema que has tenido es por no pasarlas...

De todas formas, no creo que sean tan estrictos con los Km. ;)

Yo hice la primera revisión con 1359 km y ningún problema.

Por cierto, mi GS es del 2006 y no me han llamado para nada de frenos... supongo que en la revisión ya los miraron... digo yo.

Un saludo.

Pep

Yo le hice la primera revisión con 1800 kms. porque no tenian fechas libres en el taller, si compruebas el nivel de aceite no tienes problemas, y desde luego no te quedas sin garantia.

Pues la mia es del 15 de diciembre, modelo 2006 y le pase la revisión de los 1000 hace ya un mes y no me han dicho nada de nada. Seguiremos a la espera de nuevas noticias pero de momento los frenos funcionan de maravilla.

Naasss...la mía también es de febrero , y creo nicobcn que es del mismo conce (Muntañá). Yo llevo ABS pero no me han llamado, de momento. Eso sí, al frenar a poca velocidad me hace un ruido como si fuera un BUS, y siguen diciendo que es normal. Por lo demás todo bien. Ya pasé la revisión de los 1000.

A ver si quedamos para una salida companys.

Saludos y salud ;) ;) ;) ;) ;)

nicobcn dijo:
Hola Foreros,

Me acaba de llamar el taller del conce para una campaña sobre frenos, sabéis algo?

Mi GS es de las últimas (Feb 2006) y hasta ahora (1300 km) los frenos no me han dado problemas. No llevo ABS.

Saludos y v'ssssssssss!

nicobcn
¿Podrías concretar qué es lo que revisan de los frenos en concreto en esa campaña que dices?; a ver, ¿es problema del servo?, ¿de las pinzas?, ¿de la maneta/palanca?... ¿?

Que yo sepa ha habido una de ABS (y no sólo para las R1200GS) y otra de discos alabeados (bueno, esto más que una campaña ha sido que a quienes se nos han chafado los discos en poco tiempo nos los han cambiado en garantía ya que ha habido una partida defectuosa); pero una campaña de frenos así como tal, es la primera noticia que tengo.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

nicobcn[/quote]
¿Podrías concretar qué es lo que revisan de los frenos en concreto en esa campaña que dices?; a ver, ¿es problema del servo?, ¿de las pinzas?, ¿de la maneta/palanca?... ¿?

Que yo sepa ha habido una de ABS (y no sólo para las R1200GS) y otra de discos alabeados (bueno, esto más que una campaña ha sido que a quienes se nos han chafado los discos en poco tiempo nos los han cambiado en garantía ya que ha habido una partida defectuosa); pero una campaña de frenos así como tal, es la primera noticia que tengo.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
[/quote]

He quedado para llevar la moto al taller el martes que viene, ya os diré más detalles!!! ;)

Saludos y v'sssss!

nicobcn

Yo he recogido mi moto (21 de febrero) del cocesionario esta tarde de la primera revisión con 1320 kms.... y deciros que según veo en la hoja de la revisión me percato del tema de la campaña y el jefe de taller me comenta que todas las GS sea nuevas o antiguas llevan la campaña del ABS.... dandote además si no lo tienes, la cartita respecto al tema del frenar con ABS y además una ficha completisima del sistema ABS, con cantidad de datos como tiempo de frenadas y activación del sistema, etc, etc....

Espero haberos aclarado el tema... creo que se toman el asunto "previniendo antes de curar"... no se si me entendéis....

V´sssssssssssssssssssssssssss

Re: Campaña Frenos (ahora embrague...) R1200GS

Hola Foreros,

Acabo de llevar la moto al taller de Muntañá - Barcelona para la inspección de los 1.000 km.

El jefe de taller Ricart fue muy amable y me explicó bien lo de la campaña.

Resulta que la campaña no es de frenos sino para la substitución del embrague en garantía :o :o :o :o :o!

Parece ser que BMW cambió de proveedor para el embrague de algunos modelos y ahora como se han dado cuenta de un fallo han vuelto al proveedor anterior. Solo están afectados pocos modelos producidos en días especificos.

Todo está en garantía por supuesto, pero la moto se tiene que quedar parada hasta que llegue la nueva pieza por razones de seguridad.

Yo pensaba que la campaña fuese de frenos dado que los frenos chillan bastante, aunque me dijeron que sin amianto es normal.

La nueva pieza tendría que llegar la semana que viene, espero que sea verdad porque la moto parada con 1.300 km no me hace mucha gracia >:(!

Sigo confiando en BMW de momento... ;)

Saludos y v'ssssssss!

nicobcn

La mía es de junio del 2005 y me hicieron la campaña del ABS y de la batería.
La primera era por un posible fallo de la centralita del ABS (todo estaba bien)
La segunda era pq se ve que al dejar la moto parada, el sistema CAN-BUS consumía batería y esta se descargaba (reprogramaban el software)

Mi moto también hace el chirrío de frenos al frenar a poca velicidad y tanto en Muntñá como en Control94 me han dicho que es normal, aunque algún foredo dijo que en BMW le habían solucionado el problema poniendo unas pletinas en las pinzas. No sé si es cosa de garantía general o que en ese taller concreto se lo hicieron...

De lo del embrague es la primera noticia que tengo.

Por cierto, ¿qué os costaron las revisiones?
Yo en Muntañá la de los 1.000 Km 185€ y en Control94 la de los 10.000Km 154€ (sin tener que cambiar nada extra)

Naaaassss...nicobcn al final el tema es de embrague???...te avisó el concesionario directamente?
Lo que comentas respecto al freno a baja velocidad (parece el ruido de un autobus) también te pasa?...a mí me tiene más que mosqueado y no entiendo que en Muntañá me digan que es normal, no me explico que sepan que ocurre este tema y no lo solucionen (a mí me molesta el ruido).

Saludos y pronto reencuentro con tu gs12.

El taller me enseñó un e-mail del servicio post-venta que decía que hacía falta paralizar por razones de seguridad ciertos vehiculos con num. de chassis XXX producidos en XXX fechas.

Mi moto caía justo en este grupo.

Cambiarán el embrague con el modelo del proveedor anterior y ya está.

En cuanto a los frenos ya veremos, de momento el ruido apenas se nota.

Saludos y v'ssssss!

nicobcn

Yo lo que os puedo decir es que llevo 2 juegos de discos en garantía, y que la ultima vez que toque el taller les dije que el cambio iba demasiado duro segun en que situaciones. A la vuelta me dijeron que me habian cambiado el embrague en garantia. Aunque no especificaron si era una campaña.
De los discos alabeados siguen insistiendo en que no hay mas casos.... ;D ;D ;D Ojito los que tengais ese problema porque como tengais el mas minimo golpe o llantazo no os los cambiaran. Y achacaran el alabeo de los discos a eso. A mi me ha costado la broma de 1000 eurillos cambiar la llanta entera (de radios) con buje incluido. Eso si los discos me los ha cubierto al final la garantia.
Si es verdad que ha sido una partida defectuosa menuda suerte tengo que me los llevo yo todos!!!
A todo esto llevo 15000 km.........
Espero no arrepentirme de tener "LA MOTO". Por ahora cuando estoy montado en ella se me olvidan todos los males... :D :D :D
SAludos y suerte!!

FASTALF dijo:
Yo lo que os puedo decir es que llevo 2 juegos de discos en garantía, y que la ultima vez que toque el taller les dije que el cambio iba demasiado duro segun en que situaciones. A la vuelta me dijeron que me habian cambiado el embrague en garantia. Aunque no especificaron si era una campaña.
De los discos alabeados siguen insistiendo en que no hay mas casos.... ;D ;D ;D Ojito los que tengais ese problema porque como tengais el mas minimo golpe o llantazo no os los cambiaran. Y achacaran el alabeo de los discos a eso. A mi me ha costado la broma de 1000 eurillos cambiar la llanta entera (de radios) con buje incluido. Eso si los discos me los ha cubierto al final la garantia.
Si es verdad que ha sido una partida defectuosa menuda suerte tengo que me los llevo yo todos!!!
A todo esto llevo 15000 km.........
Espero no arrepentirme de tener "LA MOTO". Por ahora cuando estoy montado en ella se me olvidan todos los males... :D :D :D
SAludos y suerte!!
Pues es raro lo de los dos juegos de discos que te ha pasado; a mí, que me los cambiaron el mes pasado (Febrero), me dijeron que la partida defectuosa era sólo en discos de montaje, no en los que tienen de repuesto. Y lo pregunté a propósito, porque ya había leído por aquí que a algún otro compañero se le habían cambiado más de una vez... aunque por lo que parece el problema al final era de la llanta (si no recuerdo mal).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás