Campaña grave con parada de stock para S1000R , S1000RR y S1000XR

itorfeo

Curveando
Registrado
15 Feb 2012
Mensajes
1.038
Puntos
83
Ubicación
Km 0
Para todos aquellos que tengáis S1000R, S1000RR y S1000XR con fecha de produccion aproximada desde abril / mayo de 2022, hay una campaña grave en ellas, que obliga a los concesionarios a NO vender ninguna de esas motos y los usuarios a "pararlas".

Hasta donde yo se, el problema viene de la tornilleria del embrague , con posible rotura de esta y consiguiente rotura de motor en marcha.

Alguien tiene mas informacion .... ??

A mi me lo han comunicado en varios concesionarios, donde he ido a adquirir una XR.


Vssss
 
Si, a mi me han dicho que hasta mediados o finales de noviembre , no tendran una solucion .... y luego a esperar que llegue a los conces la solucion. :(


Vssss
 
Si, a mi me han dicho que hasta mediados o finales de noviembre , no tendran una solucion .... y luego a esperar que llegue a los conces la solucion. :(


Vssss
Esperemos que den antes con la solucion para las nuevas fabricaciones, porque me veo otra vez con retrasos.

Con la S1000RR me pasó lo mismo por el radiador de aceite....

S2
 
Muchas gracias por la información, tengo pedida mi nueva S1000R desde el 6 de junio de este año y me llevan diciendo que tienen problemas de logística en BMW Berlín tres semanas, que la moto está fabricada. Ahora tiene sentido. Un saludo.
 
Buenas tardes.

En el hilo citado de otro foro extranjero, se menciona que es un tema que afecta solo a ciertos bastidores, los que correspondan a finales de 2022 y no a principios.

He consultado al concesionario donde he comprado mi moto fabricada a mediados de año y me dicen lo mismo con respecto a que no todos los bastidores estaban afectados y que ellos sólo tenían un caso ó dos.

Lo que no entiendo es que las unidades afectadas, no se puedan arreglar cambiando la cubierta del embrague y los tornillos y lo que sea necesario de tal forma que queden como se construían antes; pero efectivamente también se comenta en dicho hilo que no hay solución disponible. Y por añadidura que la fabricación vuelva a realizarse como antes para no provocar el problema.

Esa falta de una solución encaja lógicamente con una parada en la fabricación.
 
Me pregunto si esto pudiera tener algo que ver con lo que le ha sucedido al compañero

 
Buenas tardes.

En el hilo citado de otro foro extranjero, se menciona que es un tema que afecta solo a ciertos bastidores, los que correspondan a finales de 2022 y no a principios.

He consultado al concesionario donde he comprado mi moto fabricada a mediados de año y me dicen lo mismo con respecto a que no todos los bastidores estaban afectados y que ellos sólo tenían un caso ó dos.

Lo que no entiendo es que las unidades afectadas, no se puedan arreglar cambiando la cubierta del embrague y los tornillos y lo que sea necesario de tal forma que queden como se construían antes; pero efectivamente también se comenta en dicho hilo que no hay solución disponible. Y por añadidura que la fabricación vuelva a realizarse como antes para no provocar el problema.

Esa falta de una solución encaja lógicamente con una parada en la fabricación.


... Pues no lo entiendo, en mi caso he ido a 2 concesionarios distintos, con 5 XR en stock entre ambos concesionarios, con fechas de producción que van desde Abril a finales de agosto y todas tienen la campaña pendiente y sus informaciones en ambos casos fue la misma, motos con producción de marzo hasta le día de hoy "paradas" y pendientes de campaña.


Vsssss
 
Me pregunto si esto pudiera tener algo que ver con lo que le ha sucedido al compañero


Pues tiene toda la pinta !!

Vssss
 
En el otro foro acaban de ampliar el tema.

Las motos fabricadas desde el 30 de septiembre no están afectadas.

Hay que reemplazar los 10 tornillos de la cubierta del embrague y la junta de la cubierta del embrague.

Pero también hablan de que lo mismo no hay junta y de que basta con limpiar y poner los tornillos nuevos.
 
Esperemos que sea así. En mi conce esta semana tenía que llegar una XR (sigue en estado 155 por lo que no ha salido) y la mía se fabrica la semana del 7 de noviembre.

S2
 
buenas, hay alguna pagina oficial donde contrastar esto?, yo he mirado por mirar aqui:
poniendo los datos qeu te dicen, la mia esta libre, pero cierto es que la mia me fue entregada en diciembre del 2022
 
si. perdon, desfase horario jajaja, de todas formas que diferencia habra entre la 2021 y la 2022, por eso pregunto si aparece en bmw ofical, porque me mosquea mucho si eso puede pasar
vsssssssssssss
 
Dios mio, yo alucino. Pero es que ahora BMW no sabe ni diseñar unos simples tornillos que no se aflojen? Por si no lo saben desde tiempos ancestrales hay sistemas para ello. Pasta fijatornillos, arandelas glover, de estrella, etc...
 
Ayer me contactaron del conce que ya les ha llegado la circular y que es una tirada de tornillos y ya tienen la medida para solucionarlo.

Han pedido deshacerse de esos tornillos, cambiarlos en las motos que los llevan y las nuevas ya no los llevan.

De hecho la moto que llegaba esta semana, llega la que viene, ya está en transporte.

Así que parece que ya lo tienen solucionado.

S2

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
 
Hola buenos dias!
Esto entonces solo es fallo de las fabricadas en 2022??
Las fabricadas en 2021 no tienen este fallo??
 
Buenos días.
Pues por aquí otro afectado.
Moto entregada a logística el 13 de septiembre y sigue sin moverse de Alemania.
Lo más sangrante es que en el concesionario me dicen que en BMW España no saben nada de nada.
Por lo menos a otros compañeros se les ha dado la información real.
El lunes que estuve allí la moto seguía igual y la respuesta de BMW España fue el martes de esta semana hace 48 horas.
Increíble.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola buenos dias!
Esto entonces solo es fallo de las fabricadas en 2022??
Las fabricadas en 2021 no tienen este fallo??
Creo que comentaban desde abril de este año, pero yo que tu preguntaba al conce si tienes campaña, por si....
 
Lo que me sucedio a mi fue arbol de levas totalmente desgastado, rotura de valvula y trilla montada. Imagino que por otro problema del recubrimiento antifriccion de los taques. Viejo problema el de los recubrimientos antifricción con diferentes modelos de motos en diferentes lugares de las mismas
 
He hablado con mi concesionario.

Me dicen que al menos de momento no hay campaña con respecto a este tema, que no se les ha notificado nada.

Creo que sería bueno que compartamos la respuesta que nos dan a cada uno.
 
En los talleres oficiales nunca saben nada de las campañas, es un clásico😅
 
Vaya red de concesionarios...

Unos tienen la ficha de la campaña y otros no saben nada.

Realmente preocupante.
 
Poniendo los 17 dígitos de mi bastidor en este link sale que sí tengo campaña:



No se acede completamente bien por el móvil, por ordenador sí.
 
Buenas tardes.
Acabo de introducir los 17 dígitos del bastidor y mi vehículo si está afectado por esa campaña. Me pondré en contacto con mi concesionario y conocer directamente de ellos el origen del problema y los posibles daños ocasionados. Agradecer una vez más a los miembros del foro la información.
Un saludo.
 
En mi caso no me sale aviso de campaña. Mi moto es modelo 2022 pero llegó de fábrica al concesionario a principios de diciembre de 2021
 
Yo tengo que mirar la mia a ver si esta afectada Septiembre del 2022.
 
Alguien sabe qué significa code INFO202204 ??? Es lo que me sale en la mía y no tengo narices a ver qué significa ni dónde mirarlo.
En páginas nacionales me sale que no tiene campaña pendiente, pero esta inglesa me sale eso ….
 
Esta semana cuando vi el mensaje llamé al concesionario y si tenían aviso, me dijeron que accedían y aún no había informada la acción concreta a realizar. Esto fué a principio de semana. En cuanto me digan algo más os lo pongo. Si tienen aviso en los concesionarios si.
 
Acabo de llegar del concesionario, yo os recomiendo que sea de la semana que sea vuestra moto paseis por vuetro concesionario y pregunteis si vuestra moto está afectada. En mi caso Bmw S1000r matriculada el 30 de junio de 2022 si está afectada, el problema viene en que aún la propia marca no dispone de los nuevos tornillos y no saben cuando les llegaran. En resumen una verguenza que me tenga que enterar de que mi moto tiene un defecto grave por un foro.
 
Poniendo los 17 dígitos de mi bastidor en este link sale que sí tengo campaña:



No se acede completamente bien por el móvil, por ordenador sí.
Hola buenas!

Que estais mirando desde el ordenador??
Yo entro al enlace y no consigo meter el VIN, me sale esta página pero mo veo por ningun lado donde poder mirarlo..
 

Adjuntos

  • 0D571B74-5957-4046-89CA-29E62F4AADDB.png
    0D571B74-5957-4046-89CA-29E62F4AADDB.png
    190,2 KB · Visitas: 28
  • BC5A55CC-41B2-47BA-920D-2F0AEB7D5CF8.png
    BC5A55CC-41B2-47BA-920D-2F0AEB7D5CF8.png
    196,8 KB · Visitas: 28
Me estoy volviendo loco intentando mirarlo pero no lo consigo..
 
Sobre el link:

Con móvil iPhone + Safari no me aparecía.
Con iMac + Safari tampoco.
Con iMac + Chrome sí.
Con PC + Edge sí.
 
Sobre el link:

Con móvil iPhone + Safari no me aparecía.
Con iMac + Safari tampoco.
Con iMac + Chrome sí.
Con PC + Edge sí.
Yo estoy mirando con el iphone pero me abre directamente con safari..
Voy a ver si puedo abrirlo en google
 
Que código de campaña os aparece ??? Como sabéis que es esta ???
 
Según entiendo, a algunos no les aparece campaña, a otros sí pero sin especificar nada más y a otros sí con un código que no se sabe a qué se refiere.
 
Eso en caso de que todo vaya bien imagino que sí el número de bastidor tiene problemas , entonces aparecería un código con el número de campañas implicada.
 
Buenas tardes!

La mia esta fabricada en Junio 2022 y me acaban de llamar indicandome el tema de la campaña.

El problema es que la cita mas proxima que dan es para finales de Noviembre (en los tres concesionarios de Madrid) . Me han comentado que me devolverian la llamada para darme una solución más viable
 
Según la página Inglesa, se trata de todas las campañas vigentes con BMW según el número VIN o la matricula
Si , si eso lo hago y me sale una pantalla con mi información y me dice que tiene una campaña de mejora con el código info202204 y ahí se queda , he llamado hoy a bmw madrid y me dicen que a mi no me sale intervención técnica en mi moto, que eso que me sale es Una nota informativa sin intervención técnica !! Ni idea , pero como yo me fío entre 0 y nada de bmw ya amplié la garantía a 5 años …..
 
Actualizo información: Se han puesto en contacto conmigo desde Caetano Cuzco (donde adquirí la moto) y me han dicho que hay que cambiar la tornilleria y una junta. Al parecer la tornilleria la tienen pero la junta esta por llegar desde alemania.

Comentan que devolveran la llamada cuando tengan todo
 
En Lugo, me acaban de comentar que no me pueden pasar la campaña pues hasta diciembre no tendrán las piezas necesarias. Que vuelva a llamar en diciembre. A la pregunta de si puedo seguir andando en la moto, ni si ni no, ni todo lo contrario.
 
Arriba