Campaña grave con parada de stock para S1000R , S1000RR y S1000XR

Alguien podría decir si existe un riesgo elevado de dañar mecánicamente la moto por su uso, sin pasar la campaña?
 
Según decían los tornillos se podían aflojar y salirse el aceite, así que el riesgo lo lleva implícito... creo yo
 
Me estoy quedando sorprendido con el tema,me parece vergonzoso que una marca de tal prestigio,nos trate de estas maneras,y que no sepan ni tan siquiera , a quien le afecta el problema,pues se lo voy a decir YO,a nuestros bolsillos,que con lo que valen nuestras motos , que estemos así es triste.🥵
 
¿Alguien conoce la dirección de e-mail de BMW motorrad España? para enviar un correo al respecto. Creo que es la mejor forma de que al menos se molesten en avisar a los propietarios de las motos afectadas, porque es lo mínimo que deben hacer, en mi opinión.
Gracias.
 
¿Alguien conoce la dirección de e-mail de BMW motorrad España? para enviar un correo al respecto. Creo que es la mejor forma de que al menos se molesten en avisar a los propietarios de las motos afectadas, porque es lo mínimo que deben hacer, en mi opinión.
Gracias.
Hola buenas! Crei que es este..
rclientes@bmw.es

BMW Ibérica, S.A.

Avda. de Burgos, 118
28050 Madrid
 
1) Si son los tornillos de la tapa entiendo que revisándolos antes de cada rutilla debería ser suficiente...

2) Para que saliera una cantidad de aceite relevante como para que se impregnara el neumático con riesgo de resbalar, tendrían que estar manifiestamente flojos...

3) ¿No se pueden reemplazar por un tornillo de la misma métrica? No deja de ser una tapa sujeta con unos tornillos.
 
1) Si son los tornillos de la tapa entiendo que revisándolos antes de cada rutilla debería ser suficiente...

2) Para que saliera una cantidad de aceite relevante como para que se impregnara el neumático con riesgo de resbalar, tendrían que estar manifiestamente flojos...

3) ¿No se pueden reemplazar por un tornillo de la misma métrica? No deja de ser una tapa sujeta con unos tornillos.
La verdad es que el tema es bastante raro, ¿porque se aflojan esos tornillos? Un poco de fijador tambien valdria ¿no?
A ver en que acaba todo esto, yo sigo esperando por la mia, segun me dijeron esta en fabricacion asi que vendra con el tema resuelto, eso espero.
 
Actualizo mi caso:

Ya tengo campaña, positivo porque se reconoce el problema en mi moto recibida pero pendiente todavía de entregar que conocí por este hilo y me confirmó la web de UK al comprobar mi bastidor.

Ahora el problema es que no hay stock suficiente de tornillos, ya se están recibiendo no obstante.

Con todo ello, estrenaré la moto al 100%. Prefiero esperar pero que sea así.

Aprovecho para dar gracias a todos por la colaboración, da gusto.
 
La verdad es que el tema es bastante raro, ¿porque se aflojan esos tornillos? Un poco de fijador tambien valdria ¿no?
A ver en que acaba todo esto, yo sigo esperando por la mia, segun me dijeron esta en fabricacion asi que vendra con el tema resuelto, eso espero.

Igual estoy en un error de interpretación por leer rápido ese artículo, pero el problema entendí que está en que esos tornillos llevaban precisamente un exceso de fijador, impidiendo realizar el par de apriete correcto, por lo que después aparecía el problema por el apriete incorrecto.
 
Yo lo que he hecho es asegurarme con una llave que los tornillos estan bien apretados (y si lo estaban) y después hice una pequeña marca con pintura para ver a simple vista si los tornillos se aflojan (basta con un pequeño punto en la cabeza del tornillo y en la base de la tapa para que luego sea fácil quitar la pintura). De esta manera puedo seguir usando la moto sin miedo a que se aflojen hasta el punto de que vierta el aceite.
Otra opción seria sacar los tornillos y echarles fijador,pero no lo recomiendo por si al aflojar uno rompe dentro o lo que sea.
 
Buenas tardes.
Pues actualizando mi situación me han dicho que la moto ha salido para España el jueves 27.
Explicación del retraso y causa ninguna.
Hasta que no la vea aquí no lo creeré.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Pues actualizando mi situación me han dicho que la moto ha salido para España el jueves 27.
Explicación del retraso y causa ninguna.
Hasta que no la vea aquí no lo creeré.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cuando la habias encargado?
 
Bueno, pedida el 26 de agosto acaban de llamarme que llega al conce entre hoy y el lunes, 2 meses y una semana.
Parece que la parada de stock no va a ser para tanto.
 
yo acabo de reservar la xr hoy en bilbao y me han dicho que de momento no hay prevision de los tornillos, que cuentan con diciembre....
 
yo acabo de reservar la xr hoy en bilbao y me han dicho que de momento no hay prevision de los tornillos, que cuentan con diciembre....
Creo que lo de los tornillos ya esta resuelto, la mia acaba de llegar y se supone que lo solucionaban en fabrica, por eso tardo un poco mas en llegar.
 
Una marca premium que trata a sus clientes de forma insultante.

Recordad que cada unidad sale a más de +20k. Es una verguenza.

Llevo con BMW desde 2009 pero me parece que la XR será la última.
 
A ver..... Si se han quedado sin stock de tornillos... No es que te traten mal , es que la han liado parda , alguna cabeza rodará , otra cosa sería si no te dieran solución...
Luego está lo de siempre que cada concesionario cuenta lo que le sale de ahí , y ese es el pb , muchas veces echamos las culpas ala marca y la culpa es de los conces de turno
 
Pedida el 21 de septiembre.
Matriculada el 28 de octubre. Ningún problema
 
Yo creo que el pb , como en mi caso al menos , que son motos que tenían en stock y que estaban afectadas
 
Yo llevo unos 2000 kms desde q me dijeron que mi moto está afectada y de momento ningún problema mientras espero por los tornillos…eso si antes de casa salida compruebo el apriete de los tornillos de la tapa del embrague jajaj
 
Y es necesario cambiar los tornillos ?? No se , un bote de loctite de roscas fuerte ( el azul ) y eso no se afloja solo en 1000 años !!! No acabo de entender el problema , y que más dará un tornillo que otro ?? Yo no acabo de entender cual es exactamente el problema .
 
yo acabo de reservar la xr hoy en bilbao y me han dicho que de momento no hay prevision de los tornillos, que cuentan con diciembre....
Buenas, ¿Las que tienen en stock están afectadas? Estuve yo haciendo numeros con la negra que tienen y no me dijeron nada..... ¿Esas motos están paradas hasta la llegada de tornillos?
 
Buenas, ¿Las que tienen en stock están afectadas? Estuve yo haciendo numeros con la negra que tienen y no me dijeron nada..... ¿Esas motos están paradas hasta la llegada de tornillos?
si ,señor pregunta por si acaso pero al menos la mia que es la acabado M esta fectada
 
El lunes 4 de septiembre aprovechando que entraba en fabricación una que iba al concesionario sin dueño.
Entregada para envío a España el 13 de septiembre según la misma aplicación de BMW


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Bueno mi moto llegó al conce el martes 8 de noviembre.
Casi 2 meses después de terminada y entregada a logística.
Y no os lo perdáis tardo 6 días desde Madrid a Córdoba.
No he recibido ninguna explicación.
Hoy encuesta BMW los he puesto a parir.
Este finde los primeros 700 km.
No he notado nada raro más allá del coñazo de no poder pasar de 7000 vueltas los primeros 300 km
Pero claro estoy con la mosca

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Bueno mi moto llegó al conce el martes 8 de noviembre.
Casi 2 meses después de terminada y entregada a logística.
Y no os lo perdáis tardo 6 días desde Madrid a Córdoba.
No he recibido ninguna explicación.
Hoy encuesta BMW los he puesto a parir.
Este finde los primeros 700 km.
No he notado nada raro más allá del coñazo de no poder pasar de 7000 vueltas los primeros 300 km
Pero claro estoy con la mosca

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
6 días de Madrid a Córdoba? la habrán llevado sin arrancar....empujando para no sumar km......

Bueno, esa moto a 7000 vueltas ya anda.....
 
Mis tornillos llegaron el viernes y los instalaron el mismo día.

Supongo que me dieron prioridad para poderme entregar la moto ese mismo día como finalmente ocurrió.

Ánimo y paciencia a los afectados.
 
Mis tornillos llegaron el viernes y los instalaron el mismo día.

Supongo que me dieron prioridad para poderme entregar la moto ese mismo día como finalmente ocurrió.

Ánimo y paciencia a los afectados.
Enhorabuena.
Ahora que podamos disfrutar la.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Mis tornillos llegaron el viernes y los instalaron el mismo día.

Supongo que me dieron prioridad para poderme entregar la moto ese mismo día como finalmente ocurrió.

Ánimo y paciencia a los afectados.
A mi me han dicho que llegaban a final de esta semana , a ver si es verdad...
 
a mi me dijeron que para principios de diciembre, y hoy me llegado una notificación por escrito de la campaña a través del correo.
 
La mia también esta afectada es de septiembre del 2022 y hasta Diciembre me comentaron ayer que no tienen los tornillos.
 
Me acaba de llegar la carta del ministerio notificándome la campaña.
 
Me acaba de llegar la carta...

Pero ya mi concesionario se había puesto en el asunto, me había avisado y estoy en espera de las piezas...que al parecer llegan la semana próxima.

En mi caso XR1000 de junio de 2022
c43bae80bc027db7b4c7578cb7974f37.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes.
Os comento mi situación, tengo una XR de finales de agosto 2022, esta semana al ir pasar la revisión de los 1000 klms, el mecánico me informó de la campaña de sustitución de la junta y tornilleria de la tapa embrague, hasta el día de hoy no hay disponibilidad de la junta. El mecánico me ha informado que mi moto aún estando afectada por la campaña, puede que ni se produzca fuga de aceite, los que la estemos usando debemos revisar visualmente por si se produce dicha fuga hasta que se realice la campaña.
Muy importante, no realizar ningún apriete de los tornillos, estos son de aluminio y se pueden romper, van con apriete.
 
Hola buenas tardes.
Os comento mi situación, tengo una XR de finales de agosto 2022, esta semana al ir pasar la revisión de los 1000 klms, el mecánico me informó de la campaña de sustitución de la junta y tornilleria de la tapa embrague, hasta el día de hoy no hay disponibilidad de la junta. El mecánico me ha informado que mi moto aún estando afectada por la campaña, puede que ni se produzca fuga de aceite, los que la estemos usando debemos revisar visualmente por si se produce dicha fuga hasta que se realice la campaña.
Muy importante, no realizar ningún apriete de los tornillos, estos son de aluminio y se pueden romper, van con apriete.
Gracias por el aviso...

Es lo mismo que me dijeron ayer en mi concesionario.

Seguir usándola con tranquilidad y esperar que nos avisen para el arreglo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Después de una dilatada espera por fin me van a realizar la campaña. No fue sin tiempo. Un saludo
 
Arriba