Campaña K1200S bomba de gasolina

categua

Arrancando
Buenas a todos,
hace unos dias llame al conce MSM en Getafe (oficial BMW).
Me dicen que mi moto tiene campaña bomba de gasolina.
Me dicen que la deje 1 hora para ver porque no tienen bomba la tienen que pedir y ese trabajo es todo el día.

Una semana después de la llamada, llevo mi moto a las 10:00 con la intencion de esperar allí.
Por circunstancias me viene a buscar un compañero y les digo...vendre a las 14:00 a recogerla.

Cuando llego, me dicen que le han cambiado la bomba por una nueva..
- pero si no teniais bomba..
- si pero un cliente no ha venido y te la hemos puesto a ti.
- ¿donde esta la vieja?, ¿me dejas verla?
- uy no..!! ya la he subido al almacen..
- ¿me das un justifiante de que la has cambiado?
- no, es que eso lo cambia bmw y no tenemos que dar nada de nada al cliente..

me he ido a casa pensando que no han cambado la bomba, es mas ya me da por pensar que no han hecho nada..

¿que opinais vosotros??
¿como puedo comprobar que la han cambado?

Un saludo y gracias

A mi me han realizado hace 1 semana aprox coincidiendo con la revision la campaña de la bomba de la gasolina.

Segun me comento el del taller, no se cambia la bomba sino que se le pone un casquillo o algo para evitar que se agriete la misma y pueda romperse, pero que no realizan el cambio de la bomba.

No obstante.... no me fio para nada de el conce que mencionas por experiencias pasadas y demas cosas.

Ademas, suena muy raro eso de que no te enseñen ni hoja, ni pieza ni nada, cuando a mi por ejemplo me viene hasta marcado en un papel la realizacion de la campaña por parte de la casa.
Tambien en las demas campañas me dieron hoja del concesionario de como habian realizado dichas campañas.

me dijeron que estaba deteriorada, y que directamente la cambiaron porque se rompia al sacarla...
:undecided: raro...raro..
me gustaria saber como mirar si la han cambiado realmente

Pufffffff pues dificil, a menos que desmontes hasta llegar a la bomba y ver si es realmente nueva.

No se si hay alguna otra manera pero me parece complicado, de todas formas ellos en el taller deben tener un albaran de pedido con referencia de la pieza en cuestion, que te la den y comprueba que la referencia coincide, entonces.....sera que si la han cambiado, sino....... pues tienen y tienes un problema.

Se de casos de gente que se la han liado incluso en revisiones, de decirles que les habian cambiado filtro etc....y era incierto!

Suerte y no se yo, pero tras la experiencia con ellos cambie de concesionario y note la diferencia.

Cuando dejaste la moto.......no firmaste una hoja de conformidad de que dejabas la moto etc????? es lo que se suele hacer al dejar la moto, como aceptando el arreglo o presupuesto si lo hay etc....

Normalmente son 2 hojas 1 para ti y otra que se queda el conce, sin ese papel se supone no pueden tocar nada.

Fue asi??????

Ahi pase yo la campaña de la antena anular o alguna cosa de esas y si que me dieron hoja de la campaña asi que no te digan que no dan cuando son cosas de BMW internas ni nada

si, esa hoja la tengo pero me extraña que me digan que no tienen bomba y que en caso de cambiarla hay que dejarla un dia.
y por arte de magia en cuatro horas consiguen una bomba y la cambian.

Pues.... ya te digo, ni idea de forma de mirar que no sea desmontando.

si para desmontar y montar ya se lleva un rato mas el cambio...... no se ojala pudiera ayudar mas.

Eso si, te la cambian en 4h como dices, y tan rapido como la "cambian" suben las piezas al almacen??? suena raro la verdad

Mirate el Reprom para ver como desmontar hasta la bomba de la gasolina

16 14 011 Sustituir la bomba de combustible

Yo también he ido a MSM para pasar la campaña y alguna revisión, por cercanía a mi domicilio y por recomendación de otro amigo.
El caso es que desde el principio ya había algo que no me cuadraba. En apenas 2 meses han desaparecido el mecánico y el recepcionista que tenían.
Quizá por eso, porque el anterior mecánico sabía que tenía los días contados en ese taller, me comentaba todas las "bondades" de la K12R y él mismo me preguntaba cómo se me había ocurrido cambiar de una moto japonesa a concretamente una K12.
Ese día salí hundido de allí, y más cuando me acababa de comprar mi K12R con 18 mil kms nada más. Pero sobre todo pensando: como es posible que un trabajador hable así de su taller, su marca y a un cliente que apenas conoce?
La siguiente jugada fue cuando empece a notar algún síntoma de embrague. Al estar en garantía la volví a llevar, y casi les falto decirme que cmo no se la he comprado a ellos pues que la llevara al conce donde la compré. Después de hablar con un conce y otro, me atendieron, y revisaron el embrague. Finalmente según ellos, era el empujador y me lo cambiaron. Yo se que no era eso, y ellos también, pero he de decir que los síntomas se han reducido bastante. Sin embargo me marché de allí pensando: no te preocupes que yo os voy a dejar que os penséis que estoy tonto pero aún me queda casi 1 año de garantía y os la voy a exprimir.

La última visita fue justamente por el tema de la campaña de la bomba de la gasolina.
Me comentaron que cuando la llevara a la revisión de los 30 mil, me la cambiaban. Y yo pensé: pero si aún tiene 26 mil kms!!! Faltan 4 mil hasta que venga!!! Y si entre tanto falla? Y si no me apetece pasar aquí la revisión de los 30 mil? Su obligación es cambiar la bomba en garantía y punto.

Conclusión: la lleve a motos hernandez. Ningún problema, trato mucho más cercano y amable.
Visto el trato de paso pedí presupuesto para la revi de los 30 mil y mejor no os digo el precio ..... Eso lo dejamos para otro cuento

Moraleja: no me fió de MSM nada de nada

Perdón por el tocho

Hola, perdonad pero esta campaña no la había oído,

yo tengo una k1200rsport del 2008, sabéis si esta afectada?

cuando han publicado esta campaña?

Un saludo

me dijeron que estaba deteriorada, y que directamente la cambiaron porque se rompia al sacarla...
:undecided: raro...raro..
me gustaria saber como mirar si la han cambiado realmente

No voy a desconfiar del conce al que la has llevado tú. A mi me comentaron en Valencia (Dos Rodes) que cabía la posibilidad de reparación con el casquillo mencionado anteriormente o de sustitución de la bomba completa si estaba muy deteriorada. A mi me cambiaron el casquillo pero sí es cierto que pidieron una bomba por si las moscas que luego no llegaron a utilizar y, supongo, la aprovecharían para otro cliente. Lo único que te queda es desmontar y ver la bomba, a ver si está reluciente.

Unik12. A mi me han comentado lo mismo. Dependiendo de como esté la bomba te ponen una nueva o un kit de reparación por llamarlo de alguna manera. Me lo comentó el mecánico de mi taller oficial. A mi me la cambiaron pero me enseño como estaba la mía y me comentó no de la posible reparación.

Hola por favor podeis comentar como os habeis enterado de la campaña os han escrito?son todas las k1200s independientemente de su año de fabricacion?la mia es del 2008 y hasta el momento no he recibido nada.Un saludo

Todas las K tienen que pasar esa campaña, si no os llaman pasar por el concesionario. Es completamente gratuita. Vsssss.

Nos hemos enterado muchos me imagino por este foro, ya que ni carta ni nada de bmw, y yo aprovechando que pasaba la revision......le hicieron la campaña.

Hola por favor podeis comentar como os habeis enterado de la campaña os han escrito?son todas las k1200s independientemente de su año de fabricacion?la mia es del 2008 y hasta el momento no he recibido nada.Un saludo

Básicamente por el foro y no solo las K están afectadas, también algunos modelos de R's. Acércate al concesionario y te informarán mejor.

Un saludo.

Atrás