mecanicoBMWanonimo
Arrancando
Quiero empezar saludando a todos de nuevo,hace tiempo que leo vuestro foro pero dado el trabajo que tengo nunca he querido participar y nunca me he presentado.Ahora lo hare porque he leido muchos comentarios de usuarios que estan preocupados por su seguridad con respecto a la campaña de frenos.BMW detecto un problema de estanqueidad en el circuito de frenado delantero en alguna unidad de pruebas.Deciros que las unidades de pruebas se someten a verdaderas perrerias,pruebas a las que cualquier usuario de apie ni se lo pasarian por la cabeza.En ninguno de los casos teneis que temer por vuestra seguridad con respecto a esta campaña.Quiero apuntar una cosa,he realizado en lo que va de verano unas 45 campañas y en ninguna de las unidades he detectado el problema de estanqueidad.BMW detecto que "sudaba" dichos latiguillos en su union con el modulador (no he visto ni un solo latiguillo sudado aun).Que pierda potencia en la frenada es imposible,es imposible que perdais ni una sola gota de liquido de frenos,es imposible que afecte al modulador o a cualquier otro elemento relacionado.He leido varios comentarios "ahora si frena bien" "la maneta va mucho mas dura" "antes no frenaba" "mi amigo se callo porque se quedo sin frenos".Vamos a ver,podria ser que notarais una mejoria en la frenada si,pero nunca es por el cambio de latiguillo.Es porque se sustitulle el liquido de frenos y se purga el circuito y en algun caso puede que ya fuese necesario el cambio.Si se ha caido alguien no es porque le faltaban frenos,es porque lo sobraba velocidad.Muchos estais molestos con las campañas,lo entiendo pero... no sera mejor que te avisen de que algo,algun dia,estando fuera de garantia,podria darte algun problema??Ninguna marca hace eso.Si Honda detecta que a partir de digamos tres años te fallara la centralita, tu crees que te llamaran para cambiar antes de que te ocurra??Ninguna marca que yo conozco hace eso.Juro que soy totalmente imparcial y que no lo digo porque BMW sea quien me da de comer.Incluso puedo decir que trabajo en el concesionario y la moto que aparco en la puerta es de la competencia.Y no porque no tenga facilidades para comprarme una BMW (que tengo el 30%).Sino porque no es el tipo de moto que ahora quiero.BMW gasta el 70% de sus beneficios en I+D y creo que es algo de lo que tendriais que estar orgullosos y no enfadados.Espero que esto hos deje un poquito mas tranquilos