Campaña latiguillos de freno

mecanicoBMWanonimo

Arrancando
Quiero empezar saludando a todos de nuevo,hace tiempo que leo vuestro foro pero dado el trabajo que tengo nunca he querido participar y nunca me he presentado.Ahora lo hare porque he leido muchos comentarios de usuarios que estan preocupados por su seguridad con respecto a la campaña de frenos.BMW detecto un problema de estanqueidad en el circuito de frenado delantero en alguna unidad de pruebas.Deciros que las unidades de pruebas se someten a verdaderas perrerias,pruebas a las que cualquier usuario de apie ni se lo pasarian por la cabeza.En ninguno de los casos teneis que temer por vuestra seguridad con respecto a esta campaña.Quiero apuntar una cosa,he realizado en lo que va de verano unas 45 campañas y en ninguna de las unidades he detectado el problema de estanqueidad.BMW detecto que "sudaba" dichos latiguillos en su union con el modulador (no he visto ni un solo latiguillo sudado aun).Que pierda potencia en la frenada es imposible,es imposible que perdais ni una sola gota de liquido de frenos,es imposible que afecte al modulador o a cualquier otro elemento relacionado.He leido varios comentarios "ahora si frena bien" "la maneta va mucho mas dura" "antes no frenaba" "mi amigo se callo porque se quedo sin frenos".Vamos a ver,podria ser que notarais una mejoria en la frenada si,pero nunca es por el cambio de latiguillo.Es porque se sustitulle el liquido de frenos y se purga el circuito y en algun caso puede que ya fuese necesario el cambio.Si se ha caido alguien no es porque le faltaban frenos,es porque lo sobraba velocidad.Muchos estais molestos con las campañas,lo entiendo pero... no sera mejor que te avisen de que algo,algun dia,estando fuera de garantia,podria darte algun problema??Ninguna marca hace eso.Si Honda detecta que a partir de digamos tres años te fallara la centralita, tu crees que te llamaran para cambiar antes de que te ocurra??Ninguna marca que yo conozco hace eso.Juro que soy totalmente imparcial y que no lo digo porque BMW sea quien me da de comer.Incluso puedo decir que trabajo en el concesionario y la moto que aparco en la puerta es de la competencia.Y no porque no tenga facilidades para comprarme una BMW (que tengo el 30%).Sino porque no es el tipo de moto que ahora quiero.BMW gasta el 70% de sus beneficios en I+D y creo que es algo de lo que tendriais que estar orgullosos y no enfadados.Espero que esto hos deje un poquito mas tranquilos ;)

Gracias por tu aportación, pero,¿que pasa con la brida de la llanta trasera que no ha hecho ninguna campaña?,por favor no pienses que te estoy recriminanado nada,solamente quiero saber tu opinión como mecánico de la marca para así estar más tranquilo.Saludos y bienvenido. [smiley=thumb.gif]

yo agradecí el aviso...revise y como todo estaba correcto no pase al conce a cambiar la tubería...lo tengo dentro de la lista de cosas a revisar....como el tema de la brida de la rueda trasera...que en mi opinión si se merece una campaña mucho más prioritaria que la de los frenos y sin embargo no se ha hecho

5441544B4A240 dijo:
Gracias por tu aportación, pero,¿que pasa con la brida de la llanta trasera que no ha hecho ninguna campaña?,por favor no pienses que te estoy recriminanado nada,solamente quiero saber tu opinión como mecánico de la marca para así estar más tranquilo.Saludos y bienvenido. [smiley=thumb.gif]
Quieres que te de mi sincera opinion?? Creo que es una patraña sinceramente.Cuando vea una sola brida rota o en mal estado me preocupare.Todos los dias paso revisiones en las motos y compruebo en todas las motos que la brida no tenga ningun desperfecto (no porque BMW me diga que tengo que comprobarlo sino por mera curiosidad,yo tambien he recivido el famoso correo y me interese por eso)Llame a BMW para interesarme y la respuesta fue clara.BMW no se arriesgaria a poner en peligro a ninguno de sus clientes.Si ellos detectasen el minimo problema en esa brida pongo la mano en el fuego de que ya la tendriais todos cambiada.Es muy facil y muy barato hacer una campaña de desprestigio hacia una marca.Si yo mañana llamo a BMW diciendo que he detectado una brida en mal estado y otro concesionario hace lo mismo el lunes teneis una carta en casa para venir a cambiar las bridas.

Pués no hay una sinó varias bridas rotas no solo por los anclajes de la rueda sinó también por los anclajes del disco de freno. Yo tengo una RT 2007 y no tengo ese problema, pero viendo las fotos que puso el compañero Armen y alguno otro más de este foro de como estaba esa pieza no me gustaria que me pasase a mi. Es más a toda esta gente que tiene la pieza rota creo que se la cambiaron sin cargo. Y también te digo que los concesionarios oficiales recibieron orden de revisar esta pieza a todas las motos que pasasen a cualquier revisión.
El motivo por el cual no llaman a una revisión general es secreto de estado pero que hay gato encerrado seguro. Un saludo a todos.

2E27302B2D620 dijo:
Y también te digo que los concesionarios oficiales recibieron orden de revisar esta pieza a todas las motos que pasasen a cualquier revisión.
Eso es mentira,no se quien dijo eso pero es mentira (al menos en el mio).Los secretos de estado son en las peliculas.Cuando cambie alguna brida con ese problema juro que lo posteare.He cambiado llantas traseras destrozadas por un golpe y la brida estaba en perfecto estado.Solamente he cambiado una brida en mal estado y estaba minimamente alabeada,casi imperceptible.La adventure tenia 90.000 km y habia estado varias veces en marruecos y recorriendo europa por lo marron con pasajero maletas y demas parafernalia.Me dijo que la habia maltratado y que habia circulado por caminos y pistas en muy mal estado.Esa es la unica vez,pero creo que es algo normal.Al igual que se puede romper una llanta o se puede romper cualquier cosa si el trato es extremo.

Si es mentira debe de ser que yo soy un mentiroso. Solo te invito a que leas un poco por el foro y veas las fotos que han puesto los compañeros. Hay un post al respecto en el que se llevan escrito rios de tinta.
Yo no tengo interés ninguno en desprestigiar una marca como bmw. Es la cuarta moto bavara que tengo en casa, pero las cosas claras, y si te digo, que no se si todos pero si la mayoria de los concesionarios han recibido orden de inspeccionar esta pieza no es por que me lo haya inventado yo, sinó por que me lo ha dicho a mi PERSONALMENTE un mecanico oficial, y persona de total confianza,de un servicio oficial de BMW. Saludos.

1B12051E18570 dijo:
Si es mentira debe de ser que yo soy un mentiroso. Solo te invito a que leas un poco por el foro y veas las fotos que han puesto los compañeros. Hay un post al respecto en el que se llevan escrito rios de tinta.
Yo no tengo interés ninguno en desprestigiar una marca como bmw. Es la cuarta moto bavara que tengo en casa, pero las cosas claras, y si te digo, que no se si todos pero si la mayoria de los concesionarios han recibido orden de inspeccionar esta pieza no es por que me lo haya inventado yo, sinó por que me lo ha dicho a mi PERSONALMENTE un mecanico oficial, y persona de total confianza,de un servicio oficial de BMW. Saludos.
Tu has visto la circular??dile a quien te lo ha dicho que te la enseñe

575E4952541B0 dijo:
Lo he leido todo,he visto las fotos y me he informado llamando personalmente a Madrid.Si mañana pongo fotos de una horquilla doblada y digo que ha sido bajando de un bordillo tambien te lo creeras??No quiero crear polemica ninguna solo doi mi opinion basada en mi experiencia

No me gusta mucho la entrada que has hecho y dudo que tengas idea de lo que escribes.
Vamos a ver como termina todo esto.
No entiendo nada de lo que pretendes.

Vamos a ver,no pretendo nada.Solo intento informar en la medida de lo posible.Yo sabia que esto traeria polemica y que todo el mundo no estaria deacuerdo con mi opinion.No quiero que nadie se enfade,solo digo lo que pienso y se intentando que sirva a alguien.No exigo que se me crea.Al final soy un usuario mas del foro.Se me ocurren muchas maneras de demostrar que soy mecanico.Pideme referencias de piezas,precios,pares de apriete de cualquier modelo,lo que quieras que no este al alcance de todo el mundo.Estare encantado de darte esa informacion.Para poder ser imparcial tengo que ocultar mi identidad,solo eso.

mecanicoBMWanónimo, que tu no lo hayas visto, no significa que no exista, ya me perdonarás. Tu mismo nos dices que no has visto una sola moto que hubiera perdido líquido por lo de los latiguillos, y sabes que las hubo, porque hay una llamada, no ????

Y que pongas en duda que compañeros que han tenido ACCIDENTES  por la rotura de la pieza dicen la verdad, a mi personalmente me parece una falta de respeto, sin más.

Que en los foros se pueden contar mentiras, desde luego. Pero que también hay mucha gente, la mayoría, que no lo hace, también.

¿Cual es la razón de que algunas unidades de la RT1200 se queden casi sin freno bajando un puerto?
Le ha pasado a un amigo mio.

Voy a ir poniendo algun dato de como funciona el sistema para que entendais el funcionamiento . Pongo un poquito ahora porque me tengo que ir al trabajo.A la tarde terminare de poner el resto

sinttuloehg.png

tengo una pequeña duda, si me han cambiado los liquidos de frenos en la campaña de los latiguillos con 6000 kms, porque me los han vuelto a cambiar en la revision de los 10000kms, es que no registrais los que haceis? tendriamos que pedir la devolucion del dinero?

saludos

636B6D6F60676D614C43596F6061606763610E0 dijo:
Continuare a la tarde,espero poder aportar algo de vuestro interes.

Le tengo al amigo de los nervios esperando la solución, le he dicho que la darias para esta tarde, noche.
En un día te has hecho muy popular. ;)

Terminal azul es el latiguillo nuevo,aqui podeis ver la diferencia,como veis el modulador esta limpito,no se aprecian fugas,asi en todas,algunas con muchos km

607B626638383C39090 dijo:
¿Cual es la razón de que algunas unidades de la RT1200 se queden casi sin freno bajando un puerto?
Le ha pasado a un amigo mio.
Ojala pudiese ver la moto y decirte que le pasa,podrian ser mil cosas

La vez que le pasó fue bajando el puerto de piqueras que es bastante rápido.
La maneta llegaba casi hasta el final.
Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero da la sensación de haberse calentado el líquido de frenos y supongo que algo tendrán que ver los latiguillos.
¿Te han llevado al taller alguna con esos síntomas?
Gracias por todo. ;)

574C55510F0F0B0E3E0 dijo:
La vez que le pasó fue bajando el puerto de piqueras que es bastante rápido.
La maneta llegaba casi hasta el final.
Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero da la sensación de haberse calentado el líquido de frenos y supongo que algo tendrán que ver los latiguillos.
¿Te han llevado al taller alguna con esos síntomas?
Gracias por todo. ;)
Esos sintomas los achacaria a aire en el circuito o un liquido deteriorado,la mejor manaera de sangrar un circuito es abriendo las pastillas hasta el final y con una jeringuilla y un tubito desde abajo introducir el liquido nuevo.

gracias....lo estoy pasando todo a un pdf...

¿puedes comprobar que falta la pag. 12?

Mecanicobmwanonimo, tengo una K1200S del 2005, tuve problemas de frenada con el servo, casi me la pego tres veces, circulando normalemente, la última en una via circulando a 30 frenando en seco para no entrar en una rotonda y se quedo la moto en residual, entrando en la rotonda y casi siendo arremetido por un coche.
En un conce se me dijo que era fallo del abs por tener el neumatico trasero demasiado duro (un M1 con un año y en perfecto estado) me cambiaron el neumatico trasero, me cobraron 300 pavos y a rular.
Siento decir que el problema era y es que con la bateria baja la moto no es capaz de mantener la alimentacion adecuada para hacer funcionar el servo y el abs de la moto, en ocasiones con consumo elevado de corriente la moto no genera lo suficiente y el servofreno falla. Problema de diseño, el alternador no es lo suficiente potente para alimentar los sistemas correctamente.
Casi perdemos este verano a un par  compañeros por ese problema, te prometo que circulban bien, con cabeza y adecuadamente, pero si bajas un puerto con los puños calefactables concetados (ventisca) al final te quedas sin frenos.
He leido el principio de este hilo y estas hechando demasiados balones fuera y achacando ciertos problemas a los usuarios, te prometo que no hemos colocado aleterandores escasos en las motos ni hemos montado bateriras demasiado justas para el sistema eléctrico, esto lo ha hecho BMW.
Por cierto a partir de 2006 se dejo de montar el servofreno en las K, también fue culpa de los ususarios o es que se dieron cuenta de la metedura de pata. "NUNCA SE DEBE MONTAR UN SISTEMA DE SEGUIRDAD QUE FALLE SI NO TIENE CORRIENTE", EN CASO DE FALLO DE CORRIENTE EL SISTEMA DEBE TRABAJAR. Eso lo sabemos en la industria, en la atomocion deberia ser asi, en los coches el servo no funciona si el motor no está en marcha (no hay riesgo de velocidad, salvo en casos muy excepcionales) en nuestras motos nos podemos quedadar sin servo con el motor en marcha y circulando, y eso es muy acojonante, lo he vivido, menos mal que habia sido a velocidades legales de la via, pero suficientes para acojonar.

Sobre el tema de campañas muy bien, pero muchas  veces nos enteramos de la mitad, hay unidades en las que se les ha montado mal los latiguillos, o estos venian defectuosos, en las K1200 RSport, cambiaron las tapas de los recipientes de los liquidos de freno del manillar porque se espumaba el liquido.
En las K se tuvieron que montar restrictores en los latiguillos del freno delantero porque el sistema no gestionaba bien ciertas condiciones de frenada.
Lo siento pero en este foro se ha investigado mucho y se saben muchas cagadas de BMW.

Un saludo

Eso es cierto,en los modelos "antiguos" una bateria con una carga deficiente puede dar problemas en el ABS y otros sistemas.Normalmente eso no tendria que ocurrir si se pasan las revisiones anuales y las de los 10.000km y se hace caso de lo que dicen los mecanicos.En cada revision se hace una prueba de la bateria con el ordenador.Lo malo es cuando le dices a alguien que tiene que sustituir la bateria y que la bateria vale 140 euros. te dice que no lo intentes engañar,que a el le funciona la bateria perfectamente,que cuando casque ya montara el una china de 40 euros.Automaticamente yo relleno la orden de trabajo poniendo que la bateria no se cambia a peticion del usuario y archivo la prueba de la bateria para no tener ninguna responsabilidad. Si no me equivoco en el manual de usuario pone que la moto necesita un mantenedor de bateria tambien. Eso no quita que BMW cometiera un error de diseño,teneis razon con lo de la bateria,tendrian que haber prevenido esos problemas.El las motos de la G.C. llevan dos baterias.

A mi me cambiaron la bateria en garantia, ya que murio sola, yo mantengo la bateria en mi casa. Recomiendo siempre a propietarios de K con servo que la tengan al dia. Pero lo curioso es que en las conversaciones que tengo con la gente todavia ninguno me ha dicho que el conce le recomendaba cambiar la bateria, por supuesto que ante el precio de la de origen nos escandalizamos, las hay más baratas y con más capacidad y de mejor calidad.
La opción es comparla y cambiarla fuera del conce, es muy sencillo y te ahorras un palo de cojon...s.
No montamos chinas de 40 euros, montamos buenas de unos 90, mejores y más baratas que las originales.
Deberiamos llevar entonces dos baterias???? a 140 euros??.
La atamos al asiento con un pulpo?
Repito por si no se me ha entendido, el alternador no es capaz de mantener el sistema eléctrico suficientemente alimentado en condiciones de uso normales para la cantidad de extras que puede tener la moto de origen, incluso si tienes la moto con la alrama conectada te tira abajo la bateria y en ese caso el alternador no es capaz de cargarla, porque pej el electro se chupa la carga sobre todo cuando al mismo tiempo frenas. Es un fallo gordisimo de diseño. La bateria puede ser de calidad pero si no se recarga al final se agota. Y esta moto con una tensión de 13.1 V no frena una mierda.
En las nuevas K sin servo el alojamiento de la bateria en la caja del filtro es mayor pudiendo colocar baterias de mayor capacidad????, y los alternadores son más potentes.
Es que no tendriamos que comprar motos vendidas por los alemanes y fabricadas segun criterios chinos. Por lo tanto la culpa vuelve a ser nuestra, por comprar lo que compramos y no dejarnos timar por el conce.
Un saludo.

mecanicoBMWanonimo , de esto podria hablar largo y tendido , pero resumiendo:

a mi , en 3 años , me cascaron 7 baterias de las cuales 4 eran originales BMW cambiadas en garantia los dos primeros años
de echo , la primera se cambio antes de los 2 meses de tener la moto nueva :P

las ultimas 3 de la marca yuasa compradas fuera de Origen porque tengo un taller de coches y me salen mejor de precio.

en cuanto a lo del alternador corto , lo descubri yo en circunstancias que prefiero no recordar , pero que casi acaban en accidente.

te remito a este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270735106

si lo lees , puede que sepas algo que nosotros no sepamos y nos lo aclares o bien que confirmes lo que ya esta alli argumentado

en todo caso , que sepas que estamos abiertos a sugerencias y agradecemos cualquier colaboracion , venga de donde venga.

vsss y bienvenido al club

3C3432303F38323E131C06303F3E3F383C3E510 dijo:
Quiero empezar saludando a todos de nuevo,hace tiempo que leo vuestro foro pero dado el trabajo que tengo nunca he querido participar y nunca me he presentado.Ahora lo hare porque he leido muchos comentarios de usuarios que estan preocupados por su seguridad con respecto a la campaña de frenos.BMW detecto un problema de estanqueidad en el circuito de frenado delantero en alguna unidad de pruebas.Deciros que las unidades de pruebas se someten a verdaderas perrerias,pruebas a las que cualquier usuario de apie ni se lo pasarian por la cabeza.En ninguno de los casos teneis que temer por vuestra seguridad con respecto a esta campaña.Quiero apuntar una cosa,he realizado en lo que va de verano unas 45 campañas y en ninguna de las unidades he detectado el problema de estanqueidad.BMW detecto que "sudaba" dichos latiguillos en su union con el modulador (no he visto ni un solo latiguillo sudado aun).Que pierda potencia en la frenada es imposible,es imposible que perdais ni una sola gota de liquido de frenos,es imposible que afecte al modulador o a cualquier otro elemento relacionado.He leido varios comentarios "ahora si frena bien" "la maneta va mucho mas dura" "antes no frenaba" "mi amigo se callo porque se quedo sin frenos".Vamos a ver,podria ser que notarais una mejoria en la frenada si,pero nunca es por el cambio de latiguillo.Es  porque se sustitulle el liquido de frenos y se purga el circuito y en algun caso puede que ya fuese necesario el cambio.Si se ha caido alguien no es porque le faltaban frenos,es porque lo sobraba velocidad.Muchos estais molestos con las campañas,lo entiendo pero... no sera mejor que te avisen de que algo,algun dia,estando fuera de garantia,podria darte algun problema??Ninguna marca hace eso.Si Honda detecta que a partir de digamos tres años te fallara la centralita, tu crees que te llamaran para cambiar antes de que te ocurra??Ninguna marca que yo conozco hace eso.Juro que soy totalmente imparcial y que no lo digo porque BMW sea quien me da de comer.Incluso puedo decir que trabajo en el concesionario y la moto que aparco en la puerta es de la competencia.Y no porque no tenga facilidades para comprarme una BMW (que tengo el 30%).Sino porque no es el tipo de moto que ahora quiero.BMW gasta el 70% de sus beneficios en I+D y creo que es algo de lo que tendriais que estar orgullosos y no enfadados.Espero que esto hos deje un poquito mas tranquilos ;)

En 2008 compre una ADV nueva.
EN 2009, me avisaron de la campaña de latiguillos de freno y su estanqueidad.
Me dieron cita para el viernes y la movi para el lunes pues me quedaba sin moto el fin de semana y tenia reservado hotel en lisboa. Error mio.
Me fui de viaje.
En Cabañeros, tras 30/40km de curva/frenada.... al parar a descansar, noto que la maneta de freno delantero toca el puño y no tengo nada de frenada.
Consigo parar veo que tengo la goma del deposito de liquido del freno delantero  "estirada" hacia abajo, dentro de su deposito, pegada al fondo.
Me bajo de la moto y tenia todo el lateral derecho de la moto manchado de liquido de frenos, por debajp del snorkel del filtro del aire.
demosnto tapas in situ... snorkel... etc... hasta llegar al modulador del ABS. De uno de los manguitos de metal, en concreto de la zona de rosca/tuerca, goteaba liquido de frenos....cada vez que tocaba la maneta de frenos, salia un poco de aceite por el conducto... el resto del aceite estaba en la moto o en el sueto.
Limpie como pude con una camiseta y l a puse para taponar la salida de liquido.
Fui sin freno delantero hasta una gasolinera. Compre liquido de freono DOT4 para ABS, rellene... y tenia drenada, pero solo el primer tramo, luego hasta el puño, soltaba y volvia a tener freno.
Rellenando llegue hasta madrid y el lunes hice la campaña que deberia de haber pasado el viernes.

PERO ME QUEDE SIN FRENOS POR FALTA DE ESTANQUEIDAD EN EL CIRCUITO, RECONOCIDO POR MI MECANICO DE BMW OFICIAL

ups, perdon por el tocho  ;)

Hola,
en toda esta lista de respuestas me gusta el tono y lo directos que son los mensajes.
A mi entender, y llevo 11 años con una R1100RT, y he pasado de todo con mi concesionario (Mallorca, sólo hay uno y no puedes ir a la provincia de al lado). ¿Por qué?
1) Efectué una inversión de recursos calculada, pesada y con unas expectativas.
2) Perdoné, o sea, me tragué, las cagadas que al personal del concesionario de dió la gana contarme, y sí, puede que haya alguna anotación de incidencia mecánica que yo rechazara cambiar, pero en general asentí siempre a las indicaciones del concesionario, hasta los 60.000 kms, ni uno más.
3) El problema surge cuando pagas por un servicio que no tienes, pagas para que te arreglen la moto confiando en quienes saben lo que hacen y luego 'no saben como hacer'.
Te cabreas porque el dinero fluye fuera de tus bolsillos hacia los del concesionario.
4) NO HAY INFORMACION. No puedes contrastar si la resolución del problema está o no está cumplida. No tienes otra fuente de información cuando acabas de sacar la moto del concesionario de pasar una revisión oficial, y te dicen que la moto está perfecta: Los tironeos van en aumento y la moto se 'cala' en la transición de ralentí a marcha. ¿Pero no estaba perfecta?
5) Pagar siempre por reclamar, un diálogo de sordos, pero yo pagaba pasta para nada. Sé como se cambia el aceite y se substituye un filtro, pero ignoraba como se hace un ajuste de válvulas, o una sincronización de mariposas. Pagué tres veces por ello y no lo hicieron. No sólo eso, sino que cuando desmonté los carenados laterales en el cilindro derecho el tapón de goma que sella el racord para la toma de vacío no estaba puesto ¿Cómo no iba a tironear y tener problemas de sincronismo? La solución era reclamar, pero me decían ¿usted ha tocado la moto? y luego se lavaban las manos. Un calvario.
6) No hay alternativa, ni siquiera en el mismo concesionario, además, pedí el manual de taller con el número de referencia que viene escrito en el manual del usuario y repetí el pedido 2 veces más, todavía espero a que me lo den, ojo ¡pagando! no lo pedí gratis.
7) Un abismo entre la sofisticación y perfección mecánica de la moto y el concesionario. Te encuentras que el personal no tiene las ganas o la cualificación y que las reclamaciones son imposibles por la nula colaboración del concesionario, que sólo piensa en facturación, no en calidad de servicio. Para gente preparada una puesta a punto es cuestión de tiempo y de agenda, pero lo hacen y saben lo importante que es para este tipo de motos. ¿Por qué no me la hicieron a mi R1100Rt y en 2006 tuve que aparcarla durante tres años largos debido a un horrible problema de tironeo, era un caballo loco?

Así que hay que 'montárselo' por tu cuenta, y me duele pagar sin recibir el servicio esperado. Yo mismo le he hecho el reglaje de válvulas, que no es nada del otro mundo, no necesitas un curso de ingeniería mecánica. Luego la sincronización de mariposas, y TENGO OTRA MOTO.

Lo más duro es el tema de la batería y del consumo de electricidad de la electrónica, que gasta amperios a punta pala y no tolera picos de corriente (baja), y que da fallos espúreos muy molestos e inesperados, que de hablar claro en su momento apuntan a lo que habeis revelado en este foro: 2 baterías en la moto o una batería más grande (las de la Guardia Civil). Con ello solucionado el problema del gran gasto de corriente (amperios) en el sistema eléctrico-electrónico. ¿Pero no es más fácil saberlo y actuar preventivamente que pasar el calvario, todos los usuarios bmw? ¿No es un descrédito tonto y gratuito para la marca bmw?

Al substituir la batería no són sólo 140€, sino la mano de obra, y que la garantía NO EXISTE, sólo es una subvención. ¿Te van a contar que existen otras baterías diferentes a las que recomienda BMW, aunque tengan todo tipo de ventajas? NO eso nunca. Son como borregos, y sólo entienden de lo que la marca recomienda. En el caso de la batería es un punto crítico de la moto, no funciona sin una buena batería, y el tema es que si casca te enteras, pero si tiene 'fallitos' o 'se pone tonta' lo llevas claro, cabalgas una especie de nena caprichosa que en cualquier momento te hace un extraño, a 60 kms de casa ¡divertido NO!! y eso que es una BMW. Lo que se soluciona pagando una suculenta factura ISO 9000?? con control de calidad y punto. Preguntas, pero si la batería es original y tiene apenas 2 años, y uso la moto a diario en recorridos de 35 kms, ¿qué le ha pasado? Te aguantas!! y pagas!!

Saludos !  8-)

Joer... cuanta informacion jeje. Yo tengo que pasar la revision esa de los latiguillos, asi que me fijaré si me ponen el azulito.

Jejeje y a ver si te pasas una copia del ultimo reprom de las R, que el que tenemos algunos es del años 2006 :D

Puestos a pedir..... ;)

Yo lo de la brida trasera lo he visto con mis propios ojos, somos 4 amigos que nos hacemos nosotros todo el mantenimiento ( concretamente yo soy el manitas/nazas... ) y a raíz de leer el foro revisamos las motos y dos tenían pequeñas grietas en la brida. Las llevaron al concesionario de Valladolid y el procedimiento fue sacar foto de la pieza, enviarla a BMW y cambio de la pieza sin coste alguno y eso que la garantía ya estaba bien pasada pues ha sido este año en una Rt y otra ST del 2005. Todo el proceso nos dio a entender que BMW algo sabe, pues en ningún momento pusieron pega ( lo cual es de agradecer ) pues hemos tenido otros problemas con la garantía recién vencida como faros que se agrietan en la ST y baterías muertas y no ha habido nada que rascar.
Ademas puedo entender que lo del faro y la batería no quieran hacerse cargo pues nos conocen en el conce y saben que no pasan las revisiones en el taller. Pero repito con la brida no hubo mayor problema.

Hola a tod@s,

en primer lugar me ha sorprendido gratamente que una persona que desarrolla su labor profesional en la marca haya tenido la gentileza, el valor y la honradez de contar su opinión, cómo ve las cosas desde dentro y aportar documentación y explicaciones. Sinceramente, mis más sinceras felicitaciones.

Es más, me encantaría que otros compañeros de la marca tomaran ejemplo. Creo que sería positivo para ambas partes y todos saldríamos beneficiados.

Soy propietario de una F800ST pero me paseo por todos los foros pues en todos se puede aprender. Y como todos, he vivido penurias con averías. La última hace escasamente unos meses; con desenlace feliz, por suerte, después de 5 meses con la moto en el taller. Paciencia... pues sí, pero al final contento.

Y dicho todo lo anterior, espero que este mecánico anónimo de BMW nos siga leyendo y escribiendo; y si es posible que se convierta en un buen aliado nuestro ya que todos tenemos que ganar.

Cuando he empezado a leer el post ya me imagina yo el cariz que iba a ir tomando. Somos un montón de usuarios los que hemos tenido problemas y tenemos a unos cuantos clics de nuestro teclado a una persona de la marca. Es obvio que le han llovido un montón de comentarios, dudas y lo que te rondaré morena. Hasta yo me he sentido tentado de preguntarle por cosas de mi moto.

En definitiva me gustaría que esta persona no se haya "asustado", como apuntáis alguno de vosotros ante la ingente cantidad de réplicas, y que siga por aquí con nosotros contándonos cosas de primera mano.

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo,
Pedrules.

Tranquilos que no me asusto,estare por aqui merodeando.Esta claro que muchos estais descontentos con vuestras maquinas pero tambien los hay que estan mas que contentos y esos no escriben.No podre solucionar los problemas de todos claro, pero intentare ayudar en lo que pueda.Me estoy pensando en poner una linea 902 atencion al manazas ;D Lo del rprom... mas adelante si eso,primero me informare si es peligroso.

Peligroso? en que sentido puede ser peligroso el reprom?

Yo estoy mas que contento con mi maquina, soy de los del lado feliz jijij

Atrás