Campaña latiguillos de freno

mecanicoBMWanonimo , te has pasado por el enlace que te puse unos post atras para ver el tema del corto amperaje de nuestras motos...

en ese post argumento lo que he descubierto al respecto y seria muy de agrader que nos dieras tu opinion al respecto ,

puesto que tras ponerme en contacto directo con atencion al cliente de BMW españa para comunicarles el problema y sugerirles la posible solucion (cambiar alternador y caja del filtro de aire) , la marca se ha lavado olimpicamente las manos y ni se han molestado en averiguar si es factible esa opcion.

vssss

Bien venido mecanicobmw, a ver si entre todos solventamos las pegas de nuestras motos, aunque sea al margen de la casa.

Un saludo.

7D7A7B71747E7C79797067150 dijo:
mecanicoBMWanonimo , te has pasado por el enlace que te puse unos post atras para ver el tema del corto amperaje de nuestras motos...

en ese post argumento lo que he descubierto al respecto  y seria muy de agrader que nos dieras tu opinion al respecto ,

puesto que tras ponerme en contacto directo con atencion al cliente de BMW españa para comunicarles el problema y sugerirles la posible solucion (cambiar alternador y caja del filtro de aire) , la marca se ha lavado olimpicamente las manos y ni se han molestado en averiguar si es factible esa opcion.

vssss
6 paginas de post.... estoy saturado de motos.No puedo ayudarte mucho,no soy ingeniero.La solucion es tan facil como llevar una buena bateria y en buen estado.Si se unen un sinfin de circunstancias puede que pase claro.Nieve,lluvia,puños,asientos calefactados,una bateria a media vida.... No puedo darte una solucion y tampoco soy quien tenga que pedir disculpas por algo que hacen otros.Solamente soy mecanico,arreglo,cambio,reviso y poco mas.Me parece un poco drastico cambiar cajas de filtro y demas.

ya se que debe ser un palo el tocho que hay sobre el tema del alternador cortito , pero solo queremos tu opinion al respecto de ese problema...

lo de la bateria en buen estado no es solucion porque como se ve , la moto no produce suficiente corriente para mantener todo funcionando a pleno rendimiento durante periodos largos de tiempo , asi que al final , acaba fallando o bien , a largo plazo , produce la muerte anticipada de las baterias.

en mi caso concreto , en el fallo de la bateria durante la tormenta de nieve , se trataba de una bateria nueva que tenia solo 2 dias de uso y que cambie expresamente para hacer ese viaje , asi que no estaba a media vida.

la unica solucion pasa por cambiar alternador y bateria , pero para eso , se ha de cambiar tambien la caja del filtro de aire por la de la GT.
el kit de la cuestion es si el alternador de 70 amperios y la caja del filtro de la GT se pueden montar en una S.

con lo poco que le costaria a BMW españa comprobar si esto es posible , pasan del tema olimpicamente.

nosotros como usuarios , podiramos pedir un alternador y una caja del filtro de aire para probar , pero en caso de no poder montarse por no coincidir los agujeros de los tornillos 
o porque el alternador no es compatible con la electronica de la moto , no podriamos devolver las piezas por que el concesionario no lo admitiria.
y estamos hablando de un meterial que vale mas de 1000 euros...

por eso me extraña que dijeras que la marca se gasta tanto dinero en investigacion , si ante un problema tan obvio como este se lavan las manos como pilatos

vsss

mecanicobmw: ya me he asustado, tengo una r850r del 2006, la compré de segundamano y no la he cambiado la batería nunca,(tampoco he notado que esté baja), no puedo mantenerla ya que la tengo en un garaje público y desmontar el depósito es algo dificil.
Tengo que cambiar la batería antes de que falle? me puedo quedar sin frenos? .

Un saludo y me alegro que nos ilustres con estos temas.

4E494842474D4F4A4A4354260 dijo:
ya se que debe ser un palo el tocho que hay sobre el tema del alternador cortito , pero solo queremos tu opinion al respecto de ese problema...

lo de la bateria en buen estado no es solucion porque como se ve , la moto no produce suficiente corriente para mantener todo funcionando a pleno rendimiento durante periodos largos de tiempo , asi que al final , acaba fallando o bien , a largo plazo , produce la muerte anticipada de las baterias.

en mi caso concreto , en el fallo de la bateria durante la tormenta de nieve , se trataba de una bateria nueva que tenia solo 2 dias de uso y que cambie expresamente para hacer ese viaje , asi que no estaba a media vida.

la unica solucion pasa por cambiar alternador y bateria , pero para eso , se ha de cambiar tambien la caja del filtro de aire por la de la GT.
el kit de la cuestion es si el alternador de 70 amperios y la caja del filtro de la GT se pueden montar en una S.

con lo poco que le costaria a BMW españa comprobar si esto es posible , pasan del tema olimpicamente.

nosotros como usuarios , podiramos pedir un alternador y una caja del filtro de aire para probar , pero en caso de no poder montarse por no coincidir los agujeros de los tornillos 
o porque el alternador no es compatible con la electronica de la moto , no podriamos devolver las piezas por que el concesionario no lo admitiria.
y estamos hablando de un meterial que vale mas de 1000 euros...

por eso me extraña que dijeras que la marca se gasta tanto dinero en investigacion , si ante un problema tan obvio como este se lavan las manos como pilatos

vsss
La pregunta es,le diste carga a la bateria antes de montarla??

2123302E2D31293B420 dijo:
mecanicobmw: ya me he asustado, tengo una r850r del 2006, la compré de segundamano y no la he cambiado la batería nunca,(tampoco he notado que esté baja), no puedo mantenerla ya que la tengo en un garaje público y desmontar el depósito es algo dificil.
Tengo que cambiar la batería antes de que falle? me puedo quedar sin frenos? .

Un saludo y me alegro que nos ilustres con estos temas.
No hay motivos para asustarse,lo mas "peligroso" que podria pasar es que te quedes sin ABS,aun asi tendras frenos igual.Antes de todo eso se encenderan luces en el cuadro como si fuese el "enterprice".Cambia la bateria cuando la notes floja y disfruta de esa gran maquina.

monte la bateria en la moto y la enchufe al optimate la noche anterior al viaje...
lo ideal habria sido cargarla antes de montarla , pero ya tenia hasta las maletas dentro del coche , el remolque apunto y la moto encima de el ya atada...

el primer dia , al llegar al destino , no tuve ningun problema ni dio avisos de desfallecimiento , pero el segundo , al circular tanto tiempo casi a ralenti , la tormenta de nieve le dio el puntillazo.
pero eso no habria ocurrido si el alternador fuera capaz de mantener la moto sin la ayuda de la bateria , como en el caso de la GT con alternador de 70 amperios.

vsss

mecanicobmwanonimo cuando falla el sistema de frenado integral con servofreno y ABS por falta de corriente eléctrica, aparte de "poder fallar el ABS", que no pasaria nada si no apuras las frenadas, lo que ocurre es que el servofreno no actua ya que no tiene corriente suficiente para alimentar las bombas de freno y se queda la moto en residual. Es una medida de "emergencia/seguridad" del Sistema de gestión electrónico. Aunque opino que primero tendria que cortar serian los puños calefactables, el electro, la nevera y el microondas...., antes que los frenos.
Resumiendo, te quedas bajando un puerto en residual, lo peor de todo que no es siempre algunas veces frena y otras........ al guardarail.
Experiencia acojonante suministrada por BMW y sufrida por varios compañeros haciendo alguna salidita normal.
Lo dicho por Hondakiller, y sufrido por varios de nosotros, llevas la bateria a tope, y cuando llegas a un punto, la tienes descargada.
Me paso viajando a Valladoliz con los puños conectados, velocidad crucero adecuada para que el alternador suministre la corriente adecuada, eso creia yo.

Deberias ver los comunicados internos BMW USA que hemos colgado, a lo mejor aqui no llegan comunicados similares de BMW. Alli como el tema de seguridad lo llevan muy bien...  explican este tema del servofreno y recomiendan cargar bien las baterias, pero no aportan solución.
Creo que una solución de emergencia seria modificar el programa, para que primero corte los servicios accesorios y luego los importantes.

Por ese motivo BMW retiro casi todos los servofrenos de la producción.

Un saludo.

Atrás