Campaña mediática contra moteros

vaya.... me entristece la muerte de los dos chavales

y me indigna la reacción de dijo esto, pues creo que la cosa no es mayor cilindrada, mayor riesgo.

yo sigo pensando que la moto no se conduce sola, y que salvo contadas excepciones, es mas cuestión de educación en la conducción que otra cosa.

está claro que existen muchos factores que influyen en un accidente, tales como la climatología, la densidad del tráfico, otros conductores...

pero sigo pensando que la mayoria se solucionarían con un poco de cabeza fria a la hora de conducir.

MEJOR CALIDAD DE ASFALTO, MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD PASIVAS Y SOBRE TODO UN VIAJE MAS DE CONCIENCIA A LA HORA DE PONERSE AL MANILLAR DE UNA MOTO, YA SEA GRANDE O CHICA

mi moto coje perfectamente los 110 o 120 km/h y solo hacen falta 25 km/h para partirte el craneo en un accidente (esto está demostrado) por lo tanto, no veo tan imprescindible el tema de la velocidad como por ejemplo el uso del casco y demás protecciones personales.

dicho esto, lanzo mi propia teoria

existen cursillos impartidos en los circuitos de velocidad que te enseñan a conducir en condiciones, no a esquivar cinco miseros conos y a subirte por una tablita sin caerte.
creo que si a la hora de darte el visto bueno para conducir una máquina, fuesen mucho muchísimo mas exigentes no habrían tantos accidentes.
como se suele decir, la veteranía, que no es mas que el uso reiterado de la moto en este caso, es un grado. MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

VSSSS Y RÁFAGAS DE GPR

Veamos.

La campaña "contra" los moteros no la hacen los medios, sino que son muchos los "moteros" que hacen campaña de desprestigio contra el colectivo; no hay más que salir a la carretera y comprobarlo in-situ:

Adelantamientos en linea contiua (no pisarla un poquito, no, como sino existiera) :P.
Adelantamientos a menos de medio metro de mi espejo (pensando lo torpe que es uno por ir "sólo" a 20 kms más del límite. :P :-/
Tumbadas de infarto en carreteras, donde no tiene uno ni puta idea de las sorpresas que te puedes encontrar. :-/
Matrículas dobladas, con pañuelos, llenas de mierda, etc.
Escapes libres para reventar un tímpano.

Y así podemos seguir enumerando escenas y escenas que colaboran en la buena publicidad de nuestro colectivo. :P

El número de muertos es una BARBARIDAD y es normal que hayan saltado todas las alarmas. No estoy del todo de acuerdo en el simple análisis que hace el Sr. Navarro, pero la situación que hay es la que hay, y algo habrá que hacer.

Cuidado por ahí fuera, hay mucho insensato que juega con la vida de los demás.

¿ en otros temas? Pues si esto no es un tema motero.......... :P

Yo tengo claro que el Sr. Pere Navarro es un hombre incapaz para su trabajo, y que siempre encontrará culpables de su mala gestión, y entiendo por mala gestión el echar la culpa de forma sistemática a los conductores de todo lo que sucede. Si su campaña sobre el mundo de las motos, hubiera sido acompañada por una campaña de respeto a las motos y su fragilidad por el resto de conductores, y si en vez de campaña se convirtiera en una acción constante y permanente los fallecidos bajarían en gran número.

Su acción de criminalización de todos los conductores de motocicletas si sigue por esos cauces va a tener consecuencias de mentalización de la población muy graves, y podrá llegar a conseguir que cuando la gente vea un accidente de moto, se convenza que es merecido por el imprudente motero que seguro que iba demasiado rápido cuando el coche salía del Stop.

Vsss

Es evidente que hay mucho pirado con motos, aunque no es menos cierto que hay los mismos en coche, y a estos no se los está criminalizando como a nosotros (aunque tiempo al tiempo)!!! Con lo de campaña mediática me refiero a que después de lo comentado por Navarro, los telediarios, periódicos....comienzan a sacar accidentes q hacen creer a la gente que esas afirmaciones son ciertas, y creo que todos sabemos que no lo son sin la necesidad de sacar estadísticas (por cierto, de la propia DGT). Lo que tenían que hacer los telediarios es sacar esas estadísticas, para que todo el mundo las conociese.

Totalmente de acuerdo K l i k o w s k y. Sin ir más lejos, hace unas semanas un amigo mio (tb motero) me comentaba un accidente que había visto. Al parecer, un coche invadió el carril por el que circulaba una moto, sin intermitentes ni leches, en el momento en que la moto le iba a adelantar. La moto clava frenos, invertido, y leche al canto. Pues el del coche, se baja y mira al de la moto con cara de "no se puede ir así por la calle", cuando este iba totalmente normal. Es nuestro futuro, ser culpables de todo, y todo pq el puto carnet por puntos es un fracaso!!! y por la pasta claro...

saludos

Estamos en un país en el que el culpable de las cosas siempre es el otro y lo que nosotros hemos hecho siempre tiene una justificación, aunque hayamos robado 10 millones de euros a terceras personas. A veces me he pillado a mi mismo culpando a otro, cuando la culpa era mia desde el principio. Será cosa del ser humano.

Pues sí, a veces hago tumbadas por las carreteras (por placer?)y a veces he adelantado en línea continua (por necesidad? o incluso seguridad?), ¿acaso soy el único?, o mejor, ¿acaso vosotros nunca habeis hecho alguna similar?. Si es así, me quito el sombrero, porque yo aveces me veo en la situación y me veo obligado a hacer ciertas cosas que desde un coche parecen locuras, pero a mi no me lo parecen encima de la moto. ¿Será que las motos son diferentes y no se pueden comparar a los coches? (siempre he dicho que las motos se mueven en otra dimensión espacio-temporal), en fin, paja mental.

Respecto al señor navarro, ¿no será que tiene algo de razón?, pregunto. ¿No será verdad que hay mucho que como ahora tiene pasta se compra la moto mas gorda que puede pagar (sin tener ni puta idea), en lugar de progresar de baja cilindrada a alta en varios años y motos, como debería ser?. No es verdad que conducir, o mejor dicho pilotar, una deportiva (por ejemplo) de alta cilindrada es algo dificil y muy delicado?.

De todos modos, me gustaría que hiciesen una estadisitica similar con automoviles deportivos tipo BMW, GOLF, LEON, etc, a ver que porcentaje de muertos hay con respecto a coches tranquilitos. Seguro que igual o superior en porcentaje a los de las motos de alta cilindrada.

En fin señores, llevo 20 años en moto, he tenido 8 motos y aqui estoy, con todoel cuerpo entero. Empecé muy joven con motos pequeñas y he ido ascenciendo en cilindrada y potencia hasta la actual. Siempre he tumbado, frenado y acelerado para divertirme,pero creo que nunca he fastidiado a nadie, o por lo menos a drede.

Creo que el Sr. Navarro tiene razón en parte, pero que elproblema es la formación, y solo el y el gobierno pueden poner solución a eso. A eso, y a las infraestructuras que también son muy importantes.

diayu dijo:
Veamos.

La campaña "contra" los moteros no la hacen los medios, sino que son muchos los "moteros" que hacen campaña de desprestigio contra el colectivo; no hay más que salir a la carretera y comprobarlo in-situ:

Adelantamientos en linea contiua (no pisarla un poquito, no, como sino existiera) :P.
Adelantamientos a menos de medio metro de mi espejo (pensando lo torpe que es uno por ir "sólo" a 20 kms más del límite. :P :-/
Tumbadas de infarto en carreteras, donde no tiene uno ni puta idea de las sorpresas que te puedes encontrar. :-/
Matrículas dobladas, con pañuelos, llenas de mierda, etc.
Escapes libres para reventar un tímpano.

Y así podemos seguir enumerando escenas y escenas que colaboran en la buena publicidad de nuestro colectivo. :P

El número de muertos es una BARBARIDAD y es normal que hayan saltado todas las alarmas. No estoy del todo de acuerdo en el simple análisis que hace el Sr. Navarro, pero la situación que hay es la que hay, y algo habrá que hacer.

Cuidado por ahí fuera, hay mucho insensato que juega con la vida de los demás.

Desde mi punto de vista, tienes más razón que un santo, pero desde la DGT, deberían decir toda la verdad, los guarda railes, el mal estado de las carreteras, y muchos "enlatados" tienen la culpa de que pase esto, y por culpa de esa entrevista, mi mujer y mis hijas me miran con cara de carnero degollado, cada vez que salgo a la carretera.

blk escribió:

Desde mi punto de vista, tienes más razón que un santo, pero desde la DGT, deberían decir toda la verdad, los guarda railes, el mal estado de las carreteras, y muchos "enlatados" tienen la culpa de que pase esto, y por culpa de esa entrevista, mi mujer y mis hijas me miran con cara de carnero degollado, cada vez que salgo a la carretera.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi madre me mira igual cada vez que sale el asunto en la tele, que ahora resulta ser todos los lunes tras el recuento del fin de semana.

En mi contestación anterior, quería incidir, en que no paran de salir post poniendo a parir al Sr. Navarro, y aún estando de acuerdo en que es un bacazas y un sectario por no decir TODOS los peligros que nos guarda la carretera, pocos post entonan tb el mea culpa. Se juegan demasiadas papeletas para que toque un accidente. :-/

Saludos ;)

Atrás