Campaña Mutua Motera...

Tinso

Allá vamos
Amigos y amigas, he recibido un correo del Webmaster del Portalmotos.com :P ... no creais que os pongo los cuernos, pero me gusta la moto y todo lo que conlleva ;) .
Bueno a lo que ivamos, os calco el mensaje que he recibido... para que reflexionéis como lo he hecho yo y sigamos engrosando esa lista de la WWW.MUTUAMOTORISTA.COM y de una puñetera vez veamos posible eso de... pues a mi el seguro me ha salido por dos duros ;D ;D ;D .

Amigo motero:

Un correo breve pero que consideramos de mucha importancia.

Si tienes moto o eres aficionado al motociclismo, sabrás o sufrirás en carne propia los precios absolutamente abusivos que nos imponen las compañías aseguradoras. Esta situación no tiene ninguna justificación, por más que traten de "camuflarla" con argumentos que ni ellos mismos se los creen. La realidad es que muchos estan haciendo un negocio redondo con nosotros.

¿Qué podemos hacer ante esta situación?
Solo una cosa: Unirnos

¿Como podemos unirnos si somos tantos y tan dispersos? Es fácil, hay una asociación de moteros que ya está en ello, se trata de una iniciativa que persigue el formar una Mutua de motoristas para que así, seamos nosotros mismos los que nos aseguremos nuestras motos. Esta asociación está conformada por todos nosotros, profesionales de todos los sectores, pero moteros ante todo.

En España somos más de 3 millones de moteros, se precisan de un mínimo de 15.000 socios (Para ser socio hay que pagar 10 €, una auténtica "fortuna", como ves), hasta la fecha la Mutua cuenta con unos 7500 socios, pero con tu apoyo, esta cifra se incrementará y en poco tiempo daremos un soberano corte de mangas a todas las aseguradoras de este pais, entre ellas a esa que todos los años te saca una pasta por tu seguro de moto. Y si no has podido comprártela por el precio del seguro, esta es tu oportunidad, afiliate a la mutua de motoristas y en breve tendrás resuelto tu problema.

Para recibir más información sobre la mutua o sobre como hacerte socio en:

http://www.mutuamotorista.com/

V´s a todos

P.D. Ánimo a ese Abuelete para que la concentración y fiesta motera que se celebrará en Granada sea todo un éxito. :D :D :D :D

Yo soy socio, el nº 5717 y os animo a todos a que os apuntéis.

Desde luego puede ser un foro donde, además de tener seguros a precios razonables, se pueda presionar a las autoridades para que aumente la seguridad de los moteros y se hagan valer nuestros derechos.

Creo que vale la pena. ;)

Gracias Tinso, pero en este evento no hay responsabilidad alguna de Abuelete; aunque soy el socio 112 de la Asociación Motociclista pro Mutua General Motera, no soy "currante" en ella, colaboro en alguna pequeña, muy pequeña, cosa.
Con respecto a la Fiesta motera: asistiré a la Asamblea y participaré seguramente, además me he ofrecido a llevar la representación y voto de los que no puedan asistir; pero, lo más probable es que me pierda la fiesta posterior, quizás disfrute de la paella a la que nos invita el Ayuntamiento de Monachil, pero no lo tengo claro.
Esa noche, cuando Café Quijano esté calentando los motores en un concierto "motero" estaré inaugurando mi Caseta en la Feria del Corpus de Granada : http://los17.esp.st (sin las tres WWW). Por cierto estáis todos invitados a daros una vuelta por allí, no me comprometo a invitar a una copa, porque si no me puedo arruinar, pero seguro que os gusta.
A veces me gustaría poder ser ubicuo pero la verdad es que no he encontrado el manual que me enseñe a lograrlo.
Las instrucciones sobre como hacerme llegar las representaciones a la Asamblea están en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1083697778.

Os ruego un poco de interés en el tema, esto no es un juego ni un concurso, esto es muy importante para el futuro de los motoristas en España.

Yo soy el cuatromilypico, pero lo mas gordo es que llevemos AÑOS para montar algo que "seguro" que a todos conviene,.....semos la repera....

Yo también soy socio de la MUTUA y creo que es una muy buena idea.

Estan haciendo un trabajo c...... y en varios asuntos. Uno de ellos el tema de seguros, que probablemente en el caso de nuestras bmws no lo notemos tanto, pero seguro que una vez formada la mutua variarán todos los precios de los seguros ( que siempre viene bien )

Otras es que se mueve por intereses moteros y creo que es la única manera de conseguir algunos objetivos en favor de nuestra propia seguridad:

No solamente ha de ser buena para los moteros en el tema de los seguros, sino que si sale bién será el primer ejemplo (que yo conozca) de una iniciativa SOCIAL para defender nuestro derechos como usuarios. En este tema creo que los gobiernos nos dejan con el culo al aire, ya que dictan leyes (lógicas) que obligan a contratar un seguro y no regulan suficiente (en mi opinión) las condiciones que nos imponen las compañías (QUE SON PRIVADAS).

Si la mutua sale adelante, es posible que la sociedad se de cuenta de que la unión puede ser la unica via para evitar abusos tipo bancos, Telefónica, gasolinas,...

Por eso no solo me he hecho socio, sinó que mi mujer también, y mi suegro (que no tiene ni tendrá nunca moto). Y estoy pensando en hacer socia a mi sobrina de 1 año, por si algún día decide tener moto.

Saludos a todos.

Venga venga, coñññññio, que sus gastais las perras en chominadas pa las burras y aluego no tenís 10 joios euros pa la Mutua.

A asosiarse tol mundoooooooo !!!

He dicho. :-X

Beckett dijo:
Venga venga, coñññññio, que sus gastais las perras en chominadas pa las burras y aluego no tenís 10 joios euros pa la Mutua.

A asosiarse tol mundoooooooo !!!

He dicho.  :-X

no te equivoques,si uno es responsable, no se trata de mandar 30 euros y hacer tres socios,se trata se estar convencido para soltar los 300 a la hora de la verdad,el resto es engañar y engañarse.

sinceramente este asunto no lo veo claro

Hay que confiar en la buena voluntad, aunque por desgracia, no sea algo que abunde.

Es en beneficio de todos.
Socio nº 4.009

Ni soy de España ni es seguro si estaré aqui dentro de un año, pero me parece una causa tan noble para mi propia conveniencia y por la de nuestra colectividad que soy el socio 7319 y gracias a mi, 3 compañeros del trabajo, moteros, ya son asociados y ellos van a intentar también traer amigos.

A asociarnos todos!!! :D :D

(joder y acabar con estas malditas empresas de seguros que nos tienen pagando semejante bestialidades de precios... en Francia los seguros cuestan un tercio que aqui, y en USA tenia mi R1150RT asegurada a todo riesgo, con robo, y una franquicia de 300 dolares, por 430 dolares al año... menos de lo que tengo la mia aqui solo a terceros :-[ :'( )

Venturello dijo:
(joder y acabar con estas malditas empresas de seguros que nos tienen pagando semejante bestialidades de precios... en Francia los seguros cuestan un tercio que aqui, y en USA tenia mi R1150RT asegurada a todo riesgo, con robo, y una franquicia de 300 dolares, por 430 dolares al año... menos de lo que tengo la mia aqui solo a terceros  :-[ :'( )

Eso precísamente es lo que da la razón a la Asociación Motociclista pro Mutua General Motera, pero desde luego es preciso UNIRSE para conseguirlo, además creo que por 10 Euros puede asociarse hasta el que no crea en la M.G.M., al menos será socio de la Mayor Asociación Motociclista de España y dará volumen a las reclamaciones que ya está exponiendo la Asociación ante las autoridades.

;)

Abuelete dijo:
Eso precísamente es lo que da la razón a la Asociación Motociclista pro Mutua General Motera, pero desde luego es preciso UNIRSE para conseguirlo, además creo que por 10 Euros puede asociarse hasta el que no crea en la M.G.M., al menos será socio de la Mayor Asociación Motociclista de España y dará volumen a las reclamaciones que ya está exponiendo la Asociación ante las autoridades.

;)

abuelete,explicame eso de ser socio,de la mutua sin pagar los 300 aurelios

peprt, para hacerte socio ahora SOLO cuesta 10 euros, NADA MÁS!

Cuando la mutua se asocie, o sea, cuando llegue a los 15000 miembros, cada uno tendrá que aportar 300 euros para alcanzar el capital que la ley requiere tenga la mutua. Esta cantidad es REEMBOLSABLE si quieres dejar de ser asociado, o sea que no pierdes ese dinero. Y como el seguro te saldrá la mitad o más de lo que pagas ahora. ese dinero se te justifica en un año.

Pero por ahora, son solo 10 euros y el compromiso de participar cuando llegue el momento...

Más información ve a:

http://www.mutuamotorista.com/presenta.php

Pincha en Fundamentos -> Preguntas Frecuentes

Saludos!

Jmv

todo lo que me dices esta leido y comprendido y me disculpareis que insista

no se trata de buscar gente que pague los diez euros,sino que este comprometida a pagar los 300, y esto no parece desperenderse de algunos comentarios.

por otra parte yo ,como gran parte de esta web,paga un seguro,aceptablemente caro,quiero decir que es practicamente el doble que los colegas franceses,pero infinitamente mas barato que la mayor parte de las otras marcas.

se indica que no todo el mundo pagara lo mismo pero no parece que ese factor este muy claro,ni se indica como se va a hacer la diferenciacion.

me da realmente miedo que la mutua se convierta en el proveedor de seguro de los moteros mas conflictivos,no olvides amigo venturello que en este pais la moto mas vendida en terminos absoluto es la bendita cbr 600,y su comprador es el prototipo de motero novato.esto no ocurre en el resto de europa.

alguien sabe como se va a evitar esto????

Wenaaaaaaaaas =)

Aunque el tema de seguros es el mayor caballo de batalla la Mutua tambien esta mirando otros frentes:

- Precio de los peajes. He estado en Grecia hace unos dias y veo con espanto que alli en los peajes las motos pagan menos (la mitad) que un coche.

- Precio de los parkings. Algunas veces hay que meter a la ñiña en un aparacamiento y para empezar o no sale el ticket o no se levanta la barrera. Una vez dentro tienes que poner la moto en un rincon donde "te la vigilan" pero que si pasa algo nadie sabe nada. Ah, y pese a no ocupar ni siquiera una plaza pagas como un coche.

- Guardarrailes. No creo que haya que añadir nada mas. Es una lacra, una verguenza y una irresponsabilidad, incluidos los coches.

- Pintura antideslizante. Hace no demasiado la Mutua envió dos cartas a los asociados para que con nuestros datos se enviasen al Defensor del pueblo y al Congreso de los Diputados.

Alguien mas esta haciendo algo parecido por nosotros?

Tema de seguros. No se como se resolvera. Supongo que se haran tablas como en todas las compañias y a mayor siniestralidad PROPIA mayor sera la cuota. Pero no lo se. Es una idea.

Ojo, yo respeto los recelos y las sospechas. A fin de cuentas es un proyecto con mucho dinero de por medio, pero yo prefiero arriesgarme a perder los 300 euros y conseguir lo que tienen ya en Francia, donde es un proyecto solido y con poder, aqui ya llevamos la mitad y poco a poco iremos a mas.

Solo el tiempo lo dira...

Rafagas y V'sss desde Madrid

De entrada, pasar a formar parte asociada de la llamada Mutua Motera no quiere decir que el día de mañana te veas en la obligación de contratar tu seguro con ella. El mercado seguirá siendo libre y el día que esta despegue es muy probable que las aseguradoras muevan ficha, aún así es más que probable, que tambien sea la Mutua Motera quíen te ofrezca un precio sensíblemente inferior, razón: No hay ánimo de lucro, los beneficios se reinvierten.

Las tarifas y demas vendrán conjuntas al plan actuarial, que es, por llamarlo de alguna manera, el Vademecum de toda aseguradora, tenemos todos los datos de siniestrabilidad real, de ahí que estemos tan seguros del futuro éxito. Añade que ningún menor de 18 años podrá asegurarse.

Hablaremos de seguros cuando proceda, hoy por hoy, tratamos de formar un gran colectivo de defensa para todos los usuarios de la moto, sin ningún interés que nuestro propio beneficio (el de todos). Personalmente, creo, que es una buena y bonita manera de que se nos haga caso, dicen que la unión hace la fuerza, demostremoslo y hablemos de seguros cuando se den precios y coberturas.

v´ss

Estoy de acuerdo con lo que ha expresado GreyWolf, no se trata solamente de conseguir un seguro mas económico, sino de algo, quizas, mas importante, conseguir unir a un colectivo para que pueda luchar por sus derechos.
Os voy a contar un caso, para que veais lo importante que es esto.
En el programa de Chicho Ibañez Serrador, 1,2,3 lea otra vez, se realizaban unas parodias con enanos.
Pues bien, de pronto apareció una asociación para la defensa de los enanos, que nadie sabía que existia, y se puso a protestar como una loca por la supuesta vejación de la imagen de los enanos, que se estaba realizando en ese programa.
Resultado: la parodia se suprimió y todos tan contentos.
Nosotros, como individuos, tenemos poca fuerza, pero si nos unimos podemos hacer mucho, como colectivo. ;)
Y, realmente, lo necesitamos, porque tenemos muchos problemas y, lo que está claro, es que nadie los va a resolver por nosotros.
Por eso yo he apostado por la mutua, y si algún dia el proyecto sigue adelante, no dudaré en poner los 300€.

Vamos a ver:
Ahora lo que existe REALMENTE es la Asociación Motociclista, y es la mayor asociación de motoristas de España, eso ya es algo importante y se están gestionando un sinfin de cosas en beneficio de los motoristas....
Y eso, por ahora, solo cuesta 10 € y ya está. Que además están amortizados con el descuento por cualquier compra de las muchas que puedes hacer beneficiándote de un descuento por ser socio de la Asociación Motociclista.
Si, efectívamente existe el compromiso de aportar 300 € en el momento que se requieran para formar el fondo mutual. Pero ese dinero no es a fondo perdido, y además: ¿no está justificada esa inversión por el simple hecho de forzar a la Compañías de Seguros a adecuar los precios de nuestras pólizas?

;)

Yo en su dia ya comente en algun que otro foro que no veo el asunto nada claro.

Pero hay una cuestion que me produce terribles quebraderos de cabeza:

Me parecio leer algo del estilo que, el precio de los seguros podra bajar en forma de bonificaciones a los señores que hagan cursos de conduccion.

Esto me ratifica lo que se ha comentado anteriormente de que se corre el riesgo que la Mutua sirva para dar cobijo a los motoristas mas irresponsables. Como ya han dicho, la moto mas vendida en este pais, es la dichosa CBR600 y similares, mayoritariamente son compradas por motoristas jovenes, inexpertos y con muchas ganas de sensaciones fuertes. Esto lo digo, porque no entiendo que tiene que ver la probabilidad de tener un accidente con haber hecho un curso de velocidad en un circuito. En cambio si le veo mucha relacion a la compra de una CBR600 por un crio de 19 años limitada de papeles, sus ganas de emociones fuertes le dan para ahorrar unas pelillas que invierte en tandas y cursos. Este señor se dedica a entrar al circuito a hacer el cabra (correctisimo) y luego cuando sale a carretera va igual (un peligro).

No digo que TODOS los compradores de CBR600 sean como el chaval de 19 años que he descrito, pero por lo que se dice aqui y por la politica de bonificaciones segun lo rapido que seas rodando, me da a mi que se puede convertir en el cobijo de los motoristas mas peligrosos de este pais.

Por tanto, me niego a soltar 300 euros y correr el riesgo de que se invierta ese dinero en dar seguros a gente que no deberia usar ni un patinete para desplazarse, y sobretodo me niego a dar 300 euros para que me digan que si quiero tener un seguro mas barato, he de ponerme un mono e ir a hacer un curso de conduccion deportiva en un circuito que no me va a servir de nada para hacer lo que hago, que es TURISMO, RODAR A RITMOS TRANQUILOS y HACER PISTAS.

XRV'sssss.

PD: De verdad que flipo con el tema de los cursos de conduccion deportiva, ahora va a tener mejor seguro un tio que hace X tiempo en Montmelo y lleva 20.000 kms en moto, que yo, que me he recorrido media españa y debo llevar entre 120 y 150 mil kms en moto por todo tipo de carreteras y pistas y me las he visto de todos los colores.

africa-twin ,hemos escrito el post al mismo tiempo pero estamos en el mismo rollo.
si lo que me decis es que hoy me haga de una asociacion motorista en base a cuanto me explicais,sin que eso signifique el compromiso moral de en su momento hacerme mutualista(pagar los 300),no solo no tengo inconveniente sino que mañana mismo me inscribo .

el resto estara en funcion de como se solvente el asunto tarifas ya que no estoy dispuesto a pagarle el seguro a otros.y esto para mi es lo mas importante,ya que el ahorro que pudiera tener en la poliza,no me va a dar para muchas cenas

lo veis esto correcto???

Bueno, aunque hace tiempo que, por motivos personales, me vi obligado a dejar de colaborar activa y oficialmente con la Asociación pro Mutua Motera, creo que aun como simple asociado de base puedo contribuir a aclarar algunas de las cuestiones de este post.

El compromiso de hacerse mutualista, y por consiguiente de aportar los 300 €, no es ni formal ni moral. Por una razón muy simple: hay muchos motivos por los que un asociado puede, llegado el momento, decidir no entrar en la mutualidad y, en este caso, nadie se lo puede exigir ni formal ni moralmente.

En cambio, sí que hay muchas razones para inscribirse en una Asociación de Motoristas tal cual, al margen de que uno de sus principales objetivos sea constituir una Mutualidad aseguradora. Como muchos ya sabéis, en Francia existe la FFMC -ni más ni menos que una asociación de moteros- y, por otro lado, la Mutuelle des Motards, una mutualidad aseguradora, creada por iniciativa de aquella. Y NO todos los miembros de la FFMC son miembros de la Mutuelle.

En el caso de la Asociación pro Mutua Motera, uno puede decidir asociarse simplemente por contribuir a que exista en España una organización que defienda nuestros derechos como motoristas, o simplemente por beneficiarse de las ventajas que ya hoy disfrutamos los
asociados y de las que, a medida que la Asociación vaya creciendo, podamos disfrutar en un futuro. Y todo eso sin que tenga que entrar en la futura Mutualidad. O sea, que la Asociación tiene un fin en sí misma, con Mutualidad o sin ella.

Es cierto que la Asociación nació con la idea principal y casi única de constituir la Mutualidad General del Motociclista, y de ahí el nombre de Asociación pro Mutua Motera; pero ya al poco de iniciar su andadura se constató que una organización que estaba agrupando a
tal número de motoristas podía tener muchos otros objetivos aparte de la Mutualidad; y esta intención ha quedado formalizada en la modificación de los estatutos aprobada en la Asamblea General del año pasado. Creo que está bien claro en el artículo 2º de los nuevos estatutos:

Artículo 2º: FINES DE LA ASOCIACIÓN

La existencia de esta asociación tiene los siguientes fines:

1- La creación de una mutualidad general de motociclistas, que en principio se denominará MUTUALIDAD GENERAL DEL MOTOCICLISTA, con todo cuanto a ello sea inherente, incluyendo su estudio, desarrollo, promoción, solicitud de permisos legales, relaciones con las administraciones pertinentes, etc.

2- Conseguir que el uso y disfrute de las motos y los ciclomotores en España se desarrolle de forma segura, digna y en igualdad de derechos que el resto de vehículos, así como promover su uso como medio de transporte alternativo, ágil y ecológico.

3- Luchar por la seguridad vial especialmente relacionada con el uso de vehículos de dos ruedas.

4- Reivindicar una normativa viaria, tanto de circulación como de desarrollo de infraestructuras, que tenga en cuenta las circunstancias intrínsecas especiales de la circulación y uso de los vehículos de dos ruedas

5- La defensa de los derechos e intereses de los usuarios de la moto y el ciclomotor, y en general de todo el colectivo motorista de España.

6- Procurar ofrecer a los motoristas españoles todos aquellos servicios que vayan encaminados a un más seguro, fácil y placentero uso de su moto o ciclomotor.

7- Lograr el volumen de asociados necesario para tener suficiente capacidad de representación ante los organismos públicos implicados en todo lo relacionado con el mundo de la moto.

Bueno, y sobre eso de que las bonificaciones a los que han realizado un curso de conducción va a favorecer la entrada en la Mutualidad de los moteros irresponsables, creo que parte de dos ideas equivocadas: la primera es confundir los cursos de conducción deportiva con los cursos de conducción segura. Si en los primeros se enseña a conducir rápido, en los segundos lo que se enseña fundamentalmente es a conocer el comportamiento de la moto en diversas
circunstancias de conducción y saber reaccionar ante ellas. Creo que todos los que hayan asistido a un curso de este tipo -y en este foro habrá más de uno porque son precisamente el tipo de cursos que ofrece BMW- sabe lo que digo, y no quepa duda que las bonificaciones que ofrecerá la Mutualidad irán orientadas a los cursos de conducción segura, incluso
organizándolos la propia Asociación, como será muy probable. Pero si me apuráis (y aquí la segunda confusión) y aunque sólo sea por romper una lanza por los que participan en cursos de conducción deportiva, también me parece excesivo decir que la mayoría de ellos son unos irresponsables. No olvidemos que en estos cursos se rueda tras un instructor que normalmente no está por la labor de guiar a una horda de salvajes haciendo el cabra, sino de enseñarles
a conocer la técnica y los límites de sus motos en conducción deportiva. El motero quemado e irresponsable, en todo caso, suele ser habitual de lo que se denominan tandas libres, que es donde de verdad pueden aprovechar para ir a saco en circuito sin ni siquiera un instructor que ponga freno a sus impetuosidades. En cualquier caso, ni los cursos de conducción exclusivamente deportiva y ni mucho menos las tandas libres, tienen por qué ser objeto de bonificación en la Mutualidad.

Saludos.

Picander.

Esta mañana he ingresado los 10 €, vamos a ver, a los que veo mas convencidos de no entrarson africatwin y peprt, solo os dire una cosa, no se si mas adelante aportare o no los 300 €, pero me he gastado 10 € hoy en ese proyecto,¿creeis que soy mas pobre por eso?, eso mismo te lo gastas en un cubata, pues haces de cuenta que te has tomado un par de cacharros y santaspascuas, lo que estoy seguro es de que cuando las aseguradoras vean que llegamos a los 15.000 asociados van a paretar el culo y bajar los precios, porque se les acabara el chollo, solo por eso a mi ya me vale la pena, si ademas se lucha por los temas descritos por otros foreros ( pintura, guardarailes, etc.), pues imaginaros, asi que por 10 € no os comais mas el coco, al menos yo no me lo como, porque me los gasto en cualquier otra chorrada, y si pongo contra las cuerdas a alguna que otra aseguradora que abusa de los motoristas.......pues bien empleado esta ::);D

Marcos, no te preocupes que no soy socio de la MGM pero ellos ya tienen mis 10 euros.

Marcos, no te preocupes que no soy socio de la MGM pero ellos ya tienen mis 10 euros.

no me preocupa, creo que es interesante, aunque solo sea por joderle el negocio a las aseguradoras ;D, lo que no entiendo es que no seas socio pero tengan tus 10 € ???

La verdad es que no he leido todos los mensajes de este post, asi que me ariezgo a repetirme, pero ahi va...
Lo de MGM en realidad es una copiada (en buen sentido de la palabra) de una iniciativa llevada a cabo en Francia por un grupo de motoristas. Lo que pasa es que en Francia, cuando se ponen, se ponen de verdad. Al final, lo consiguieron y ya funciona ;D
De hecho, salieron aqui en la TV y luego se hablo también de la MGM. De todo eso hace meses ;)

Salu2 8)

Atrás